Me he dado cuenta de una cosa. Al fin y al cabo, todo este circo parece tener un núcleo religioso.

Resulta que este gran disgusto, digámoslo odio, rechazo y/o desprecio a su estirpe, cultura o país o cosas relacionadas con las mismas, ya sean producto de su génesis natural como pueblo o del funcionamiento rutinario de su respectiva sociedad, por parte de los pueblos del mundo católico, se debe a la gran presión (de otra forma no lo podría describirlo) provocado por las influencias culturales y filosóficas (a parte de mediáticas también) del grupo cultural más grande y dinámico de planeta: la anglosajona, que es creadora del liberalismo político, el mayor defensor del aborto.

En otras palabras, no es coincidencia como en todos los países católicos existe hoy una opinión local que siempre piensa que el mundo los desprecia, a parte de que se desprecian a ellos mismos, pensando que se debe al catolicismo, llamados por ellos mismos típicamente como supersticioso, retrógrado, medieval y otras cosas. Pero curiosamente, entre los paises católicos, cuando se trata de , por ejemplo, España, siempre se habla muy bien de otros paises católicos sin resaltar el tema religioso, como a Francia, fijándose en las cosas buenas, o como Itália, Austria, México... etc. Pero cuando los españoles empiezan a hablar de ellos mismos, acaban tildándose a la negativa. Bueno, pues ésto ocurre en casi todos los países católicos (por nombrar algunos: Portugal, España, Italia, México como no, Polonia... etc) por tendencia. Y yo creo que ese es el caso con Irlanda. Me he fijado como muchos irlandeses hablan mal de ellos mismos, se avergüenzan de su cultura y más de alguna vez se menciona el catolicismo.

Pues yo digo una cosa, aunque solo sea opinión: que sesenta y pico por ciento frente a los cuarenta y pico de los que participaron para votar a favor de la despenalización de los infanticidios se debe a un intento "desesperado" de empujar a Irlanda a un nivel de "acercamiento" con los países del mundo anglosajón, a cambio para no ser "despreciados", aunque vagamente resumido. Esto demuestra que Irlanda en estos momentos está sufriendo un debilitamiento moral profundo, y nos podemos imaginarnos por qué; estamos hablando de un país que se independizó bajo unas circunstancias políticas que les conllevó al liberalismo republicano después de siglos de dominación depredadora inglesa y protestante, y que además la reconquista de sus tierras a día de hoy a un siglo de su independencia aún no ha terminado. Si añadimos a eso que los irlandeses son católicos frente a los británicos que son herejes protestantes (o apóstatas), y, entre muchas otras cosas, hay indicios de que el R.U. podría perder Irlanda del Norte como consecuencia del BREXIT.

Y respecto al BREXIT, hay datos en internet que se pueden encontrar que muestran como la población católica en Irlanda del Norte está creciendo y que pronto los protestantes serían minoría. El mundo se mueve de muchas maneras ¿será esto una de ellas? Si uno sabe lo que ocurre en irlanda habrá sospechas, ya os digo.