Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores11Víctor
  • 3 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de juan vergara
  • 2 Mensaje de Christabel
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 4 Mensaje de Reke_Ride

Tema: En busca de mis raices....

  1. #1
    isis mocbed está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    En busca de mis raices....

    Buen dia a todos los foristas:

    Mi nombre es Isis, soy de México y llegue a esta pagina buscando informacion acerca de mis raices prehispanicas. A decir verdad no recuerdo como fue, pero aqui estoy.

    Mi unico interes es poder recabar informacion sobre mis antepasados indigenas, ya que recientemente inicié una busqueda espiritual de reconexion con los antiguos dioses de mi tierra mexica, accion que me trajo hasta aqui.

    Mi apellido es Moctezuma, desconozco si soy descendiente directa del emperador azteca y de ser asi, me gustaria ponerme en contacto con mis familiares, de preferencia mexicanos, pues deseo conocer el pasado de mi familia, y saber si existe informacion familiar sobre nuestros dioses tribales.

    Si en este proceso hago amigos, que sean bienvenidos, sea cual sea su nacionalidad, linaje, religion y filosofia de vida.

    De nuevo buen dia y mis mejores deseos.

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Los descencientes del emperador azteca fueron incorporados a la nobleza española y como tales asumireron el rol de defensores de la fe católica. No te van a ayudar en ninguna tarea paganizante.

    No puedes re-conectar con ningún dios tribal, por la simple razón de que no existen.

    Reconecta con algo mucho más real y sólido: tu herencia grecorromana y la civilización hispánica americana iluminadas por Jesucristo. Que es lo único con lo que un mexicano puede conectar. Fuera de eso no hay nada, sólo el McDonalds.
    Hyeronimus, Christabel y Nicus dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Ahari jokua
    Ahari jokua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Toma ya, ahora resulta que anteriormente a 1492 no había nada en América... Un ejemplo de tolerancia, vaya.
    Gora gu ta gutarrak!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    No es por parecer antipática, pero ¿una búsqueda espiritual de conexión con los dioses tribales de tus ancestros indígenas no te debería llevar a un foro Mexicano de tendencia indigenista en vez de a un foro hispánico?
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,465
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Bienvenida al foro Isis.
    Si te interesa la Cosmogonía y lo relativo a los dioses "tribales" de Hispanoamérica, me parece que más que consultar con algún remoto familiar que eventualmente puedas encontrar, mas bien te sugiero que leas lo ya escrito sobre esa temática, que en algunos casos es de una enorme riqueza.
    Por ejemplo la reproducción de los distintos Códices y los Anales, editados por el Fondo de Cultura Económica, los he leído y son muy buenos.
    Tambien hay distintos autores dedicados a la temática de la Religiosidad de las culturas pre-hispánicas que son de una gran erudición.
    Obviamente que son imprescindibles las lecturas de los libros de los misioneros, como por ejemplo la obra monumental del Padre Bernardino de Sahagún; "Historia General de las Cosas de la Nueva España".
    Seguramente, una vez concluidas tus lecturas sobre la búsqueda de lo que llamas tus "dioses tribales", retomaras la religión Católica de los Moctezuma, convertidos hace siglos.
    Teniendo a nuestra Señora la Virgen de Guadalupe -Patrona de Hispanoamérica-, que mejor espiritualidad que esa...y por su Inmaculado Corazón se llega directo a
    Jesucristo.
    Viva México y su Guadalupana!
    Cordiales saludos.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    No es por parecer antipática, pero ¿una búsqueda espiritual de conexión con los dioses tribales de tus ancestros indígenas no te debería llevar a un foro Mexicano de tendencia indigenista en vez de a un foro hispánico?
    La "búsqueda espiritual" de alguno aquí va más bien por los derroteros del anti-hispanismo abertzale...Las criaturas se entretiene con estas cosas... En cualquier caso este grado de dedicación, avatar incluido, solo puede darse en personas en cuya vida el hispanismo tiene una importancia capital. Ya se dice que "amores reñidos..."
    Última edición por Scolastica; 09/12/2011 a las 23:13

  8. #8
    isis mocbed está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Que triste leer algunos post en respuesta al mio.
    Venia aquí en son de paz y me encuentro con discriminación, lo que no leí que fuera aceptado en los términos de conducta de este foro... en fin.
    Claro que he consultado fuentes que hablan de códices, y los relatos de los misioneros, pero mi búsqueda va mas allá. No espero que lo entiendan...
    En cuanto a visitar otros foros, es mas que OBVIO que lo he hecho, lo que pasa es que se me olvido darles cuentas de ello en mensaje de presentación. Simple olvido de una "india" mexicana.
    En cuanto a que fuimos incorporados a la nobleza española y blah blah.... no me interesa. Ni tampoco la religión cristiana en ninguna de sus formas (eso incluye a la guadalupana, que segun el mito era española tb.... ¡Que se yo!). Que la respete, y al cristianismo es una cosa, que decida creen en ella (cristianismo incluido), es otra. Repito, mi búsqueda va mas allá y no espero que nadie aquí lo entienda.
    Y en vista de la tan grata y cálida bienvenida (con sus excepciones claro) creo que este sera mi ultimo post aquí, es una lastima haber tenido tan altas expectativas de este foro.
    Que su dios y los míos los bendigan.
    =)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    A riesgo de parecer aún más antipática, te diré lo que más te ayudará a encontrar lo que buscas. La espiritualidad de tus ancestros no la encontrarás en los libros si no en su día a día, ni puedes adorarlos desde una vida occidental. Búscalos... todavía se hablan lenguas indígenas en México, únete a su comunidad, aprende su lengua, adopta sus ropajes, sus costumbres, sus modos de vida y adora a sus dioses con ellos, en su propia lengua, por ejemplo en tojolabal. Lamentablemente te darás cuenta que hasta ellos han elegido hablar el castellano también, excepto quizás los ancianos. Llevarás traje típico como mujer aunque te darás cuenta que la mayoría de los hombres consideran la indumentaria muy costosa, y vestirán a lo occidental. Trabajarás en la agricultura, si resistes más de tres días... Cuando te pongas enferma o vayas a parir te darán hierbas como recurso tradicional milenario... si tienes azareo te frotarán aguardiente y sal en la cara. Ojo, que no le hago burla... ni mucho menos. Estos son mayas, no aztecas, pero la búsqueda ya te corrresponde a ti.
    Erasmus y Nicus dieron el Víctor.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Cita Iniciado por Ahari jokua Ver mensaje
    Toma ya, ahora resulta que anteriormente a 1492 no había nada en América... Un ejemplo de tolerancia, vaya.
    Nada de peso. Estaban adelantados en algunas cosas como astronomía, pero también estaban muy adelantados en esclavizar y explotar a otras tribus y practicar el canibalismo con ellas. Tan adelantados que no conocían ni la rueda. ¿Dónde están las universidades americanas antes de la llegada de los españoles, leyes justas como las de Indias, tan adelantadas para su tiempo, dónde estaban los hospitales, asilos y manicomios precolombinos (solo había curanderos y superstición), y así podríamos seguir preguntando hasta mañana? Y tú, pobre víctima de la LOGSE (de la "no sé") sales por los cerros de Úbeda (o los de Guipúzcoa, tanto monta) hablando de tolerancia cuando aquí simplemente nos hemos limitado a exponer las cosas como son, sin faltar al respeto a nadie.
    Nicus dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,465
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Cita Iniciado por isis mocbed Ver mensaje
    Que triste leer algunos post en respuesta al mio.
    Venia aquí en son de paz y me encuentro con discriminación, lo que no leí que fuera aceptado en los términos de conducta de este foro... en fin.
    Claro que he consultado fuentes que hablan de códices, y los relatos de los misioneros, pero mi búsqueda va mas allá. No espero que lo entiendan...
    En cuanto a visitar otros foros, es mas que OBVIO que lo he hecho, lo que pasa es que se me olvido darles cuentas de ello en mensaje de presentación. Simple olvido de una "india" mexicana.
    En cuanto a que fuimos incorporados a la nobleza española y blah blah.... no me interesa. Ni tampoco la religión cristiana en ninguna de sus formas (eso incluye a la guadalupana, que segun el mito era española tb.... ¡Que se yo!). Que la respete, y al cristianismo es una cosa, que decida creen en ella (cristianismo incluido), es otra. Repito, mi búsqueda va mas allá y no espero que nadie aquí lo entienda.
    Y en vista de la tan grata y cálida bienvenida (con sus excepciones claro) creo que este sera mi ultimo post aquí, es una lastima haber tenido tan altas expectativas de este foro.
    Que su dios y los míos los bendigan.
    =)
    .
    Estimada Isis:
    Algunas aclaraciones.
    Entiendo que nadie te esta "discriminando".
    Simplemente los foristas dan su opinión que puedes o no compartir.
    Tampoco es discriminar que el Foro -sin perjuicio de su diversidad- tenga una determinada orientación, que se desprende de su nombre, "Hispanismo org."·
    En mi caso cuando hable de consultar los Códices, Anales, y libros que tratan sobre tu inquietud de informarte "sobre los dioses tribales", -según tus propias palabras- lo fue porque tales obras tienen una información excelente y en el caso de los Códices y Anales, provienen directamente de los habitantes precolombinos.
    Con lo cual no veo que mi respuesta haya sido ingrata.
    Solo pretendí dar una una orientación a tu solicitud.
    En lo tocante a la Virgen de Guadalupe, no se trata de una de una Virgen "Española".
    Mas allá que -obviamente- hay una sola Virgen que se presenta bajo distintas advocaciones, en el caso de la Guadalupana no hay más que ver sus facciones y su manto para advertir su predisposición a mostrarse conforme a la idiosincrasia de los pobladores autóctonos como especial prueba de amor hacia ellos.
    Lo mismo ocurre con su aparición al indio San Juan Diego.
    Puedes no creer en la apariciones, pero una cosa es eso y otra afirmar que "era española"
    Lo de la incorporación a la nobleza y al catolicismo, de los Moctezuma, es una realidad, que puede no interesarte, pero convengamos que ello no tiene nada de discriminatorio.
    Finalmente, no creas que "nadie te entiende", pues lo tuyo no es tan complicado ni difícil como para que no se entienda.
    Mi deseo que tu búsqueda concluya en el retorno al Catolicismo, que en su momento adoptaron tus antepasados los Moctezuma, no es más que una expresión de deseos, que sigo manteniendo, pero que para nada implica "discriminarte".
    PAX, y cordiales saludos.

  12. #12
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    En este vídeo podrás conocer a un descendiente directo de Moctezuma. La verdad es que mucha pinta de "indigenista" no tiene...

    Cáceres, vivir en un castillo - laSextaOn | laSexta
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  13. #13
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: En busca de mis raices....

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por isis mocbed Ver mensaje
    Que su dios y los míos los bendigan.
    Lo mismo digo. Solo un matiz: mi Dios (que aunque no te guste es tuyo también: pues por bautismo eres su hija adoptiva) se escribe con mayúscula. Es cuestión de respeto.

    Para que tus "dioses" me bendijeran, probablemente antes debería sacrificar a alguien y sacarle el corazón.
    ALACRAN, Hyeronimus, Triaca y 1 otros dieron el Víctor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Se busca
    Por mazadelizana en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/11/2009, 12:33
  2. Las raíces judías del comunismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2009, 15:11
  3. Coalicio Valenciana, defensora de las raíces cristianas
    Por rey_brigo en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2006, 01:02
  4. Cancionero-Raíces Charras
    Por Ordóñez en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2005, 13:41
  5. En busca de las raíces hispánicas :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2005, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •