Desde el inicio de la crisis financiera, en 2008 que más de medio millón de portugueses han salido del país (los datos se refieren al periodo de 2008-2012, en 2013 todo indica que la situación ha empeorado). Esto significa 5% de la población residente, algo como 10% de la población activa residente en tan sólo 4 años. En este momento, más de un tercio de todos los portugueses vive fuera del país (algo como 5,5 millones en 15 millones, por lo que posiblemente, la población residente habrá ya bajado de los 10 millones - de los que hay aún que descontar inmigrantes del conjunto de los residentes nacionales).
Es decir: en menos de una década y a no cambiarse esta situación, agravada pela crisis económica y financiera, en gran medida impuesta por la troika, PORTUGAL ESTARÁ FINIQUITADA COMO NACIÓN. Lo peor: es que parece que a nadie acá le importa un pimiento.
Economia
Emigração: meio milhão deixa o país
Em 2012 partiram 120 mil portugueses. A maioria escolhe países da União Europeia e os indicadores continuam a apontar para um reforço desta tendência este ano
Por: tvi24 | 2013-12-16 08:22
Meio milhão de portugueses fixaram-se no estrangeiro desde 2008, ano que ficou marcado pelo início da crise financeira internacional e que teve como consequência o pedido de resgate financeiro.
Os registos consulares, escreve o «Correio da Manhã» esta segunda-feira, mostram que nos 27 países onde vivem mais portugueses o crescimento foi de 410 mil pessoas. Só desde o início do ano até novembro mais de 100 mil outros cidadão portugueses terão emigrado. Em 2012 há registo da saída de 120 mil.
O Secretário de Estado das Comunidades, José Cesário, numa análise sobre a dimensão da emigração em 2013 sublinhou ao mesmo jornal que «continua a haver um aumento significativo dos portugueses que emigram».
França, Reino Unido, Venezuela, Angola e Reino Unido representam as maiores subidas.
Emigração: meio milhão deixa o país > TVI24
Última edición por Irmão de Cá; 16/12/2013 a las 14:48
Sucede lo que tenía que suceder, pues la revolución sólo podía llevar, al final, al suicidio de los pueblos que la sostienen.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores