SOBRE EL BLAVERISMO Y DEMÁS ESTADO DE COSAS :



Muchas son las discusiones sobre un tema que se cierne como espinoso y que convulsiona la actual y triste política española. El gobierno de Zapatero, ferozmente progre$i$ta, laici$ta y capitali$ta malgobierna en coalición con la patraña separatista y comunista, dos formaciones de ellas, como son ERC e IU pactan abiertamente con el PNV y con ETA, los primeros con Pepe Luis Pérez Carod ( Alias Josep Lluís Carod Rovira ) en Perpiñán, los segundos haciendo coalición directamente en el ejecutivo de la lehendakaritza vascongada; también los segundos fueron junto al Partido Carlista firmantes del llamado Pacto de Estella, que servidor prefiere llamar pacto por el triunfo del separatismo asesino. La polémica se cierne en torno al reconocimiento de lenguas por parte de la Comunidad Económica Europea, en la que nunca nunca debimos entrar, pero esa es otra historia…Bueno el caso es que el actual estado español, mutilado al norte, sur y occidente, expuso el gallego, el vasco, y el catalán…Y ahí viene la polémica….



- Por un lado la ERC, junto con CIU y demás nacionalistas separatistas defendiendo la lengua común catalana y una unidad política intransigente.

- Por otro lado, el PP, junto a la CTC, España 2000, DN, etc defendiendo la independencia de la lengua valenciana con respecto de la catalana.

- Por otro el P$OE que ni pincha ni corta, ni sí ni no, no sabe no contesta, sí pero no.…



Todo un caos. Pero analicemos la situación :



- No se entiende para qué quieren reconocer estas lenguas en un ámbito multicultural y capitalista, donde la cultura, la historia, etc no importa, tan sólo importa la economía mercantilista, el dinero sobre todas las cosas, además unas organizaciones que nos supeditan a los intereses de Estados Unidos e Israel, que se saltan a la torera cada vez que pueden y más las resoluciones de su propia ONU…Amén de olvidarse del astur-leonés, el navarro-aragonés o el aranés. No se entiende cómo supuestamente se puede estar contra la globalización y asimismo ser entusiasta de organizaciones globalizadoras como la CEE, o añorar tanto a la UR$$. Tampoco se entiende cómo se puede aludir falsamente a la historia y reivindicar una unidad política que jamás ha tenido lugar, y eso es lo peor, encima basarse en mentiras. Ay, si los primeros ( esto es, los auténticos ) catalanistas levantaran la cabeza….

- No se entiende la reacción tan furibunda del llamado blaverismo ( Mal que le pese algunos que sientan ofensa por el término ) Porque, una cosa es rechazar los desmanes de los marxistas-separatistas y otra cosa es proferir brutales consignas contra las raíces comunes. Decir que el valenciano no es catalán porque ya había allí una lengua mozárabe implica dos cosas :



* En primer lugar estupidez



* En segundo lugar ignorancia



No se puede negar que Cataluña entera, Valencia, las Islas Baleares y el Alguer tienen un sistema lingüístico común, con todas sus diferencias naturales, pero común al fin y al cabo, y que tiene su raíz más antigua en la Occitania. Si se alude a la lengua mozárabe, pues no la hubo sólo en Valencia, en la Bética también la hubo, plasmada en la jarcha. Luego llegamos a la conclusión de que si en Valencia no se habla catalán, en la Bética no se habla castellano, máxime si tenemos cuenta que el astur-leonés se habló en las serranías de Huelva y Sevilla hasta el siglo XIX. Dicen los valencianos que ellos no tienen que hablar como en el Ampurdán…Salvo algún separatista idiota nadie les ha dicho eso. En cambio, a los béticos y granadinos por no hablar como en la tierra del Cid se nos tilda de catetos, mal hablados, agitanados y etc etc etc, los mismos tópicos de siempre tan tristemente conocidos. Y eso por conservar muchas cosas del castellano antiguo y por tener dejes del astur-leonés, que hasta los mismos capitalinos, haciendo gala del señorito sevillano del Canal Sur es quien más desprecia a ¿ su provincia ¿….Si un andaluz reclama sus raíces e identidad, en seguida será tachado de todo menos de bonito, en cambio el valenciano es un regionalista patriota, y es que no se mide a todos con el mismo rasero, y encima uno tiene que escuchar las embusteras milongas victimistas del separatismo asesino. ¿ Qué fueron muchos andaluces a Cataluña y le echamos la culpa a Franco ¿ Vaya, que curioso, no hablan de las migraciones de catalanes a Valencia, Murcia, Granada o Italia, o de los vascos que fundaron Castilla y tantos que se enrolaron para las Américas….Aquí el caso es echarle las culpas siempre al andaluz de turno, que para eso está.

- La solución no está en el separatismo, no está en el blaverismo, está en el Patriotismo Hispánico, en el sentido común, en el reconocimiento de las raíces históricas y culturales, y dejar de una vez por todas los intereses político-económicos de turno que tanto nos están asfixiando a través de los malos gobiernos que durante siglos hemos aprendido a padecer.

- Si los valencianos no hablan catalán, los béticos no hablamos castellano, y si desean filología, cuando quieran Y eso por no hablar de cubanos, argentinos, chilenos…..Aquí o todos moros o todos cristianos…Aunque bueno, con el tiempo sólo se podrá decir todos moros….



BATZEC DE LA BÉTICA RURAL