Bienvenido Muyespañol un caluroso saludo desde Mexico.
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro, mi nombre es Pedro, nací en un pueblecito de Pontevedra que se llama Creciente, tengo 66 años y vivo en Vigo. Espero compartir temas con todos vosotros y así adquirir conocimientos de todo lo que sea hispanismo. Saludos.
Bienvenido Muyespañol un caluroso saludo desde Mexico.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
Bienvenido.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Saludos Cordiales Muyespañol , bienvenido!!
Bienvenido.
Muchas gracias Ultramar, es un placer comunicarme con usted.
Hyeronimus, gracias por su saludo de bienvenida.
Bienvenido Muyespañol, saludos desde Portugal.
Bienvenido. Soy mas viejo que tú...
Sea Ud. Bienvenido Muyespañol.
Un cordial saludo.
...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...
Bienvenido al foro Muyespañol.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Bienvenido y buenos aportes...![]()
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenido y esperamos que nos cuentes cosas interesantes.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Juan Vergara, gracias por tu saludo de bienvenida.
Bienvenido Muyespañol. ¡Saludos hispanos desde Uruguay!
Muchas gracias, Valmadian. Todavía soy novato en este foro, pero iré adquiriendo experiencia y espero aportar algo interesante.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores