Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 156

Tema: gitanos

  1. #1
    arriba españa está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    gitanos

    hola buenas estuve leyendo acerca de los gitanos en el foro mi opinion es que yo creo que si son españoles 600 años yo creo que son suficientes para que si sean españoles,estoy de acuerdo que algunos roben pero hay otros que se ganan la vida honradamente y otros que están estudiando carreras yo conozco a uno,esto no quiere decir que sea comunista yo soy del lado opuesto,lo que pasa que esta gente se a arraigado mucho a sus costumbres pero eso da igual,a y se me olvidaba tambien los hay que son catolicos,aceptemolos ya si son españoles. Hasta luego !!!viva españa!!!

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    ¿Y quién no los acepta? Hombre, yo no tengo muchos prejuicios respecto a esto, pero también es verdad que no he conocido a gitano honrado (si esto lo digo en otro foro me dicen fascista, homófobo, racista, nazi, etc...) lo que no quiere decir que no los haya, pero en Sevilla, por ejemplo, la mayoría son pedigüenos, drogadictos o están viviendo en barrios marginales donde se dedican al trapicheo de drogas, armas, etc...

    De hecho, el otro día salió que un clan gitano había matado a tiros a una pobre niña de nueves años en la barriadad de las 3.000 viviendas. Y repito que yo no juzgo a nadie por la raza o el color de su piel, pero en este caso no puedo decir que tenga amigos o conozca a gitano honrado. También está las excepciones, sobre todo, de los famosos como lo era Lolita Flores, muy católica y admiradora del general Franco.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Wifredo Pelayo
    Wifredo Pelayo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    (repetido)
    Última edición por Wifredo Pelayo; 25/08/2013 a las 13:33

  4. #4
    Avatar de Wifredo Pelayo
    Wifredo Pelayo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Los gitanos son extranjeros no-europeos procedentes de la India, que en 600 años, no solo no se han integrado, sino que encima son un foco de delincuencia. Franco tuvo que haberlos deportado al Sahara Occidental, pero todavía se puede arreglar el problema, los gitanos no son como los judíos pre-1948, los gitanos son un pueblo con Estado, y vaya Estado! La India debe hacerse cargo de los gitanos y de los mestizos de gitano, es un estado que tiene una responsabilidad con sus etnias.
    Los gitanos no son españoles y nunca lo serán, porque no son de raza europea, por tanto no son españoles. Y en cuanto a la cultura, el flamenco agitanado, la rumba y demás gitanadas no son cultura española. Porque eso no tiene nada de español. Cultura española son las dolçainas y las gaitas, y no el folklore de un pueblo invasor que agrede, roba y vende droga a nuestros compatriotas.

    Un problema biopolítico en España: gitanos en el exilio





    Planteamiento del problema



    Existe un gravísimo problema racial y político en España que no podemos obviar. En nuestro país habita exiliada una cantidad indeterminada de gitanos, etnia proveniente del noroeste indio (Angus Fraser. Los gitanos. Ariel, Barcelona, 2005), del actual estado de Rajastán, a la que hay que sumar otra, igualmente indeterminada pero creciente a causa del incrementado mestizaje, de mestizos de gitanos, y constituyen estos gitanos parte de un pueblo con estado, y no precisamente menor, pero que, sin tener necesidad de ello, habita en condición de minoría otros estados. A su vez, su presencia aquí supone una amenaza tanto para nuestra identidad española y nuestra riqueza bioantropológica, como para las de los gitanos.

    Hoy el problema se agrava con la reciente afluencia de gitanos establecidos hasta ahora en el este de Europa, principalmente en Rumanía y en Bulgaria.

    La dificultad del recuento de los gitanos en España

    La constitución española de 1978 se revela como un enemigo implacable del análisis antropológico y sociológico en esta cuestión, al impedir que en los censos se pueda indagar acerca del número y localización de gitanos en España. El Secretariado Gitano sostiene que los gitanos en España serían algo más de 700.000 (no se incluyen los gitanos llegados recientemente desde Rumanía y Bulgaria), casi la mitad de ellos (350.000) en Andalucía, casi todos concentrados en los arrabales de las grandes ciudades. En Cataluña habría 80.000, en Madrid 60.000, en la Comunidad Valenciana 50.000, en Castilla-León 26.500, en Aragón 21.000, en Castilla La Mancha 20.000, en Murcia 20.000, en Extremadura 15.000, en el País Vasco 13.000, en Asturias 10.000, en Galicia 9.000 y en el resto de comunidades números inferiores a ese último. Todas estas cifras se pueden descartar, son ridículas. ¡Los gitanos en España son muchos más!



    Hay muchas razones por la que los cálculos de población gitana en España (y en otros lugares) no son fiables y dejan siempre sin computar a gran número de personas. Además de la citada prohibición constitucional de que sean censados como raza o como etnia, tenemos el propio desinterés institucional en hacer el recuento de gitanos (a veces por no generar alarma social, siendo en este caso un desinterés interesado), el hecho de que muchos de los cálculos sean realizados por organismos de atención social que se centran en los destinatarios de sus potenciales políticas (lo que tiende a dejar sin registrar al resto de gitanos), el nomadismo, la desconfianza de los gitanos hacia todo lo que tenga relación con el mundo no gitano (incluidos los interesados en estudiarles) y la dificultad que la corrección política (que elude toda consideración puramente racial y sólo admite, a regañadientes, la inclusión de características culturales) causa a la hora de definir al gitano (que provoca que en los estudios y cálculos que se realizan se opte por la autoidentificación: es gitano el que se define a sí mismo como gitano).

    El número de gitanos en todos los cálculos hechos, por todas estas razones, está claramente rebajado. Los cálculos y recuentos que de hecho se realizan se centran casi siempre en las denominadas “familias en situación no normalizada” (infravivienda, desempleo o subempleo, pobreza), tendiendo a ignorar a las “familias en situación normalizada” (viviendas adecuadas, empleo asalariado, escolarización), algunos de cuyos miembros tienen una tendencia a no autoidentificarse como gitanos (siendo la autoidentificación, como hemos visto, lo que decide muchas veces, en muchos de estos estudios, quien es gitano). Esto explica porqué en esos estudios y cálculos la cantidad de población gitana aparece “estancada” desde hace 30 años. En 1982 había quién predecía que en el año 2000 habría en España un millón de gitanos, a la vez que sostenía que había entonces entre 400.000 y 500.000 gitanos, cálculo, evidentemente, a la baja, pues ya entonces se hablaba de los 600.000 gitanos en España. En 2012 se sigue hablando de entre 600.000 y 700.000 gitanos.

    Muy probablemente sean más de 1.500.000 individuos.

    Existe, además, una reciente pero creciente zona gris de mestizos gitanos con un grado variable de identificación con los gitanos. Su número está, como se dijo, indeterminado.


    Explosión demográfica de los gitanos en España

    Los gitanos llegan a España en el siglo XV (en 1425 a Zaragoza, en 1435 a Santiago de Compostela, en 1462 a Jaén; el primer informe de su presencia data de 1415). Según la investigadora pro-gitana Teresa San Román son 3000 individuos en total (Teresa San Román. La diferencia inquietante. Siglo XXI, Madrid, 1997), repartidos en pequeños grupos nómadas de unas 100 ó 200 personas. A finales de ese mismo siglo XV se cree que la población española rondaría los 5 millones de habitantes. La proporción gitanos/españoles es de 1/1600 aproximadamente.

    En el reinado de Carlos III se elabora un censo de la población gitana que recoge 10.000 individuos. Los españoles para esta época son unos 10 millones. La anterior proporción había pasado a 1/1000.

    Hoy los cálculos menos generosos dan a la población gitana en España un tamaño no inferior a 700.000 individuos. Los españoles apenas suman 40 millones. La proporción gitanos/españoles queda, por tanto, en 1/57. Si son 1.500.000 personas la proporción pasa a 1/27. La evolución es obvia. Más si se tiene en cuenta que 700.000 gitanos en España es una cifra que claramente rebaja la cantidad total (que debe estar más cercana a 1.500.000) y que no hemos considerado en este cociente la creciente cantidad de mestizos de gitanos.


    Contexto, situación actual y perspectivas del mestizaje


    Contexto. Los gitanos, tras ir abandonando el nomadismo, se concentraron en los arrabales de las grandes ciudades. De manera que en el campo, lugar de concentración de los nativos españoles hasta el siglo XIX y buena parte del siglo XX, la presencia gitana ha sido relativamente escasa. Además en el ámbito rural el mestizaje estaba dificultado por la conservación, por parte de las dos etnias, española y gitana, de cierta conciencia racial. Es el éxodo rural iniciado en 1950 el que termina haciendo de España un estado netamente urbanizado. Desde entonces, por tanto, data el contacto masivo entre gitanos y españoles y la posibilidad de mestizaje demográficamente significativo. Esto es también así porque, además, es con la urbanización cuando la población española va perdiendo buena parte de su conciencia racial anterior, hecho que coincide en el tiempo con el decaer, en las comunidades gitanas, del poder de las autoridades tradicionales, los patriarcas, y con esta decadencia también lo hace el tradicionalmente estricto control matrimonial, que era endogámico, sobre el propio colectivo gitano.


    Situación actual. El abandono del nomadismo, el declinar de poder de los patriarcas, la intromisión aculturizante en las comunidades gitanas de los organismos del estado (sistema educativo, servicios sociales, prisiones), de las ONGs y de los académicos que los estudian y la propaganda mesticista en los medios de comunicación, y en general, han terminado por debilitar la tradicional endogamia gitana. Sigue presente como idea y como práctica en numerosas ocasiones (la mayor parte de los matrimonios de los hombres y las mujeres gitanos tienen lugar con personas de su misma raza), pero ha dejado de ser excepcional el matrimonio interracial (con españoles, especialmente de clase baja, gente que puede incluirse en el llamado lumpenproletariat) y el mestizaje. Como resultado de ello ha aparecido una creciente población mestiza que contribuye a la dilución de las fronteras raciales allí donde deviene significativa, erosionando aún más la institución social de la endogamia gitana.


    Perspectivas. Si todo sigue el curso actual, vamos a asistir en las próximas dos o tres generaciones a un proceso de creciente mestizaje entre españoles y gitanos, que va a nutrir considerablemente a la población mestiza antes referida. Para este proceso las actuales barreras de clase van a ir desapareciendo, de modo que entre los españoles que opten por mestizarse con gitanos van a figurar elementos pertenecientes prácticamente a todas las clases sociales, si bien va a continuar la predominancia de individuos englobados en el lumpemproletariado, clase que tendencialmente va a confundirse parcialmente con la propia masa de mestizos. Este proceso, de darse, nos alejaría étnicamente del resto de pueblos europeos. La identidad gitana también se resentiría, pero antropológicamente es un problema de menor importancia al existir hoy numerosos núcleos de población gitana repartidos por todo el mundo.


    Política a seguir


    Dado todo lo anterior, estamos hoy en un momento crítico. Seguir como hasta ahora significa asumir el mestizaje del pueblo español con el pueblo gitano y el consiguiente alejamiento del primero con respecto al resto de pueblos europeos, así como el deterioro de la identidad gitana, una lamentable merma en términos de diversidad. La cuestión deviene entonces clara para el pueblo español: o gitanos, o Europa. También para los gitanos: o retorno, o pérdida de identidad.


    Estar en un momento crítico significa que no puede dejarse pasar más tiempo. El pueblo español debe entender bien el problema y, organizado políticamente, actuar en pro de su identidad, que es racial y cultural. El pueblo gitano también debe hacerlo y organizar la defensa política de su identidad mediante el retorno. Actuación que debe ceñirse siempre a los principios del imperio de la ley, del estado de derecho y de la armonía entre los pueblos.

    La identidad cultural española sufre por la presencia gitana, algo que puede comprobarse perfectamente en el ámbito musical, con la espuria identificación del flamenco como música típicamente española, tras el constante apoyo institucional (público y privado) que ha recibido, en detrimento de la música popular auténticamente nativa española; o que también puede apreciarse en el campo lingüístico, con la creciente incorporación al idioma nacional de términos procedentes del habla de los gitanos: “camelar”, “currar”, “chaval”, “chungo” “fetén, ”“menda”, “molar”, “paripé”, ”parné”, “pinrel”, “pirarse”, etc. Algunos de estos términos se han incorporado, precisamente, por la difusión que ha alcanzado el flamenco. También han ayudado en este lamentable proceso la actitud pasiva de la Real Academia de la Lengua Española (que hoy ni limpia, ni da esplendor), la decadencia del sistema educativo y el deterioro brutal de la profesión periodística y de los medios de comunicación en general.

