Puerto Rico la mas leal de las provincias españolas de ultramar, la que fue in-consultamente arrebatada del Reino de España un fatídico día 25 de julio del 1898. La que paso a manos del mas poderoso e hipócrita imperio que jamas ha conocido el genero humano. El que agazapada-mente compra la conciencia de toda una Nación controlando todos y cada uno sus medios de comunicación por medio del "Federal Comunication Agency". El que procura siempre la complicidad de parte de los políticos de nuestra Patria, promoviendo la holgazanería de un conglomerado humano, mediante las mas vulgares ofertas electoreras dirigidas siempre a los mas ignorantes. Igualmente desnaturalizando su profunda esencia española y procurando incorporar el idioma ingles a nuestro diario vivir, degradando así nuestra lengua castellana . La que fuera la leal y siempre fiel Provincia Autónoma de ultra-mar hace un llamado a todos los buenos españoles y latinoamericanos para que tomen conciencia del gran crimen que se esta gestando para hacer desaparecer poco a poco espiritualmente a todo un Pueblo de sangre y costumbres españolas.
España que tan fácil y graciosamente cedió y traspaso nuestra Patria, aceptando las trece monedas de Judas como precio, ante el filibustero de Pueblos y territorios ajenos, Estados Unidos de Norte America. España esta en deuda y en gran deuda con Puerto Rico. Bien era de conocimiento de la Regente del Reino D. Maria Cristina y de D. Praxedes Sagasta, jefe del gobierno en aquel momento, que Puerto Rico ya había hecho su auto-determinación como Pueblo y como Nación democraticamente votando abrumadora-mente por el "Partido Autonomista Puertorriqueño" y que ningún poder del Reino de España ni de esta tierra podía ceder, vender ni traspasar una provincia de la Patria con mas de un millón de ciudadanos nacionales españoles. España siempre ha volteado la cara, casi olvidando por completo un pedazo que fue desgajado de su propio cuerpo, sin causa aparente pues la isla nunca fue el "Casus Belli" de la Guerra Hispano Americana ni motivo de ninguna contienda bélica en el planeta.
La normal evolución de todo pueblo civilizado hacia un destino cada vez mas auto-suficiente en lo económico y regente de su propio destino fue tronchado abrupta-mente en Puerto Rico, destrozando su normal evolución, dejando heridas en su profundo ser nacional, cicatrices que por demás tardaran muchos años en cerrar.
La re-incorporación de Puerto Rico ( a la luz de la Constitución Española del 1978) como otra región autonómica nacional de España seria posiblemente la solución mas sensata al dilema colonial que venimos sufriendo por mas de 111 años, del cual probablemente seamos nosotros los menos culpables.
La hermana isla de Cuba no ha tenido mejor suerte que la nuestra, es de todos bien conocido el dicho "Que por donde entra una entra la otra" igualmente que "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas". Probablemente Puerto Rico estaría en la posibilidad de dar el primer paso, quien sabe, pues la férula dictatorial comunista que la aqueja le impide cualquier movimiento en esa dirección en un futuro cercano.
Marcadores