Bienvenido.
Buenas tardes a todos, mi nombre es Gustavo y mi nick es Iulius, soy argentino de la Ciudad de Buenos Aires, Abogado de profesión y trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años, ya cumplí los 65 años y me estoy por jubilar de hecho ya inicie ante las autoridades pertinentes los tramites para lograr ese cometido. Esto me dará no solo descanso luego de muchos años de trabajo sino también tiempo para dedicarme al estudio del Derecho que es inabarcable, la filosofía, la historia, la teología de mi religión que es la Católica.
Me intereso este foro por que me gustaron los temas que en el se tratan y ademas por que me siento ligado a España de manera especial por lazos de sangre, afectivos y por ser mi Madre Patria. De hecho tanto mis abuelos paternos y maternos, los cuatro, eran nacidos en España viniendo a América concretamente, a la Argentina, entre los años 1880 y 1893, eran pequeños y vinieron con mis bisabuelos como tantos inmigrantes tanto españoles como de otras nacionalidades ya que mi país históricamente es un país de inmigración europea.
Muchas gracias por recibirme en el foro, les envío a todos un saludo muy cordial desde la lejana Argentina en la bella Ciudad de Buenos Aires
Gustavo Diez Ansorena
Bienvenido.
Bienvenido, Gustavo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
muchas gracias amigos por su acogida.
Bienvenido al foro compatriota Gustavo.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Muchas gracias Juan por el recibimiento.
Un saludo cordial desde Buenos Aires
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores