Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    La abstención, el principal enemigo del sí en el próximo referéndum sobre el aborto en Portugal




    El Gobierno propone liberalizar la interrupción voluntaria del embarazo durante las 10 primeras semanas

    LISBOA, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
    El aborto vuelve a ser el protagonista de la vida social y política en Portugal donde la actual ley no logra combatir los abortos ilegales a pesar de ser muy similar a la española y las de otros países europeos. El número de abortos al año ronda los 40.000, debido a la falta de médicos dispuestos a realizar la intervención. La solución encontrada por el gubernamental Partido Socialista (PS) es "liberalizarlo" hasta las 10 primeras semanas de gestación, pero vía referéndum. Los sondeos dan una victoria del sí muy ajustada y la participación será muy baja.
    Esta no es la primera vez que los portugueses son consultados sobre este asunto. En 1998 ya se celebró un referéndum con la misma pregunta que se realiza ahora:"¿Está de acuerdo con la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo si es realizada, por opción de la mujer, en las primeras 10 semanas, en un establecimiento de salud legalmente autorizado?". El resultado no fue vinculante, ya que solamente fueron a votar el 31,8% de los electores y es necesario al menos un 50%. Ganó el no con un 50,5% de los votos.

    Después de dos intentos fallidos en el último año de celebrar el referéndum, el jueves el Parlamento aprobó su realización el presidente de la República lo convocará en pocos días. Los socialistas quieren que sea a finales de enero o principios de febrero, ya que saben que la prolongación en el tiempo juega a favor de los defensores del no, como es el caso del partido Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP) integrado en la derecha más radical, que prefiere que la consulta se realice en marzo.

    Por un lado están los defensores del "Sí", todos los partidos de izquierdas, asociaciones feministas y ecologistas y el liderazgo del Gobierno socialista. Por otro, los del "No", encabezado por la Iglesia Católica, con un gran peso en la sociedad, las asociaciones pro-vida, la gran mayoría de carácter cristiano, y el CDS-PP. En medio de toda la polémica se encuentra el principal partido de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD), de centro derecha, que no ha tomado una postura clara y algunos de sus miembros están en la campaña por el sí y otros por el no.
    El tiempo y la baja participación puede ser el principal aliado del "no". La Iglesia Católica ya se ha posicionado y la Conferencia Episcopal apeló a los fieles para que voten "no" afirmando que "el aborto provocado es un pecado grave". "No es una cuestión exclusivamente de la moral religiosa, arremete contra los valores universales de respeto a la vida".
    La Iglesia recuerda que "el ser humano está presente desde el inicio de la vida, cuando ella es apenas un embrión" y recalca que el aborto provocado "sean cuales sean las razones que llevaron a él, es siempre una violencia injusta contra un ser humano, que ninguna razón justifica éticamente".

    Además, señala que lo que está en juego en el referéndum "no es una mera despenalización, si no una liberalización legalizada", una vez que se crea "un derecho cívico, de recurso a las instituciones públicas de salud, preparadas para defender la vida y pagadas con el dinero de todos los ciudadanos".

    Es precisamente una parte de ese argumento, "el de derecho cívico para recurrir a la instituciones públicas" uno de los utilizados por el Gobierno para combatir los casi 40.000 abortos ilegales que se realizan al año en Portugal, una vez que éstos se producen porque la gran mayoría de los médicos alegan "objeción de conciencia" en una serie de supuestos que contempla la Ley. Pero si el aborto es libre hasta las 10 semanas el sistema público de salud tiene obligación de garantizar esas intervenciones.

    Además de considerar que la liberalización sirve para combatir el aborto ilegal, el PS en su defensa por el sí argumenta que el Estado no debe imponer la moral a los ciudadanos, sino que debe dejar que cada individuo decida según "sus propias dudas o convicciones, sus propias opiniones o sentimientos".

    Sin embargo el Gobierno quiere matizar la diferencia entre liberalizar y despenalizar. Sobre la mesa está ampliar la ley y permitir que una mujer pueda decidir durante las 10 primeras semanas de gestación si quiere realizar un aborto o no, independientemente de las circunstancias. Pero el PS en voz de su secretario general y primer ministro, José Sócrates, aclara. "No queremos liberalizar el aborto, queremos descriminalizarlo hasta las diez primeras semanas, manteniendo la regla de la criminalización cuando se realiza fuera de ese plazo", afirmó el lunes al inicio de la campaña por el "Sí".

    DESCONOCIMIENTO Y DOBLE MORAL
    Pero defensores de una u otra opción aparte, en Portugal hay una situación que no se puede ignorar. La ley del aborto es muy similar a la española y admite los mismos tres supuestos (peligro físico o psíquico para la madre, malformación del feto y violación), pero la diferencia está en la aplicación. En España, siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los médicos admiten los motivos económicos y sociales como factores de riesgo en la salud psíquica de la madre, pero en Portugal no es así. Además, el código deontológico de los médicos portugueses es contrario a la Ley y no admite el aborto.

    En el último año más de 5.000 portuguesas, en su mayoría de entre 19 y 31 años, solteras y con un nivel socioeconómico alto, han cogido un coche y se han ido a España para abortar. Otras, entre 20 y 40 mil lo hicieron en Portugal, pero de forma ilegal.

    Lo que se desconoce es si recurrieron a España y a la ilegalidad porque desconocían que en su país también podrían realizarlo o porque no encontraron un médico que se lo realizase en un centro autorizado.
    Cualquiera de las dos opciones es sorprendente si hablamos de un país desarrollado de Europa, pero para entenderlo es necesario saber que en Portugal el lobby médico tiene un poder inimaginable y la doble moral es la religión más profesada.

    Prueba de lo primero es que la falta de médicos en el país es consecuencia de la negativa del colegio médico a ampliar el número de plazas en las universidades, para no perder sus privilegios. Prueba de lo segundo, es que en un periódico dejan publicitar clínicas abortivas españolas, pero "no pueden aparecer las palabras aborto e interrupción voluntaria del embarazo".

    Un ejemplo de ambas es el hecho de que en Portugal no hay clínicas privadas que realicen la interrupción involuntaria del embarazo, como ocurre en España, no porque la ley lo impida, si no porque, en principio, no hay médicos disponibles. Aunque a partir del próximo año la clínica española "Los Arcos", en Badajoz, se instala en Lisboa, anunció su directora, Yolanda Hernández, que denunció el doble juego de algunos facultativos lusos.

    "En febrero abrimos en Lisboa, con o sin referéndum, independientemente del resultado del mismo", dijo, y curiosamente todo el personal será portugués, ya que en su opinión los médicos portugueses sí practican abortos, pero hay muchos, la gran mayoría que prefiere hacerlo de forma privada e ilegal.

    "En la pública son objetores, pero después de forma privada e ilegal no, porque cobran más y no pagan impuestos", denunció la responsable que recordó que un aborto en una clínica española legal y autorizada cuesta de media unos 450 euros y en Portugal de forma clandestina alrededor de 1.000 euros y libres de impuestos.
    La situación es complicada y hay posibilidades de que el referéndum no altere la situación, ya que si los sondeos se cumplen, su resultado no será vinculativo y si eso ocurre el Gobierno ya dijo que no alterará la Ley, a pesar de poder hacerlo a través de la mayoría absoluta de la que goza en el Parlamento.

    http://es.news.yahoo.com/21102006/4/...-portugal.html
    Última edición por Arnau Jara; 30/10/2006 a las 00:44
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Así es como los medios de comunicación cubren la legalización del asesinato de los no nacidos en nuestro país hermano.


    ¿Alquien conoce organizaciones contrarias al Holocausto legalizado y justificado por los demócratas?
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Grandsonofthunder
    Grandsonofthunder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Caros amigos/queridos amigos,

    Está já em linha um novo número da revista digital lusitana ALAMEDA DIGITAL, centrado na defesa da vida e perto do referéndum na Patria irmã.
    O arquivo, as edições anteriores, continua disponível nesse link.
    Invito a todos mis compatriotas de las Españas de uno y otro lado del Atlántico a que entren en esta revista digital, la cual va tomando cada vez más cuerpo y que es una excelente andanada de argumentos contra el aborto. Nunca se pudo decir más que ahora en estas Españas nuestras, arrasadas y malditas por el asesinato de docenas de miles de inocentes todos los años, que “menos mal que nos queda Portugal”.
    Os ruego, por favor, difusión de Alameda Digital y de todas las noticias referentes al referéndum contra el aborto en Portugal. En los enlaces de Ultimo Reduto tenéis una lista de bitácoras portuguesas en defensa de la vida del nasciturus. Otra lista se puede encontrar aquí.
    Saudações/saludos,

    Rafael Castela Santos

  4. #4
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Modelo del adhesivo contra práctica criminal abortiva y sus responsables.

    http://www.carlismo.es/modules.php?n...&orderby=hitsD

    Todo el año se matan inocentes, que convierten esta democracia en una matanza.
    El estado liberal es el responsable y culpable de esta sangre y lo es TRIPLEMENTE:

    por legalizar y permitir su práctica, por crear las condiciones de materialismo,nihilismo y decandecia social que la fomentan y por el ataque social y económico a la familia y a los jovenes que les abocan a ello.

    EL ESTADO CORRUPTO Y CORRUPTOR ES EL CULPABLE.
    Todo estado que no salvaguarde la ley natural se convierte de inmediato en un estado tiránico del que se puede esperar cualquier aberración y despotismo.No podemos permitir que la sociedad se acostumbre a convivir con este crimen, y sea aceptado "por la fuerza de los Hechos", como hace la derecha liberal, que gobernando con mayoría absoluta no modifico la ley inicua.

  5. #5
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Precioso video a favor de la vida. Un buen antídoto contra el aberrante crimen del aborto:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1210

  6. #6
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Exclamation Não esquecer! Ir votar Não no referendo sobre a despenalização do aborto

    [FAROagencia] Lisboa, 11 febrero 2007. Cuando se escriben estas líneas faltan unas pocas horas para la apertura de las votaciones sobre la posible despenalización del aborto en Portugal. Convocado por el Presidente Aníbal Cavaco Silva, el referéndum ha de tener lugar este mismo domingo.

    En otro referéndum en 1998 se había rechazado tal medida. Como es costumbre entre los promotores de la matanza de inocentes y de otras medidas contra la vida, la sociedad y la familia, tras las grandes inversiones en publicidad abortista y la presión mediática y política se convocan nuevamente referenda, tantas veces como sea necesario para hacer aprobar la medida progresista. Una vez conseguido, no vuelven a convocarse... El cambio de opinión en favor de la vida de los no nacidos no está previsto por el Nuevo Orden Mundial. En 1998 se declaró inválido el referéndum negativo, alegando la gran tasa de abstención. ¿Recordaremos los referénda sobre el Tratado Constitucional Europeo, como ejemplo contrario?

    Desde el resto de España, los negocios abortistas y los grupos feministas y demócratas han ejercido presiones e invertido considerables sumas de dinero para obtener un resultado afirmativo en este referéndum. De acuerdo con la pregunta planteada, si triunfase el sí, el aborto provocado quedaría despenalizado (eufemismo por legalizado, como saben en España) si se realiza "a petición de la mujer, dentro de las diez primeras semanas de embarazo en instalaciones legalmente autorizadas para practicarlo". De hecho se trata de una ampliación: desde 1984 la legislación portuguesa admite el aborto provocado en caso de violación o si hay algún riesgo para la madre (algo médicamente casi imposible en la actualidad), durante las doce primeras semanas de gestación. Es decir: se van dando pasos hacia el mismo aborto libre de hecho que so capa de despenalización impera en el resto de la Península.

    Animamos a nuestros lectores portugueses a no cejar hasta el último momento de obtener votos negativos. Portugal debe quedar libre de la peor mancha que ha caído sobre el resto de las Españas del viejo mundo, uno de los crímenes que claman al Cielo venganza.

    Sea cual fuere el resultado, ningún referéndum legitima el asesinato de un inocente. Y eso es exactamente lo que siempre es el aborto provocado. Su legalización, en cambio, legitima --dentro de la moral y de la prudencia-- cualesquiera acciones para impedirlo.


    Contra el aborto: recursos en las páginas para suscriptores de FARO, carpetas Marcadores, Mensajes, Archivos y Fotos.


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda en línea de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.



    __________________________________________
    Agencia FARO

  7. #7
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Tienes toda la razón estimado Chanza. Los referédums sólo se repiten -como un bucle en el infinito-, sí el resultado no es satisfacción para los sicarios del nuevo orden.

    Recuero la anexión de Dinamarca a este circo llamado Comunidad Europea. Hasta que los resultados no fueron los esperados, cada cierto tiempo, se volvía a repetir la charanga. Cuando finalmente, todo salió como se tenía previsto, nunca más se habló del tema.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Post Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Abstenção invalida referendo sobre aborto em Portugal

    Dom, 11 Fev, 08h24

    Por Axel Bugge



    LISBOA (Reuters) - O referendo sobre a legalização do aborto em Portugal, realizado neste domingo, foi invalidado devido à pequena participação dos eleitores, mas o tema agora deverá ser encaminhado ao Parlamento.

    Com a contagem dos votos virtualmente concluída, mais da metade dos eleitores não foram às urnas, o que pela lei anula a consulta (é necessária a participação de pelo menos 50 por cento dos votantes).

    Uma pesquisa de boca-de-urna realizada pelo canal estatal de televisão RTP e pela Universidade Católica mostrou que pelo menos 56 por cento dos eleitores não compareceram.

    Referendo semelhante realizado em 1998 também foi anulado pela abstenção, quando apenas 32 por cento do eleitorado registrou voto.

    Choveu o dia inteiro na maior parte do país neste domingo, o que contribuiu para desencorajar os eleitores.

    Dos votos contatos, 59,3 por cento votaram para encerrar a proibição do aborto, enquanto 40,7 por cento pediram a manutenção do veto.

    O primeiro-ministro socialista, José Sócrates, afirmou que apesar de o pleito ter sido invalidado, o resultado mostra que a vontade da maioria do país de forte tradição católica é pela liberalização.

    "As pessoas mostraram isso claramente", disse Sócrates em um pronunciamento na televisão.

    "A lei (que legaliza o aborto) será discutida no Parlamento. Nosso interesse é combater o abordo clandestino e nós temos que produzir uma legislação que respeite o resultado do referendo", afirmou.

    O primeiro-ministro fez campanha pelo fim da proibição que, segundo ele, causa milhares de abortos ilegais a cada ano e que ele classificou de "a ferida mais vergonhosa de Portugal."

    A campanha opôs, de um lado, os católicos desse país, um dos mais conservadores da Europa, e do outro, os jovens liberais urbanos, que esperavam que seu país tivesse uma legislação equivalente à da maioria das outras nações européias, que permitem a realização de abortos.

    Se a proibição for mantida, Portugal continuará a ser um entre um pequeno grupo de países europeus -- Malta, Irlanda e Polônia -- que proíbem o aborto.

    No Santuário de Fátima, ao norte de Lisboa, onde a Virgem Maria teria aparecido seis vezes a três crianças pastoras em 1917, católicos devotos rezaram neste domingo pela criança não nascida. "Nascidos pela vontade de Deus", diziam grandes cartazes com figuras de bebês colocados na frente do santuário.

    "Votamos pela vida, que é a nossa obrigação", disse uma freira ao sair de um posto de votação perto de Fátima, o maior santuário católico de Portugal.

    AMEAÇA DE CADEIA

    De acordo com a legislação atual, as mulheres podem ser presas por fazerem aborto e há alguns anos, uma enfermeira que realizava abortos foi para a cadeia.

    A mensagem da campanha pelo "sim", de que a legalização pode pôr fim aos abortos em péssimas condições, aparentemente funcionou para alguns eleitores.

    "Votei sim e sempre votarei sim", disse Laurinda Duarte, a caminho da igreja. "Sempre haverá abortos, portanto por que não votar de forma a permitir que as mulheres os realizem em condições decentes? Sou católica, mas isso não significa que não tenha liberdade para votar."

    Os liberais esperam que Portugal ponha fim a uma proibição que consideram antiquada.

    Líderes católicos manifestaram preocupação com a possibilidade de que a legalização do aborto abra o caminho para o abandono de outros valores tradicionais em Portugal, o país mais pobre e um dos mais conservadores da Europa ocidental.

    A campanha pelo "não" afirmou que o fim da proibição aumentaria o número de abortos e os custos públicos com saúde.

    http://br.noticias.yahoo.com/s/reute...gal_aborto_pol



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FAROagencia] Contra el aborto. Portugal, España, etc.

    • Portugal: resultados referéndum
    • España: Unidos por la Vida abre lista candidatos a la adopción nacional
    • Radio: Pilar Gutiérrez hoy en COPE
    • Méjico: persecución contra el antiabortista Jorge Serrano



    Lisboa, 12 febrero 2007. Resumiendo los datos del Secretariado Técnico de los Asuntos para el Proceso Electoral (STAPE), el referéndum sobre la despenalización del aborto libre celebrado ayer en Portugal arroja los resultados siguientes: Participación: 43,6% del censo. Votos afirmativos: 59,5%.

    Según la legislación portuguesa, ese 56,4% de abstención --seis de cada diez portugueses con derecho a voto no lo ejercieron-- invalida el resultado del referéndum. Eso es lo que se hizo con el de 1998, en el que el voto negativo ganó con un 52,8%. Sin embargo, el primer ministro José Sócrates, con el respaldo del presidente de la República Aníbal Cavaco Silva, se dispone a forzar la ley. Como recuerda el confidencial digital Hispanidad, el primer ministro "acumula unos cuantos incumplimientos de sus compromisos institucionales. Comenzó vinculando el resultado del referéndum del aborto al progreso económico del país. Como si el fantasma de la constitución y del aborto impidieran crecer a una economía amenazada de ‘estancflación’. ¿Por qué no hacer los deberes en lugar de buscar responsables donde no los hay?

    "Ahora señala que 'hay que escuchar la voz de los votantes' y que llevará al parlamento la Ley sometida a referéndum a pesar de que la gran triunfadora ha sido la abstención, con un nivel de participación del 43,6%. El compromiso es que el referéndum sólo sería vinculante si la participación superaba el 50% de participación. Pero da igual. Sócrates coge carrerilla de su homólogo Zapatero y aplica rodillo de la voluntad de poder por encima de cualquier otra consideración.

    "Pero es que además, Sócrates señala que con la Ley de plazos, 'el aborto dejará de ser un crimen', apelando al mensaje propagandístico lanzado por la izquierda durante todo el referéndum: evitar que ninguna mujer sea encarcelada por el aborto. La realidad reconocida por el ministro de Justicia es que ninguna mujer ha entrado jamás en la cárcel acusada de aborto provocado. Pero da igual: miente, que algo queda."

    El lobby pro abortista, tras sus recientes reveses en Panamá, Nicaragua, Chile y Argentina (en estos dos últimos países sus presidentes siguen apoyando el aborto y tomando medidas para favorecerlo), ha redoblado su ataque. Las cosas pintan mal para los asesinos de niños no nacidos en países como Polonia, gracias a la acción de fuerzas como la Liga de Familias Polacas, en el Gobierno. Pero en Madrid, capital del abortismo occidental, se ha dejado sentir un seísmo con epicentro en Portugal, al sureste de Cabo San Vicente, de magnitud 6.3 en la Escala de Richter, a las 11:35 de hoy, hora peninsular. Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, no se registraba un seísmo de esa magnitud desde hace más de diez años. La Providencia avisa.


    Más información en Noticias Globales: http://www.noticiasglobales.org/comu...lle.asp?Id=992
    Y en Plataforma Não obrigada: http://www.nao-obrigada.org/




    Madrid, 11 febrero 2007. Nota de prensa de Unidos por la Vida:


    La asociación UNIDOS POR LA VIDA ha abierto una lista para parejas que deseen optar por la adopción nacional de niños no-deseados en riesgo de aborto. La iniciativa forma parte de su PROYECTO ADOPCIÓN, una alternativa al aborto que ofrece un cauce cívico a ese 65% de la población que, según barómetro del CIS de noviembre 2006, desea que el aborto sea sustituido por la adopción. Como mostraba tal encuesta, este deseo no se adscribe a un solo grupo político o religioso, pues el 70% de los encuestados que lo manifestaban se definían como votantes de izquierdas.

    El PROYECTO ADOPCIÓN es una iniciativa de solidaridad con las mujeres y los niños en riesgo de aborto que se ofrece a toda la sociedad y a los partidos políticos para su inclusión en sus programas electorales de las próximas elecciones.

    El Proyecto consiste en proponer una Ley de Acogimiento Familiar que desarrolle la Ley 1/96 de Protección de la Infancia desde la especialidad, para reformar el procedimiento de la adopción nacional, así como la creación de programas de acogimiento familiar específicos para mujeres con embarazos no-deseados, junto con otras medidas tendentes a eliminar los actuales impedimentos a la adopción como alternativa al aborto.

    El proyecto cuenta con la adhesión de numerosas personalidades como la escritora María Vallejo-Nágera, la pintora Pilar de Arístegui, la Asociación Mensajeros de la Paz, Irene Villa (AVT), la decana de Ciencias Mónica López-Barahona, el catedrático de genética Nicolás Jouve de la Barreda, los escritores Fernando Sánchez-Dragó, Juan Manuel de Prada y Jesús Sánchez-Adalid, además de partidos políticos y plataformas ciudadanas.

    Para más información e inscripción de los candidatos adoptantes, consultar http://www.unidosporlavida.org/Proye...on/portada.htm


    Nota de FARO: la
    Comunión Tradicionalista respalda el proyecto.




    Madrid, 12 febrero 2007. Hoy a las 22:00 (hora española peninsular) está previsto que Pilar Gutiérrez, presidente de Unidos por la Vida y promotora del Proyecto Adopción, intervenga en el programa "La Linterna" de la cadena COPE.

    Además de en los receptores de radio, puede escucharse por Internet: http://www.cope.es


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.




    Méjico, 11 febrero 2007. Reproducimos del confidencial digital Hispanidad:


    México. El imperio de la muerte insiste en la lapidación de un provida, Jorge Serrano, para marcar el comienzo de la Presidencia de Calderón

    Desde que la modernidad inventó la utilización de la Justicia para linchar al enemigo, la estrategia se ha desarrollado por todo Occidente. Ya hemos dado cuenta de la persecución que sufre Jorge Serrano Limón, activista pro-vida, que se opone a la mejor arma actual del Imperio de la Muerte: la abortiva, aunque se niegue, píldora del día después.

    El aprovechamiento espurio de los sumarios, técnica que en España desarrolla con gran éxito el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, está siendo utilizado por la progresía mexicana. No importa cuantas sentencias a favor consiga el acusado : siempre hay otra instancia jurídica para mantener abierto el caso y la calumnia.

    A esta persecución se refiere el presente informe de Noticias Globales.




    Contra el aborto: recursos en las páginas para suscriptores de FARO, carpetas Marcadores, Mensajes, Archivos y Fotos.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    Última edición por Chanza; 12/02/2007 a las 22:20

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,627
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    A terra tremeu em Portugal como uma chamada de atenção pra abalar as consciencias daqueles que votaram sim e dos mornos que nem sequer votaram.

  11. #11
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Exclamation Proyecto Adopción en COPE

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    • Radio: Pilar Gutiérrez hoy en COPE

    Madrid, 12 febrero 2007. Hoy a las 22:00 (hora española peninsular) está previsto que Pilar Gutiérrez, presidente de Unidos por la Vida y promotora del Proyecto Adopción, intervenga en el programa "La Linterna" de la cadena COPE.

    Además de en los receptores de radio, puede escucharse por Internet: http://www.cope.es


    Estos avisos y muchos otros en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO y en el Tablón de anuncios de nuestra web.
    Acaban de avisarme de que con ocasión del escándalo de la reducción de pena al asesino etarra de Juana Chaos, la COPE ha pospuesto la intervención de Pilar Gutiérrez al próximo miércoles 14, aún sin hora fijada.

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Luego los políticos superdemócratas bramarán contra lo que ellos llaman " las repúblicas bananeras del Tercer Mundo "; como si aquí fuera todo muy distinto. Les da igua la abstención y se saltan sus propias reglitas. Ahora tenemos el domingo un " estatuto andaluz " donde no se ha informado a la gente, ni se habla de vivienda, inmigración, paro....Tan sólo una educación laicista, eutanasia, y subvención para todo tipo de " familias ".....Es de vergüenza. A ver si la gente reacciona de una puñetera vez contra la clase política liberalLos sociatas portugueses serán iguales de listillos como aquí y buscarán todo tipo de triquiñuelas para que ya mismo la República Portuguesa financie el crimen, como en la España de Juanca.



    ESTADO DEL CAPITAL: LADRÓN Y CRIMINAL

  13. #13
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Aborto en Portugal: los criminales no descansan

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El fracaso de la movilización social en Portugal


    A pesar de que solo el 33,2% de los portugueses con derecho a voto lo apoyó, el gobierno socialista ha decidido aprobar la ley del aborto

    La abstención fue la protagonista del referéndum, hasta el punto de superar el 56% y de convertir los resultados en no vinculantes. El 59,3% de los votantes se pronunciaron en favor de la legalización del aborto contra un 40,8%, que lo hizo por el NO.


    A pesar de que solo el 33,2% de los portugueses con derecho a voto lo apoyó, el gobierno socialista ha decidido aprobar la ley en las cortes, demostrando que la decisión parlamentaria no tiene porque coincidir con la dada por los ciudadanos.


    Del mismo modo en que se va aceptando la Constitución europea, para evitar la reacción negativa de la sociedad.
    No obstante, hace nueve años, se celebró otra consulta sobre el mismo tema, y entonces ganó el NO. La coherencia católica del socialista Antonio Guterres, primó sobre los oportunismos electorales.
    En el momento actual, la izquierda, excepto alguna individualidad, acudió unida al referéndum.


    Por el contrario, aunque la Iglesia católica movilizó de manera transversal múltiples asociaciones, con voluntarios entusiastas, el resultado ha confirmado que una masa social importante no llegó a considerar la vida humana importante para su movilización. 8,7 millones de portugueses llamados a las urnas no se desplazaron para ir a votar.


    Hace unos meses, un país sociológicamente de izquierdas, como Portugal, elegía un presidente de derechas, gracias a la conjunción de voluntades del PSD, el CDS-PP y ND. En esta ocasión, únicamente han apostado por el NO, el antiguo democristiano CDS-PP, y los extraparlamentarios; de derecha liberal, Nova Democracia; de derecha católica, Alternativa Portugal; y el populista, Partido Nacionalista Renovador.
    El amplio espacio vertebrado por el PSD, partido mayoritario de centro derecha, integrado en el Partido Popular Europeo, ha carecido de movilización. Sus dirigentes han preferido optar por la tibieza y la falta de compromiso en un asunto del que dependían vidas humanas.
    La abstención se ha alimentado de la desmovilización propiciada por el PSD, mientras socialistas, comunistas e izquierdistas alternativos se aunaban a favor del SI.

    ·- ·-· -······-·
    J. L. Orella Martínez

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •