Una Iglesia Cristiana Evangélica.
Una Iglesia Cristiana Evangélica.
se llama Casa de Oración,aqui el Link de la Iglesia ya tu insistencia http://www.casadeoracionmexico.info, inicio en la ciudad ya hace algunas décadas, y hay muchas iglesias asociadas en varios Países del mundo, tiene radio con alabanzas y predicas las 24 horas del día por si estas interesado en escuchar la palabra de Dios, y todos los domingos se trasmite en Vivo por esa misma pagina la alabanza y la predicación a las 11 am hora del centro de México.y es una de las iglesias cristianas más grandes de la ciudad.
En Guadalajara la mayor parte de la población de la ciudad se dice católica, pero en realidad no practican ninguna religion, No oran, ni se congregan, Guadalajara es más bien una Sodoma o una Gomorra moderna y los cristianos verdaderos que si buscamos a Dios, son pocos.
Última edición por Tapatio; 04/03/2014 a las 22:49
Hasta donde pude leer en su web son NeoPentecostales.
Aunque te diré algo gracioso. Cuando fui a Estados Unidos (específicamente a Houston, Texas) la gente se dice cristiana evangélica, pero en realidad no practican ninguna religión, no oran, ni se congregan en una Sola Iglesia, es más bien una Sodoma o una Gomorra moderna con sus marchas pro-gays, pro-aborto, pro-eutanasia y demas modernidades.
Pax.
Aunque te diré algo gracioso. Cuando fui a Estados Unidos (específicamente a Houston, Texas) la gente se dice cristiana evangélica, pero en realidad no practican ninguna religión, no oran, ni se congregan en una Sola Iglesia, es más bien una Sodoma o una Gomorra moderna con sus marchas pro-gays, pro-aborto, pro-eutanasia y demas modernidades.
Sino practican el cristianismo, no son cristianos de ninguna índole. La mayoría de los evangélicos odia todo eso. Ningún evangélico de verdad va a comulgar con esas cosas y no creo que consideren cristiano al que las practique.
Hay gente que se dice cristiana católica y no practican nada de lo que realmente ennoblece al catolicismo. Pueden ser tan católicos como Satanás puede ser bondadoso.
Realmente lo dudo. Los NeoProtestantes (sectas evangelicas pentecostales, mormones, testigos de jehova) surgen en el siglo XIX como un movimiento de disolvencia en el Protestantismo Americano Tradicional. Si bien siguen los fundamentos de la herejía protestante del siglo XVI (Sola Fide, Sola Scriptura y SoloChristus) no se adhieren a confesiones históricas como la Confesión de Augsburgo o la Confesion de Westminster donde se institucionalizaron frente al poder Secular. No tienen tampoco empacho a venderse al mejor postor como tampoco tienen la decencia de tener amor a su patria (de ahí que los famosos tele-evangelistas como Hague sean Pro-Sionistas) y no dudan en tachar a la España Imperial (siguien los mitos de la Leyenda Negra) como lo peor del mundo.
OJO!! No generalice amigo, que mi abuelita pentecostal es bastante patriótica y bastante que ama a España.
Hage ha caído en la herejía dispensacionalista y muchísimos protestantes condenan su error.
El fervor católico había decaído y había una gran cantidad de supuestos católicos que no lo hacían de corazón, no eran cristianos de verdad, una cosa fue el movimiento misionero de los Siglos XVI y XVII y otra cosa era la que vivían muchas personas (al menos en mi país) para esa época.Si mal no recuerdo cuando los protestantes llegaron a América Latina en el siglo XIX no pudieron crecer por el profundo desprecio que estos tenían a la cultura hispánica. Tendrían que esperar a los neoprotestantes con toda esa parafernalia del pentecostalismo para comenzar a crecer despreciando la cultura hispánica y venerando la cultura yankee.
Abrazo en Cristo
Última edición por Michael; 10/05/2014 a las 06:46
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Me parece oportuno precisar que cuando se habla de hispanismo nos estamos refiriendo a lo que nos une e identifica a los habitantes de las naciones que formaban parte de lo que se conocía como las Españas. Si bien cada una de las actuales naciones y territorios también presentan sus propios matices étnicos, hemos compartido una larga etapa histórica cuyo legado es permanente y se manifiesta con más evidencia en el idioma, en la religión y en los apellidos.
Por otro lado, no cabe duda que los actuales protestantes conversos de Hispanoamérica y de España que se sienten hispanistas son un caso atípico y minoritario. Como minoritario y atípico también lo es el caso de quienes se declaran abiertamente católicos e hispanistas pero pertenecen a diversos movimientos cismáticos contrarios a nuestra tradicional lealtad y obediencia al papado.
Un tema muy interesante.
Saludos
Última edición por Manuel Ribadavia; 11/05/2014 a las 08:49
Saludos querido Manuel: perdón por no haber podido contestar a esa amable respuesta tuya. El problema no es cuantos protestantes se sienten hispanistas o no. Hay protestantes "raja-tabla" que se sienten hispanos. El problema es que para que en América se encuentre a alguien hablando de las Españas y viendo a España como su nación hoy en día es muy difícil, toda Hispanoamérica ha sido engañada con la asquerosa leyenda negra. Por lo menos la mayoría de hispanos ( sean ultra protestantes o ultra católicos ) se sienten hispanos y ven en España la madre patria, no obstante ese sentir patriótico se ha fulminado y sólo prevalece en los más ancianos.
Fraternal abrazo.
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Estimado Michael, bien es cierto que hay protestantes y también pseudocatólicos que dicen ser hispanistas, pero me parece que las razones podríamos buscarlas en el cariño natural que sienten hacia sus familiares y antepasados directos.
Existe demasiada desinformación y veneno en los medios de comunicación y también en la "educación" global, como para no conocer las razones del pensar de la mayoría ni -además- compadecernos de ella. Casi todas las naciones del planeta han caído bajo regímenes liberales o proliberales, es decir, bajo la tiranía de la llamada "democracia", y por ahora no está en nuestras manos poder cambiarlo, pero sí el comprenderlo, y por supuesto abstenernos de apoyarlo. No debemos olvidar que la verdad no es negociable, además de que la verdad brilla más que todas las mentiras juntas.
Tienes razón, la "leyenda negra" ha cegado y ensombrecido la inteligencia de la mayoría; solo una minoría ha tenido el coraje de navegar contra la corriente antiespañola, es decir, anticatólica. Aquí en México, los neoaztequistas, además de antihispánicos, lo primero que hacen es renegar de la fe de sus padres para reinventar una nueva religión panteísta indigenista. Es un fenómeno que, en esencia, se da igualmente en América que en España, ya que también en España se enseña a renegar de su religión, de su idioma y de su patria para crear micronaciones y reinventar microidiomas o espectros dialectales que nadie, fuera de sus fronteras, se toma en serio.
La foto que presento en mi perfil es del verdadero y legítimo escudo de México: el escudo de la Corona Española que se localiza en la fachada principal de la catedral de Puebla. Contra viento y marea ha perdurado íntegro y sereno contra todos sus enemigos esperando tiempos mejores.
Saludos afectuosos.
Última edición por Manuel Ribadavia; 01/08/2014 a las 07:17
Desgraciadamente el México y la España que amamos y anhelamos parece desmoronarse a pasos agigantados, las nuevas generaciones son criadas por EUA, con su seudo cultura y programas de TV y parece inútil todo esfuerzo; aún así jamás JAMAS debemos desistir, porque si hay una lucha que merece ser peleada es la de Dios, la de la tradición, por la hispanidad, por nuestros hijos, ¡no debemos dar ni un paso atrás! Hoy que estoy a punto de formar una familia es cuando mas abiertos siento mis ojos ante el horror del mundo en que vivimos, su materialismo, su vilesa, su decadencia... No olvides también la bandera tal vez no de México en lo particular, pero si de toda la hispanidad, Saludos y que el Señor te bendiga:
¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!
Felicidades Smetana por la familia que vas a fundar. Tienes toda la razón en lo que dices, es justamente a partir del momento en que tenemos hijos, cuando uno se espanta mirando a su alrededor, ante el horror del mundo en que vivimos. Y lo que es peor aún... ante el mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos. Por eso, coincido contigo en que NO HAY QUE DAR NI UN PASO ATRÁS. Si hay una lucha que merece ser peleada es la de Dios, la tradición, la Patria y la Hispanidad. Y aunque solamente sea por nuestros hijos. Aunque a veces, como tu dices, parezca inútil todo esfuerzo (a mi también me pasa).
Un abrazo
Última edición por jasarhez; 01/08/2014 a las 11:06
Así es hermano Manuel. Creo a mi entender porque conviene sacar la leyenda negra a los países hispanos para mantenerlos divididos. Yo por mi parte siempre les enseño a mis hermanos hispanos la realidad. La mayoría comienza a sentir un grande amor por España, ejemplo de eso, mi madre, ahora ella siente más amor por España, antes estaba engañada por la leyenda negra pero yo le he hablado de la realidad y ahora tiene mucho más amor por España. Lo de mi madre ha sido una gran victoria. Una vez desmoronemos la leyenda negra, tenemos la vuelta a casa asegurada.
México, un reino tan rico, fue destruido por canallas que se hacían llamar patriotas. Te digo que siento cariño y amor por México. Amo mucho a esa Nueva España y siempre trato de hablarles de España y de la Patria Mexicana a los compatriotas chicanos ( descendientes de los mexicanos de la era hispánica en Estados Unidos). En fin, que nos queda mucho por hacer pero me siento contento por lo que he logrado.
Un fraternal saludo.
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
A un rabino le preguntaron si se podía ser judío y ser cristiano al mismo tiempo y él respondió: "sí, como se puede ser vegetariano y comerse un bife". Puede haber protestantes que a la vez se sientan hispanistas porque está lleno de gente contradictoria que por una escasa formación no se da cuenta de tales contradicciones; p. ej., una persona sencilla, española o hija de españoles, con formación católica superficial o folklórica "ve la luz" en alguna de esas pseudoiglesias y puede seguir sintiendo un gran amor por España y la Hispanidad. En los '80, para las primeras elecciones legislativas del alfonsinato, el diario "Tiempo Argentino" hizo una encuesta para demostrar lo contradictoria que puede ser la gente: p. ej., un tipo decía ser simpatizante del partido Intransigente, cuyo líder proponía la privatización de la banca, el crédito y el comercio exterior y a la vez decir que la prioridad del gobierno deberían ser las privatizaciones
. Y con esto del indigenismo es frecuente encontrar gente que repite la "leyenda negra" y a la vez desprecia a los "cabecitas negras", judíos sionistas que dicen que son buenos argentinos, peronistas que defienden el modelo neoliberal, peronistas-marxistas, indios anglófilos, etc. Siempre que hablemos de gente de buena fe, con escasa formación en estos temas, encontraremos un sinnúmero de contradicciones.
Última edición por Erasmus; 04/03/2014 a las 23:09 Razón: Olvidé unas comas.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Como ya expliqué en otros hilos, en estos pagos la moda indigenista empezó recién en los '80 durante el alfonsinato, aunque sólo adhería gente de izquierda, es recién con los Kirchner que se volvió preocupante; lo que sí siempre hubo es gente de ascendencia centroeuropea que cree ser mejor sólo por éso o que la cultura germánica es superior a la nuestra, y en éstos los hay tanto católicos como protestantes y agnósticos. En Brasil es igual; hace un tiempo, en un grupo de FB, una chica germano-brasilera decía que el sur del país era la región más adelantada por la inmigración alemana y gracias a ésta los Gomes, Pereira o Da Silva tenían prosperidad...
Un dato curioso: el doctor Arnoldo Canclini es un filósofo, historiador y pastor bautista argentino que fue un gran difusor de la causa de las Malvinas y presidió el instituto de las mismas, además está considerado uno de los historiadores que más sabe de Colón, al cual le dedicó varios libros; en "Colón y la Biblia" señala que Isabel la Católica poseía una colección de traducciones de la Biblia a todas las lenguas hispánicas, demuestra simpatías por Colón y la reina pero dice que Fernando era un libertino. En 2009 fue distinguido por el Congreso de la Nación en ocasión del “Día de los mayores notables argentinos”, junto a otros catorce ciudadanos argentinos que hicieron aportes sustantivos al país, en lo referido al progreso económico, social, cultural y científico del país. En cuanto a ideología es un típico liberal-conservador. En fin, en este caso se trata de alguien del ámbito de la cultura del cual no se puede decir que sea hispanista pero tampoco anti o indigenista.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores