Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    No nacen niños: el suicidio demográfico de España promete quebrar el sistema

    Los españoles tienen muchos menos hijos y mueren más mayores, lo que pone al sistema de pensiones entre la espada y la pared, así como el propio reemplazo de la población. La fundación Renacimiento Demográfico pretende dar la voz de alarma para que la tendencia cambie: es cuestión de vida o muerte.

    Sociedad | Mario Moratalla | 11-09-2013


    Dos generaciones de mujeres frente a frente. Una, fue madre muy joven. La otra lo será muy tarde, o tal vez nunca. Foto:GTRES

    Todos somos testigos del cambio que, a velocidad de vértigo, afecta a los hábitos familiares en las sociedades occidentales. Los españoles jóvenes (y casi todos los europeos) cada vez se casan más tarde o no se casan, rompen sus relaciones de pareja con más facilidad de la que las crean y retrasan más el momento de ser padres y madres, muchos de ellos lo retrasan tanto que nunca lo son. La consecuencia es que cada vez nacen menos niños: en 2012 fueron 454.000, un 32% menos de los que nacieron en 1976 pero teniendo en cuenta que la población es un 30% superior. En realidad, la tasa de hijos por mujer se ha quedado en menos de la mitad: si tras la muerte del dictador Franco nacían 2,8 niños por cada fémina, el año pasado fueron 1,32 en todo el país, contando a la población inmigrante (con una mayor fertilidad).

    Por su parte, la crisis económica que ha arrojado al mileurismo a la mayoría de jóvenes, cuando no los ha desahuciado definitivamente, está haciendo crecer exponencialmente esta tendencia, y muchos piensan "si apenas tengo para mantenerme yo a flote, ¿cómo podría pensar en traer un niño al mundo?". La fundación Renacimiento Demográfico propone favorecer en los impuestos de la renta, sociedades y las pensiones a los que traigan más hijos al mundo

    Si la tragedia demográfica tendrá pésimas consecuencias sociales, sus efectos económicos van por delante, manifestándose en un sistema público de pensiones sobre cuyo futuro cada vez hay más dudas: se creó con un modelo de pirámide de Ponzi (similar en lo básico al que inspiró estafas multimillonarias como la de Bernard Madoff) por el cual las nuevas entradas en el sistema (los cotizantes actuales) pagan a través de sus empresas las pensiones de la parte alta del mismo (jubilados). Para ser sostenible, requiere de una pirámide de población digna de tal nombre. Si la pirámide se invierte y los pensionistas son mayoría, como de hecho ya va a pasar en España en la próxima década (con la jubilación de los baby-boomers de los 60) el sistema colapsa.

    Atajar el problema, ¡ya!

    Alejandro Macarrón
    es director general de la nueva Fundación Renacimiento Demográfico. "Nos encontramos ante un problema social que producirá un tremendo problema económico. Tenemos tan pocos niños que no está garantizado el reemplazo de la población. La esperanza de vida es muy alta y sigue creciendo y eso es muy bueno, pero no es sostenible la conjunción de ambas cosas y sólo se piensa en traer inmigrantes para reemplazar".

    "Los pensionistas ya controlan entre el 30% y el 50% del voto, vamos a una sociedad con lobbies interesados en que la población activa les transfiera rentas"

    Vivimos más y nacemos menos, porque la mujer se ha incorporado en plenitud al mercado de trabajo. "Es bueno para la economía que la mujer trabaje fuera, pero eso hay que equilibrarlo con algo más de natalidad", asegura Macarrón, que sin embargo reconoce que las empresas no están especialmente interesadas en la maternidad de sus empleadas: "que sea madre es un beneficio para ella y para el país, pero no para la empresa". Macarrón considera que en España hay bastante protección a la mujer embarazada y con hijos, "pese a lo cual se siguen sin tener". Según asegura, la tendencia a no engendrar no es tanto debida a un problema económico como de mentalidad: "En Suiza, que es un país rico, la tasa de natalidad es prácticamente la misma que en España", contrasta.

    Se trata de una tendencia universal de occidente, si bien es cierto que en algunos países (concretamente, en Suecia y Francia) las políticas pronatalidad han surtido efecto y la situación no es tan desesperante. En España "hasta ahora no han hecho caso pero lo van a empezar a hacer. En Galicia, una de las autonomías más envejecidas, su presidente Alberto Núñez Feijóo va a iniciar una campaña de concienciación de que la región necesita niños". Un Feijóo, por cierto, que no tiene hijos.

    Pero las políticas de natalidad cuestan un dinero y sus resultados no se ven en el corto plazo, sino a la larga. Es decir, están totalmente alejados en su postulado de los intereses de los políticos: "Cuando íbamos a constituirnos como fundación, tanto en el Estado como en la comunidad autónoma (Madrid) se nos cuestionó que el fomento de la natalidad fuera de interés general".

    Ayudas económicas

    Pero además de la concienciación en lo necesario y bonito que es traer un niño al mundo, las ayudas económicas a los que decidan tener más hijos deben introducirse, penalizando por tanto (sin desgravaciones) a los que no tienen hijos. El motivo es que estas personas son las que realmente ayudan a la reposición de la población, y crean futuros cotizantes. Macarrón apuesta por un sistema inspirado al sueco, en el que cada persona va ahorrando su propia hucha de las pensiones. En este momento, asegura, los pensionistas se han conformado en un lobby poderoso, son 9 millones de votantes, pero en realidad son más, porque "otros que no son pensionistas también se mueven por los intereses de estos, por ejemplo no votar a un político si le baja la pensión a mi padre". Al final, asegura, los jubilados son determinantes en entre un 30% y un 50% del voto total, interesados como están en que el traspaso de rentas del sector productivo hacia ellos siga en aumento o se mantenta.

    "Si lo único que cuenta es la carrera profesional y el materialisimo, si lo único que cuenta es el dinero, la sociedad se come el futuro porque no invierte en reponer su capital humano", asegura este hombre de negocios, que ha decidido emplear parte de su tiempo y energía en este cometido, después de haber traído al mundo a tres hijos, el primero de ellos con más de 40 años. "Aún estamos a tiempo, sólo necesitamos llegar al nivel de 2,1 hijos por mujer, por lo que bastaría con que ocho de cada diez mujeres españolas tuvieran un hijo más que ahora".

    Fuente: Vozpópuli - No nacen niños: el suicidio demográfico de España promete quebrar el sistema
    Última edición por Kontrapoder; 12/09/2013 a las 06:05
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    El problema demográfico en España

    Baja natalidad

    Tras 30 años de caída abrupta de la natalidad entre 1977 y 1998, se produce un cierto repunte hasta 2008, debido casi en exclusiva a la aportación en nacimientos de los inmigrantes llegados poco antes a España. A partir de 2009 se produce una nueva caída, tras el cese de la llegada masiva de inmigrantes, el hecho de que hay cada vez menos mujeres españolas en edad fértil, y la crisis económica.

    La tasa de natalidad actual es incluso peor que la que hubo durante la guerra civil y la posguerra.



    Envejecimiento

    Entre finales de 1.975 y de 2.012 la edad promedio de los españoles pasó de 33 años a casi 43, rozando ya los 50 en algunas provincias. Alrededor del 75% de ese incremento de la media de edad del pueblo español se debe a la caída de la natalidad, y sólo el resto a la mayor esperanza de vida. Incluyendo a los inmigrantes, en promedio más jóvenes que los autóctonos, el promedio global actual de la población residente en España es de unos 42 años.

    En 1.975 había 2,5 veces más menores de 21 años que mayores de 60.

    En 2.013 hay solo 0,9 menores de 21 por cada persona mayor de 60 años.

    En 2.031 la relación podría llegar a ser de 0,6 a 1, con las tendencias actuales.



    Pirámide de población invertida

    En 1935, cuando el presidente Roosevelt instauró la Seguridad Social moderna en los Estados Unidos, allí había 52 activos por jubilado. En la actualidad, tanto en EEUU como en casi todos los países desarrollados, nos enfrentamos a un ratio de solo 2 ó 3 a 1, con tendencia a evolucionar hacia 1,5 a 1 e incluso 1 a 1. Con unos 50 activos por pensionista, se pueden pagar unas pensiones de jubilación muy buenas con cotizaciones sociales muy bajas. Con 2 activos por pensionista (y no digamos con 1 por 1), las cosas pintan muy mal: o pensiones muy bajas, o cotizaciones sociales y otros impuestos muy altos, o ambas cosas a la vez.



    El envejecimiento medio de los españoles, preocupante en toda España por su magnitud y ritmo de crecimiento, alcanza cotas ya muy altas en más de la mitad de España, y la edad promedio sigue creciendo a un ritmo aproximado de tres meses por año.



    Fuente: Demografía en España
    Última edición por Kontrapoder; 12/09/2013 a las 06:14
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    La edad media de la maternidad no ha parado de aumentar en estas últimas décadas y se sitúa en los 32 años:

    14u2.png

    Lo que es absolutamente demencial, ya que el periodo normal de fertilidad llega hasta los 35 años y, como mucho, a los 40. Las pocas mujeres españolas que se deciden a tener hijos lo hacen cuando ya declina su fertilidad. Esto es sencillamente firmar la defunción de un pueblo, y todo mientras nos carcajeamos de lo atrasados que están en otros países por tener varios hijos a una edad normal. Compárese también la tasa de natalidad en función de que la madre sea española o extranjera:

    l6p7.png

    Pero tampoco sufran en exceso los que contemplan todo desde una perspectiva racial. Como se puede observar, la tasa de natalidad de las madres extranjeras también decrece a medida que éstas se van integrando en la sociedad española. Les contagiamos nuestra mentalidad antinatalista en menos que canta un gallo.

    No va a haber ninguna solución del problema inmigratorio mientras no se aborde esta cuestión fundamental. La avalancha de inmigrantes es la consecuencia, no la causa, de nuestro suicidio demográfico. A veces es conveniente tratar las consecuencias o síntomas de una enfermedad, pero esto no sirve de gran cosa si no se trata la causa que la origina.
    Última edición por Kontrapoder; 23/09/2013 a las 00:02
    Ordóñez, Smetana, jasarhez y 3 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Es una bomba de relojería imparable. Ese grupo de la población que tiene entre 35 y 54 no tiene sustitución generacional posible y no van a morir de golpe, a no ser que sea del susto cuando todo estalle. Ni siquiera aunque implanten la eutanasia de forma masiva.

    Es una consecuencia lógica: el sistema de suicida como cualquier ser vivo enfermo que no merece vivir ni dejar descendencia.

    Dentro de 20 años masas de ancianos verán el ocaso de un sistema que por el trabajaron toda su vida a cambio de algunas diversiones superfluas.

    Que cada uno se haga su jubilación teniendo numerosa y buena familia y juntándose con otras, porque del sistema no se puede esperar nada.
    Kontrapoder, Smetana, jasarhez y 3 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Inserto un artículo que se publicó ayer en los medios generalistas sobre uno de los arquitectos de este suicidio demográfico, judeoalemán para más señas. Los subrayados son míos. Todo lo que plantea es sencillamente monstruoso y revela cierta planificación, incluso en cosas que nos parecen hoy tan normales como el acceso masivo de la mujer al mundo universitario y laboral. Parece que el libro Un mundo feliz de Huxley haya sido el manual de instrucciones de estos tipejos, que confiesan sin reparos su crimen ante una audiencia narcotizada.

    Algunos puntos que considero importantes:
    1) Disociación del sexo de la procreación (burla de las leyes naturales que protegen casi todas las religiones).
    2) Cosas como la "emancipación de las mujeres" no son gratuitas ni probablemente fortuitas.
    3) El siguiente paso es que todo el mundo se esterilice de buen grado y los bebés sólo nazcan por encargo y bajo supervisión de las autoridades médicas, prescindiendo del varón y de la familia.
    4) En mi opinión, todo esto no puede conducir más que al exterminio de la humanidad; no es tanto una cuestión de razas como creen algunos.

    Por favor, ¡no os perdáis el artículo y difundidlo en la medida de vuestras posibilidades!

    _____________________

    El inventor de la píldora vaticina un futuro ‘in vitro’ y esterilizado

    Posted date: septiembre 22, 2013
    EFE


    • El célebre científico, Carl Djerassi, con casi 90 años, prevé un mundo desarrollado con procreación sin sexo.
    • En un segunda autobiografía de su vida repasa su huida de Viena en 1938 con el ascenso de los nazis, o la síntesis en México de la píldora anticonceptiva en 1951.
    • Preguntado por un mundo sin la píldora asegura: "Creo que no sería muy diferente, aunque habría un gran número de abortos".
    • Cree que con su invento aceleró la emancipación de la mujer, "el cambio social más importante de las últimas décadas".


    La píldora anticonceptiva creada por el químico Carl Djerassi permitió el sexo sin procreación, y ahora este célebre científico, con casi 90 años, vaticina que en el futuro primará en el mundo desarrollado la procreación sin sexo.

    Químico, profesor universitario, novelista, dramaturgo, poeta, empresario, coleccionista de arte −posee una de las mayores colecciones de Paul Klee− y mecenas: la vida de Djerassi ha dado para mucho, incluso para escribir una segunda autobiografía titulada en alemán Der Schattensammler (El coleccionista de sombras).

    Con casi nueve décadas y 32 títulos de doctor "honoris causa" a sus espaldas, muestra una lucidez y una curiosidad intelectual envidiables, aderezada por una conversación burbujeante y llena de anécdotas contadas en tres idiomas (inglés, alemán y español).

    Desde 1985, Djerassi se dedica de lleno a su otra gran pasión: la escritura. En sus novelas y obras de teatro se ha mantenido fiel a sus grandes temas: la ciencia, el sexo y la reproducción.

    "He llevado una vida completamente distinta en los últimos 25 años", asegura en una entrevista en Viena, donde reside parte del año, además de en Londres y San Francisco (EEUU), donde sigue dando clases en la prestigiosa universidad de Stanford.

    Además "tengo (ahora) una perspectiva completamente distinta de lo que hice antes", más "autocrítica", señala.

    En su última autobiografía pasa revista a su vida: la huida de Viena en 1938 con el ascenso de los nazis, su llegada a EE UU como refugiado judío, la síntesis en un laboratorio de México de la píldora anticonceptiva en 1951 y su amor por la escritura.

    Y también relata con crudeza y honestidad el suicidio de su hija, cuando ésta tenía 28 años, una tragedia sucedida 1978 pero de la que confiesa no haberse recuperado todavía.

    De esa muerte surgió su programa para establecer una colonia para jóvenes artistas. "Quise crear algo con vida de su muerte", confiesa Dejarassi.

    Su mayor invención

    Uno de los mayores capítulos del libro, que se presenta este domingo en el Museo Albertina de Viena, es el dedicado a la invención de la píldora. ¿Sería posible imaginarse el mundo sin ese descubrimiento?.

    "Puedo imaginar un mundo sin la píldora. Creo que no sería un mundo muy diferente, aunque habría un gran número de abortos", dice.

    Como ejemplo, Djerassi explica que la bajada de la fertilidad se produjo en Europa tras la segunda Guerra Mundial tanto en Occidente (por la píldora) y también en la órbita soviética, aunque allí se recurrió al aborto para controlar la natalidad.

    La píldora anticonceptiva, asegura, sirvió para reducir el drama de recurrir al aborto. "En Japón sólo legalizaron la píldora en 1999 y también se había producido antes un descenso marcado de la natalidad", indica.

    En el aspecto social, la píldora aceleró procesos ya en curso, como el de la emancipación de las mujeres, algo que considera "el cambio social más importante de las últimas décadas".

    Djerassi, que habla español con acento mexicano, critica el previsto endurecimiento de la ley del aborto en España ya que llevará a las mujeres "a la ilegalidad o al turismo médico".

    Pero, en cualquier caso, estas cortapisas conservadoras quedarán desfasadas porque se va a producir "un cambio drástico en los próximos 30 años en la reproducción sexual".

    Futuro 'in vitro'

    Y explica que los mejores años reproductivos coinciden con aquellos en los que las mujeres luchan por abrirse un hueco en el mercado laboral y académico.

    El aumento de la edad de las mujeres que deciden tener hijos en el mundo desarrollado debido a su carrera supone que se incrementan los riesgos al quedar embarazadas, recuerda.

    "La posibilidad de congelar óvulos abre nuevas perspectivas. Y es una opción que van a empezar a utilizar las mujeres más educadas y ambiciosas", asegura.

    Djerassi ya vaticinó años atrás su teoría de que las mujeres recurrirían a esta posibilidad en un momento en el que ni siquiera era técnicamente viable.

    "En el mundo hay cinco millones de personas que han nacido por fertilización 'in vitro', sin relaciones sexuales. Y esto ha sido en los últimos 20 años. Es un cambio drástico. Pero que han utilizado personas con problemas de fertilidad", sostiene.

    "Pero mi predicción es que la fertilización 'in vitro' va ser el método de concepción también para las personas fértiles", agrega.

    "Y el siguiente paso sería: ¿por qué no esterilizarse lo antes posible? ¿Para qué necesitas la contracepción? No necesito gastarme miles de euros en ello", destaca.

    Al final, los anticonceptivos serán totalmente innecesarios porque la separación de sexo y procreación será total.

    Las mujeres van a empezar a guardar sus óvulos jóvenes como "un seguro" para la maternidad, y en el futuro considera que tanto hombres como mujeres guardarán su material reproductivo en su momento de mayor fertilidad y calidad: a los 17 ó 18 años.

    De esta forma las mujeres podrían esquivar su reloj biológico y posponer sin riesgos el momento de ser madres para más adelante.

    FUENTE: El inventor de la píldora vaticina un futuro 'in vitro' y esterilizado - 20minutos.es
    Última edición por Kontrapoder; 24/09/2013 a las 06:23
    Hyeronimus, Montealegre, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Lecciones históricas sobre la importancia de la demografía

    Contrariamente a lo afirmado por el refrán popular, la historia casi nunca se repite, o al menos rara vez se repite en las mismas condiciones y con idénticas consecuencias, y eso siempre deja una puerta abierta a la esperanza. Pero conviene recordar algunos ejemplos históricos de civilizaciones que perecieron a causa de su incapacidad para competir demográficamente con las civilizaciones rivales, y extraer las lecciones pertinentes. La evolución terminal de las antiguas culturas griega y romana presenta paralelismos asombrosos con la trayectoria europea del último medio siglo.

    A mediados del siglo II a.C., en pleno ocaso de la civilización griega, escribía el historiador Polibio las siguientes reflexiones:

    "Cuando se trata de acontecimientos de los que podemos descubrir las causas que nos explican su origen y su fin, creo que no conviene atribuirlos a intervención divina. Pienso, por ejemplo, en el siguiente: en nuestros días, en toda Grecia, la natalidad ha descendido a un nivel muy bajo y la población ha disminuido mucho, de forma que las ciudades están vacías y las tierras en barbecho, a pesar de la ausencia de largas guerras o epidemias. [...] Las gentes de este país han cedido a la vanidad y al apego a los bienes materiales, se han aficionado a la vida fácil y no quieren casarse o, si lo hacen, se niegan a mantener consigo a los recién nacidos o sólo crían uno o dos[1], como máximo, a fin de procurarles el mayor bienestar mientras son pequeños y dejarles después una fortuna considerable. De ese modo, el mal se ha desarrollado con rapidez sin que nadie se haya dado cuenta. En efecto, cuando sólo se tienen uno o dos hijos, basta con que la guerra se lleve a uno y la enfermedad al otro para que los hogares, inevitablemente, quedan vacíos. Entonces, al igual que los enjambres de abejas, las ciudades se vacían de su sustancia y se extinguen poco a poco. No es necesario preguntar a los dioses de qué modo podríamos librarnos de esta calamidad. Cualquier recién llegado nos dirá que la solución depende sobre todo de nosotros, y que lo único que tenemos que hacer es alimentar otras ambiciones o, a falta de ellas, aprobar leyes que obliguen a los padres a criar a sus hijos." (Polibio: Historia, libro XXXVI, V, 17.1)

    ******

    Por su parte, tanto los historiadores y filósofos de la antigua Roma como sus gobernantes comprendieron muy pronto el peligro que encerraba la brusca reducción de la natalidad que experimentó la sociedad romana desde que el afán de riqueza y la prosperidad ocuparon, ya en los albores del imperio, el lugar de la tradicional austeridad republicana. A comienzos del siglo I d.C., el emperador Augusto promulgó, sin gran éxito, las primeras leyes destinadas a corregir la tendencia decreciente de las tasas de natalidad. El historiador Amaury de Riencourt resume así los efectos de esa involución demográfica:

    "El triunfo del primer movimiento feminista plenamente desarrollado de la historia tuvo, como consecuencia final, el anquilosamiento de la estructura familiar en Roma y, en gran medida, destruyó la lealtad y solidaridad de la familia. [...] Mientras tanto, aquejada de una creciente falta de vitalidad y corroída por la depravación, la población total de Italia empezó a disminuir alarmantemente. Varios emperadores (Aurelio, Aureliano, Valentiniano e incluso Constantino) tuvieron que recurrir a la importación masiva de bárbaros para compensar el descenso de las tasas de natalidad. [...] Ya los documentos legales del reinado del emperador Septimio Severo hacen referencia a la penuria hominum, una catastrófica escasez de recursos humanos.

    Víctimas inconscientes de la injustificada prioridad dada por la cultura grecorromana a los valores exclusivamente masculinos, las mujeres romanas "modernas" menospreciaban la procreación como indigna de sus talentos. Por desgracia para ellas, otras mujeres, dentro y fuera del imperio romano, seguían siendo inmensamente fértiles. Mientras que los bárbaros y los orientales aumentaban a buen ritmo su población total, Italia y Grecia registraban una mengua progresiva de su densidad demográfica. Incluso la Galia romana estaba contagiada por la enfermedad. Todo había empezado con el movimiento feminista de las clases superiores; a medida que avanzaba la igualdad democrática durante el Imperio de los Césares, ese movimiento se había extendido de forma ascendente y descendente hasta alcanzar al proletariado urbano y al campesinado rural. El infanticidio pasó a ser una práctica generalizada, y la lascivia sexual contribuyó, sin duda, a reducir la fertilidad de hombres y mujeres; el matrimonio se aplazaba con frecuencia o se evitaba por completo. Al término de esa evolución, el Imperio Romano de Occidente se estaba convirtiendo rápidamente, a efectos demográficos, en una cáscara vacía. En realidad, los romanos perecieron víctimas del suicidio étnico." (Amaury de Riencourt, Sex and Power in History, Delta Books, 1975, páginas 126 y 127).

    ******

    Como contraste, Amaury de Riencourt cita el ejemplo de la civilización china que, en la misma época que la Roma imperial, sufría las acometidas invasoras de otros pueblos bárbaros y varios desmembramientos de su Estado "universal", hechos que no causaron mella alguna en su vitalidad como civilización. Amaury de Riencourt lo explica así:

    "El suicidio étnico parece haber sido uno de los resultados a largo plazo del movimiento feminista de Roma. Mientras que el Imperio Romano se convertía con rapidez en una cáscara vacía, en el otro extremo del mundo, la sociedad china no parecía afectada por ninguna dolencia interna de ese tipo. El sistema familiar mantuvo su vigor a lo largo de toda la historia china y fue capaz de absorber biológicamente a la mayor parte de los invasores bárbaros mediante un proceso de chinización y, de ese modo, logró preservar intacta la civilización china hasta el siglo XX" (ibid., págs. 207 y 208).

    ******

    Lecciones de la Historia que hemos olvidado por completo, pero que, quizás ahora más que nunca, deberíamos tener presentes.



    [1] Se refiere Polibio a la costumbre de los griegos de "exponer" a los recién nacidos, es decir, abandonarlos a su suerte en el campo. Recuérdese, como ejemplo destacado, el mito de Paris, abandonado por sus padres en el monte Ida para evitar que se cumpliese la predicción que le achacaba la ruina futura de Troya.


    FUENTE: Lecciones históricas sobre la importancia de la demografía
    Última edición por Kontrapoder; 01/10/2013 a las 08:09
    jasarhez, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Esa de cita de Polibio me ha parecido un tanto sospechosa por ser demasiado similar a la situación actual, incluso en la forma de estar redactada. O está mal citada o es falsa, el libro XXXVI de Las Historias de Polibio trata sobre la tercera guerra púnica y no menciona nada de eso.
    Tapatio dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Pues al final sí que es real por completo, pero está mal citada, es el libro XXXIX, capítulo IX, despoblación de Grecia:

    Polybius, Histories, book 37, Depopulation of Greece

    En esta página española lo pone en el libro XXXVII, capítulo XI:

    Textos clasicos - Polibio de Megalopolis - Historia Universal Bajo la Republica Romana - TOMO III - Libro Vigésimo Trigésimo Séptimo
    Kontrapoder, jasarhez, Montealegre y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    La verdad es que asusta de lo bien que retrata la situación actual Pero nihil novum sub sole.

    Te agradezco la precisión de la cita, pues quiero seguir investigándolo.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Lecciones históricas sobre la importancia de la demografía

    A mediados del siglo II a.C., en pleno ocaso de la civilización griega, escribía el historiador Polibio las siguientes reflexiones:

    "Cuando se trata de acontecimientos de los que podemos descubrir las causas que nos explican su origen y su fin, creo que no conviene atribuirlos a intervención divina. Pienso, por ejemplo, en el siguiente: en nuestros días, en toda Grecia, la natalidad ha descendido a un nivel muy bajo y la población ha disminuido mucho, de forma que las ciudades están vacías y las tierras en barbecho, a pesar de la ausencia de largas guerras o epidemias. [...] Las gentes de este país han cedido a la vanidad y al apego a los bienes materiales, se han aficionado a la vida fácil y no quieren casarse o, si lo hacen, se niegan a mantener consigo a los recién nacidos o sólo crían uno o dos[1], como máximo, a fin de procurarles el mayor bienestar mientras son pequeños y dejarles después una fortuna considerable. De ese modo, el mal se ha desarrollado con rapidez sin que nadie se haya dado cuenta. En efecto, cuando sólo se tienen uno o dos hijos, basta con que la guerra se lleve a uno y la enfermedad al otro para que los hogares, inevitablemente, quedan vacíos. Entonces, al igual que los enjambres de abejas, las ciudades se vacían de su sustancia y se extinguen poco a poco. No es necesario preguntar a los dioses de qué modo podríamos librarnos de esta calamidad. Cualquier recién llegado nos dirá que la solución depende sobre todo de nosotros, y que lo único que tenemos que hacer es alimentar otras ambiciones o, a falta de ellas, aprobar leyes que obliguen a los padres a criar a sus hijos." (Polibio: Historia, libro XXXVI, V, 17.1)
    Estás haciendo un interesante y valioso trabajo de investigación sobre este tema. La cita del historiador Polibio me ha dejado de piedra por lo milimétricamente que describe una realidad que parece estar copiada exactamente de la que estamos viviendo hoy en día en nuestras tierras. De hecho, me pareció tan 'calcada' que incluso, tras leerla, llegué a pensar lo mismo que Donoso. Pero ha sido el mismo Donoso (también gracias, por cierto...) quien nos ha precisado que esta cita es auténtica.

    Gracias por vuestro trabajo. Es un placer leer la mayoría de los temas existentes en este foro y observar lo exquisitamente bien documentados que se encuentran.

    Un abrazo
    Última edición por jasarhez; 01/10/2013 a las 15:29

  11. #11
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Esto no hay quien lo arregle. Con medidas "concienciadoras" no se va a conseguir nada, la gente es egoísta por naturaleza y solo van a querer aumentar la natalidad si les dan ayudas para ello.

    ¿Pensáis que con la crisis actual la gente va a querer tener hijos? ¿Y pensáis que con esta crisis el desgobierno de la castuza va a querer aumentar las ayudas a la natalidad?

    Nada, nos vamos a tomar por ahí. Y ya veréis cuando los del baby boom se jubilen de golpe todos juntos. Ya veréis que gracia.

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Que cada uno se haga su jubilación teniendo numerosa y buena familia y juntándose con otras, porque del sistema no se puede esperar nada.

  12. #12
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Una pirámide convertida en rombo y en vía a ser pirámide invertida, una denuncia irrebatible contra el Sistema

    Y si se analiza la composición y las causas de la misma ...

    piramide.jpg
    Una denuncia de la moral familiar, la vitalidad nacional, la reingeniería social, las políticas laborales, la pujanza económica, etc...

    Y no vemos los gráficos representativos para comparar con al actualidad real si en usáramos conceptos análogos al lucro cesante en una ucronía imaginaría pero razonable , es decir, como estaría la situación si se hubieran seguido políticas sanas y a favor del bien común, en vez de las propias del relativismo liberal aplicado por la partitocracia

    Publicado 7 hours ago por Anotacionesdemanuelmorillo
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #13
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Hoy he visto esta noticia y me he acordado de este tema. El kirchnerismo en Argentina es un tema que merecería ser tratado algún día en este foro. Estamos a acostumbrando a un cierto tipo de política occidental que acostumbra a comportarse de forma cuidada y elegante para sostener ideas demenciales, pero en mis observaciones del kirchnerismo, ocurre mucho de lo contrario: suelen tener un comportamiento de locos y luego tener muchas ideas llenas de sentido común. Pero no quiero desviar el tema con eso, sólo dejar la anécdota. Marco en negrita la parte que jamás oiríamos en Europa de nuestros "cristianísimos" políticos pro-familia.




    Para Daniel Filmus es un logro del gobierno que hayan aumentado los "ni ni" en la Argentina

    El senador y candidato del FPV sorprendió al valorar como una virtud que haya crecido la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan; "Es buenísimo lo que nos pasó", aseguró




    Filmus sorprendió con sus declaraciones. Foto: Télam

    El senador del Frente para la Victoria y candidato a renovar esa banca por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, sorprendió ayer con sus declaraciones, al valorar como un logro que haya crecido la cantidad de jóvenes "ni ni" en la Argentina.

    Los "ni ni" son los jóvenes que no trabajan ni estudian. "Es verdad que aumentaron los ni-ni.¿Pero es una buena o una mala noticia?", se preguntó Filmus durante un almuerzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Y siguió: "A la edad de los 24 años, hay 86 mil mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14 mil hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó ", afirmó.

    Según Filmus, "la mitad de las mujeres ni-ni tienen niños menores de 5 años; gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos porque tienen recursos para hacerlo ". Y, según consigna Clarín, agregó: "Es un avance, porque hace 10 años teníamos mucho más y eran varones que no conseguían trabajo".

    Es verdad que aumentaron los ni-ni. ¿Pero es una buena o una mala noticia?

    Según un informe que publicó LA NACION hace tres semanas, en los últimos 10 años aumentó el número de personas de 15 a 24 años que no estudian, no trabajan,ni están buscando un empleo. Este grupo representan actualmente entre el 10 y el 15% de la población juvenil del país. Los datos surgen según distintos estudios elaborados a partir del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para la Universidad Católica Argentina (UCA), el porcentaje es aún mayor. Los analistas resaltan, además, que esa situación de exclusión se da principalmente entre los jóvenes de los estratos socioeconómicos más bajos.

    CRÍTICAS PARA MACRI

    Por otro lado, Filmus señaló que "la Nación no aumenta los impuestos, pero preocupa que(Mauricio) Macri" lo haga en la Ciudad de Buenos Aires, en referencia al incremento del 40% en el impuesto de ABL que el gobierno porteño confirmó hoy.
    "La intención de Macri era aumentar el 100%, pero en la Legislatura se logró que se baje a un 40%", señaló el actual senador que busca la reelección..

    http://www.lanacion.com.ar/1625180-p...n-la-argentina
    Última edición por Donoso; 03/10/2013 a las 02:13
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #14
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    ¿Por qué tenemos hijos a partir de los cuarenta años?

    m. j. pérez-barco / madrid
    Día 07/11/2013 - 13.25h

    Un estudio de la UNED investiga los retos que plantean las familias tardías


    Alicia, con 41 años, y José, con 49, han adoptado al pequeño Bereket que en breve cumplirá dos años

    Acceden a la maternidad y paternidad a una edad considerada «mayor» por la sociedad. Son madres y padres primerizos con 38, 40 o más años, la edad a partir de la que se reduce la fertilidad y aumentan los riesgos en el embarazo. Tienen un solo hijo y un nivel económico y educativo medio-alto. Este tipo de familia, que ha crecido vertiginosamente en España en los últimos años, ha llamado la atención de un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Dirigidos por Raúl Sánchez Molina, doctor en Antropología Social de la UNED, están realizando un estudio antropológico sobre lo que han denominado «familias tardías», un colectivo emergente que posee sus propias necesidades y características. La investigación trata de conocer los nuevos retos que plantean al Estado.

    En este proyecto I+D+i «Familias Tardías: estudio etnográfico de las configuraciones familiares en Madrid» (FEM 2011), pionero en nuestro país y financiado por la Secretaría de Estado de Investigación (Ministerio de Economía), colaboran médicos, matronas, abuelos canguros, asociaciones, expertos... Lo más llamativo son los relatos de vida que aportan parejas y mujeres solteras que tienen hijos ya sea de forma natural, por reproducción asistida o a través de la adopción nacional o internacional. La edad es la que determina pertenecer a este colectivo: «La diferencia generacional de los padres con sus hijos es superior a la convencionalmente establecida, es decir, 35 o 40 años», explican los investigadores. Y eso tiene consecuencias.

    Un crecimiento imparable

    Lo cierto es que es difícil cuantificar a este colectivo, pero va en aumento y es imparable, como demuestran algunos indicadores. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que, en doce años, casi se han triplicado el número de mujeres que tienen hijos a partir de 40 años. Si en el año 2000 eran 10.163, en 2012 han sido 28.322. La misma tendencia siguen las madres de 35 a 40 años: de 67.959 mujeres que tuvieron un hijo a esa edad se ha pasado a 124.419 en esos años. Es decir, casi el doble. «Claro que en estas estadísticas no se identifica si es su primer o segundo hijo, pero solo el hecho de que reflejen esa maternidad tardía avanza que muchas serán familias tardías», explica Elena Corrochano, doctora en Antropología y una de las investigadoras. A esas edades hay menos posibilidades de concebir un hijo y aumentan los riesgos en el embarazo, como confirma el doctor José Luis Bartha, jefe de servicio de obstetricia del Hospital Universitario La Paz.

    El aumento de la edad a la que se tiene el primer hijo (31,6 años) es otro indicador de que está creciendo el número de familias tardías, así como el aumento de la demanda de tratamientos de reproducción asistida y el gran auge de las adopciones internacionales (más de 43.000 niños han llegado a España por esta vía, el 85% de las familias habían comenzado el proceso con 40 años y sin hijos previos). A mas mayor más riesgo para el embarazo, más dificultad para concebir

    Existen discursos sociales y culturales que perjudican a la natalidad

    Tras casi dos años de trabajo, el equipo de la UNED ha llegado a sus primeras conclusiones. Explican que la paternidad y la maternidad se han retrasado en España a causa de «condicionantes estructurales». Durante años se han lanzado discursos sociales y culturales que en nada han beneficiado a la natalidad. Corrochano ofrece un ejemplo: «Se ha exigido cumplir unas expectativas como pareja: tener trabajo fijo, coche, casa, viajar antes de tener un hijo, tener dinero para el niño... Cuando una pareja llega a eso ya alcanza los 40 o 42 años».

    Por qué se retrasa la maternidad


    Pero hay más razones para postergar la maternidad y paternidad, como cuenta esta investigadora: «Hay parejas que se casan y quieren disfrutar antes de la llegada del hijo; mujeres que se han inseminado porque su pareja no quiere tener hijos, no veían a la pareja como el padre idóneo o no encuentran una pareja».

    Las familias tardías tienen cada vez más peso social, pero con retos diferentes. En estos hogares se acentúan las necesidades de cuidado. No todas disponen de la ayuda de abuelos canguro, ya que a ellos la llegada del nieto les ha cogido a una edad muy avanzada. A un plazo más largo: «Cuando estos padres lleguen a la jubilación se encontrarán con hijos dependientes —dice Corrochano—, que todavía no han entrado en el mercado laboral porque están estudiando, a los que tienen que cuidar y abuelos muy mayores a los que tambien cuidarán. Es una nueva versión de la generación sandwich».

    Movilización de la red familiar


    Pero existen otros efectos: «Con la llegada de un hijo, la red familiar se moviliza. Esa mujer mayor que en principio se quedaba soltera, sin hijos e iba a cuidar de los abuelos, ahora ha tenido descendencia. Por tanto, se empiezan a reestructurar todas las redes de cuidado para ver quién se hace cargo de los abuelos y cómo se apoya esa mujer con un recién nacido».

    Los hios de familias tardías pueden encontrar situaciones generacionales complicadas

    Por otro lado, como advierte Nancy Konvalinka, antropóloga y otra de las investigadoras de este estudio, en «Modos y maneras de hacer familia»: «Los hijos de estas familias pueden encontrarse en situaciones complicadas. Muchos son hijos únicos, o con un solo hermano. Serán responsables de sus padres que les llevan una gran distancia generacional. Si estos hijos tardíos se convierten en padres tardíos, pueden darse casos de dos personas de 40 años responsables de su hijo pequeño y de cuatro abuelos muy longevos».

    Los investigadores también se han percatado de que existe cierto rechazo del entorno a que a determinada edad se tenga hijos. «Hay casos de familiares que piensan que si una mujer o una pareja tiene hijos a partir de los 40 es un capricho. Otros sin embargo, les apoyan», comenta Corrochano.

    Un gran reflexión


    Está claro que las necesidades de estas familias afectarán a la sociedad y al Estado. «Si se hace caso omiso a sus demandas —advierte la investigadora Konvalinka—, con la actitud de que el cuidado pertenece a la esfera privada, de que nadie te mandó tener un hijo tan tarde, las repercusiones sobre estas familias y, especialmente, sobre las mujeres serán muy negativas».

    Y eso que en estas familias, la llegada de un hijo es un fuerte acto de reflexión, en el caso de las parejas ambos miembros se implican más en la crianza y suelen hacer cambios laborales para conciliar. Sus años aportan un valor añadido: «Más paciencia, más afectividad, una vida más estructurada, con las inquietudes de juventud ya resueltas».

    FUENTE: http://www.abc.es/familia-padres-hij...311061102.html
    Última edición por Kontrapoder; 08/11/2013 a las 08:02
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #15
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Realmente es preocupante.
    En México aun no estamos como en España, aqui si hay mucha gente joven y nacen niños,pero la tendencia es que en unos 40 años estemos así, cuando yo sea un anciano,(Si Dios así lo quiere).
    Pero como persona soltera, realmente se ha metido en mi inconciente eso de "tener tu casita, tu dinerito antes de casarte y tener hijos"..pero jeje con los sueldos de por aca, lo lograras hasta los 50 o nunca XD.

    El Capitalismo y el consumismo salvaje, han hecho gran daño a las familias, Las sociedades en vías de desarrollo o pobres segun el mundo occidental, son más sanas en cuestiones naturales y familiares, realmente es triste ese genocidio que el mismo pueblo Español ha tomado.

    Sumense a la lista con Japón,u otros paises donde ya ni tienen hijos.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    La última moda en Occidente para paliar su esterilidad crónica es la "maternidad subrogada", es decir, pagar a una mujer del Tercer Mundo para que tenga el hijo por ti, tal como anticipó Un mundo feliz, aunque nunca sabremos si realmente Huxley tenía dotes predictivas o es que su familia tenía información privilegiada. A los progresistas que tanto hablan de los "niños robados" del franquismo les parece perfecta esta monstruosa compraventa de bebés a escala industrial, y ya se están oyendo voces de organizaciones de derechos humanos que claman por su legalización en España, aunque en la práctica ya se están comprando niños por esta vía con la vista gorda de las autoridades.
    __________



    INDIA Viaje a la fábrica de bebés
    El útero de alquiler del mundo



    • Medio millar de centros tienen contratadas a mujeres para engendrar bebés de encargo
    • Visitamos una clínica con 60 úteros en proceso. La dueña abrirá otra con 150 mujeres


    Una india embarazada en el hogar de acogida de la clínica Akanksha, donde un canario encargó a su hijo. I.G.B.


    IGOR G. BARBERO Enviado Especial Anand (India)
    Actualizado: 17/11/2013 02:25 horas

    La joven Manjuca, de 31 años, espera sentada en el salón. En la pared hay una foto de un bebé blanquito sonriente y un gran calendario en el que los días que pasan son tachados rigurosamente. Ella los cuenta. Hace dos semana le transfirieron el embrión de un matrimonio de Londres y en 15 días sabrá si está embarazada. Manjuca es una madre de alquiler. Si tiene éxito se quedará en el hogar de acogida durante nueve meses. No está sola. Más de 60 mujeres conviven en habitaciones de entre cuatro y seis camas. Algunas dormitan, otras hacen punto o ven la televisión. Siguen una dieta estricta. A todas les une un origen humilde y todas afrontan el mismo destino: son madres de alquiler. Darán a la luz a niños que serán criados por otras familias, muchas de ellas extranjeras, como la de un padre soltero canario que hace un lustro vino a recoger a su hijo a esta pequeña ciudad en el Estado occidental indio de Gujarat.

    Hasta hace una década, Anand sólo era conocido como el pueblo de la cooperativa lechera que en los años 70 propició la llamada revolución blanca, pero hoy es un referente mundial en maternidad subrogada. Detrás del fenómeno está la doctora Nayna Patel, la pionera, dueña de la clínica Akanksha en la que desde 2004 unas 500 madres de alquiler han tenido 697 partos.

    Medio millar de centros como este han hecho de India una meca para quienes optan por esta práctica, atraídos por la calidad de sus servicios médicos, sus bajos precios y porque el alquiler de vientres es ilegal en casi todo el planeta. Sólo en octubre al menos seis parejas españolas tramitaron pasaportes para bebés nacidos de vientres de alquiler en el país asiático.

    El negocio es boyante. La doctora Patel lo sabe y desde el año pasado está construyendo un macro hospital en las afueras de Anand, entre campos de cultivo y casas rurales, que abrirá en octubre de 2014 y acogerá muchas más madres subrogadas que el de ahora, entre 100 y 150.

    Si Manjuca, de 31 años, se queda embarazada será la segunda vez que ofrece sus servicios a Akanksha, el máximo permitido por el borrador de ley pendiente de aprobación desde 2010, que regula también un máximo de cinco partos incluyendo hijos propios, dos cesáreas y una edad límite de 35 años para las madres de alquiler. «La primera vez lo hice para construirme una casa. Ahora lo hago por el futuro de mis hijos [dos niñas y un niño]», dice. Lo ve como un «trabajo» y asegura que «nunca» piensa en el bebé que tuvo en la primera ocasión para una pareja inglesa porque no lo considera suyo.

    Para Rinku Megwan, de 32 años, también es la segunda vez que presta su vientre y su embarazo se halla ya en estado avanzado. Tiene mellizos de seis meses que crecerán en EEUU. Pragmática como Manjuca, la joven se muestra algo sentimental: «A veces pienso en qué estará haciendo, cómo será su cara. Tendrá dos años. No tengo contacto con la pareja para la que di a luz el bebé».

    Durante el embarazo conviven en habitaciones compartidas. Por la clínica han pasado 500 gestantes. Reciben 6.500 euros

    Entre las madres de alquiler se forja una cierta amistad. Son todas de distintos puntos de Gujarat, en su mayoría de zonas rurales. Muchas dicen seguir visitando el hogar de acogida meses después de haber terminado su servicio. «Somos una gran familia. Cuesta pasar tanto tiempo alejada de los tuyos pero tiene una recompensa final», exclama Megwan con una carcajada. «Los maridos y los hijos las pueden visitar los domingos y ellas pueden volver a casa en momentos de crisis o fiestas», explica la doctora Patel.

    El concepto es sencillo. Alquilar su vientre reporta a estas mujeres un dinero que no ganarían ni en una década de trabajo. Para la pareja que recurre a ellas, que en muchos casos aporta el espermatozoide y el óvulo que engendran el embrión, es una manera de tener el bebé que tanto ansían. Y a un precio menor que en cualquier otro lugar. Todos contentos. Tanto que por la clínica Akanskha se han pasado ciudadanos de una treintena de países, de Australia a Kenia, pasando por Irlanda, Reino Unido o Hong Kong.

    El nuevo hospital costará unos 3,5 millones de euros y será una auténtica fábrica de bebés. «Un nido» que en sus cuatro plantas albergará a las mujeres embarazadas, a los médicos y enfermeras que atenderán las consultas y conducirán los partos, al equipo que seleccionará y asesorará a las nuevas candidatas y a los matrimonios que se hospeden en la ciudad para recibir a su preciado bebé.

    «Habrá más comodidad para todos, ahora está todo separado. Es un nuevo concepto. Hay un bebé y dos madres, la que a luz y la biológica. Queremos tenerlo todo junto», explica Patel en su despacho de la clínica actual, un edificio de 70 años de antigüedad algo desvencijado. Los papeles se amontonan sobre su mesa, junto a la que se levanta un pequeño altar con dioses y santones hindúes. Siempre tiene la sonrisa dibujada en la cara. Por cada embarazo contratado paga a la mujer unos 6.500 euros, aproximadamente un tercio de lo que los clientes extranjeros desembolsan. Para los indios la tarifa es algo más baja.

    Profundas desigualdades

    Los detractores ven en esta operación un negocio lucrativo, otro caso de explotación en un país con profundas desigualdades sociales. Ella dice «ignorar las críticas». Sólo ve una ventana de «oportunidades» en la que todas las partes salen ganando. Con un discurso optimista y cautivador desarrolla su idea: «Se trata de conseguir una vida más allá de la subrogación». «Les damos la vida deseada. Enseñamos a las mujeres qué es un banco, cómo abrir una cuenta, lo importante que es educar a sus hijos, compramos materiales para los niños, damos becas...». En su opinión, «lo importante» es «aprovechar» los frutos, pues «el dinero no va a durar siempre». De ahí que para el futuro tenga en mente aumentar el número de actividades que llevarán a cabo las mujeres que contrata. Durante el embarazo elaborarán productos como prendas de vestir, artículos de belleza o chocolates que serán comercializados bajo una marca identitaria por desarrollar. Tras el parto, algunas cocinarán o limpiarán en la nueva clínica y otras serán reclutadas como aprendices de enfermería. «Ya estamos recogiendo currículums».

    La fórmula de Patel parece funcionar. El correo electrónico de la doctora recibe decenas de mensajes diarios. Repliega con cuidado su impoluto sari rojiverde, se sienta frente a la pantalla del Mac y en una enorme libreta de papel anota algunas preguntas. Un matrimonio del sur de España está interesado, inquiere por el precio y plantea fechas posibles de viaje a la India. El público foráneo compone la tercera parte de los clientes de la clínica Akanksha. Otro tercio son indios y el resto ciudadanos de ese país residentes en el extranjero. Entre los forasteros, predominan los estadounidenses. En EEUU la práctica es legal pero «cuesta seis veces más» que en la India, argumenta Patel, que defiende la ausencia de «malos hábitos como fumar o beber» en sus mujeres y la voluntad de «ayudar a una familia india» que mueve a muchos extranjeros.

    Sólo el mes pasado, seis parejas españolas recibieron a sus bebés nacidos de vientres de alquiler en India

    «Muchos españoles quieren venir pero no saben cómo, porque hay problemas», detalla. Desde que empezó solo ha atendido dos casos de clientes españoles, uno el del padre canario y el otro de un matrimonio que tuvo mellizos hace tres años y medio. Desde junio está en vigor un nuevo régimen de visados más estricto que ha complicado las cosas. Sobre el papel solo pueden recurrir a servicios de maternidad subrogada parejas heterosexuales que lleven dos años casadas. Esta restricción ha supuesto un duro golpe para aquellas clínicas indias de reproducción asistida que tenían en los gais un público habitual.

    No ha sido así para el centro de Patel, que no atiende a homosexuales. «Yo los respeto», se justifica la doctora. «No lo hago porque este es un pueblo pequeño que no está muy expuesto a parejas homosexuales».

    La normativa de visados aprobada por el Ministerio indio de Interior exige, además, un documento que acredite que el país destinatario «reconoce la subrogación», algo que en el caso de España es imposible puesto que es ilegal. La práctica era tolerada hasta ahora porque los niños de padre español tienen el derecho constitucional de obtener esa nacionalidad. Pero la nueva exigencia documental presenta un obstáculo para sellar el visado de salida en el pasaporte español de los bebés nacidos de madre de alquiler. Le sucedió a un matrimonio asturiano este verano, que tuvo varados a sus dos hijos dos meses en suelo indio hasta que las autoridades locales se conformaron con un documento que incumplía sus propias exigencias. Fuentes del Ministerio indio del Interior matizan que ante el volumen de situaciones potencialmente controvertidas «se estudiará caso por caso», algo que en la práctica se está traduciendo en que la Embajada española está pudiendo por el momento tramitar las solicitudes de ciudadanos españoles.

    Enjambre legal

    El enjambre legal atrapa a todos. Los trámites se prolongan a menudo indefinidamente. «Me va a llevar unos tres meses. Primero hay que conseguir la ciudadanía, luego el pasaporte. Creo que voy a cumplir un récord», asume resignada una mujer británica de origen indio, mientras su marido mece en los brazos al bebé, nacido hace un mes en la clínica. El matrimonio lleva 11 años casado, lo intentaron por muchas vías pero no podían tener hijos, y finalmente se enteraron de la posibilidad de recurrir a una madre de alquiler en el país de sus ancestros.

    Gracias al boca a boca, «nosotros no necesitamos anunciarnos. Los pacientes anuncian la clínica por nosotros», clama el doctor Hitesh Patel, marido de Nayna y encargado de solucionar los papeleos que los clientes requieren. Hitesh recibe a la pareja en una sala en la que también se encuentra un matrimonio canadiense. Se fragua una empatía enseguida por los problemas y la felicidad compartidos. «El proceso es similar en Canadá. Esperamos que no haya problema pues hemos estado en contacto con la embajada», confía Dereck, el cabeza de familia, que no aparta la mirada de su vástago Peyton. «Ha merecido la pena», secunda su esposa, Marie. También ellos probaron suerte de varias maneras, tuvieron en dos ocasiones la posibilidad de adopciones privadas, pero no cuajó, y finalmente siguieron el consejo de «un primo de un amigo» que había estado en Anand tres años atrás.

    Mientras las parejas conversan sobre el ajetreo previo al parto y lamentan haberse perdido el momento, la doctora Patel entra con prisa en la sala, que está adornada con fotos de su propia familia. Sonríe a los presentes. «Bebés, bebés por todos lados», dice, y la mujer británica confiesa que ha decidido iniciar otro proceso de fertilización de óvulos. «Ya que tenemos que esperar tanto, hemos decidido tener otro. Estaría bien un hermanito». La clínica le promete un éxito de entre el 40 y el 45 %.

    Lejos de allí, en una pequeña aldea junto a Anand, Amita celebra los frutos de haber alquilado su vientre. En abril dio a luz a un bebé para un matrimonio extranjero y recientemente recibió el cheque que gratificó sus esfuerzos. Dentro de poco se reincorporará a la difícil realidad: un empleo de contable en una tienda remunerado con 50 euros al mes. Pero hoy toca festejar la inauguración del nuevo hogar, una casa de cuatro habitaciones con terraza construida con el dinero ganado.

    Más de un centenar de familiares y amigos asisten con envidia a la fiesta. La gente come samosas, chapatis y arroz. Se reparten dulces. El inmueble aún necesita una capa de pintura. Amita lleva al periodista a un rincón. «Estoy muy contenta». Muestra la foto de un bebé dormido con el pelo moreno. Mira hacia los lados y dice: «Es para ti. La mayoría no sabe cómo gané el dinero. Prefiero mantenerlo en secreto, por el qué dirán». Se coloca el sari y regresa con su marido y su hijo. La fiesta continúa. Su familia es ahora importante en el pueblo.

    FUENTE: El tero de alquiler del mundo | Crnica | EL MUNDO
    Última edición por Kontrapoder; 18/11/2013 a las 07:24
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Qué cosa más antinatural esto de los vientres de alquiler. Destruye el vínculo natural entre madre e hijo. Ni sabes quién fue la madre que te parió. Por dinero, no por amor. Ni vínculos familiares ni nada. Hijos por encargo. De pesadilla. Y la cosa no es nueva, ya lleva bastantes años. ¡Que venga la Parusía ya!

  18. #18
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Efectivamente, Hyeronimus, lo del vientre de alquiler es algo antinatural y de pesadilla. Al leer la noticia me he quedado helado; prácticamente es como si se tratase de una fábrica de seres humanos, como si los bebés fuesen mercancías; no me imagino peor forma de degradar la dignidad y cosificar a las personas. Y esta monstruosidad puede llegar a límites horrorosos cuando se combina con el uso de técnicas de reproducción asistida. Se puede llegar al extremo de que un señor "A" dé sus espermatozoides; una señora "B", "done" (como si fuese una cosa) sus óvulos; se dé la fecundación artificial de estos dos para obtener un embrión (previa muerte de decenas de otros embriones, claro), y este sea puesto en el vientre de una señora "C", que lo alquila; para, finalmente, entregar el bebé a la pareja formada por los señores "D" y "E". ¿Quiénes son los padres de esa pobre criatura? ¿Qué identidad va a tener ese pobre chico? Otra vez, de pesadilla, simplemente.
    Bueno, y eso sin contar que ahora existe también la horrenda posibilidad de llevar a cabo "fecundaciones post mortem"; sí, así como se lee; y esta aberración ya es contemplada en algunos sistemas jurídicos:
    1. ¿En qué consiste la fecundación post mortem?
    El supuesto de la fecundación post mortem se presenta cuando una mujer fecunda su óvulo con semen de una persona fallecida. Lo que no es así, en cambio, en el caso de la implantación en la mujer de un embrión crioconservado obtenido antes del fallecimiento del varón, por fecundación de un óvulo de aquélla con semen de este último, por cuanto, en tal caso, la fecundación ya se había producido con anterioridad a la muerte.
    La fecundación post-mortem en el proyecto de Código Civil | Centro de Bioética, Persona y Familia
    Kontrapoder, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    A los progresistas que tanto hablan de los "niños robados" del franquismo les parece perfecta esta monstruosa compraventa de bebés a escala industrial, y ya se están oyendo voces de organizaciones de derechos humanos que claman por su legalización en España
    ¿Y alguien me puede explicar cómo diablos es coherente que una organización de "derechos humanos" pida que se legalice una práctica que abiertamente viola los derechos humanos de los niños, como es esta, que viola su dignidad y su derecho a la identidad, que por lo que sé son derechos humanos de primer orden?
    Ah, verdad, me olvidaba que se trata de las mismas organizaciones de "derechos humanos" que defienden el aborto y, por lo tanto, no les interesa un bledo el derecho a la vida de esos mismos bebés. No les importa el derecho a la vida de esos niños, que es el primer derecho humano, y se van a hacer lío por los vientres de alquiler. Qué ingenuo soy.
    Hyeronimus, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.

  20. #20
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: No nacen niños: el suicidio demográfico de España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Inexorable declive demográfico, con graves implicaciones

    Los 8 riesgos demográficos que afrontará España en la próxima década

    Todas las provincias españolas perderán población hasta 2023 menos Almería, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Ceuta y Melilla. La Fundación Renacimiento Demográfico desvela los grandes retos demográficos que afrontará España a lo largo de la próxima década en base a las últimas proyecciones elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

    30/11/13 8:35 PM

    (FRD/InfoCatólica) Hechos más relevantes derivados de la proyección de población de España a corto plazo publicada por el INE el 22-11-2013:

    1.- Entre 2013 y 2023, España perderá 2,6 millones de personas (un 6% de la población). Todas las provincias perderán población menos Almería, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Ceuta y Melilla.

    2.- Los nacimientos se reducirán en un 25%, pasando de 456.000 en 2013 a menos de 340.000 en 2023, cifra inferior a la de los niños que nacían a mediados-finales del siglo XVIII en una España con una población inferior en un 75% - 80% a la actual.

    3.- Desde 2017 habrá menos nacimientos que muertes, algo que ya pasa entre los españoles autóctonos. Este saldo negativo crecerá a ritmo acelerado en años subsiguientes.

    4.- En 2023, las personas por debajo de 65 años serán 4,1 millones menos que en 2013 (-11%). El número de personas con 65 años o más crecerá en 1,5 millones (+18%).

    5.- De 2013 a 2023, perderemos 2,3 millones de personas en edad laboral, merma que habría sido de 3,3 millones sin el retraso en la edad de jubilación de 65 a 67 años. Y las personas de 25 a 45 años, franja vital para la producción y el consumo, serán 4,4 millones menos (-29%).

    6.- El envejecimiento de la sociedad llegará a cotas tremendas: la edad promedio de la población pasará de 42 años en 2013 a 45 años en 2023. En 22 provincias será de 47 años o más.

    7.- El porcentaje de población con 65 años o más pasará del 17,7% (2013) al 22,0% (2023), siendo en un tercio de las provincias del 25% o superior.

    8.- Como nota curiosa adicional, en 2018, de cumplirse las previsiones del INE, Ceuta y Melilla sobrepasarían en población residente a Soria. De mantenerse los porcentajes de población con nacionalidad española que había en estos tres lugares a 1 de enero de 2013, según el Padrón Municipal (90,1%, 93,5% y 84,9%), hacia el primer trimestre de 2016 habría más residentes españoles en Ceuta que en Soria, y lo mismo ocurriría en Melilla hacia el tercer trimestre de 2021. Esto haría necesario modificar la ley electoral vigente desde el comienzo de nuestra democracia, en virtud de la cual Ceuta y Melilla eligen un único diputado al Congreso cada una, mientras que a todas las provincias, incluida Soria, les corresponde un mínimo de dos.

    Casi todas las provincias perderán población, según el INE



    El porcentaje de la población con 65 años o más alcanzaría cotas muy elevadas en toda España salvo Ceuta y Melilla



    En casi toda España habrá más muertes que nacimientos en 2023, siendo enorme el déficit de bebés en muchas provincias


    Conclusiones


    • Las proyecciones de población del INE anticipan una evolución demográfica sumamente preocupante, al combinarse la salida neta de muchas personas hacia el exterior y un número de fallecimientos que tiende a superar al de nacimientos.
    • Es difícil predecir con exactitud la cuantía de los flujos migratorios futuros desde y hacia España, una vez que superemos la crisis económica. Pero la bajísima tasa de natalidad de España nos aboca, con toda certeza, a un panorama demográfico decadente, similar el previsto, con más muertes que nacimientos, y una sociedad más y más envejecida.
    • Por ello, urge que las autoridades y la sociedad española en su conjunto sean conscientes de que el problema demográfico es uno de los mayores desafíos que deben afrontar, y de que sin más nacimientos, nos espera un inexorable declive demográfico, con graves implicaciones económicas, políticas y sociales.
    • Para estudiar este tremendo problema, y sensibilizar sobre el mismo a la población y las autoridades españolas, a mediados de 2013, se ha creado la Fundación Renacimiento Demográfico



    FUENTE: Los 8 riesgos demogrficos que afrontar Espaa en la prxima dcada
    jasarhez, despistado, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. desastre demográfico en Alemania
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/01/2016, 04:53
  2. El suicidio del cine
    Por Hyeronimus en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2013, 19:10
  3. Suicidio demográfico e inmigración
    Por Lo ferrer en el foro Inmigración
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/08/2011, 14:51
  4. Melilla y nuestro suicidio demográfico (Alejandro Macarrón)
    Por Irmão de Cá en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2010, 01:31
  5. Más de 200.000 niños son explotados en España
    Por Arnau Jara en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2006, 01:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •