Saludos a todos, me llamo Ignacio y soy un apasionado de América Latina. Creo que uno no conocerá bién a España hasta que no haya cruzado el Atlántico y haya conocido al espacio gigantesco que supone la Hispanidad global, tan variada y apasionante, proyecto que espero poder empezar (no sé si acabar) en breve.
Me intriga nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, y tengo pendiente leer los clásicos del Siglo de Oro, que conozco mal, así como mejorar mis conocimientos sobre la Historia de España, que considero que no se me impartieron correctamente en el instituto, y con respecto a los cuales yo he tenido que, por mi cuenta, re-aprender correctamente, y poco a poco.
Mi nombre lo he escogido al reunir dos conceptos: el Burgo, la ciudad, el espacio laberíntico y críptico, amplio a veces, angosto otras, tan pronto hermético como abierto, y el león, animal heráldico que significa la fuerza, la realeza y la bravura, y que ha sido portado con honor en nuestras armas a través de la historia.
Un cordial saludo a todos!
Marcadores