Perdóname Erasmus, pero el iberismo no tiene NADA de hispanista y MENOS AÚN de tradicionalista. El texto del enlace que has colgado es tan vomitivo como un discurso iberista de Largo Caballero, lo que quería invadir Portugal para que integrara, por la fuerza, la Unión de las Repúblicas Socialistas Ibéricas.
Todavía, hay que loar la veracidad de esta gente. Cito algunas perlas - las negritas son mías:
"Estos ideales fueron promovidos principalmente por movimientos republicanos y socialistas de ambos países, especialmente durante el siglo XIX, cuando tuvieron mayor predicamento los ideales nacionalistas de carácter integrador, como el Risorgimento italiano o la Unificación alemana."
"«No serán las voluntades de los hombres sino las leyes de la Historia las que alterarán la actual estructura de la Península Ibérica», y ahondando más en el papel de punto de encuentro de la U.E. añadió: «La mejor forma de producirse esa evolución será dentro de una Europa unida»."
"
No triênio liberal, na Espanha (1820 - 1823) as organizações secretas liberais da península tentaram introduzir o iberismo em Portugal, para estabelecer sete repúblicas federadas, das quais cinco estariam na Espanha e duas e
m Portugal: A Lusitânia Ulterior e a Lusitânia Citerior"
Y vamos, ya que el resto es para llorar, una también para reír:
"
El gallego, hablado por más de 3 millones de hablantes en España, es a veces considerado un dialecto del portugués."
El peor de todo: las imágenes. A par de los fatales escudos y banderas que huelen a cloaca socialista, el duque de copas (en cuya leyenda puede leerse -
Sua Majestade Fidelíssima!!!) y juanca puigmoltó!!!
Por Dios! Que pareja! Si uno es malo, dos entonces...
Marcadores