Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 427

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #141
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco






  2. #142
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,458
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Mientras tanto, el PNV, entre otros partidos separatistas y marxistas, abogan por demoler el Valle de los Caídos y su Cruz. (Fuente).
    Esto para aquellas cabezas "pensantes" de la Transición, que después de cuarenta años de Régimen, creían a pies juntillas que el peligro para España era ya cosa del pasado (a pesar del terrorismo) y que tanto el separatismo como el marxismo no eran más que viejos mantras esgrimidos por "agitadores" como Blas Piñar o Raimundo Fernández Cuesta; "agoreros" de calamidades y nostálgicos de ideologías pasadas o derrotadas en 1945, que se resistían al progreso de una nación moderna y obediente a Europa (por su "bien" claro). Era ya imposible que ocurriera nada malo, la modernidad, el estilo de vida y el desarrollo científico como país del primer mundo impedían cualquier situación como la de los años treinta. Los partidos renacidos, a pesar de sus orígenes ideológicos, ya eran todos muy "demócratas" regidos y apoyados por gentes razonables y de bien: "Gentes que tan sólo quieren/ vivir su vida/ sin más mentiras/ y en paz" como decía la mamarrachada aquella de canción.

    Tenemos una Comunidad Autónoma en plena rebelión separatista, con unas fuerzas "de seguridad" en connivencia con ellas y un presidente golpista cobijado en Bélgica; otras dos donde directamente gobiernan los proetarras para escarnio de las víctimas, la tercera fuerza política en España es bolivariana y marxista-leninista (etc, etc). Lo dicho, las fuerzas preternaturales operan subterráneamente, y se cobrarán venganza por la derrota del 39; si no en sus protagonistas (la mayoría ya fallecidos) sí en sus descendientes y en todos lo españoles que amen a su patria, a los que atacarán con saña, utilizando como marionetas a sus compatriotas. Eso es lo que ocurre cuando se regala una victoria.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 24/08/2018 a las 20:35
    Pious dio el Víctor.

  3. #143
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La asociación del ex JEMAD de PODEMOS premió al multiasesino Carrillo como «Capitán de la Democracia».

    La asociación militar que presidió el ex JEMAD de Podemos Julio Rodríguez y que impulsa la campaña contra el manifiesto que pide respeto a la figura “militar” (...) Francisco Franco premió al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo con el galardón “Capitán de la Democracia”. El que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presidió la asociación militar Foro Milicia y Democracia FMD desde 2015 hasta finales de 2017 cuando fue designado secretario general de Podemos Madrid. No obstante, Julio Rodríguez mantuvo la presidencia del FMD cuando ya se había presentado como candidato en las listas del partido de Pablo Iglesias.

    (...) El FMD es una asociación heredera de la Unión Militar Democrática (UMD) (...)







  4. #144
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La asociación militar del ex JEMAD de Podemos pidió un referéndum para instaurar la 3ª República.

    La asociación militar del ex JEMAD de Podemos, Julio Rodríguez, firmó un manifiesto en el año 2014 pidiendo un referéndum para proclamar la Tercera República en España. (...) “Han transcurrido treinta y seis años desde que se instauró en España la democracia con una monarquía constitucional como forma de Estado, con un Rey impuesto por el dictador y nunca sujeto a un referéndum de la ciudadanía. Éste fue el principal precio que se pagó en el proceso de Transición de la dictadura a la democracia, al no tener lugar la ruptura democrática y articularse una reforma pactada, bajo la presión ejercida por el Ejército surgido del golpe de Estado de 1936 contra la II República, los poderes económicos y la larga mano de los EE.UU.” comienza el manifiesto.

    “La instauración de esta forma de la Monarquía de Juan Carlos de Borbón”, añadía el texto, “fue acompañada, además, por la introducción en la Constitución de 1978 de toda una serie de preceptos que configuran a dicha institución con perfiles claramente antidemocráticos“. No es una cuestión de personas, sino de la institución monárquica en sí, a la que consideramos obsoleta, anacrónica y contraria a los principios de la democracia, conforme a la cual todos los que nos representan han de ser libremente elegidos por el pueblo, incluido el jefe del Estado”.


    “La profunda crisis que vive hoy nuestro país– no solo económica, sino también política y moral-, recuerda, salvando las distancias temporales que nos separan de aquel periodo histórico, la vivida en las postrimerías de la dictadura de Primo de Rivera, que desembocó en el advenimiento de la II República. La Monarquía de hoy, surgida por imposición de un régimen dictatorial y perpetuada por los pactos concertados por los partidos de izquierda con la derecha postfranquista, tampoco es representativa de esa voluntad”.


    A continuación, los firmantes pedían la convocatoria de un referéndum para proclamar la Tercera República: “Ha llegado el momento de que los españoles decidamos en plena libertad el régimen que deseamos para España. Por ello, pedimos la convocatoria de un referéndum, en el que se tenga la posibilidad de elegir libremente entre Monarquía o República”.


    “En el caso de triunfar esta última opción”, recogía el documento, “se abriría un periodo de Cortes Constituyentes, en el que se elaboraría una nueva Constitución y se procedería después a la convocatoria de elecciones para la formación de un nuevo Parlamento como representante de la soberanía popular. La Constitución que se adopte debería prever las modalidades de elección del Presidente de la República del nuevo Estado, que adoptaría la forma de República federal”.

    El “Manifiesto Intelectuales por la III República” señalaba que el nuevo Estado “no sería aconfesional, como lo es el actual, conforme a la Constitución de 1978, sino laico, como estipulaba el artículo 3 de la Constitución de 1931. En él se fomentarán y divulgarán desde la escuela primaria los valores laicos y republicanos”.


    “La III República no es una quimera, no es una utopía. Es una urgente necesidad de regeneración democrática. Y puede ser una realidad, si todos nos unimos y luchamos juntos por conseguirlo. Sin olvidar las experiencias republicanas del pasado, la III República ha de mirar hacia el futuro” concluía el manifiesto firmado por el FMD.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #145
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

  6. #146
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    (Independientemente de la ideología política de D. Antonio García-Trevijano, este vídeo es de relevancia).


  7. #147
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Aparte de lo ya mencionado, resulta, que este individuo, defiende, la ruptura de la unidad de España, defiende el «derecho» a la autodeterminación de Cataluña además de Vascongadas, Galicia, Canarias, Andalucía, etcétera.

    El ex Jemad de Podemos Julio Rodríguez: “Los líderes catalanes encarcelados son presos políticos”.
    El general podemita Julio Rodríguez defiende el referéndum ilegal.
    Julio Rodríguez: “Es inviable que las Fuerzas Armadas actúen en Cataluña”.
    Julio Rodríguez: "Para arreglar Cataluña se necesita un referéndum pactado, legal y con garantías".
    Kontrapoder dio el Víctor.

  8. #148
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    S. S. Pio XII calificó de Cruzada a nuestra Guerra de Liberación antes se la llamaba así. Y, a su vez, Franco fue condecorado por Pío XII con la Cruz de los Caballeros de las Milicias de Cristo.

    El mercenario Julio Rodríguez sólo es un saco de mierda y las heces se echan al retrete y se tira de la cadena después.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #149
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Hay que exigir la ilegalización de esta cueva de criminales, para eso antes se ha de generar suficiente clima social, pero esto no es problema ya que la "guerra" acaba de empezar.

    La asociación del ex JEMAD de Podemos premió al multiasesino Carrillo como “Capitán de la Democracia”Santiago Carrillo

    Miguel Ángel Pérez24/08/2018


    Julio Rodríguez presidió el Foro Milicia y Democracia, nexo de unión entre Podemos y el Ejército

    La asociación militar que presidió el ex JEMAD de Podemos Julio Rodríguez y que impulsa la campaña contra el manifiesto que pide respeto a la figura “militar” del dictador Francisco Franco premió al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo con el galardón “Capitán de la Democracia”. Según los historiadores, el líder comunista fue responsable del fusilamiento de 5.000 personas en Paracuellos del Jarama (Madrid) durante la Guerra Civil Española.

    El que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presidió la asociación militar Foro Milicia y Democracia FMD desde 2015 hasta finales de 2017 cuando fue designado secretario general de Podemos Madrid. No obstante, Julio Rodríguez mantuvo la presidencia del FMD cuando ya se había presentado como candidato en las listas del partido de Pablo Iglesias.

    El FMD es una asociación heredera de la Unión Militar Democrática (UMD), que estuvo activa en la clandestinidad entre 1974 y 1977 y de la que formaban parte los 9 militares de alta graduación detenidos en 1975 y expulsados del Ejército. El propio Rodríguez ha sido uno de los principales impulsores junto a otros 3 militares del Foro Milicia y Democracia de la campaña contra el manifiesto que pide “respeto por la figura militar de Franco”, que acumula cerca de 700 firmantes de los que 65 son generales y almirantes.


    La distinción “Capitán de la Democracia” que se entregó hace años a Santiago Carrillo por esta asociación militar fue creada por el FMD en 2007 para homenajear a los fundadores de la Unión Militar Democrática. La propuesta fue realizada a la Junta Directiva por su presidente Luis Otero siguiendo el modelo de los galardones “Capitanes de Abril” otorgados por la Asociación 25 de Abril en Portugal.

    Según el FMD, podrán optar a la distinción los que hayan “contribuido de forma relevante, a lo largo de su trayectoria personal o de forma puntual, a la defensa de los derechos humanos, fomento de la paz, de la libertad y de la solidaridad y a fortalecer el vínculo la sociedad con sus Fuerzas Armadas en torno a los valores constitucionales”. Unos valores que a juicio de la asociación reuniría el que fuera líder del PCE, considerado responsable del asesinato de 5.000 personas en la Guerra Civil.


    Desde su creación, además de Carrillo han recibido este premio más de un centenar de personas de diversos ámbitos como Mario Soares, expresidente de Portugal; José Bono, exministro de Defensa; el propio Julio Rodríguez, ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD); Raúl Morodo, embajador, Gaspar Llamazares, excoordinador de Izquierda Unida o Vasco Lourenço, presidente de la Asociación 25 de abril y destacado líder de la Revolución de los Claveles en Portugal.

    También José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo; Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles AUME; el escultor José Miguel Utande o incluso periodistas. Según el FMD, hasta la fecha se ha valorado para la elección de los premiados, “su compromiso con la libertad y la defensa de los valores democráticos a lo largo de toda su trayectoria profesional”.



    El FMD contra el “militar” Franco

    El Foro Milicia y Democracia que presidió Julio Rodríguez durante años emitía el pasado 12 de agosto un comunicado en su página web contra el manifiesto que pide respeto a la figura “militar” del dictador Franco bajo el título “Defendiendo los valores democráticos en las Fuerzas Armadas”.

    “Que un ciudadano exprese su opinión libremente es algo inherente a un sistema democrático y de libertades. Pero que lo hagan unos ciudadanos muy peculiares como son los oficiales de alto rango y generales que lo han firmado es realmente preocupante, por mucho que estén ya en situación de Retiro y no estén sujetos, consecuentemente, al régimen de derechos y deberes de los militares en activo” sostenía el comunicado de FMD.

    “Es preocupante porque esto muestra en manos de quién han estado muchas de las unidades, organismos y centros de decisión de las Fuerzas Armadas durante la ya larga democracia de nuestro país” afirmaba la junta directiva del Foro Milicia y Democracia.


    https://okdiario.com/espana/2018/08/...cracia-3028583


    Estos no son más repugnantes porque no saben donde refocilarse.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #150
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Aparte de lo ya mencionado, resulta, que este individuo, defiende, la ruptura de la unidad de España, defiende el «derecho» a la autodeterminación de Cataluña además de Vascongadas, Galicia, Canarias, Andalucía, etcétera.

    El ex Jemad de Podemos Julio Rodríguez: “Los líderes catalanes encarcelados son presos políticos”.
    El general podemita Julio Rodríguez defiende el referéndum ilegal.
    Julio Rodríguez: “Es inviable que las Fuerzas Armadas actúen en Cataluña”.
    Julio Rodríguez: "Para arreglar Cataluña se necesita un referéndum pactado, legal y con garantías".

    Este canalla, aunque retirado ya, debería ser expulsado del Ejército con deshonor, degradado, expoliado de toda medalla y distinción y declarada la vergüenza que es para España.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #151
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


    Comunicado de la FNFF ante el anuncio del Gobierno de España.

    Ante la aprobación del Decreto Ley por el Consejo de Ministros cuya última finalidad es la exhumación de quien fuera jefe de Estado español, D. Francisco Franco Bahamonde, en un mezquino ejercicio de revanchismo, la FNFF manifiesta que:

    1. No hay justificación legal alguna para la utilización de un Decreto Ley con esta finalidad. No hay presupuesto habilitante para el mismo, pues la Constitución permite al Gobierno dictar decretos-leyes sólo "en caso de extraordinaria y urgente necesidad".

    2. Seguir adelante con la ejecución del Decreto Ley aprobado constituye una doble y grave vulneración. Primero incumple tratados internacionales de superior rango legal que el citado Decreto, como son los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 que prescriben la inviolabilidad de los lugares de culto, en los cuales rige la legislación eclesiástica. Segundo, vulnera gravemente los derechos de la familia Franco que es la única habilitada legalmente para disponer de los restos mortales de su abuelo, que fueron inhumados en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos por decisión del anterior Jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, con el consentimiento de su familia.

    3. En consecuencia, la actuación del gobierno de España constituye un supuesto inédito de incumplimiento del propio ordenamiento jurídico en la democracia española, incurriendo en una conducta impropia de un Estado de derecho.

    4. La utilización de los recursos gubernamentales para humillar y escarnecer los restos del anterior Jefe de Estado, más allá de una triste y mezquina demostración de impotencia política y de ignorancia legal, pone de manifiesto que este gobierno es incapaz de liderar política real alguna para gestionar el presente y el futuro de España.

    5. Como consecuencia de todo lo anterior, la FNFF anuncia que interpondrá cuantas acciones legales estime necesarias, no sólo para intentar impedir el propósito del gobierno sino también para que se respete el ordenamiento jurídico gravemente quebrantado con el mencionado Decreto Ley.

    Madrid, a 24 de agosto de 2018

    FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

    http://www.fnff.es/Comunicado_de_la_...ana_3961_c.htm

  12. #152
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Última edición por Pious; 25/08/2018 a las 02:17

  13. #153
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  14. #154
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La Archidiócesis de Madrid, de la cuál, es arzobispo Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro, acatará la profanación de la tumba de Don Francisco Franco. Mediante un comunicado hecho público hoy, la Archidiócesis de Madrid ha mostrado su disposición a acatar el traslado de los restos de Franco una vez haya un mandato legal firme (es decir, el real decreto-ley).

    Fuentes:

    La archidiócesis de Madrid acatará el traslado de los restos de Franco.
    https://infovaticana.com/2018/08/24/...ion-de-franco/

  15. #155
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Carta abierta a la jerarquía de la Iglesia Católica

    “Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno quise morir”.

    Son las últimas palabras de Francisco Franco antes de morir.

    Francisco Franco, Caballero de la Suprema Orden Ecuestre de la Milicia de Nuestro Señor Jesucristo, consideración que Roma le concedió por sus singularísimos servicios a la Iglesia, está enterrado en la Basílica del Valle de los Caídos, en suelo sagrado, donde rige el Derecho Canónico y bajo la custodia de la Comunidad Benedictina por petición expresa de S.M. el Rey Juan Carlos I.

    La intención del Gobierno del Sr. Sánchez al exhumar el cadáver de Francisco Franco es clara y netamente vejatoria y contraria a la dignidad de su memoria. Pretende una humillación póstuma de carácter público de sus restos que alcanza a millones de españoles que están agradecidos por todos los servicios que hizo a la Patria y a la Iglesia Católica no sólo española sino del mundo.

    La exhumación de los restos del Generalísimo Franco cuenta con el apoyo decidido y explícito de quienes quieren acabar con un lugar sagrado en el que reposan muchos beatos mártires y desde luego acabar derribando por abandono o acción directa la mayor Cruz de la tierra.

    Parece llegado el momento de decir las cosas claras: sólo la alta Jerarquía de la Iglesia Católica al amparo de la inviolabilidad que los Acuerdos con la Santa Sede otorgan a la Basílica puede impedir tamaño desafuero. Un tratado internacional, reconocido por el Tribunal Constitucional y que tiene jerarquía supra-legal.

    Desde la Fundación Nacional Francisco Franco nos negamos a creer que la Iglesia Católica Universal no proteja a quién fue su salvador y protector en los momentos más críticos para esta en toda su historia. ¿Será necesario recordarlos? ¿acaso la defensa de la Cruz - siguiente objetivo - no merece un acto de valentía?

    Rogamos a Dios que ilumine a la más alta Jerarquía de la Iglesia Católica en su decisión y que no contribuya por dejación u omisión a la desafección de millones de católicos de todo el mundo en un acto que sería de colosal ingratitud y vejación no sólo con el Fundador de ese monumento sino con los miles de españoles que reposan en la Basílica construida como símbolo de reconciliación bajo el amparo de los brazos de la Cruz.

    Ignoramos cual será el desenlace de esta intención sectaria, llena de odio, revanchista y alejada de cualquier tipo de reconciliación del Gobierno, pero sí tenemos claro que la historia colocará en su sitio a justos y pecadores.

    FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

    http://www.fnff.es/Carta_abierta_a_l...ica_3962_c.htm
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  16. #156
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

  17. #157
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Última edición por Pious; 25/08/2018 a las 18:34
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  18. #158
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Comunicado de la Familia Martinez-Bordiú Franco:

    Ante la confusión creada por la tergiversación que algunos medios de comunicación han hecho de las declaraciones efectuadas por miembros de nuestra familia, nos vemos obligados, al objeto de evitar cualquier malentendido, a hacer las siguientes manifestaciones:

    Primero: Bajo ningún concepto la familia MARTINEZ-BORDIU FRANCO colaborará activa o pasivamente con la inicua pretensión del Gobierno plasmada en el Real Decreto Ley aprobado ayer, reiterando por consiguiente nuestra más firme y unánime oposición a cualquier exhumación traslado de los restos de nuestro abuelo, D. Francisco Franco Bahamonde.

    Segundo: en coherencia con lo anterior, en nuestra condición de interesados en el expediente de exhumación que se incoará mediante acuerdo del Consejo de Ministros del próximo viernes, haremos pública nuestra oposición agotando todos los recursos legales que están a nuestro alcance sin descartar cualesquiera otras acciones legales para impedir que se vulneren nuestros legítimos derechos en cuanto únicos legitimados para decidir el destino de los restos mortales de nuestro abuelo.

    Tercero: Reafirmamos nuestra confianza en los tribunales de justicia y en la legalidad vigente -gravemente vulnerada por el Real Decretó Ley aprobado-así como, muy especialmente, en la Comunidad Benedictina que tiene encomendada la custodia de los restos de nuestro abuelo y ha manifestado que no accederá a ninguna exhumación en contra de la familia del difunto, por lo que esperamos que el gobierno no podrá culminar su propósito de vejar los mismos en un acto de revanchismo retrospectivo sin precedentes en el mundo civilizado. Sin perjuicio de lo anterior, no permitiremos jamás que el Gobierno disponga de los restos de nuestro abuelo en la forma que tenga por conveniente, por lo que se se produjera una exhumación de los mismos en contra de nuestra voluntad, exigiremos que se nos haga entrega de los mismos para proceder a darles Cristiana sepultura como corresponde a la fe en la que vivió y murió nuestro abuelo, sin perjuicio de persistir en la defensa de los derechos que nos corresponden.

    En Madrid, a 25 de agosto de 2018.
    Última edición por Pious; 25/08/2018 a las 18:39

  19. #159
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  20. #160
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,033
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •