Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El mito del islam tolerante

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    El mito del islam tolerante

    Corán traducción y prólogo de Juan Vernet. Aspectos de intolerancia :



    Contra los impíos y los hipócritas. Bondades divinas :



    Ciertamente a quienes son incrédulos les es igual que les adviertas o no; no creen. Dios ha sellado sus corazones y su oído, sobre su vista hay un gran velo. Tendrán un gran castigo……



    Creyentes e infieles :



    …… A los incrédulos les espera un castigo doloroso……



    Preceptos sobre la alimentación :



    …… Quienes descreen se asemejan al ganado, al que se llama, pero que no oye sino voz y grito……



    Ley del Talión :



    ……En la Ley del Talión tenéis vuestra vida, ¡ oh poseedores de entendimiento ¡ Tal vez seáis piadosos……



    Matrimonio :



    ……Te preguntan sobre la menstruación. Responde : “ Es un mal “ . Apartáos de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que estén puras……



    Repudiación :



    ……Las mujeres tienen sobre los esposos idénticos derechos que ellos tienen sobre ellas, según es conocido; pero los hombres tienen sobre ellas preeminencia……







    Contra los politeístas, después de la batalla de Badr :



    ……Las riquezas y los hijos de quienes no creen, no les compensarán en nada frente a Allah : Ésos serán combustible del fuego; su suerte será como la de la familia del Faraón y de quienes le precedieron: tomaron por mentira nuestras aleyas, y Allah los cogió y los aniquiló con sus pecados. Allah es terrible en el castigo. Di a quienes no creen : “ Seréis vencidos y reunidos en el infierno. “ ¡ Qué mal lecho es ¡……



    Consejos a los creyentes :



    ……Los creyentes no tomarán por amigos a los infieles……



    Consideraciones sobre la derrota de Ohod :



    ……¡ Allah no ama a los injustos ¡, con el fin de probar Allah a quienes creen y aniquilar a los infieles……







    Disposiciones sobre los huérfanos :



    ……Casaos con las mujeres que os gusten, dos, tres o cuatro. Si teméis no ser equitativos, casáos con una o con lo que poseen vuestras diestras, las esclavas. Eso es lo más indicado para que no os apartéis de la justicia……



    Sobre la fornicación :



    ……Contra aquellas de vuestras mujeres que cometen fornicación buscad cuatro testigos de entre vosotros. Si dan fe contra ellas, mantenedlas cautivas en las habitaciones hasta que las llame la muerte o Allah las de un procedimiento……



    ……No hay perdón para quienes cometen malas acciones hasta el momento en que se presenta a uno de ellos la muerte y exclama : “ ¡ Yo me arrepiento ahora ¡ “.Tampoco tienen perdón quienes mueren mientras son infieles, a ésos les hemos preparado un tormento doloroso……



    Contra los hipócritas :



    ……Allah es quien tiene la mayor violencia y el más duro castigo……





    La plegaria en el momento de peligro :



    …Los infieles son vuestro enemigo manifiesto. ¡ Profeta ¡, cuando estés entre los creyentes y los dirijas en la plegaria, permanezca una parte de ellos junto a ti y coja sus armas…



    Sobre los huérfanos y las esposas :



    ……No podréis ser equitativos con vuestras esposas aunque queráis……



    Contra los judíos de Medina :



    …Ésos son los infieles, verdaderamente; pero hemos preparado para los infieles un tormento despreciable.



    Prohibición a los creyentes de pactar con judíos y cristianos :



    ¡ Oh los que creéis ¡ No toméis a los judíos y a los cristianos por amigos……



    Contra los cristianos :



    …Ciertamente, a quien asocia a Allah, Allah le prohibirá entrar en el Paraíso, su asilo será el fuego, pues los injustos no tienen defensores…”



    El islam completa la revelación :



    …Realmente, tu Señor es rápido en el castigo…



    A los creyentes, después de la batalla de Badr :



    …¡ Consolidad en sus puestos a quienes creen ¡ Arrojaré el pánico en el corazón de quienes no creen. ¡ Golpeadlos en las yemas de los dedos ¡ ¡ Golpeadlos encima del cuello ¡



    Llamamiento a los creyentes contra los infieles :



    …¡ Combatidlos ¡ Allah los atormentará por vuestras manos, los sonrojará y os auxiliará contra ellos…



    Posición de los infieles ante el culto divino :



    …Los asociadores no tienen derecho a servir en la mezquita de Allah al mismo tiempo que atestiguan por sí mismo infidelidad. Para éstos, vanas son sus acciones : ellos permanecen en el fuego eternamente…”



    El islam ante los infieles :



    …¡ Combatid a quienes no creen en Allah ni en el último día ni prohíben lo que Allah y su enviado prohíben. A quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el libro ¡ Combatidlos hasta que paguen la capacitación personalmente y ellos estén humillados…”



    Infierno y paraíso :



    …El infierno es el lugar que a todos les está prometido. Tiene siete puertas, ante cada puerta habrá un grupo aislado de infieles…



    Recompensa según las obras :



    …Multitud de hombres infieles tienen seguro el castigo, pues a quien Allah desprecia carece de panegirista. Allah hace lo que quiere. Éstos son tus enemigos, combatidles acerca de su Señor.A quienes sean infieles, se les confeccionará un vestido de fuego; desde su cabeza se les verterá agua hirviendo con la que se licuará lo que hay en su vientre y en su piel. Tendrán azotes de hierro. Cada vez que, angustiados quieran salir del fuego, se les dirá : ¡ Gustad del tormento del fuego ¡…



    Incredulidad de algunos pueblos :

    …Hemos preparado un tormento doloroso para los injustos. Hemos aniquilado a los ad, a los talud, a los habitantes de Al-Ras y a múltiples generaciones comprendidas entre esas…



    …¿ Crees que en su mayoría oyen o entienden ¿ Ellos son como rebaños, o están más desviados aún de la buena senda…



    Confortación a Muhammad :



    …El infiel es un auxiliar del demonio contra Allah. Sólo te hemos enviado como albriciador y amonestador…



    Los creyentes, ante la vida futura :



    …Di : Allah no se preocupa de vosotros si no es por vuestra plegaria. ¿ Habéis desmentido al enviado ¿ Pues tendréis un tormento ineludible…



    Amenazas a los impíos :



    …Te piden que aceleres la llegada del tormento. Si no fuese por el plazo predeterminado, el tormento ya los hubiese alcanzado. Les llegará de improviso, y ellos no se darán cuenta. Te piden que aceleres la llegada del tormento : Ciertamente, el infierno rodea a los infieles. El día en el que el tormento los cubra por encima y por debajo de sus pies, Allah dirá : ¡ Gustad de lo que hacíais ¡ …



    Locura y extravío de impíos :



    …¿ Quién es más injusto que aquel que, contra Allah, inventa mentira o desmiente la verdad cuando le llega ¿ ¿ No es el infierno la morada de los incrédulos ¿



    La prosternación :



    …Quienes hayan creído y hayan hecho obras pías, tendrán los jardines del Refugio como morada. Quienes hayan sido perversos, tendrán su refugio en el fuego. Cada vez que quieran salir de él, a él serán devueltos. Se les dirá : ¡ Gustad el tormento del fuego al cual teníais por mentira ¡…



    Las esposas de Muhammad :



    …¡ Mujeres del profeta ¡ A quien, de entre vosotras, cometa una torpeza manifiesta, se le duplicará el tormento dos veces. Esto es fácil para Allah…



    Exterminio de los kurayzíes :



    …Allah recompense a los verídicos por su integridad y, si quiere, atormente o perdone a los hipócritas…

    …Ha echado el terror en sus corazones…



    Vida matrimonial de Mahoma :



    …¡ Profeta ¡ Te declaramos lícitas a tus esposas-aquellas a las que diste tus dotes-, a la esclava que posee tu diestra-porque Allah te la ha dado en la guerra-, a las hijas de tu tía paterna, a las hijas de tu tío materno, y a las hijas de tus tías maternas que han emigrado contigo, y a la mujer creyente…



    Relación de los creyentes con Mahoma :



    …¡ Profeta ¡ Di a tus esposas, a tus hijas, a las mujeres creyentes que se ciñan los velos. Ése es el modo más sencillo de que sean reconocidas y no sean molestadas…



    Amonestación a los creyentes :



    …Los hombres te preguntan acerca de la Hora. Responde : “ Su conocimiento está junto a Allah “. ¿ Qué te puede importar ¿ Tal vez la Hora está próxima. Allah maldice a los infieles y les prepara un fuego en el que permanecerán eternamente. No encontrarán amigo ni defensor, el día en que sus rostros se dirijan hacia el fuego. Exclamarán : “ ¡ Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y hubiésemos obedecido al enviado ¡. Añadirán : “ ¡ Señor nuestro ¡ Hemos obedecido a nuestros señores y a nuestros magnates, pero nos hicieron extraviar la senda. Los creyentes dirán : “ ¡ Dadles doble tormento y maldíceles con la peor maldición ¡”…



    Los infieles en el juicio final :



    …Colocaremos argollas en los cuellos de quienes fueron incrédulos…



    El juicio final :



    …Quienes no hayan creído tendrán el fuego del infierno. No se les dará la muerte, pero morirán continuamente, no se aligerará su tormento. Así recompensamos a todo infiel. Ellos gritarán : ” ¡ señor nuestro ¡ ¡ Sácanos ¡ ¡ Haremos obra pía a diferencia de la que hicimos ¡ “ ¿ Acaso no os dimos una larga vida para que en ella meditase quien medita ¿ ¡ El Advertidor os llegó ¡ ¡ Gustad del tormento ¡ Los injustos no tendrán defensor…



    Pueblos aniquilados por su impiedad :



    …Antes de vosotros fueron aniquilados las gentes de Noé y los ad; las del faraón, señor de los cepos; los tamud, las gentes de Lot y los habitantes de la selva; ésos eran los partidos. Todos trataron de embusteros a los enviados y merecieron un castigo. Éstos no esperan más que un grito; no tendrán tiempo de retractarse…



    Versatilidad humana :



    …Si sois infelices, Allah os castigará…



    Exhortación a los beduinos :



    …Di a los beduinos rezagados : “ Sois llamados a combatir a gentes dueñas de gran valor. ¡ Combatidlas o islamícense ¡ Si obedecéis, Allah os dará una hermosa recompensa; si os replegáis, como os replegásteis anteriormente, os atormentará con un castigo doloroso. El ciego no tiene culpa, el cojo no tiene culpa ; el enfermo no tiene culpa, si no asisten a la guerra. Quien obedece a Allah y a su enviado será introducido en unos jardines en que, por debajo, corren los ríos. A quien se repliega se le atormentará con un castigo doloroso…”



    Castigo de los ad :



    …Enviamos contra ellos, en un día nefasto, interminable, el viento aquilón; abatía a los hombres como si fuesen troncos de palmera desenraizados…



    A la oposición :



    …Quienes se oponen a Allah y a su enviado serán derribados como fueron derribados quienes fueron sus predecesores…



    El hombre:



    …Para los incrédulos hemos preparado cadenas, argollas y fuego…



    El anuncio :

    …El infierno estará cruzado por caminos reales, será el refugio de los rebeldes. En él permanecerán siglos, en él no probarán ni el frío ni la bebida, sino agua hirviente, infecta, como recompensa apropiada a sus obras, pues no esperan la cuenta, y desmienten en todo nuestras aleyas…



    El ceñudo :



    …¡ Mátese al hombre ¡ ¡ Qué incrédulo es ¡…



    El elefante :



    …¿ No has visto lo que hizo tu Señor con los dueños de los elefantes ¿ ¿ Acaso no confundió sus tretas y envió contra ellos los pájaros ababil ¿ Les arrojaron piedras de arcilla y los dejaron como cereal verde comido…

  2. #2
    campero está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 05
    Mensajes
    21
    Post Thanks / Like

    Re: El mito del islam tolerante

    Buen artículo,sobre todo pone de manifiesto el cariz antidemócrata de tal religión,llena de atavismos arcaica y medieval,en mi modesta opinión representa una involución,no hablemos de los más radicales..

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El mito del islam tolerante

    Pues no sé que decirte, pues es la democracia la que más y mejor anda fomentando el islam...Aparte de eso, yo soy antidemócrata convencido. Vamos yo y muchos más. Y tampoco soy un darwinista.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El mito del islam tolerante

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    Mahoma en sus últimos diez años de existencia en Medina, llegó al convencimiento, ante el odio de sus enemigos y los grandes dificultades que encontraba para extender su doctrina por todos los rincones de Arabia, que sólo se podría lograr por la fuerza de las armas:
    "la espada, afirmará, es la clave del cielo y del infierno".


    Estas doctrinas eran gratas a los árabes pues encajaban con sus costumbres devastadoras como piratas del desierto. Por esto, después de promulgar la religión de la espada, afluyeron multitudes que se pusieron bajo la bandera de su ejército. "Diferentes profetas, dirá Mahoma, "han sido enviados por Dios para ilustrar sus diferentes atributos: Moisés su clemencia y providencia; Salomón su sabiduría, majestad y gloria; Jesucristo su rectitud, omnisciencia y poder. Sin embargo, ninguno de estos atributos han sido suficientes para imponer la convicción, y aún los milagros de Jesús y de Moisés han sido tratados con incredulidad. Por esto yo, el último de los profetas, soy enviado por la espada. No entren aquellos que promulgan mi fe en argumentos ni discusión, pero den muerte a todo el que rehuse obediencia a la ley. Quienquiera que luche por la verdadera fe, recibirá gloriosa recompensa".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mis poesías
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 28/05/2011, 00:18
  2. Andalucía y la Hispanidad
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 17:43
  3. El judaísmo bajo los visigodos y su repercusión en Alfonso X El Sabio
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 14:06
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2005, 13:16
  5. Tirant lo Blanch, obra insígnia de Joanot Martorell
    Por Lo ferrer en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •