• Valencia: PP prohíbe la presencia de valencianistas y de taurinos en Expojove
  • Más sobre el carlismo valenciano
  • Más cuadernos de bitácora carlistas





Valencia, diciembre 2010. El Partido Popular no quiere que el año termine sin recordarnos que, si el malminorismo no fuera una doctrina deleznable y una actitud errónea, casi habría que apoyar al Partido Socialista como mal menor. Fuera de plazo, sin cumplir los trámites formales y materiales exigidos y con una fundamentación a todas luces absurda --lo que hace más que presumible que estemos ante una prevaricación-- el ayuntamiento del PP de la ciudad de Valencia, a través de su concejal, el conquense Félix Crespo, ha vetado este año la presencia en la feria Expojove del puesto que venía ocupando desde el origen de la misma el Grup d'Accio Valencianista junto a la Associacio de Amics de la Real Academia de Cultura Valenciana. La presencia de los valencianistas en Expojove se remonta como decimos a los orígenes de dicha Feria, gracias a la magnífica labor que al frente del GAV desarrolló su segundo presidente, el carlista Pascual Martín-Villalba (en cuyo carnet de dirigente de dicha organización estaba estampada a modo de autorización la real firma de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, como a don Pascual le gusta recordar), quien impulsó a los jóvenes del GAV en la organización del que siempre fue el puesto más concurrido de aquella feria. Asimismo, según informa la revista taurina valenciana de difusión nacional Aplausos, el mismo Ayuntamiento del PP también ha vetado la presencia de los Bous al Carrer en dicha feria. Para protestar contra estas infamias más de un centenar de jóvenes valencianistas, junto a algunos carlistas del Reino de Valencia, se han congregado en la puerta de la Feria de Valencia, sede de Expojove, a la llegada de Rita Barberá.

Esta es la verdadera cara del PP que se empeñan en ocultar sus medios de comunicación afines. La de un partido despótico que usa y pisotea las tradiciones valencianas según convenga a su crédito electoral y dependiendo de los posibles pactos políticos que se avizoren. Para los valencianistas este golpe ha sido un aviso de lo que se avecina debido a la pretensión del PP de acercarse a CiU, al nacionalismo burgués pancatalanista al que teóricamente dice oponerse. La moneda de cambio será, como ya ocurrió en el 97, el sacrificio de la identidad cultural de los reinos de Valencia y de Mallorca. Con el PP en el poder los nacionalistas se llevan el gato al agua.




Más sobre el carlismo valenciano: "La lucha carlista en el Reino de Valencia durante el franquismo", reciente entrada en el cuaderno de bitácora El Matiner Carlí


Más cuadernos de bitácora tradicionalistas en el área Marcadores de FARO




Agencia FARO | Facebook


_____________________________________________________
Agencia FARO