    El exilio es duro para cualquiera y todo indica que los gitanos no lo están pasando nada bien en su exilio español. Del gitano nos llaman la atención su espontaneidad, su desinterés por la política. Igualmente en algunos cierta aversión al estudio, según los indicadores de escolarización y rendimiento académico, a pesar de estar garantizada la primera por el estado. También tienen algunos una evidente tendencia a pasar temporadas en la cárcel, según los datos de población presidiaria. Esto lo sabemos a pesar de que, al igual que en los censos, la constitución de 1978 prohíbe el recuento de gitanos en las cárceles españolas. El feminista y pro-gitano Proyecto Barañí, centrado en el estudio (y en el ensalzamiento) de las mujeres gitanas presas, tuvo que reconocer que “Aproximadamente 1 de cada 4 reclusas españolas es gitana. De las cerca de cuatro mil reclusas en territorio español, aproximadamente el 20% lo constituyen las extranjeras y las reclusas gitanas representan más o menos una cuarta parte del total de las reclusas españolas” (Graciela Hernández, Elixabete Imaz y otros.Proyecto Barañí. Criminalización y reclusión de mujeres gitanas, Autoedición, Madrid, 2000, pág. 69). Estos datos son del año 2000. La proporción de reclusas gitanas entre el total de reclusas con DNI español se mantiene a día de hoy. No hay muchos motivos para pensar que la distribución entre varones presos con DNI español sea distinta. De los datos anteriores es inevitable obtener la conclusión de que tanto dinero y recursos destinados al pueblo gitano, hecho que además posiblemente sea ilegal, están sirviendo para poco.



    La aculturización del pueblo gitano no es ninguna solución. Ni para nosotros, que no detendremos con ello ni un ápice de la señalada deriva divergente con Europa (más bien la aceleraremos, al acelerar con la aculturización el mestizaje), ni para ellos, pues también son un pueblo, con su identidad, y nada bueno obtendrán en términos de identidad con su aculturación (muy pocos gitanos en España hablan su idioma, el romaní, algo lamentable en términos de identidad gitana) o con el mestizaje con españoles. Ellos mismos, los gitanos, reconocen que son muy distintos a nosotros (Sergio Rodríguez. Gitanidad. Otra manera de ver el mundo. Kairós, Barcelona, 2011).

    La única solución pasa por organizar con carácter de urgencia el retorno del pueblo gitano a su patria, la India.

    Por sugerencia del compañero y colaborador habitual de esta página, Deporta, introduzco el presente párrafo en el texto original, en un intento de proponer una política a seguir de naturaleza más gradual y ¿posibilista? Una política adecuada a corto plazo pasa por suspender toda la numerosa ayuda pública y privada que reciben los gitanos en función de su pertenencia racial, algo que además es inconstitucional y contrario al actual Código Penal, que prohíbe toda forma de discriminación por causa racial o étnica. Esta ayuda pública toma muchas formas: dinero entregado directamente a personas de raza gitana por su adscripción racial, viviendas facilitadas gratuitamente a personas gitanas por el hecho de serlo, organizaciones dedicadas a la “atención a los gitanos” y que hay que sufragarlas, etc.



    La responsabilidad india


    Desde 1780 (trabajos de Grellmann y Rüdiger, y de Bryant) se sabe que la lengua de los gitanos pertenece al grupo de lenguas indo-arias, en el que también se encuadran lenguas tan conocidas y habladas como el hindi, el punyabí y el gujarati. Los estudios en gitanos residentes en Europa de los haplogrupos del cromosoma Y (ADN-Y) y de los del ADN mitocondrial (ADNmt) confirman que la India es la patria de los gitanos. Por si fuera poco, en la India actual hay grupos de gitanos, una realidad poco conocida.

    Resulta absurdo e intolerable que un pueblo con estado permanezca privado de estado y repartido como minoría en multitud de otros estados. Hay que exigirle a la India que asuma su responsabilidad y con ella el retorno inmediato de los gitanos (y de sus mestizos) repartidos por toda España y por Europa. Los gitanos probablemente fueron expulsados en los siglos X y XI, tras la conquista musulmana de la India. Pero hace mucho tiempo que la India se zafó de la dominación musulmana, y ya va siendo hora de que acoja a uno de sus pueblos.

    CÍRCULO IDENTITARIO NIETZSCHE: Un problema biopolítico en España: gitanos en el exilio
    Última edición por Wifredo Pelayo; 25/08/2013 a las 13:32

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    No voy a entrar en este absurdo debate, pero sí quiero subrayar la brutal ignorancia que hay con respecto al flamenco, sobre el que ya hay otro hilo que estos acomplejados europeístas deberían mirar:

    http://hispanismo.org/musica/17498-c...ino-nunez.html

    Con todo, con especial en la rumba, no ha podido meter más la pata, pues la rumba en concreto deriva de la guaracha cubana, al igual que la guajira del punto cubano, o la vidalita y la milonguita se introdujeron del folklore argentino, etc.

    El europeísmo acomplejado tiene las mismas taras que la Generación del 98, el Regeneracionismo y luego el progresismo. Relacionar el flamenco (Que no es folklore propiamente dicho) con una especie de "purismo gitano" es justamente darle la razón al "andalucismo" y demás corrientes heredadas del romanticismo que nunca han demostrado absolutamente nada.

    Por cierto, hablando de Niezsche, éste era el que decía que el malvado cristianismo nos había privado de la maravillosa cultura árabe de España.... Pero claro, no hay "identidad" en España que tienen que escoger el nombre de éste.....

    Lo dicho: Acomplejados e indocumentados.
    Hyeronimus y Mefistofeles dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Yo tampoco voy a entrar en un debate que parece hecho a propósito para provocar, solo diré que soy de la opinión de que deberían tener fueros propios como etnia sin región y que para nada deberían obligarles a "integrarse" (eufemismo para decir: que renuncien a su estilo de vida y que se jodan y se proletaricen para dar beneficios como los demás esclavos) ya que está claro que ellos desean preservar sus tradiciones y jamás han querido renunciar a su estilo de vida. No creo que molesten como etnia nomádica con costumbres propias siempre que acaten unas leyes de convivencia básicas para todos. Y aún suponiendo que alguien quisiese expulsarlos me da a mi que algunos se hacen demasiadas pajas mentales porque si de verdad piensan que la India se va a hacer cargo de millones de refugiados de la noche a la mañana que no saben nada de cultura india ni hablan su idioma van apañados. Y si piensan que la gran superpotencia española va a obligar a una potencia nuclear como la India a hacer lo que nosotros les mandásemos también van apañados. Mucho les gustan a algunos matar el tiempo.

    Pero como dice Ordóñez, es totalmente falso que esos géneros de música y baile fuesen inventados por los gitanos, especialmente llamativo es el caso de la rumba de orígenes cubanos. ¡Ya se ve como se informan algunos!

    Y tampoco el flamenco. Es posible que la influencia gitana lo modificase pero sus orígenes son muy anteriores y datan ya de antiguos bailes de tiempos romanos. Historias con Historia » Blog Archive » Las Alegres Chicas Gaditanas

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Claro. En la India, con tantos indigentes, no van a hacerse cargo de gente que salió de allí hace siglos y está muy mezclada racial, cultural y lingüísticamente. No son indios, son un revuelto de costumbres y naciones formado a lo largo de siglos. Ni siquiera tienen un idioma común. Un sinti de Alemania no se entiende con un caló de España o Portugal o con un gitano irlandés. Y a lo largo de los siglos han ido adoptando muchas cosas de los países por los que pasaban. Como en España se hicieron más estables, adoptaron el flamenco (que como dice Adriano, es más antiguo, y como dice Serafín Fanjul, tampoco lo trajeron los moros) y la religión católica. Muchos son delincuentes, pero no todos. Por si acaso, evito tratar con ellos.

  8. #8
    Avatar de Wifredo Pelayo
    Wifredo Pelayo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    No voy a entrar en este absurdo debate, pero sí quiero subrayar la brutal ignorancia que hay con respecto al flamenco, sobre el que ya hay otro hilo que estos acomplejados europeístas deberían mirar:

    http://hispanismo.org/musica/17498-c...ino-nunez.html

    Con todo, con especial en la rumba, no ha podido meter más la pata, pues la rumba en concreto deriva de la guaracha cubana, al igual que la guajira del punto cubano, o la vidalita y la milonguita se introdujeron del folklore argentino, etc.

    El europeísmo acomplejado tiene las mismas taras que la Generación del 98, el Regeneracionismo y luego el progresismo. Relacionar el flamenco (Que no es folklore propiamente dicho) con una especie de "purismo gitano" es justamente darle la razón al "andalucismo" y demás corrientes heredadas del romanticismo que nunca han demostrado absolutamente nada.

    Por cierto, hablando de Niezsche, éste era el que decía que el malvado cristianismo nos había privado de la maravillosa cultura árabe de España.... Pero claro, no hay "identidad" en España que tienen que escoger el nombre de éste.....

    Lo dicho: Acomplejados e indocumentados.
    1- Hablo del flamenco actual en un 99%, que está agitanado desde que esa plaga del Punjab se desató sobre España; no hablo de las danzas tartéssicas ni nada de eso, que ha quedado sepultado por la infección de esa plaga. Y bueno lo de la rumba, me da igual si es gitano o amerindio, ninguna de esas identidades es española. Que el flamenco, en un principio, era español, bien, pero hoy día, está agitanado.

    2- ¿europeísmo acomplejado? ¿¿?? Para empezar, los españoles somos europeos. Así que creo que no soy yo el acomplejado.

    3- Sobre Nietzsche, pregúntale al del blog, a mi los delirios de un alemán, me importan poco o nada. En todo caso, un filósofo no tiene porque ser historiador, y respecto a eso, está claro que se equivoca Nietzsche.

    4- Y bueno, yo de ``progresismo´´ no tengo nada, soy anti-progresista, soy anti-marxismo cultural. Progre es considerar a una raza extraña como parte de España.

    5- Sobre la India, me da igual si se hacen cargo o no, simplemente se expulsa a los gitanos, y a todos los invasores, igual que se expulsó a moros, judíos y moriscos.
    Última edición por Wifredo Pelayo; 26/08/2013 a las 13:19

  9. #9
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    En tiempos de Fernando VI se intentó poner solución al problema gitano mediante la Gran Redada:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  10. #10
    Avatar de Sabinum
    Sabinum está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Aqui hay un articulo de prensa del año 2010, Al parecer son los romanies o "gitanos" rumanos los que causan esos "males" en Europa!
    Dos gitanas españolas: «Que los rumanos aprendan»

  11. #11
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    El Flamenco es sólo Gitano ¿ cuándo ha sido payo? Nunca¡ ¿ sabes porque tiéne ritmos cubanos? Por dos cosas, primero porque los Gitanos somos una de las étnias más antiguas y de Europa, y portanto nosotros no estamos influenciados por ellos, sí no que ellos están influenciados por nosotros, y 2 Porque los Gitanos fuimos enviados a Cuba, la Habana etc, muestra de ello es por ejemplo el lunfardo argentino, que está lleno de palabras procedentes del Caló, y no del romaní, siéndo el Caló una variante del romaní castellanizado, así mismo ciudades como mexicalí, o el nombre de la jerga mexicana llamada Caló, los Gitanos fuimos a las Américas enviados por los reyes para hacer colonias allí, y con la intención de exterminarnos separando a hombres de mujeres, ¿ te suena la Seguiriya? Es el nombre de una ciudad muy antigua de la India, esa palabra la trajimos nosotros, ¿ sabes porque el Flamenco se llama así? Porque la palabra Gitano se prohibió en todo el reino, y cambiado el nombre de Gitano por el gentiliio de Flamenco, apartir de ahí, todo lo que era Gitano pasó a llamarse Flamenco, trae de Gitana = traje de flamenca, baile gitano = baile flamenco, acento gitano = voz flamenca, toque gitano = toque flamenco, etc, nunca los andaluces, ni árabes, ni bizantinos, ni vascos, ni asturianos, etc fueron llamados flamencos, ni se llamó su folclore jamás así, síno sólo a los Gitanos, ¿ sabes cual es el folclore andaluz y castellano? La Escuela Bolera, y el principio de los cantes de gesta, influencias de franceses he italianos, recuerda que Andalucía fuéin habitada por los mismos pueblos que el resto de la Península, no hay diferencias, los andaluces no son una raza diferente, no son un pueblo diferente, son castellanos descendientes tanto de íberos, de judíos, africanos, o celtas, al igual que el resto de España,¿ porque se ve Andalucía diferente entonces? Porque convive con el 60% de todos los Gitanos de España, y es la cultura Gitana quién predomina en esa comunidad, podemos ver como el Flamenco no sólo tiéne nombre Gitano, sí no que aquél que quiera praticarlo artísticamente tiéne que vestirse de Gitano, bailar como Gitano, tocar como Gitano, expresarse como Gitano, gestuar como Gitano y lo más importante y difícil para el que no es Gitano, imitar el acento Gitano. ¿Si es árabe porque no practican el flamenco con el burka o bailan la danza del vientre? Porque no sería flamenco verdad?

  12. #12
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    El Flamenco español??????? Nunca fué español, es Gitano, porque aún en el siglo XV no tenia el nombre de Flamenco y menos andaluz, sí Gitano. Se llamaba arte Gitano, y estaba prohibido practicarlo porque en aquél entonces los Gitanos éramos considerados herejes y brujos, y para la gente practicar el arte de los Gitanos era como atraer las maldiciones sobre sí mismos, porque para ellos el hecho de que los Gitanos conocieran medicina natural era brujería y los ungüentos, pociones mágicas. ¿Dánzas tartéssicas? Qué son esas dánzas? Hablame de los tartessos¡

  13. #13
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Sí, al perecer los Gitanos tenemos la culpa de todo, ¿ tambien de la crisis no?

  14. #14
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    El flamenco no es Español, pero sí es muy antiguo, tanto como los Gitanos mismos, ¿ España es un país sin registros? A mi parecer sí los tiéne, ¿ sabes porqué? Porque nunca fuísteis un pueblo ágrafo, al contrario de los Gitanos, nosotros sí somos un pueblo ágrafo, y por ello no tenémos registros, y al no tener registros nuestro folclore llamado Flamenco tampoco los tiene, así que menos porros, porque nadie puede dar una edad, ni un lugar concreto del Flamenco, para conocer el orígen del Flamenco, hay que conocer el orígen exacto de los Gitanos, y también la verdadera História de mi pueblo, y esta aún está oculta por la Iglesia Católica, esa iglesia que al día de hoy recibe miles de millones en el nombre del pueblo Gitano con su fundación secretariado gitano, dinero que no llega a los Gitanos, pero si vosotros os estáis llenando las panzas por no decir otra cosa, encuanto al flamenco, es normal que ahora os queráis dar el orígen de lo que siempre habéis detestado por ser Gitano, !que remedio¡ sí os guste o no estáis representados por la música Gitana y los trajes Gitanos, pero esto llega más lejos, también tenéis un interés en esto, esque España es el segundo país que gana mucho através del turísmo, y pasa que los extranjeros en especial los chinos así como los ingleses vienen buscando entre otras cosas !Flamenco y olé¡ aportando el flamenco a España de media al año más de 750 millones al año, sin contar con las escuelas de Flamenco que hay en el extranjero, sólo en China hay el doble que en España, y ¿ como vais siendo vosotros tan antigitanos dejar que el mundo sepa que los Gitanos sí aportamos al país y que estáis comiendo gracias a la culura Gitana que es la que e da el color a España? Eso mata vuestro orgullo.

  15. #15
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    El Flamenco español??????? Nunca fué español, es Gitano, porque aún en el siglo XV no tenia el nombre de Flamenco y menos andaluz, sí Gitano. Se llamaba arte Gitano, y estaba prohibido practicarlo porque en aquél entonces los Gitanos éramos considerados herejes y brujos, y para la gente practicar el arte de los Gitanos era como atraer las maldiciones sobre sí mismos, porque para ellos el hecho de que los Gitanos conocieran medicina natural era brujería y los ungüentos, pociones mágicas. ¿Dánzas tartéssicas? Qué son esas dánzas? Hablame de los tartessos¡
    ¿Desde cuando "Gitano" es una nacionalidad? El adjetivo español se refiere al gentilicio de la zona de la que es característica, o al menos, desde donde se considera característica, de la misma forma que el sustantivo "gitano", que viene de la palabra "egipciano" por relacionar a esta etnia con Egipto o con los faraones de Egipto -algo he oido.

    Si la historia de los gitanos está "oculta" por la Iglesia, ¿cómo sabes la verdadera historia o que la historia oficial no es la historia real? ¿Cómo los antropólogos no se han entrevistado con gitanos -en el caso de que tu respuesta "transmisión oral"- y han publicado los resultados de esas entrevistas en países donde la Iglesia Católica no tiene influencia? Puede que no sepamos gran cosa sobre los gitanos, pero no por eso nos vamos a tragar fácilmente el victimismo.
    Última edición por Carolus V; 08/07/2016 a las 13:44

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Uf, qué de tópicos, qué victimismo, que si los gitanos estaban considerados ¡herejes y brujos!, pero eso sí, los únicos que han aportado algo a España han sido los gitanos, y lo que da color a España y lo que le da de comer (!) es la cultura gitana.

  17. #17
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    Sí, al perecer los Gitanos tenemos la culpa de todo, ¿ tambien de la crisis no?
    Tú no pillas bien lo de las comillas, ¿no?
    Las comillas se emplean para citar, pero también para dudar de la realidad de aquello de lo que se cita, que es lo que está haciendo Sabinum.

    Por cierto, en los mensajes tienes las opciones de "citar" o "multi-citar" los mensajes a sí no tienes que escribir un mensaje por cada cita a la que quieras replicar y nos facilitas la comprensión al resto de los foreros.

    Para multi-citar sólo tienes que pulsar en la opción multi-citar (la opción que se encuentra más a la derecha) de los mensajes a los que quieras replicar. El último mensaje que quieras citar, en vez de pulsar en "multi-citar" en "citar mensaje", en la pantalla que se te abrirá a continuación apareceran los mensajes a los que hallas pulsado "multicitar" además del que hayas pulsado "citar mensaje".

    Otra opción es hacerlo manualmente copiando el código que permite las citas: el "QUOTE=(nombre del forero); (número del mensaje) (mensaje) /QUOTE. Para que funcione son imprescindibles los signos "[" y "]" que si no pongo es para que no aparezca en el mensaje como cita. A partir de ahí sólo tienes que copiar el mensaje. Aunque una vez, citado, con copiar el número del primer mensaje bastará.

    Una cosa más: te pido en nombre de todos los foreros que vigiles un poco más la ortografía y los signos de puntuación. Esto es Hispanismo.org, no el Facebook, Twitter o los foros en la que la gente escribe sólo para terminar rápido y no para que se les entiendan.
    Última edición por Carolus V; 08/07/2016 a las 14:06

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  18. #18
    Gitana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 16
    Mensajes
    39
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Cita Iniciado por Carolus V Ver mensaje
    ¿Desde cuando "Gitano" es una nacionalidad? El adjetivo español se refiere al gentilicio de la zona de la que es característica, o al menos, desde donde se considera característica, de la misma forma que el sustantivo "gitano", que viene de la palabra "egipciano" por relacionar a esta etnia con Egipto o con los faraones de Egipto -algo he oido.

    Si la historia de los gitanos está "oculta" por la Iglesia, ¿cómo sabes la verdadera historia o que la historia oficial no es la historia real? ¿Cómo los antropólogos no se han entrevistado con gitanos -en el caso de que tu respuesta "transmisión oral"- y han publicado los resultados de esas entrevistas en países donde la Iglesia Católica no tiene influencia? Puede que no sepamos gran cosa sobre los gitanos, pero no por eso nos vamos a tragar fácilmente el victimismo.


    Gitano hoy día está considerado nación sin territorio, ser Gitano no es una nacionalidad sí no un gentilicio por así decirlo, porque en verdad es la corrupción de Egiptiano, como tú has citado, pero es español todo aquél nacido en España tenga el gentilio que tenga, entonces ¿ aqué viene lo que dices? Bueno,pasemos de tema, Gitano es una palabra nacida en España, y según la História que nos cuentan esta palabra tiéne menos de 600 años, pero¿ escierto que los Gitanos sólo llevamos 600 años y que esta palabra tiéne alrededor de unos 500? La História no dice lo mismo, ya que hay pueblos que datan de más de un milenio y de dos en la Península Ibérica que nos recuerdan a los Gitanos especialmente sus nombres.

  19. #19
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Que el flamenco es algo de España, fundamentalmente andaluz, es algo tan evidente que no necesita grandes investigaciones. Si fuera algo exclusivamente gitano estaría presente en todos los lugares del mundo donde hay gitanos, prácticamente medio mundo.

    Los gitanos le dan un toque propio al flamenco, su acento, su timbre, etc... y que han hecho aportaciones importantísimas eso es indudable. Lo mismo que tienen su forma característica de hablar el castellano, porque los gitanos españoles ya no hablan calé, salvo términos sueltos. Así mismo sucede con el flamenco, han podido incorporar algunas cosas, pero la estructura básica del mismo se la encontraron cuando llegaron a la península ibérica.


    Y luego ya...lo de meterse contra la Iglesia sin venir a cuento, pues para qué comentarlo...
    Carolus V dio el Víctor.

  20. #20
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: gitanos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    pero es español todo aquél nacido en España tenga el gentilio que tenga,


    Según el derecho de suelo, que es el que actualmente rige en España: SI.



    Cita Iniciado por Gitana Ver mensaje
    y según la História que nos cuentan esta palabra tiéne menos de 600 años, pero¿ escierto que los Gitanos sólo llevamos 600 años y que esta palabra tiéne alrededor de unos 500? La História no dice lo mismo, ya que hay pueblos que datan de más de un milenio y de dos en la Península Ibérica que nos recuerdan a los Gitanos especialmente sus nombres.


    Los 600 años que se toman de referencia se debe a la época en que los gitanos se convierten en una minoría a tener en cuenta por la Corona -la de Castilla en este caso- y en la actualidad los historiadores no llegan a un acuerdo sobre su antigüedad, a lo que no ayuda el hecho de que los gitanos sean un pueblo ágrafo, cosa que tú pareces sostener con orgullo.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Son españoles los gitanos?
    Por Rodrigo en el foro Tertúlia
    Respuestas: 217
    Último mensaje: 02/06/2018, 00:23
  2. Toros, boinas, flamenco, gitanos, europeos...
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 24/02/2011, 11:11
  3. gitanos aportaron mas que romanos a españa...
    Por Josean Figueroa en el foro Tertúlia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/11/2009, 20:46
  4. Gitanos checos acorralados
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/11/2008, 17:41
  5. Gitanos Rumanos: ¿Para cuando la repatriación?
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2007, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •