Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Fundación Francisco Franco y Fallas

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Fundación Francisco Franco y Fallas

    Proponen nombrar «Fallero de Honor» a la Fundación Francisco Franco en una falla de Valencia

    La copresidenta de El Mercat ha dimitido por considerar que el homenaje exalta «la sublevación militar, el franquismo y la dictadura»

    ROBER SOLSONA

    ABC - @ABC_CValenciana Valencia


    03/03/2017 18:29h - Actualizado: 03/03/2017 18:40h.

    Guardado en: España Comunidad Valenciana

    En la Falla de El Mercat han propuesto el nombramiento de Falleros de Honor a la Fundación Francisco Francisco Franco, una decisión que ha desatado críticas en el seno de la propia dirección. La copresidenta de la Falla de El Mercat, Carmen de Rosa, ha presentado este viernes su dimisión «irrevocable» al estar «en total desacuerdo» con el homenaje a la fundación.

    De Rosa ha apuntado en un comunicado que la fundación, a la que no nombra, «representa la antítesis de los valores democráticos que nuestra falla y la fiesta fallera han representado históricamente». «Yo creo en una falla democrática, que defienda valores que ha costado mucho conseguir y no puedo asumir que a mis espaldas se apruebe algo así», ha manifestado.

    La dimisión, registrada a las 14.00 horas, se ha producido este viernes. Levante-EMV publica que la posibilidad de nombrar fallero de honor a la Fundación Francisco Franco o a miembros de esta entidad ha dividido a la directiva y que De Rosa ha pedido al otro co-presidente, Federico Bisquert, que anule la próxima junta donde se prevé realizar el nombramiento.


    La portavoz de Memoria Histórica del grupo socialista en las Cortes, Mercedes Caballero, ha mostrado su «indignación» en un comunicado por el nombramiento y ha instado a la Junta Directiva de la Falla a «retirar inmediatamente su propuesta».

    «No podemos apoyar el reconocimiento a una entidad que se dedica a exaltar la sublevación militar, al franquismo y a la dictadura», ha señalado la diputada socialista, que ha pedido a los falleros de la comisión que «rechacen el próximo martes de forma unánime un acto que es un insulto en sí mismo a las propias fallas».


    Que les denieguen ayudas

    De esta forma, Mercedes Caballero ha pedido a todas las administraciones públicas que contemplen ayudas a las comisiones falleras que «se pongan en contacto con la Falla de El Mercat para advertirle de que si continúan con su intención de homenajear a esta fundación franquista se les denegará cualquier tipo de ayuda, subvención o financiación pública que les corresponda».

    Asimismo, ha instado al Ayuntamiento y a la Junta Central Fallera a que «se impliquen de forma clara y contundente con la defensa de los valores democráticos, el respeto a las víctimas del franquismo y la convivencia para evitar que durante estas fallas se ensalce la figura de un dictador como Franco».

    «No vamos a tolerar que se utilicen unas fiestas en las que debe primar la convivencia para rendir homenajes a un dictador como Franco», ha señalado Mercedes Caballero, quien ha avisado de que «desde el PSPV vamos a incidir en que este colectivo no reciba ningún tipo de financiación pública si aprueban definitivamente en su asamblea el próximo martes el nombramiento».


    Fallas 2017: Proponen nombrar «Fallero de Honor» a la Fundación Francisco Franco en una falla de Valencia



    En un ejercicio de dictadura democrática, dos tipejas presionan para impedir que otros ejerzan su derecho a la libertad ideológica y de expresión consagrada en esta Constitución que "ell@s mism@s se dier@n" violando el artículo 20. 1, pár., a dentro del marco de unas fiestas populares que nada tienen que ver con democracia alguna, dictadura que valga o guerras civiles, pero si ejercicio de libertad personal, en honor a su Santo Patrón, San José, esposo de María Santísima, Madre de Cristo. Por lo que se ve, estas "sujetas" no sólo niegan el pan y la sal a los miembros de la Fundación Francisco Franco, sino que a éste mismo han debido condenarlo al Infierno. Que una, la ex-vicepresidenta ya de la Falla, rebufe que "ella cree" en la democracia y demás zarandajas, es no sólo redundante con la filosofía parda de nuestros días, sino que resulta intrascendente. Creer, lo que se dice creer, hay que hacerlo en Dios, ¿pero en la democracia? es algo que tiene el mismo valor moral que cree en Snoopy. Si esa es la base de la formación moral de la "individua" en cuestión, para la Falla es una bendición que se haya largado. Llaman la atención sus términos:

    «Yo creo en una falla democrática, que defienda valores que ha costado mucho conseguir y no puedo asumir que a mis espaldas se apruebe algo así»

    Por el hecho objetivo de que observando su imagen en la fuente, ella no debía ni de estar siquiera en el pensamiento de sus padres ("progenitor A y progenitor B, en términos políticamente "correstos") cuando murió Franco y, por supuesto, habría que saber a qué carajo se refiere sobre esos ¿valores? = ¿aborto, divorcio, homosexualidad impuesta, traición y ruptura de la unidad de España, inmoralidad generalizada, etc., etc.,?, es decir, toda la basura moral humana, ¿esos son los valores de los que habla o se trata de la lección aprendida como consecuencia del lavado de cerebro nacional llevado a cabo desde hace 41 años? También está muy claro como han logrado pudrir esta Patria, pero que considera que mientras lo de antes es cargar con ello sobre sus pobres espaldas de nada, debe de ser ligero equipaje la carga de mierda democrática que nos han colgado, así que se la ponga ella por montera, pero a los demás que nos dejen en paz.

    Y a la otra pájara socialista, tan socialista como lo será la anterior, pues se les ven las plumas más que a los apaches en una película del Oeste de bajo presupuesto, estará okupando los cargos o carguetes que quiera con un valor en si mismos más que cuestionable, pero si recordarle que las coacciones son delictivas, por aquello de las exigencias sobre ayudas y otras lindezas que ha vomitado de su boca, además de ser susceptibles de implicar una muy posible prevaricación por razones de odio ideológico. Recordarle así mismo, que la guerra vino como consecuencia de la quiebra absoluta del Estado golpìsta y criminal conocido como II República, y no por otros motivos, ya que durante su existencia no estaba asegurada ni la vida de los españoles. Estado revolucionario en el que el marxismo comunista del PC y el de su propio partido P$OE, estaban implicados hasta las orejas en la preparación de un golpe revolucionario previsto para agosto de 1936. De modo que un poco menos de cinismo, cara dura y desvergüenza nunca están de más, sobre todo para no seguir generando cada vez más odio, en clara alusión a esa ilegítima e ilegal disposición arbitraria que llaman Ley de Memoria Histórica que, en puridad, debería denominarse Ley para la Venganza Histórica o, si se prefiere, Ley para la Ignominia, el Ocultamiento y la Mentira Histórica.
    DOBLE AGUILA y EspadaDeRoma dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Fundación Francisco Franco y Fallas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ........Ley de memoria "histérica" que "el Rajao" y sus secuaces no sólo no han derogado, sino que han aplicado con saña y fe inquebrantable. Luego a la gente "de orden" (que todavía queda algún millón que otro) le dicen que no hay otra más que votarles a ellos, y que de lo contrario la unidad de España y la economía será destruida. Mantra que cala desde el 82 como mínimo, y que ha tenido gran predicación a la par que aceptación entre las gentes sencillas (y menos sencillas).

    Me quito el sombrero ante esa Falla, que ha tenido el cuajo y el cachondeo de plantear tan insólita propuesta. Eso eso, que dimitan los que no estén de acuerdo.

    Como me gusta recordar: "Un fantasma recorre Europa.........Y NO ES el fantasma del comunismo".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada, XIX
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2014, 13:39
  2. Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2012, 12:37
  3. Reportaje a Francisco Franco, nieto, en radio Caracol de Colombia
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2011, 07:24
  4. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  5. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •