Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    LOS MÉDIUMS DE RODRÍGUEZ ZAPATERO: KRAUSISMO Y ESPIRITISMO






    Portada del libro de Manuel González Soriano. Foto popularísima de Rodríguez Zapatero, ¿está cansado, está en ese momento en contacto con el Señor de las Tinieblas? Es una incógnita.






    EL PSOE: KRAUSISMO Y ESPIRITISMO



    Según el filósofo Gustavo Bueno: "En tiempos de idílica y armoniosa construcción europea, Krause reúne condiciones inigualables para convertirse en la referencia ideológica necesaria y triunfante de las socialdemocracias, donde la bondad natural del hombre, el feminismo, el ecologismo, la armonía racional y espiritual, permitan a la humanidad (por lo menos a la europea) confiar en un futuro menos tenebroso que el dibujado por un marxismo que tardará tiempo en recuperarse del efecto producido por la debacle de la Unión Soviética. Además, Krause, siendo ya un venerable clásico del XIX, alemán por supuesto, tiene la virtud de haberse preservado limpio de adherencias totalitarias, fueran estas comunistas o nacionalsocialistas. Krause permite saltarse no sólo a Marx.”









    José Luis Rodríguez Zapatero y su comparsa apela a Krause y a las raíces krausistas del PSOE. Considerando lo que nos dice Gustavo Bueno, Krause se perfila como el filósofo de la alianza de civilizaciones, el progreso y todas las zarandajas del progresismo adobadas convenientemente para el siglo XXI. Krause es el médium entre las entidades progresistas de ultratumba y Rodríguez Zapatero, profeta de la multicultura, el homosexualismo y el feminismo rampantes.









    Pero, ¿podemos los católicos tolerar el krausismo? Algunos falsos hijos de San Ignacio de Loyola, jesuitas sedicentes, se han convertido en cómplices de la secta krausista -ya lo fueron del marxismo. Es el caso, por ejemplo, del Instituto Universitario de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería que el 18 de octubre de 1989 se constituyó en el seno de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Desde ese laboratorio de ideas se ha redescubierto la figura y obra de Krause, que, recordemos, trajo a España a mediados del siglo XIX el apóstata Julián Sanz del Río.









    Uno de los apologistas más grandes del siglo XIX, Mosén Jaume Balmes, combatió dialécticamente el krausismo. Pero nadie pudo evitar que el krausismo encandilara a los demócratas que en Ostende planearon con los progresistas derrocar el trono encenagado de Isabel II. Y en esas kalendas, Krausismo y espiritismo se aliaron en España hasta el punto tal de poder sostener que ambos son congéneres. Es por eso que en 1868 -nos dice Méndez Bejarano- "comienza la época de engrandecimiento del espiritismo, pues al estremecimiento de la revolución que despertó la conciencia española y la abrió en todas direcciones, se establecieron varios centros en Soria, Andújar y otros puntos." No podía ser menos. A partir de 1868, año de la "Gloriosa Revolución" se inauguró esa trepidante fase de la historia de España llamada "Sexenio Democrático". Y con los democrátas alucinados, los espiritistas que no alucinan, sino que simplemente "a menudo ven muertos".









    Una figura que pasa desapercibida, pero que supone la síntesis entre krausismo y espiritismo fue D. Manuel Isidoro Prudencio González Soriano. Nacido en Cartagena el 28 de abril de 1837, ingresó en el Cuerpo de Telégrafos el día 25 de febrero de 1858. Poco después fue enviado a la estación de Andújar, provincia de Jaén, que era la décima de las estaciones telegráficas. Vivía en Andújar en la calle Santa Marina, n.º 6. y estaba casado con Doña Trinidad González Sánchez. En 1884 y 1885 publicaba D. Manuel González Soriano sus dos tomos de "El materialismo y el espiritismo" consistentes en una colección de quince diálogos entre A y B. Con anterioridad, en 1881, había publicado "El espiritismo es la filosofía".









    D. Manuel González Soriano falleció en Andújar el 2 de noviembre de 1885, siendo Subdirector de segunda del Cuerpo de Telégrafos. Aunque la mayor parte de su servicio lo realizó en Andújar, estaba destinado en Vilches. No tenemos que atribuir a casualidad que Andújar sea, precisamente, uno de los focos más revolucionarios del cantonalismo.









    Como no podía ser menos, el impresor de los libros de González Soriano era un sectario espiritista y masón: Juan Torrents y Coral, librero y tipógrafo con residencia en San Martín de Provensals, muy cerca de Barcelona. Los títulos de los libros que publicaba, además de los de González Soriano, son elocuentes: "El Syllabus y el Estado o conspiración de la Iglesia contra el Estado", "La Milicia negra clerical con su Mónita secreta de los Jesuitas", "Historia laica de España", de D. Bartolomé Gabarró; "Pillerías clericales o excesiva multiplicación de los cuerpos de los santos"... Resulta curioso que aquellos que acusan al catolicismo decimonónico de "conspiranoia", muestren una paranoia conspiratoria como la que esos títulos hacen ver.









    Manuel González Soriano identificaba el espiritismo con el krausismo. Atendiendo a la reivindicación que del krausismo hacen hogaño los progres del PSOE, feministas y masones, podemos imaginarnos que el espiritismo también entrará como ingrediente en la "nueva ideología de las izquierdas" que, siempre contra Cristo, reclamará la comunicación con los espíritus desencarnados hasta la plena comunión con su auténtico mentor, a nadie se le negará su nombre: Lucifer.




    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    Uno de los mayores enemigos del krausismo en España, si no el mayor, fue Marcelino MENÉNDEZ Y PELAYO, pensador católico, y así se puede observar en sus obras: La Ciencia española. Historia de los heterodoxos españoles e Historia de las ideas estéticas en España.

    Entre los representantes krausistas más significados tenemos a: Nicolás SALMERÓN, Federico de CASTRO, GONZÁLEZ SERRANO, y como no, Francisco GINER DE LOS RíOS, famoso por su dirección de la Institución Libre de Enseñanza.

    Si seguimos la trayectoria de estos personajes, se entenderán muchas de los hechos acaecidos en España en la primera mitad del Siglo XX. Por supuesto, también, comprobaríamos como avanza el progresismo zapateril.

  3. #3
    Lycos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    Es cierto que la laicidad social se debemos a Krause, pero creía que las formulas juristas del racionalismo armónico ya habían sido descartadas del derecho español. Lamento ver que no es así.


    Seria interesante poder encontrar mas información sobre el Krausismo en Hispanoamerica.

  4. #4
    Avatar de Tarsis
    Tarsis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    Cita Iniciado por Lycos Ver mensaje
    Es cierto que la laicidad social se debemos a Krause, pero creía que las formulas juristas del racionalismo armónico ya habían sido descartadas del derecho español. Lamento ver que no es así.


    Seria interesante poder encontrar mas información sobre el Krausismo en Hispanoamerica.
    Perdonar mi desconocimiento en el tema, aun que estoy en ello, he leido un poco sobre krause, por que el saber no ocupa lugar.
    Aunque me gustaría hacer un inciso, es bien sabido que el consumo de algunas sustancias, como por ejemplo la que llaman de la risa, la que se ha convertido en uso común entre jóvenes y no tan jóvenes, puede ocasionar a la larga transtornos secundariosvarios, entre ellos la berborrea, y me pregunto: en la época de este señor filósofo, ¿no eran asiduos al consumo de algún tipo de sustancias? Por lo poco que he leido, perdonar mi expresión, no se le va un poco la olla?.

  5. #5
    Lycos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    Mis conocimientos se limitan a las doctrinas del: Krausismo, Hegelianismo o Kantianismo.

    Como comprenderás. Sus vidas privadas me son completamente desconocidas.

    EDITO: No soy médium. Pregunta a ZP
    Última edición por Lycos; 22/08/2008 a las 12:03

  6. #6
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    Por Federico de Castro supongo que te referirás a Federico de Castro y Fernandéz, y no al civilista Federico de Castro y Bravo, ya que las obras del último y las de su más sobresaliente alumno Luis Díez-Picazo y Ponce de León estan impregnadas de doctrina y moral cristiana.

  7. #7
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    55
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    De entre losmediums de Zapi, deberíais incluir la "Escuela de Frankfurt", echadle un ojo en Wikipedia y os llamará la atención... ví una conferencia sobre el tema en DVD de la libreria europa y quede alucinado, sobre todo por que los datos eran comprobables por otras fuentes. Si sabeis del tema quisiera vuestra opinión, please...
    Kurt Hausser

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo



    ADELANTO DE LA GRAN REVANCHA, DE ISABEL DURÁN Y CARLOS DÁVILA
    ZAPATERO Y LA MASONERÍA

    A continuación reproducimos un fragmento editado del capítulo 2 de La gran revancha, el más reciente libro de nuestra colaboradora Isabel Durán, que ha escrito junto a Carlos Dávila. La gran revancha da cuenta, según reza el subtítulo de la obra, de "la deformada memoria histórica de Zapatero" y lleva un prólogo del prestigioso hispanista norteamericano Stanley G. Payne.

    Noticia publicada el 12-11-2006


    La última semana del mes de julio de 2006 una intensa ola de calor azotaba la Península Ibérica, y media España preparaba las maletas para marcharse de vacaciones. Los periódicos especulaban sobre la Ley de Memoria Histórica que el Gobierno aprobaría el viernes 28, durante el último Consejo de Ministros antes del inicio del periodo estival. José Luis Rodríguez Zapatero prefirió cerrar antes su segundo curso político al frente del Gobierno de España en su tierra de adopción, León.

    Allí se desplazó para llevar a cabo una serie de actos, aparentemente relativos a cuestiones de segundo orden. En la clausura de la reunión de los 58 directores del Instituto Cervantes, a la que acudió junto a su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el Presidente abogó por "la capacidad de la lengua de expresarnos hasta el infinito y la posibilidad de situarse en el lugar de todos los otros" (...) Esa mañana Zapatero había llegado al Hostal San Marcos para acudir a su cita con el Instituto Cervantes y para, a continuación, desplazarse a otro lugar de la ciudad e inaugurar un pequeño museo situado en pleno corazón de la capital leonesa, justo enfrente de la imponente catedral.

    (...)

    Aparentemente, aquél era un acto cultural más, sin ninguna connotación de carácter personal o político. Acompañado por la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y del presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, con cuyos fondos se ha restaurado el museo, se dirigieron a la sede de la Fundación Sierra-Pambley, donde el jefe del Ejecutivo descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la entidad. Zapatero destacó el papel de esta institución como "ejemplo, historia y hoy futuro, gracias al trabajo y generosidad de leoneses ejemplares".

    Lo que ni Zapatero ni el equipo de propaganda de La Moncloa, ni por supuesto tampoco la fundación, resaltaron aquella mañana de calor agobiante del 25 de julio de 2006 fue que esa institución era el lugar donde se desarrollaban las tenidas de la Logia Emilio Menéndez Pallarés número 15, precisamente la logia a la que pertenecía el abuelo del presidente del Gobierno.

    [...]


    Sólo un historiador, uno de los estudiosos actuales de la masonería, se ha atrevido a responder positivamente a la pregunta: "Sí –ha escrito Ricardo de la Cierva–, José Luis Rodríguez, presidente del Gobierno de la Nación Española, es masón". Según el controvertido, enjundioso y prolífico De la Cierva, el gran maestre adjunto de la Gran Logia de lengua española en los Estados Unidos, Arturo Fortún, ha confirmado que Zapatero pertenece a la Masonería y la institución tiene actualmente en gran estima "su contribución (sic) a los cambios sociopolíticos que se han producido en España".

    Tras aquella revelación del historiador De la Cierva, que data de otoño del 2005, nadie en las cercanías del Gobierno, tampoco en el Gabinete del presidente, y muchos menos el propio Zapatero, se ha dignado a confirmar o desmentir la imputación. Sólo en una reunión con un grupo veterano de periodistas el entonces ministro de Defensa, José Bono, al que también el historiador había atribuido relaciones directas con la masonería, se burló directamente de "las cosas de De la Cierva", negó, con más sorna que seriedad, su iniciación en la Hermandad y zanjó la cuestión con un atropellado: "… y, por lo que yo sé, no creo que Zapatero sea socio de ese club".

    El profesor de investigación de la Universidad de París II Jean Chalvidant da carta de verosimilitud, sin embargo, a la posible adscripción masónica del jefe del Ejecutivo, al que califica de "probable fancmasón". Considerado el mejor especialista francés en la vida política española, autor de la obra de referencia en el país vecino sobre separatismo vasco ETA, la encuesta, Chalvidant dedica su último volumen: España, de Franco a Zapatero, editado en 2005 por la editorial Atlántica, al retrato de mil personajes políticos (...) de nuestra historia reciente.

    Así, Chalvidant escribe de Zapatero: "Se define como 'rojo utópico y feminista', el porvenir dirá si las esperanzas situadas en él hacen honor a lo que dice representar o a sus apodos de Bambi o Mr. Bean". Y añade: "Mide 1,84, calza el 42, verosímilmente francmasón, seguidor del Barça y bebedor de Coca-Cola, lector de Borges y de poesía en general, practica la pesca y viste trajes demasiado cortos confeccionados por José María Reillo. Un hombre simple que, según Gertrudis Alcázar, su asistente personal, cree en lo que dice, ciertamente situado a la izquierda de Felipe González, conscientemente vengativo, que está por descubrir, al punto de que hasta El País del 26 de diciembre de 2004 se refiere a él como 'el presidente enigmático'".

    En la masonería oficial, o sea, en el Gran Oriente Español, en la Gran Logia de España, no se responde oficialmente a la cuestión. Un oficioso representante de la logia se desmarca de la responsabilidad con el ambiguo y clásico: "Nosotros somos una sociedad discreta", incluso ciertos y seguros integrantes de un par de logias españolas niegan con toda rotundidad que el jefe del Gobierno pertenezca a alguna de las que actualmente funcionan en España. Admiten, no obstante, que los valores y hasta las palabras que suele utilizar Zapatero "parecen sacadas de nuestros usos lingüísticos, de nuestro propio vocabulario".

    (...)

    Pero aunque la sospecha de la adscripción masónica de Zapatero se fundamenta, sobre todo, en la tradición familiar y en su propia gestualidad y lenguaje, de la liason –ya que hablamos de francmasones– entre la pertenencia del abuelo Juan Rodríguez Lozano a la Logia Emilio Menéndez Pallarés número 15, que funcionó activamente en León hasta la llegada de las tropas de Franco, y la Fundación Sierra-Pambley, inaugurada por el nieto del capitán Lozano, no existe duda alguna. Dado el carácter secreto de la masonería, lo que no está contrastado es que esa vinculación permanezca por medio del presidente del Gobierno.

    Sí sabemos, sin embargo, que unos, la fundación, y otro, Zapatero, callaron totalmente las estrechas relaciones del abuelo del jefe del Ejecutivo, que acudía todos los sábados a celebrar las tenidas masónicas en la Biblioteca Azcárate de la fundación. Una fundación que en esta etapa en que la frecuenta Rodríguez Zapatero ha prestado su sede para cobijar actos de los más radicales y furibundos elementos de la extrema izquierda, como los que pertenecen a una organización que funciona en internet denominada La Haine, la organización del odio, en puro castellano.

    La Haine se autodefine como un proyecto de desobediencia informativa internacional extendido por España y América Latina. En uno de los apartados de su página web incluye un manifiesto a favor de "la violencia como forma permanente de lucha política". Su misión, asegura, es "luchar contra el capitalismo y por la justicia, intentando crear un polo de referencia informativa opuesto al de las grandes cadenas mediáticas y mafiosas". Entre otras cuestiones, La Haine, además de ser uno de los lugares más destacados en la Red de apoyo a la dictadura de Fidel Castro, proclama su desprecio a la institución monárquica española, con un artículo, entre otros, que dice: "Los reyes, en la baraja, que es donde tienen que estar".

    Uno de sus colaboradores más influyentes es el sociólogo Justo de la Cueva Alonso. Este singular personaje, madrileño de nacimiento, empezó su carrera profesional haciendo trabajos de sociología para diversas empresas farmacéuticas, trabajos que luego insertaba en la revista profesional Tribuna Médica, perteneciente a Antibióticos SA, dirigida entonces por Federico Mayor Domingo, padre del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza. De forma inaudita, este personaje abandonó Madrid y se instaló en el País Vasco, donde al poco tiempo reapareció como un furioso defensor del independentismo radical y del activismo etarra. No es extraño, pues, que De la Cueva sea uno de los redactores de ese manifiesto en el que se dice textualmente: "La acción directa violenta no sólo es válida sino también necesaria como complemento de la lucha política". En otro de sus textos expone su teoría sobre "cómo los oprimidos violentados siempre tienen razón cuando responden violentamente y por qué tuvimos que alegrarnos del 11-S". En él justifica el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York diciendo que eran "una tapadera" de la CIA.

    El mismo texto contiene el siguiente párrafo: "Porque yerran todos los 'pacifistas' exangües y acobardados, todos esos que ¡ay! todavía se atreven a llamarse comunistas y andan escondiéndose de su deber y en vez de enfrentarse de cara y nítidamente contra la guerra imperialista enarbolan memas y ambiguas pancartas 'contra las guerras'. Yerran todos los que se acojonan preocupándose por conseguir que no les llamen VIOLENTOS cuando deberían proclamar a gritos que ellos son VIOLENTADOS QUE SE DEFIENDEN". A personajes como éste cobija sin reparo alguno la Fundación Sierra-Pambley.

    Sierra-Pambley y La Haine han celebrado diversos actos en los últimos tiempos de manera conjunta, y siempre en la sede de la fundación en León. Por ejemplo, el debate sobre "el papel represivo (sic) de los medios de comunicación" (...) Por si quedaba alguna duda sobre el jaez ideológico de la fundación visitada por Zapatero, el 12 y 19 de mayo de 2006 se realizaron en la propia Biblioteca Azcárate las Jornadas Internacionalistas de las Juventudes Comunistas.

    (...)

    Hay que recordar que el abuelo Juan Rodríguez Lozano nació el 28 de julio de 1893. Quizá éste sea el motivo por el que Zapatero acude siempre que le es posible por esas fechas a León, y más concretamente a la que fuera la prisión de la que salió [aquél] para ser fusilado por los nacionales. Así, el 25 de julio de 2000, veinticuatro horas después de ser elegido secretario general del PSOE, se desplaza desde Madrid a León y convoca a la prensa en su primera comparecencia pública en el Hostal. De igual manera, apenas proclamado presidente vuelve a elegir la misma fecha y lugar, y reúne allí un Consejo de Ministros (...)

    Precisamente sobre la memoria histórica y los mismos días del mes de julio en los que Zapatero procura no fallar a su cita anual y simbólica de León, la Fundación Sierra-Pambley había organizado –el 26 de julio de 2005– un debate en colaboración, claro está, con el Foro para la Memoria Histórica, que se celebró en la biblioteca. El motivo del encuentro se planteó en forma de la pregunta siguiente: "¿Para qué recuperar la Memoria Histórica?" (...)

    Exista o no una adscripción efectiva a la Hermandad a través de Sierra-Pambley, o cualquiera de otras de las entidades premasónicas –es decir, las que, como Triángulo Libertad en tiempos del abuelo Lozano, sean anticipos de una logia perfectamente constituida–, la herencia masónica gesticular y didáctica parece en Rodríguez Zapatero bastante evidente. La mayoría de los grandes masones, nos referimos a los que jerárquicamente han ocupado una posición de relevancia en la Hermandad (...) han dejado escritas páginas en las que se revela su concepto iluminado de la existencia, la absoluta seguridad que tienen de poseer la verdad. En un reportaje hagiográfico publicado en El País firmado por Juan José Millás, el presidente del Gobierno confiesa al escritor que su máximo deseo es, cuando se retire, "dar algunas clases a los alumnos de Políticas, para decirles la verdad sobre este mundo" (sic). Nada menos.

    La Verdad es uno de los tres principios fundamentales en los que se fundamenta la Masonería. Una Verdad que no admite debate, porque la Hermandad está convencida de que "las cosas son así". Este argumento está incluido en algunos de los discursos parlamentarios de Zapatero; en esos momentos en los que él se cree un artista estelar y, abriendo los brazos, como si fuera a recitar el ite misa est, mira a los bancos de la derecha y dice moviendo afirmativamente la cabeza: "Las cosas, señor Rajoy, son así. O sea, que no admiten más debate".

    (...)

    Resulta curioso que, en la sociedad de la información y la aldea global en que vivimos, hasta la masonería ha tenido que modernizarse en ciertos aspectos. Así, cualquier curioso puede acudir a internet y comprobar cómo la Gran Logia de España tiene hasta su propia página web: www.gle.org, incluso una dirección electrónica: gsecretaria@gle.org, a la que se han dirigido los autores de este libro para conocer si realmente José Luis Rodríguez Zapatero y su padre, Juan Rodríguez García-Lozano, han pertenecido o pertenecen a la Hermandad. Claro está que tal búsqueda resultó infructuosa: nunca obtuvimos respuesta alguna.

    Si la herencia masónica es clara por parte del abuelo, el capitán Lozano, por lo que se refiere a Juan Rodríguez García-Lozano, padre del presidente del Gobierno, no existe constancia alguna de que pueda pertenecer a ninguna logia masónica, salvo su simpatía colaboradora con Sierra-Pambley. De hecho, aunque no figura como miembro del Patronato de la fundación, ni como integrante activo en ninguno de los órganos funcionales que la componen, los autores del libro hemos confirmado en distintas fuentes que Juan Rodríguez García-Lozano, conocido como Juan Lozano en León, acude regularmente a los actos de la fundación, y que con alguno de sus miembros más destacados mantiene reuniones habituales. Diversas fuentes leonesas afirman en todo caso que al padre de Rodríguez Zapatero no se le conoce ni una sola insinuación sobre la masonería, ni siquiera se sabe que haya hablado de ella nunca en privado a su círculo de amigos de siempre, en las dos peñas a las que acude con asiduidad. Su discreción podría ser asimilable a la de que hacen gala en todo tiempo y lugar los hermanos masones.

    (...)

    En la relación de las 148 logias oficialmente en funcionamiento activo en 2006 en España, entre las que destacan por su número quince en Madrid, trece en Barcelona y siete –curiosamente– en la localidad alicantina de Javea, no se conoce ninguna en la capital de León, provincia, sin embargo, que (...) tuvo una larga tradición masónica, antes incluso de comenzar el siglo XX. Sin embargo, en Valladolid, con la logia Hermes Amistad; en Palencia, con la logia Paz y Conocimiento; y en Gijón, con la logia Jovellanos, están abiertas actualmente tres sedes muy importantes de la Hermandad. En Gijón precisamente es donde en los tiempos infantiles y juveniles el presidente del Gobierno veraneaba con el resto de su familia. Y allí (...) es donde asistió José Luis Rodríguez Zapatero al primer mitin del Partido Socialista, mitin del que salió, según sus propias palabras, literalmente "enardecido".

    Al fin y a la postre, a pesar de resultar absolutamente imposible de contrastar la posible filiación masónica del presidente del Gobierno, lo cierto es que cuando Rodríguez Zapatero se interesó en la Biblioteca Azcárate por obras (...) de la Fundación Sierra Pambley, muy pocos podían imaginar el enorme trasfondo íntimo y personal que aquella visita encerraba para el presidente del Gobierno. Ni en aquella ocasión ni en ninguna otra la fundación ha reconocido que durante mucho tiempo fue sede de las tenidas masónicas celebradas por la logia Emilio Menénedez Pallarés número 15. Para Zapatero, la fundación representa el símbolo de todos los valores que él proclama y es el icono, incluso, de su propia personalidad política, aunque se hayan encargado de ocultarlo celosamente a la opinión pública.

    http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276292505

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Los médiums de Rodríguez Zapatero: krausismo y espiritismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sabido es que Julián Sanz del Río introdujo el krausismo en España. Giner de los Ríos fue su discípulo. Y a través de la la Fundación Sierra-Pambley llegamos a Zapatero.


    Fundación Sierra-Pambley

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    La Fundación Sierra-Pambley fue creada el 21 de abril de 1887 por Francisco Giner de los Ríos con los principios de la Institución Libre de Enseñanza y en la que se funda la Escuela de Enseñanza Mercantil y Agrícola de Villablino.
    Tuvo su origen en la reunión mantenida en Villablino (León), en el invierno de 1885, por Don Francisco Fernández-Blanco y Sierra-Pambley con los prestigiosos institucionistas Don Gumersindo de Azcárate, Don Francisco Giner de los Ríos y Don Manuel Bartolomé Cossío.
    La Fundación se rigió desde sus inicios y hasta 1936 por un Patronato del que fueron presidentes el propio Francisco Fernández-Blanco y Sierra-Pambley, Gumersindo de Azcárate, Manuel Bartolomé Cossío y Don José Manuel Pedregal y Sánchez Calvo. El 28 de agosto de 1936, el gobernador civil de León, en nombre de las autoridades rebeldes, ordena la confiscación de todos los bienes de la Fundación y el nombramiento de un nuevo Patronato, que recae, provisionalmente, en la Comisión Gestora de la Diputación Provincial de León. En los primeros días del nuevo régimen es fusilado Nicóstrato Vela, director de la Granja-Escuela del Monte San Isidro, y “paseado” Pío Álvarez, responsable de la Biblioteca de Azcárate. El resto del personal de la Fundación, en especial el personal docente, fue investigado y depurado con mayor o menor suerte. En 1938, el Ministerio de Educación Nacional nombra un nuevo Patronato presidido por el obispo de León. Será en el año 1979 cuando se recupere la legitimidad fundacional con un Patronato formado por personas afines a la Institución Libre de Enseñanza, bajo la Presidencia de Don Justino de Azcárate y Flórez.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. D. Alonso Fernández de Lugo
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2008, 13:49
  5. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •