Re: Vituperio de la II República

Iniciado por
Pious
La «tolerancia» de la II República:

Esta es la cara verdadera de esta gente y pretenden volver a reimplantar semejante tiranía ampliando más la ilegal y nula de Derecho, Ley de Mentira Histórica. ¿Por qué no fue fulminada dicha norma durante los mandatos de Rajoy, pese a que en su programa así lo afirmaba? Lo cierto es que una cuestión es "derogarla", lo hecho, hecho hubiera estado a ese instante, y otra muy distinta declararla "nula de derecho" por "inconstitucional" al vulnerar diversos artículos de la vigente Constitución de 1978 referidos a los derechos fundamentales y empezando por el art., 20 y ss., y, también, al art. 14. Dado que, además, no respeta el principio de jerarquía normativa. El problema es que esta declaración de nulidad se hubiese traducido en una montaña de justificadas reclamaciones, indemnizaciones y, como no, de restituciones al Estado de fondos públicos percibidos por toda clase de asociaciones surgidas al "olor del espeto sardinero" de la desmemoria, arbitrariedad y ocultación partidista del COMUNISMO (PSOE, IU, así como organizaciones de todo pelaje separatistas y rupturistas (no incluyo a PODEMOS.A. dado que en el siglo troglodítico zapateril, no existía aún, si bien hoy se ha apuntado a la "sardinada playera").
En resumen, como siempre lo que les sobra a ell@s, les falta precisamente a est@s en la misma proporción y medida, y luego otros tienen que venir a apagar los fuegos. Lo malo es que esos incendios causan víctimas y daños muy difíciles de recuperar e indemnizar. Así que, nada, que aquí no aprende nadie, ¿será que éste pueblo es idiota de baba?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores