Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores5Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Litus
  • 1 Mensaje de Chanza
  • 1 Mensaje de Villores
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: José María Arrizabalaga...

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    José María Arrizabalaga...

    José María Arrizabalaga Arcocha

    Publicado por Requeté Català en 0:19 Etiquetas: MEMORIA E HISTORIA, NUESTROS HÉROES


    Hace casi un año que tenemos este trabajo maquetado, con la intención de publicarlo en el mes de diciembre, en el que se cumple el aniversario del asesinato de Jose María Arrizabalaga Arcocha, al que sus amigos llamaba "El Chato". Me veía en la obligación moral de contactar con la familia para pedirles permiso a fin de publicar este reportaje y aunque aún no lo he conseguido, voy a continuar intentando hablar con ellos para que de su voz, todos vivamos el Jose Mari de cada día, de ese niño grande y bonachón, como coinciden en llamarlo todos cuanto le conocieron. He aquí mi pequeño homenaje, con la inestimable colaboración de mi querido hermano en Cristo Javitxu, en cuya casa pasara "El Chato" tantas temporadas.










    Don José María Arrizabalaga Arcocha

    Jefe de las Juventudes Tradicionalistas del Señorío de Vizcaya

    Gran Cruz de la Orden de la Legitimidad Proscrita
    Fue asesinado por defender a Dios y a la Patria





    ANTE DIOS NUNCA SERÁS HÉROE ANÓNIMO
    (Ordenanza del Requeté)






    Alrededor de 1982 mi querido amigo Gonzalo Ruiz me hablaba de José María Arrizabalaga Arcocha, era la época en la que empecé a militar en el Carlismo. Los que no veníamos de familia carlista, nos formábamos con los pocos libros que podíamos adquirir y sobre todo de la tradición oral de nuestros mayores y las mil historias y experiencia que cada uno nos explicaba desde su particular versión de las cosas. Aún estaban muy recientes los sucesos de Montejurra y los carlistas continuábamos diseminados y desunidos.


    Por y en diversos frentes, todos luchábamos por un lado y por otro por nuestro cuatrilema. Las historias de las hazañas de los Requetés en nuestra Cruzada, la caballerosidad de los combatientes, el respeto hacia sus enemigos y obras como las de SMC doña Margarita con las damas de la Caridad y miles de anécdotas más, nos fueron seduciendo a un grupo de jóvenes, políticamente iletrados, y socialmente muy confusos.


    A pesar del orgullo de la gloria conseguida, todo quedaba un poco lejos, hasta que mi querido Gonzalo, al que no veo desde hace muchísimos años, empezó a hablarme de José María Arrizabalaga Arcocha. Un muchachón del norte, un vasco euskaldun, apegado a su tierra, a sus tradiciones y por tanto..... CRISTIANO y ESPAÑOL hasta la médula. Grande como un castillo, para que su pecho albergara ese enorme y noble corazón con el que Nuestro Señor le premió.

    Enseguida empezó a interesarme la historia de José María Arrizabalaga, tanto llegó a impresionarme la historia de este mártir carlista que semanas más tarde, Gonzalo me enviaba desde Madrid dos fotografías de José María Arrizabalaga, dentro del ataúd en el salón de su casa.
    “Estas fotos me las dio la madre de José María para que su lucha, pasión y muerte no caigan en el olvido, no lo permitas nunca”, me dijo Gonzalo, a eso me comprometí y eso es lo que voy a hacer.

    Tanto me impresionaron esas fotografías y la historia de José María que las conservé en una hoja plastificada para evitar que se deterioren y me han acompañado siempre en mis viajes a Estados Unidos, Israel y Europa. Especialmente emotivo fue cuando en mi primer viaje a Israel, esta fotos de nuestro último mártir, fueron puestas durante unos largos minutos en los Santos Lugares que visité, creo que al le hubiera gustado. Y José Mari me acompañó a la basílica de la Natividad, al Santo Sepulcro, a Getsemaní, al monte Calvario y al cenáculo; y daba gracias a Dios por ponerme el ejemplo y entrega de este Caballero Carlista, para no desfallecer y caer en la vida fácil. Al final del día siempre repetía la misma oración: “Señor, hazme como él. Hazme como José María”. De forma discreta las fotografías de José María pasaban de la mesita de noche al maletín de trabajo y a un lugar de honor cuando regresaba a casa.

    Jamás supe como contactar con la familia de José María y al iniciar este Blog, su figura y la difusión de su vida y muerte continuaban siendo una idea perenne en la memoria. No sabía qué hacer ni por dónde empezar para poder escribir sobre este noble vizcaíno al que no conocía, pero al que admiraba y respetaba profundamente. A medida que contactaron conmigo personas de todas partes de España, tuve la suerte y el privilegio de entablar buena amistad con uno de los mejores amigos del mártir y gracias a su colaboración y la de otros podemos difundir desde este Blog la historia de este Requeté y Mártir Carlista. Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita y si me permiten la libertad: Me importa un bledo, en este caso, quien sea el Gran Maestre de esta Orden, pero sin duda José María se merecía esta condecoración, no a título postumo, sino en vida, porque siempre fue un valiente que ni se ocultó bajo pasamontañas o tras pseudónimos.


    Somos conscientes que en opinión de algunos, hablar de José María será “políticamente incorrecto”, pero al grupo de Carlistas que trabajamos y colaboramos en este Blog eso no nos importa. Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste, José María Arrizabalaga Arcocha fue vil y cobardemente asesinado porque luchaba por Dios, por la Patria, los Fueros y el Rey legítimo de las Españas. Murió por su Religión y por su Patria, es por tanto un héroe y un mártir carlista, como tal fue asesinado, como tal vivió y como tal fue enterrado, tocado con su sagrada BOINA ROJA y su uniforme de REQUETÉ. José María Arrizabalaga Arcocha sigue VIVO en nuestra memoria, nuestro recuerdo y nuestras oraciones.


    Nos decía el año pasado en Madrid nuestro querido Pepe Arturo Márquez; "Cuando asesinaron a José María, es como si me hubieran matado a un hijo.




    ¡¡¡¡¡GLORIA A NUESTROS MUERTOS!!!!!


    TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA NOTICIA POR LA AGENCIA EFE:

    q683
    r
    --ob: funeral por tradicionalista asesinado por +eta+
    Madrid, 13 (efe).-
    presidido por sixto de borbon se ha celebrado a ultima hora de la tarde en Madrid un funeral por el eterno descanso de jose maria arrizabalag Arcocha, jefe de las juventudes tradicionalistas de guipuzcoa que fue asesinado por +eta+ el pasado 27 de diciembre.

    el templo donde se celebro la ceremonia se encontraba completamente lleno de fieles, en su mayoría jóvenes, muchos de los cuales portaban boinas rojas. terminada la misa, y a la puerta de la iglesia, los asistentes dieron varios vivas a espana, a cristo rey y a la tradición, y tras cantar el “oriamendi”, se disolvieron pacíficamente. (efe)
    0113 2259 gm



    FUNERALES EN ONDÁRROA

    NO SE PERMITIÓ EL PASO A DON SIXTO DE BORBÓN
    FUNERALES EN ONDÁRROA
    FUERTE DISPOSITIVO POLICIAL EN TORNO AL ACTO

    Ondárroa, 28. (Resumen de Europa Press).- Fuerzas de Orden Público han controlado esta tarde la entrada a la población de Ondárroa con motivo de la celebración, a las cinco de la tarde, de un funeral por José María Arrizabalaga Arcocha, jefe de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, asesinado ayer por un comando. El dispositivo montado ha sido similar al que se arbitró el domingo en Arrigoriaga con ocasión del entierro de “Argala”. Fuerzas de la Guardia Civil han rodeado la población, y controlado los accesos a Ondárroa, con el fin de evitar la llegada de personas ajenas a la familia del fallecido o no pertenecientes a la población. Únicamente se ha permitido el acceso de familiares, y de naturales de Ondárroa.

    En el interior de la localidad se han desplazado efectivos de la Policía Armada, en evitación de posibles incidentes de orden público durante el funeral.
    Según se informa a Europa Press, entre las personas que han sido retenidas en los controles de acceso a Ondárroa, figura don Sixto de Borbón-Parma (hermano de don Carlos-Hugo) que está encuadrado en la Comunión Tradicionalista Carlista. Sixto de Borbón intentaba asistir al funeral, dado que el joven muerto en Ondárroa pertenecía a la Comunión Tradicionalista. Sin embargo la Fuerza Pública no le ha permitido llegar al casco urbano, por no ser miembro de la familia del fallecido ni residente en la localidad. Don Sixto fue retenido durante un rato, y posteriormente se le permitió abandonar la zona.
    FUNERAL
    A las cinco y media de esta tarde se inició en la iglesia de Santa María de Ondárroa, el funeral. El templo apareció repleto de público, y la ceremonia fue oficiada totalmente en vascuence, salvo el Evangelio. El féretro estaba cubierto con la Bandera Española. La caja fúnebre fue trasladada previamente a la iglesia desde el domicilio del señor Arrizabalaga. Acompañaron al féretro unas doscientas personas entra las que figuraban cuatro o cinco mujeres con boina roja. Al salir el féretro a la calle, una de ellas gritó: “ETA asesina, ETA criminal”. El resto le indicó con siseos que debía callarse.Entre el público asistente al funeral figuraban numerosos vecinos de Ondárroa, y entre ellos personas de ideología “abertzale”. También asistió la madre del etarra “Mamarru” – Uno de los históricos de esta organización.

    En las introducción a la ceremonia, el sacerdote Jesús Garitaonaindía pidió el cese de la violencia y dijo que por encima de toda ideología hay que desterrar rencores y venganzas. Este sacerdote había sido golpeado hace unos años cuando se negó a obligar a un grupo de encerrados en la iglesia a que abandonaran el templo. Ofició el funeral el Padre Basterrechea, que no pronunció homilía.

    Al término de la ceremonia, el cadáver fue trasladado al cementerio, situado a unos cinco minutos de la iglesia. El féretro llevaba doce coronas de flores con la bandera española.

    TELEGRAMAS

    Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, ha enviado sendos telegramas a la familia de José María Arrizabalaga Arcocha, jefe de las Juventud Tradicionalistas Carlista de Vizcaya, asesinado ayer en Ondárroa, y a la Comunión Tradicionalista.

    El telegrama dice: “En nombre Fuerza Nueva y mío propio, manifiesto pesar e indignación por asesinato José María, víctima del odio de los enemigos de España. Un abrazo”.

    El dirigido a la Comunión Tradicionalista: “Mostramos solidaridad con Comunión Tradicionalista por indignación asesinato José María Arrizabalaga, víctima del terrorismo separatista y debilidad del sistema. Suscribimos íntegramente nota difundida por esa Comunión”.

    Por otra parte, fuentes de Fuerza Nueva han manifestado a Europa Press que esta organización en el País Vasco ha enviado una corona al entierro del señor Arrizabalaga, y se ha movilizado para asistir al sepelio.

    CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE

    La munición utilizada en el atentado perpetrado ayer en Ondárroa (Vizcaya) contra José María Arrizabalaga, era calibre 9 milímetros Parabellum, tipo Geco, marca utilizada con frecuencia por la organización ETA militar. Según fuentes policiales, en el lugar de los hechos se encontraron 9 casquillos de bala.

    Se desconocen todavía detalles del atentado. La versión más generalizada afirma que hacia las 6,45 dos niñas subieron a la Biblioteca pública del Ayuntamiento donde trabajaba el joven y donde fue encontrado su cadáver, situado en un primer piso. Al ver el cuerpo de José María Arrizabalaga en el suelo, las niñas pensaron que había sufrido un desvanecimiento, por lo que volvieron a bajar y contaron lo presenciado a otras dos jóvenes. Estas subieron y comprobaron que se encontraba muerto, víctima de un atentado.

    Otra versión afirma que las niñas se encontraban en el local cuando ocurrieron los hechos. A las 9 de la noche todavía se encontraban dos libros abiertos en una de las mesas aunque no parecían muy propios para niños de tan corta edad, por lo que tampoco se descarta la idea de que los autores del atentado estuvieran dentro y se hicieran pasar por lectores esperando el momento propicio para realizar el atentado.
    Una hermana de la víctima ha declarado a Europa Press que José María había muerto por Dios y por España informando que en el momento de su muerte llevaba un rosario en el bolsillo. (Europa Press).




    Pasiego dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    El Gran Maestre de la Orden de la Legitimidad Proscrita es Don Sixto, y no es ni puede ser algo valadí o "que importe un bledo". Recuerdo como hace unos cinco años en Isusquiza un familiar muy cercano de José María Arrizabalaga recordaba orgulloso como Don Sixto nombró a su familiar mártir Caballero de la Orden con categoría de Gran Cruz. Desde entonces siempre se han creado nuevos caballeros de la Orden a los más destacados defensores del tradicionalismo carlista hispánico, como Rafael Gambra, Carlos Etayo, Manuel de Santa Cruz, José Ramón García Llorente, etc. Por decendia mejor ni referirse al usurpador de la Orden y a sus impresentables actuaciones.

    Don Sixto tiene muy presente el recuerdo de su amigo asesinado. Dpn Sixto y los carlistas vizcaínos le tributaron un muy emocionado recuerdo en el congreso de los 175 años del Carlismo.

  3. #3
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    Sin la justa venganza todos quedamos como unos cobardes, desde el tal Don Sixto hasta el último, por muchas condecoraciones de legitimidades proscritas y demas historias.
    Última edición por Litus; 01/12/2008 a las 18:15
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    ¿Hay constancia de más carlistas/tradicionalistas asesinados durante la transición?

  5. #5
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    El asesinato de Arrizabalaga es una verguenza para todo el Patriotismo nacional.

    Patria que viene de Pater nos indica que todos los que estamos bajo ella somos hermanos, y hermandad es lo que de ello de debe practicar.

    Como que aqui no ha existido ninguna hermandad, ni camaraderia ni organización que eso potencie, asi nos han ido las cosas. Y los pobres que defendian cosas imposibles han sido asesinados solos y sin respuesta ni respaldo alguno.

    La época de Arrizabalaga ademas estaba acompañada de un cipayismo importante. Las fuerzas mal llamadas patrioticas destilaban amor al ejercito, la policia y la Guardia Civil, y mientras estos les vendian, detenian, y encarcelaban la ETA los asesinaba.

    Era una época confusa en donde los confidentes ean consideradfos buenos patriotas y en donde gentes como Arrizabalaga no eras mas que unos pobres luchadores.

    Eso si, cuando eran asesinados, lo jefecillos de las distintas fuerzas iban a las misas, y hacian sus discursos y el heroe era olvidado por todos al día siguiente.

    Desde aquí propongo que a partir de ahora cada año desde los diferentes lugares en donde tengamos algunas comunidades patrioticas hagamos algún tipo de conmemoración.
    Pasiego dio el Víctor.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  6. #6
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ¿Hay constancia de más carlistas/tradicionalistas asesinados durante la transición?
    Fueron asesinados algunos patriotas en el Pais Vasco y no existió respuesta alguna. Evidentemente la prensa los dejó como ultras malos que se lo merecian.

    Solo un par de personas en el Pais Vasco con poca vinculación a organizaciones patrioticas (por lo menos conocidas) atentaron contra los asesinos etarras. Finalmente fueron capturados por los cipallos y fueron hechos prisioneros en las carceles de castilla. Después de mas de 16 17 años en prisión fueron liberados.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  7. #7
    Avatar de Moncaira
    Moncaira está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Isla de Mallorca
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    El Gran Maestro de la Orden de la Legitimidad Proscrita doy por hecho que sera el titular de la dinastia legitimista carlista o sea el sucesor actual de su fundador el Rey carlista Jaime III asi como de los Reyes Alfonso Carlos l y Javier lº.

    Dicho esto ¡ Gloria y honor a cuantos han dado su vida por la Patria, por España y por la Tradición Católica y Monarquica.
    Seran anonimos tales heroes aqui en la tierra posiblemente pero allà en el Cielo cerca de Dios no lo son.

    Idees clares sempre i clar i català Visc Crist Rei! ¡ Viva Cristo Rey!

  8. #8
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: José María Arrizabalaga...

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ¿Hay constancia de más carlistas/tradicionalistas asesinados durante la transición?
    Está aquí: http://hispanismo.org/showthread.php?t=4398

    En ese mismo hilo hay más referencias al recuerdo de José Mari Arrizabalaga, siempre presente en la Comunión Tradicionalista. José Mari tiene suerte de que en el Cielo no haya nada negativo, sólo perfecta felicidad. Porque si no, estaría bastante asqueado de ver cómo alguno, a la vez que le alaba, intenta menospreciar al Abanderado de la Tradición, a quien él sirvió como súbdito, defendió como valiente y amó como amigo.

    Sobre otras cosas, como reacciones proporcionales a los asesinatos, quien hable en un foro de Internet demuestra escasa inteligencia o considerable frivolidad.

    Más sobre José Mari Arrizabalaga en Hispanismo.org:
    http://hispanismo.org/showthread.php?t=4328
    http://hispanismo.org/showthread.php?t=6703
    http://hispanismo.org/showthread.php?t=7054
    http://hispanismo.org/showthread.php?t=7946
    Pasiego dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Moncaira
    Moncaira está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Isla de Mallorca
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: José María Arrizabalaga...

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Sin la justa venganza todos quedamos como unos cobardes, desde el tal Don Sixto hasta el último, por muchas condecoraciones de legitimidades proscritas y demas historias.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo

    Las palabras de Don Marcelino Menendez Pelayo sobre el nombre de España me recuerdan las de un carlista mallorquin de pro fallecido en 2005 jefe de la Casa Torrella de Mallorca. una de las principales de la nobleza mallorquina y que se apellidaba Joaquim Gual de Torrella y Truyols. Este caballero tenia muy claro que Portugal incluso independiente de Madrid seguia siendo España y que otras lenguas a màs de la castellana podian reivindicar el apelativo de españolas.

  10. #10
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Re: José María Arrizabalaga...

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    Respecto a Vizcaya sí, pero habría que añadir a carlistas asesinados en Álava (Jesús Velasco Zuazola) y Navarra (Alberto Toca Echeverría, además de las amenazas que sufrió su hermano, que le obligaron a abandonar Navarra falleciendo al poco tiempo de un infarto). En puridad no eran carlistas, pero en su tiempo militaron en la causa el que fuera presidente de la Diputación de Guipúzcoa, José María Araluce, el que fuera concejal donostiarra Gregorio Ordóñez así como el que fuera concejal azcoitiano Ramón Baglieto. Recordaba publicamente que procedía de familia carlista el también asesinado Teniente Coronel Díaz Arcocha. Asimismo José Javier Múgica Astibia, concejal de Leiza, simpatizaba con los ideales carlistas y a su viuda se le impuso una boina roja en el tradicional acto de Isusquiza.
    Pasiego dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Re: José María Arrizabalaga...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    XXXVI aniversario de Jose Mari Arrizabalaga

    Ondárroa (Vizcaya), 27 diciembre 2014, San Juan, apóstol y evangelista; en la infraoctava de Navidad. Pasa el tiempo, no el recuerdo de nuestros mártires. Este sábado 27, a las 19:00 (siete de la tarde) en la Iglesia Parroquial de Santa María de Ondárroa (Vizcaya), se celebrará (D.m.) una misa por el eterno descanso de José María Arrizabalaga Arcocha, requeté, caballero legionario paracaidista, Jefe de las Juventudes Tradicionalistas del Señorío de Vizcaya, vilmente asesinado por ETA el 27 de diciembre de 1978.

    S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón le concedió a título póstumo la gran cruz de la Orden de la Legitimidad Proscrita.

    "Ante Dios nunca serás héroe anónimo". (Ordenanza del Requeté).


    Agencia FARO
    Xaxi dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  2. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  3. Otra perspectiva de la perpetua virginidad de María
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/04/2007, 16:48
  4. Rosas blancas para todos?
    Por Sant Marti en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2006, 22:09
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •