Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 1213141516171819202122
Resultados 421 al 427 de 427

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #421
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Con el supuesto fin de hacer unas reformas estructurales en el edificio, mandó colocar unos andamios que tapaban toda la fachada. Así estuvo varios meses la iglesia, en obras de reforma que teóricamente mejorarían su aspecto. Cuando finalmente retiraron los andamios, ¡magia potagia!, la placa de los caídos había desaparecido. Nadie sabe nada. Nadie da ninguna explicación. La placa se ha esfumado con nocturnidad y alevosía. Con la bendición del que algunos consideran "el obispo más íntegro de España" (por la guerra, también nocturna, que se trae con Francisco I) y de sus palmeros conservadores.
    ¿Estás seguro de que fue él quien "ordenó" esa desaparición, o las autoridades públicas en cumplimiento la actual normativa?. Lo digo porque si la obra estaba subvencionada o sufragada por la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento, ya es posible imaginar lo que ha pasado.

    Pero, ¿El voto no es secreto? que rayos hará un Cardenal haciendo campaña para un politicastro de esa catadura...esto también es de traca.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 18/09/2020 a las 00:46

  2. #422
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    ¿Estás seguro de que fue él quien "ordenó" esa desaparición, o las autoridades públicas en cumplimiento la actual normativa?. Lo digo porque si la obra estaba subvencionada o sufragada por la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento, ya es posible imaginar lo que ha pasado.
    Las obras han corrido a cargo de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP:
    El edificio de las Bernardas en Alcalá, rehabilitado al 60%, aún no tiene fecha de apertura - Noticias de Alcalá de Henares

    No sé si habrá habido alguna presión desde otras instancias, pero lo que es seguro es que no ha habido ningún amago de resistencia por parte del obispo. Pues en ningún momento se informó de que en esas obras se iba a retirar la placa de los caídos. Y una vez constatada la retirada de dicha placa, nadie ha informado de esa retirada (como si nunca hubiese existido la placa, al estilo orwelliano), nadie ha explicado la razón de la retirada y nadie ha protestado. Todo en silencio y con nocturnidad. Arrancan la placa que recuerda a los vecinos asesinados y se vende como una estupenda rehabilitación del edificio, con el arquitecto de la diócesis y su obispo sacando pecho mientras la "parroquia conservadora" aplaude extasiada.

    Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava ya me libraré yo.

    Además, me consta que la retirada de esta placa era conocida por Infocatólica e Infovaticana, los grandes valedores de este obispo, pero la censuraron en su día y no han querido informar del asunto. Como es un amiguete el que lo ha hecho o permitido, hay que ocultarlo a toda costa. Sólo protestamos si el obispo que permite eso nos cae mal o no es de nuestra cuerda "conservadora".
    Última edición por Kontrapoder; 18/09/2020 a las 02:03
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #423
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Lo de las placas ha sido algo general y dentro de esta ofensiva revolucionaria marxista-leninista, del PSOE, IU, PODEMOS y toda la caverna separratista, es decir, de toda la hez que este país es capaz de engendrar. A cambio de cada placa está intentando fabricar una nueva fosa franquista llena de cadáveres de republicanoides, algo que curiosa y peculiarmente no están logrando. En las placas figuraban con nombre y apellidos, o sea, filiación completa, los vecinos ASESINADOS POR LOS ROJOS QUE HOY TIENEN SOMETIDA A ESPAÑA, mientras que el contenido de las fosas, QUE BUSCAN PORQUE NO EXISTEN, O EXISTIENDO ESTÁN RELLENAS DE HUESOS MEZCLADOS CON ROSARIOS Y ESCAPULARIOS, y que vuelven a cubrir al instante, vamos que no buscan a los familiares de aquellos que están allí con un trozo de plomo entre sus restos, o evidencias de que tales han sido semidisueltos en cal viva, a efectos de que los identifiquen, y eso que todavía no han procedido a escanear paredes gruesas de edificios históricos, o en sus cimientos, donde enterraron vivos a quienes consideraban enemigos, cuando los enemigos son ellos. En una de esas paredes está un pariente mío, pero no sabemos en cuál y, por supuesto, jamás lo sabremos.

    ¿Pero qué en que consiste el engaño satánico de estas huestes del Averno? Pues tomemos esta muestra mucho más reciente, aunque advierto que los términos son vomitivos, pueden generar odio, y en cualquier caso toda sensibilidad normal quedará herida.


    Fabero retira de la iglesia la placa de homenaje a los caídos franquistas


    D.M. | 19/08/2020

    MEMORIA Era el último vestigio del régimen que quedaba en la localidad y la alcaldesa dice era preciso quitarla "por memoria y justicia"

    El Ayuntamiento de Fabero ha procedido esos días a la retirada de la pared exterior de la iglesia vieja de la placa de mármol conmemorativa a los caídos del bando franquista en la Guerra Civil. Un elemento que llevaba varias décadas sobre la pared de la iglesia con los nombres varios integrantes del bando nacional fallecidos durante la contienda, con un símbolo de Falange, y el lema ‘Caídos por dios y por la patria’. La placa, que se retiró años atrás en una obra de la iglesia, fue recolocada de nuevo tras los trabajos, despertando cierta polémica por este hecho.

    La retirada definitiva había sido aprobada en pleno en la pasada legislatura, en el año 2017 y, según reconoce la alcaldesa, la socialista Mari Paz Martínez Ramón, tras una moción de Izquierda Unida «y eran los compañeros de Izquierda Unida quien nos insistía en hacerlo. Hasta el momento no lo había hecho, no por falta de voluntad, sino por falta de recursos, de encontrar el momento de poder hacerlo, pero era necesario por memoria y por justicia, siguiendo la norma de la Ley de Memoria Histórica y la intención de retirar de espacios públicos los símbolos franquistas.


    «Hemos pedido los permisos al Obispado, al párroco y ya está retirada, ha sido trasladada al cementerio viejo de Fabero», explica la alcaldesa.


    https://www.lanuevacronica.com/faber...os-franquistas


    Llama la atención, en realidad y conociendo esta fauna nada de nada, que esos caídos franquistas, muchos eran franquistas antes de Franco, porque casi se puede afirmar que la totalidad de todos los caídos cuya MEMORIA se recogía en dichas placas lo fueron en la retaguardia republicana rojo-separatista, no en los frentes de batalla, es decir, eran los asesinados por esos criminales, esos genocidas, cuyos cachorros actuales quieren lavar, pues tan criminales aquéllos como éstos. Ladran sobre "memoria y justicia", pues si ciertamente la hubiera, y esto es algo que yo he criticado muchas veces del Régimen de Franco, es que todos ellos y sus bandas políticas organizadas, incluidas las Brigadas Genocidas Internacionales, no fueran juzgadas por crímenes contra la humanidad. Reconocen con todo descaro y desfachatez que son "compañeros de Izquierda Unida", o sea, TODOS SON COMUNISTAS, algo que Largo Caballero en su día ya dijo sin tapujos al tiempo que alentaba el crimen y la guerra.

    ¿Y qué decir del obispo de León y del párroco de este pueblo? ¿Serán "conservadores" o qué... serán? En cualquier caso acomodados, sin chistar, sin oponerse siquiera a la barbarie que estamos viviendo. Pero también hay que suponer que quienes figuraban asesinados por los rojos en dicha placa tendrán familias, ¿o no? ¿y qué dicen? sí es que dicen algo.

    Esta es la España de hoy, éste es el pueblo español, pueblo de ilotas con alma de esclavos, tal como la Virgen en Ezquioga nos calificó.

    Por ello es preciso que cada vez haya más voces, que los españoles de verdad empiecen a pensar en que nos han declarado la guerra, una guerra en la que todavía no hay balas, pero a este paso todo llegará. Una nueva guerra civil que ya está en marcha. Y aunque parezca una idea extraña, no lo es tanto:

    El papa advierte de una actual tercera Guerra Mundial combatida "por partes" e invoca la paz
    https://www.rtve.es/noticias/2014091.../1010580.shtml

    Y de momento no lo parece, ¿verdad?, pues del mismo modo nosotros estamos ya en una guerra civil.

    Y debo reiterar algo, "conservadores" es un concepto político decimonónico y la Iglesia Católica tiene 2.000 años. Por tanto, lo que hay son "tradicionalistas" , y a cambio ¿aquéllos que no lo son, qué son?
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #424
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje

    No sé si habrá habido alguna presión desde otras instancias, pero lo que es seguro es que no ha habido ningún amago de resistencia por parte del obispo. Pues en ningún momento se informó de que en esas obras se iba a retirar la placa de los caídos. Y una vez constatada la retirada de dicha placa, nadie ha informado de esa retirada (como si nunca hubiese existido la placa, al estilo orwelliano), nadie ha explicado la razón de la retirada y nadie ha protestado. Todo en silencio y con nocturnidad. Arrancan la placa que recuerda a los vecinos asesinados y se vende como una estupenda rehabilitación del edificio, con el arquitecto de la diócesis y su obispo sacando pecho mientras la "parroquia conservadora" aplaude extasiada.
    .
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Y qué decir del obispo de León y del párroco de este pueblo? ¿Serán "conservadores" o qué... serán? En cualquier caso acomodados, sin chistar, sin oponerse siquiera a la barbarie que estamos viviendo. Pero también hay que suponer que quienes figuraban asesinados por los rojos en dicha placa tendrán familias, ¿o no? ¿y qué dicen? sí es que dicen algo.
    Efectivamente, y es que cumplir una tropelía por la fuerza es perfectamente compatible con protestar por ella y denunciarla, así como despotricar a los cuatro vientos la injusticia cometida.
    Esto es un problema de cobardía , nada más, pues plantar cara al tema equivaldría a condenar la ley de memoria histórica, reconocerse afines al "bando del dictador" y soportar represalias del rojerío. Y, claro, ante la alternativa es más cómodo callarse, ¡dónde va a parar!; y máxime, sabiendo de antemano que el rebaño contempla extasiado y sin rechistar a sus santos pastores... en fin...

    Y es que en el caso de manifestar convicciones opuestas a lo que es de obligado cumplimiento, es ejemplo el rojerío coletudo cuando jura la constitución "por imperativo legal" o similares.

    Eso debieran haber dicho esos obispos públicamente y sin complejos como mínimo: "retiro la placa por imperativo legal".

    Pero es que la política de los obispos y la Iglesia es rehuir sistemáticamente la más mínima polémica y quedar al nivel de un felpudo con el rojerío. Lo absolutamente inconcebible es que tenga más dignidad y sea más consecuente manifestando su opinión un coletudo que un obispo. Bonito ejemplo para evangelizar...
    Última edición por ALACRAN; 18/09/2020 a las 18:03
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  5. #425
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Una de las realidades más tremendas consiste en que realmente no sabemos lo que están cociendo continuamente a espaldas de todos. Viven de nuestros impuestos, es decir, son parásitos sociales, manipulan y manejan lo que les da la gana y sin que los españoles nos enteremos, ni podamos tomar medida alguna, y a eso llaman democracia. Hoy me han pasado un vídeo del que pongo el enlace a continuación. A la vista de lo que les dice la senadora del PP es fácil llegar a la conclusión de que estamos callando y manteniendo a una banda de enfermos mentales, no son normales, no pueden serlo individuos semejantes, a no ser que estén como poseídos. El vídeo no tiene desperdicio, y refleja muy bien qué estamos pagando y a quiénes, así como lo que hacen en lugar de trabajar y gestionar los intereses nacionales. Ya va siendo hora de acabar con este estado de cosas, por las buenas, o por las menos buenas, pero ya hemos tocando fondo y esto se tiene que acabar ¡YA!


    https://www.youtube.com/watch?v=p-ZcA3qhZ8s
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #426
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    No sé si habrá habido alguna presión desde otras instancias, pero lo que es seguro es que no ha habido ningún amago de resistencia por parte del obispo. Pues en ningún momento se informó de que en esas obras se iba a retirar la placa de los caídos. Y una vez constatada la retirada de dicha placa, nadie ha informado de esa retirada (como si nunca hubiese existido la placa, al estilo orwelliano), nadie ha explicado la razón de la retirada y nadie ha protestado. Todo en silencio y con nocturnidad. Arrancan la placa que recuerda a los vecinos asesinados y se vende como una estupenda rehabilitación del edificio, con el arquitecto de la diócesis y su obispo sacando pecho mientras la "parroquia conservadora" aplaude extasiada.
    Es que realmente, según la Ley no tienen que avisar pedir permiso, en el momento en que es una obra pública se procede a la retirada del símbolo, salvo que (si no me equivoco) se trate de alguna elemento de gran valor que tienen que trasladar a algún museo al efecto. Aquí en la Basílica de la Caridad, estaba en letras de hierro el JOSE ANTONIO PRESENTE en la fachada (donde los falangistas ponen la corona el 20-N) y ahora sólo está el clavo. Creo que quedan muy pocas iglesias donde todavía se conservan, ya que las asociaciones y demás chiringuitos se dedican a denunciar dónde se encuentran.

    «Hemos pedido los permisos al Obispado, al párroco y ya está retirada, ha sido trasladada al cementerio viejo de Fabero», explica la alcaldesa.

    La mejor estrategia, creo yo, es trasladar la lápida al interior de la sacristía, pues tarde o temprano el odium fidei intentará destruirlas (que en el fondo es lo que se persigue a toda costa) dadas las fuerzas que hay detrás de tales actos.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 19/09/2020 a las 00:53

  7. #427
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Entrevista a Don Alberto Bárcena: el Valle de los caídos y la lobotomía de la historia

    La profanación del Valle de los Caídos al quitar de en medio la tumba del General Francisco Franco, sumado a una nueva ley de lobotomía histórica que quiere ahora terminar con la misma cruz monumental de ese recinto sagrado, es uno de los temas candentes de la España actual.

    En la presente entrevista conversaremos con el Dr. Alberto Bárcena sobre este y otros temas.





    https://www.youtube.com/watch?v=ylJxMtFow9g&t=1791s

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •