Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Olivenza (otra vez)

  1. #61
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Existimos como estado-nação há quase 900 anos (!!!!), ainda o estado espanhol não existia.

    Los reinos cristianos medievales que posteriormente integraron la Monarquía hispánica de los Reyes Católicos en el siglo XV, se consideraron herederos de la monarquía visigótica de los siglos V al VIII.
    Los Reyes Católicos no crearon España sino que RESTAURARON, en el siglo XV, la antigua unidad peninsular visigótica rota por la invasión musulmana, y que era muy anterior a la artificial creación de Portugal.

    Los obispos de Braga ya asistían a los Concilios visigóticos de Toledo en el siglo VII, y nunca jamás se imaginaron que aquel distrito acabaría perteneciendo a un ente político llamado Portugal que aparecería un buen día, cinco siglos más tarde ¿o es que eran portugueses que reconocían la soberanía de los reyes españoles de Toledo?

    ¿Qué hubiera sido de los “patriotas portugueses” si los reyes hispánicos de Asturias, y luego de León, no hubieran recuperado y repoblado aquel territorio luego portugués a partir del siglo VIII…? Lo habríais recuperado al Islam los patriotas... "mozárabes" portugueses?

    La aparición de España en la historia tiene una raíz religiosa cristiana: la de la reconquista y recuperación del Reino cristiano (católico) visigótico que nunca debió desaparecer.
    Portugal fue un producto artificial de la ambición de un príncipe que “fosilizó” el mapa de un simple condado leonés para su provecho y el de sus descendientes.
    La diferencia es brutal.

    Pero sí que es envidiable lo felices que todos os sentís sólo por el hecho de haber nacido portugueses... Si hubieráis nacido franceses o alemanes, entonces ya sí que seríais inaguantables

    Será que, se fizerem as mesmas perguntas a um basco, a um catalão ou a um galego têm a certeza de que vão receber como respostas Espanhola ou Espanhol (ou é castelhano)?


    Ten por seguro que, aproximadamente, hasta 1900 te hubieran dicho absolutamente todos ellos que sí. Pero como la raíz de España es el catolicismo; en la medida que se viene odiando el catolicismo se odia la idea de España.
    Por eso no tiene nada de extraño que los ateos, degenerados, revoltosos... de las zonas periféricas bilingües se inventen identidades más bien ridículas y antihistóricas
    Aterrizarían en la historia más o menos como Portugal en el siglo XII: desde la nada previa… hasta la independencia…
    Última edición por Gothico; 09/05/2007 a las 21:37

  2. #62
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Cuando hasta el régimen republicano portugués ha reconocido la existencia de otra lengua que ustedes, centralistas, os negáis a reconocer, ya ves.....Hace 900 años la idea del Estado-Nación ( Que viene del siglo XVIII de la criminal Revolución Francesa ) sencillamente no existía, así que por favor, no mezcles las cosas tergiversando. En Vasconia, Cataluña, etc. no sólo existe separatismo, sino que siempre ha habido gente muy española y hasta tiempos recientes. Contra Napoleón, Guerras Realistas, Malcontents, Guerras Carlistas o hasta la misma Cruzada de 1936. ¿ Tendrías miedo de que surgiera un movimiento separatista en Portugal ? Según tu lógica, ¿ por qué " Euzkadi " independiente y Alentejo no ? ¿ Representas tú el sentir de todos los portugueses, que luego me atacas con que quién soy yo para hablar....? Es como cuando el etarra de turno te prohíbe de que hables de Euskalerría, ¿ quién es usted para prohibirme que hable yo de Portugal, ni a mí ni a nadie ? ¿ Esa es la " libertad " y " tolerancia " del agnóstico que lleva dentro ? Al final, guillotina y más guillotina. Como si Alfonso V no se hubiera querido entrometer en los asuntos políticos de los Reinos de Castilla y Toledo, por ejemplo.....Como si no hubiera habido " mezcla " entre alentejanos y extremeños, entre Huelva y el Algarve. Como si la lengua portuguesa no fuera oriunda de Galicia. Como si Tras-Os-Montes no hubieran sido reconquistados por leoneses. Como si el mirandés no fuera una lengua, una variante del astur-leonés. Todo separatista acaba por ser antihispánico e inventarse una historia sin pies ni cabeza. Y cuando se le argumenta, ya vienen los nervios y las maneras tiránicas de mandar a callar. Viva el pensamiento libre pero muera el que no piense como yo.....


    Y entienda usted que no estoy hablando de la forma de Estado. Lo que estoy reivindicando es una raíz común por encima de otras cosas. Podríamos hablar incluso de la forja de la Corona de Aragón, del nacimiento del Reino de León o del Reino de Castilla o del ámbito jurídico del Reino de Navarra, o de cómo los vascones con los cántabros pueblan Castilla y luego pactan los fueros de villa y tierra con Castilla y son los que mejor los conservan, mientras en otras tierras hispanas se extiende una política y sociedad de tradición leonesa y no castellana. Pero usted de esto ni repajolera idea, tan sólo un antiespañolismo barato, anglófilo, tópico-típico.


    Particularmente, pienso que la separación nos ha hecho daño a ambos, y eso ni usted ni nadie me lo va a quitar. Bueno, qué demonio " ambos ", a todas las tierras, a todas las Españas no nos viene nada bien. No existe una dualidad " España-Portugal " aunque sí exista como tal en Estados modernos. Pero por Historia, raza, cultura, etc. eso no es así y por ahí debemos empezar, sin tener por qué compartir " administración ". Sardinha hablaba de empezar por diplomacia y ejército; me apunto.

    António Sardinha está muerto, sí, como muerto está un Afonso Henriques que no sé para qué reivindicas. António Sardinha fue uno de los espíritus más elevados que dio la Hispanidad.

    Gothico, ese tipo de movimientos no arraiga sólo en la " periferia ". En el Centro han crecido, guste más o guste menos, y estos sí que son " imperialistas castellanos "; y curiosamente seguro que son camaradas de este agnóstico, lo mismo que son camaradas del panteísta PNV o de la marxista ETA. El bilingüismo no tiene nada que ver con eso. Hasta el XIX, amplias zonas de Galicia, Vascongadas o Cataluña no hablaban nada de castellano ( A día de hoy sigue pasando, pero quizá mucho menos ) y se sentían plenamente españoles. El liberalismo uniformista, el mismo de este nacionalista, es por la contra el enemigo de la diversidad que enriquece la Patria.


    Viva a Corona Católica Portuguesa !

  3. #63
    Aljubarrota está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Los reinos cristianos medievales que posteriormente integraron la Monarquía hispánica de los Reyes Católicos en el siglo XV, se consideraron herederos de la monarquía visigótica de los siglos V al VIII.
    Los Reyes Católicos no crearon España sino que RESTAURARON, en el siglo XV, la antigua unidad peninsular visigótica rota por la invasión musulmana, y que era muy anterior a la artificial creación de Portuga
    Gothico, permite que te diga que és pouco ambicioso.
    Porque não RESTAURAR o Império Romano?

  4. #64
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    ¿ Y quién lo niega ? Por la Roma Católica Siempre. Por la Confederación de las Españas y la Cristiandad, cuya raíz es esa Roma Eterna que amamos y defendemos. En la misma Roma existía la " foederatio " e incluso dimos cinco emperadores hispanos.

  5. #65
    Avatar de Templário
    Templário está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 06
    Mensajes
    88
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Ordoñes:

    Sigue en escrito en esta imitación de lengua española:
    Desde que me demiti de participante assíduo deste foro (justamente ai que admiti-lo, mi participación no hace ningum sentido), y retornando à visitá-lo, es que soi confrontado con el hecho de no haber ninguna participación de Portugueses Monárquicos Católicos y anti-liberales en este foro!

    Que Pasa? Porque no aparecen? que pasa?

    És cierto que se apresento "ALJUBARROTA", pero en su liberdad personal és republicano y agnóstico.

    Tu, ORDOÑES tienes todo el derecho a hablar de Portugal, a pensar lo que quieras sobre Portugal!
    Y los más de 10 Millones de Portugueses siguen su vida sin incómodos, porque lo que escreves, ellos lo ignoran, y se no ignoran, les é indiferente.

    Pero ORDOÑES, es mui cómodo y "cobarde" declarar lo que declaras en estes "circuitos hechados" destes foros como el "hispanismo.org" - escreves, te lês - uns pocos españoles presentes en estes foros te leen; se auto-elogian (aqui y ali una critica); impones tus ideas - y tudo en grupos hechados sobre si mismos, se lendo, en su "guetho" ilusório - en un circulo vicioso.

    Basta já! Basta de "receos"!

    No te desculparás con el hecho de ALJUBARROTA ser "agnóstico" o "Republicano"!

    Muestra que és capaz de repitir lo que dices a "ALJUBARROTA" perante Portugueses CATÓLICOS, MONÁRQUICOS , TRADICIONALISTAS, ANTI-LIBERALES y PATRIOTAS!

    -Repetirás perante ellos la mentira que alguna vez António Sardinha defendio una coroa hispânica unificada con Portugal, para alén de su verdadera defensa de una simples alianza de las duas Pátrias monarquicas distintas y soberanas en amistad!

    -Repetirás que comparaste Regiones desde siempre Portuguesas del Reino Português, desde su nacimiento, hablando Portugués, como Trás-os-Montes o Alentejo, con Reinos españoles o Comunidades Autónomas Nacionales de España como Cataluña o Vizcaia!

    -Repetirás que la "Nación" ("Nacionalismo" )es todo un concepto de la Revolucion Francesa a estes Patriotas Católicos y Monárquicos Portugueses que acreditan en su NACIÓN desde ALFONSO HENRIQUES - y assim denominada "NACIÓN" por Fernão Lopes en el siglo XIV y XV, hasta Camões en el siglo XVI:

    Já me habias pedido la indicación de Blogues e "enlaces", és la oportunidad cierta de te dejar blogues Católicos, Monárquicos, Tradicionalistas y Anti-liberales Portugueses:

    http://ultimoreduto.blogspot.com/
    http://linha-horizonte.blogspot.com/
    http://www.lusavoz.blogspot.com
    http://gazetadarestauracao.blogspot.com/
    http://interregno.blogspot.com/
    http://www.viriatos.blogspot.com
    http://oestadodotempo.blogspot.com
    http://novafrente.blogspot.com/
    http://combustoes.blogspot.com

    o el foro: http://monarquia-portugal.forumactif.com/index.htm (más abierto ideológicamiente)

    Hai muchos más blogues, claro, pero con estes, poderás aceder a otros.

    Pero repite tudo lo que dices!

    No es ningum ataque "personal" de mi parte -nada desso.
    Que DIOS te acompañe.

    DON COSME: Haí que pasar de las palabras a los actos - comeza en España con el movimiento "iberista" - gostaremos de ver, lol.

    En Portugal és mui bién-venido como hermano o amigo español y como turista y europeu como nosotros; pero para movimientos anti-pátrias "iberistas" te darás mal, no solo no reunirás apoiantes, és cierto, como poderá ser malo para la salud fisica - hai siempre destemperados también entre los patriotas portugueses, como infelizmente en todo el mundo.

    Abrazo para ti también

    Que DEUS nos Proteja.
    Última edición por Templário; 10/05/2007 a las 20:58 Razón: trocar "cobardia" por "receos" y justificación

  6. #66
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Cita Iniciado por Templário Ver mensaje

    DON COSME: Haí que pasar de las palabras a los actos - comeza en España con el movimiento "iberista" - gostaremos de ver, lol.
    Estimado Templário,

    no te falta razón, hay que pasar de las palabras a los hechos.

    Supongo que mi caso es un poco el problema base de la sociedad española en lo que a política se refiere. Toda la clase media española honrada y trabajadora, y la vez con juicio crítico, se pasa el día trabajando de sol a sol. En mi caso, literalmente. Lo que me queda de la semana, normalmente el domigo y la tarde del sábado, se la dedico a mi familia y desde septiembre robo unos minutos al día a navegar por internet y a visitar este foro.

    Con esto, en la política acaban los buscavidas, los maleantes y los vagos en general. El resto estamos trabajando o simplemente cómodos en nuestras casas.

    Me encantaría formar parte de un movimiento iberista y con un proyecto reformador para toda nuestra patria, pero debo confesarte que debo ser una rara avis, pues aquellos con los que comparto una concepción similar de "identidad hispánica" normalmente no compartirán conmigo mi modelo de ideal de estado. Y al revés, aquellos con los que podría compartir un proyecto de reforma, descuidan o relativizan la identidad o tienen concepciones regionalistas de lo que es su patria. Y cada vez que me he acercado a un determinado partido político que pudiera considerar más o menos afín, he salido espantado al comprobar cierto tufo a "cueva de Alí Babá".

    El problema de base creo que es que aquellos que tienen una vocación social más fuerte que su vocación de desarrollo personal-familiar, suelen tener cierta tendencia a la falsedad y al robo. Creo que en mi caso, mi vocación social está a años luz de mi vocación personal-familiar que prima en todo momento. Quizás, logrados mis objetivos personales, me embarque en el desarrollo de mi vocación social, aunque a decir verdad, "quedan muchas lunas" para que pase eso.

    Con esto, como Iberista, soy pasivo, en lugar de proactivo como debiera ser.

    Un abrazo.

  7. #67
    Aljubarrota está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Caro compatriota Templário,

    Ideológicamente estamos nos antipodas mas, na minha opinião, és um patriota o que torna para mim incompreensível a razão porque escreves em castelhano. Tens receio de quê? Que não comprendam o que dizes? Escrevi aqui sempre em português e sempre me entenderam. Por favor muda de atitude.

    Senhor Don Cosme,

    Mesmo que decida transformar esta "nobre" causa do hispanismo na unica causa da sua vida, quero dizer que lhe vai acontecer-lhe o mesmo que a Santo António, como ninguém o ouvia foi pregar aos peixes. Aqui, deste lado da fronteira não vai encontrar quem o apoie.

    Don Gothico,

    "... no apoyamos el supuesto “derecho de autodeterminación” ni de la persona individualmente, ni de los pueblos, ..."

    Se um dia fores Rei ou Caudilho de Espanha, vou ficar um pouco preocupado. Se os Portugueses não querem ser espanhois como vais resolver o problema? Vais invadir Portugal? Cá te esperamos, no campo de S. Mamede ou no de S. Jorge. Podes escolher!

    Don Ordóñez;

    Fico espantado, você é um autêntico baú de sabedoria.
    A propósito, já tem prontos os planos para a guerra da restauração do "mare nostrum"?

    Cumprimentos

  8. #68
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Olivenza (otra vez)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno, está claro que el tema no da más de sí y no hay más que añadir.
    Se queda cerrado.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •