Re: Hola a tod@S, Soy Colombiano en España.
Bienvenido a esta casa, uno más que esperemos haga buenas aportaciones. Y la primera que se puede hacer es la siguiente: la "arroba" del título del mensaje de presentación.
No es una reprimenda por mi parte, sino una aportación argumentada. Una de las mejores virtudes de Hispanismo.org es que sus miembros buscamos mimar y defender nuestros idiomas (catalán, vasco, gallego...), aunque ocasionalmente se nos vaya la mano con los epítetos. Por eso, y a sabiendas de que en castellano, --o en su forma más popularizada de español--, hay seis géneros: masculino, femenino, neutro, común, ambiguo y epiceno, lo cierto es que el uso de la arroba no forma parte de ninguno de ellos y, en cambio, así se anulan dos fundiéndolos en ese otro inexistente. Hoy esta costumbre se ha extendido en demasía y junto con el uso de esa desastrosa terminología abreviadora y abaratadora en los mensajes en los móviles, o el creciente analfabetismo funcional en el uso de la lectura y escritura ("lectoescritura", término contractado que tampoco aparece en el diccionario), están haciendo un daño inmenso a nuestro idioma común. Pues bien, dado que el principal objetivo del sitio es la defensa de todo lo hispano, seamos coherentes al máximo y cuidemos en la medida de lo posible el segundo elemento unificador de nuestra civilización.
Vaya un saludo muy cordial.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores