Cordiales salu2 desde la tierra que nos cobija a tanto tiempo(1557) .
Si de algo pueden; a mi entender; hacer alarde los celtiberos; inicialmente desde cornelio balbo,juvenal,marcial,quintilio,seneca mayor y menor por citar algunos.
Es de la bizarra conciencia en la capacidad de convertir la derrota en victoria intelecual; al no haber sido solo capaces de plenamente integrarse a traves de cornelio balbo el primer consul provincial; si no que ademas lograr descartar,anular,reprogramar,la memoria genetica de largo plazo y asumir en la de corto plazo lo superior. Empiricamente demostrado con algunos de nuestros antepasados anteriormente citados e iconos monumentales de la epoca de plata de la literatura latina,al descartar el iberico y asumir el absoluto control de los destinos del latin.
Sustento argumentando asimismo como fundamento posterior a ello, el magnifico aporte visigodo de lo castellano; por citar en este hito historico;lo mas minimo en la magistral presencia de Isidoro de Sevilla.
Si en algo;considero; podemos por tanto jactarnos los descendientes celtibero-castellanos; es de la particular; unica y aparentemente irrepetible historica capacidad en INTEGRARNOS.
Debo confesar el hallarme absolutamente perplejo en cuanto corresponde al hilo ..
http://hispanismo.org/historia-y-ant...de-espana.html
Es particularmente fundamental este hilo para comprender un punto y eje historico de lo que entiendo como una conspicua estrategia evolutiva grupal de tribus vascas y cripto judaicas afincadas en territorios de la entonces audiencia del charcas, y alto peru, en el conspicuo ejercicio de un sistemico modelo de guerra; en dos niveles el economico y biologico.
Ejercido metodologicamente en la actualidad,desde las elites vascas en la actual Republica de Chile y las elites cripto judaicas en el oriente amazonico de Santa Cruz de la Sierra;en contra del actual Estado Plurinacional de Bolivia.
Cuya esencia empirica tactica e historiologica;en esta estrategia evolutiva grupal vasco-cripto-judaica; se desnuda conspicuamente en tres etapas. la primera en la guerra entre vicuñas y vascongados del 1622 al 1625; que los vicuñas castellanos perdimos en Potosi.La segunda en la fallida Confederacion Peruano-Boliviana del 1836 al 1839, y la tercera en el final enclaustramiento maritimo de Bolivia;producto de la derrota en la Guerra del Pacifico del 1879 al 1883.
Mis mas fraternales salu2.
Y mi formal invitacion a compartir,perdiz valluna"vizcacha khochala en quichua" el gazpacho "khoñichi ", la fabada "abas pekjthu ". acompañada de nuestra pitarra valluna un vinito "tempranero". Y otros tantos milenarios potajes que desde ultramar la madre tierra PACHA MAMA nos ha sabido regalar y conservar por tanto intactas hasta la fecha...
Editado: mejor sin datos personales.
Marcadores