Re: ¿Los protestantes pueden ser Hispanistas?
Aunque te diré algo gracioso. Cuando fui a Estados Unidos (específicamente a Houston, Texas) la gente se dice cristiana evangélica, pero en realidad no practican ninguna religión, no oran, ni se congregan en una Sola Iglesia, es más bien una Sodoma o una Gomorra moderna con sus marchas pro-gays, pro-aborto, pro-eutanasia y demas modernidades.
Sino practican el cristianismo, no son cristianos de ninguna índole. La mayoría de los evangélicos odia todo eso. Ningún evangélico de verdad va a comulgar con esas cosas y no creo que consideren cristiano al que las practique.
Hay gente que se dice cristiana católica y no practican nada de lo que realmente ennoblece al catolicismo. Pueden ser tan católicos como Satanás puede ser bondadoso.
Realmente lo dudo. Los NeoProtestantes (sectas evangelicas pentecostales, mormones, testigos de jehova) surgen en el siglo XIX como un movimiento de disolvencia en el Protestantismo Americano Tradicional. Si bien siguen los fundamentos de la herejía protestante del siglo XVI (Sola Fide, Sola Scriptura y SoloChristus) no se adhieren a confesiones históricas como la Confesión de Augsburgo o la Confesion de Westminster donde se institucionalizaron frente al poder Secular. No tienen tampoco empacho a venderse al mejor postor como tampoco tienen la decencia de tener amor a su patria (de ahí que los famosos tele-evangelistas como Hague sean Pro-Sionistas) y no dudan en tachar a la España Imperial (siguien los mitos de la Leyenda Negra) como lo peor del mundo.
OJO!! No generalice amigo, que mi abuelita pentecostal es bastante patriótica y bastante que ama a España.
Hage ha caído en la herejía dispensacionalista y muchísimos protestantes condenan su error.
Si mal no recuerdo cuando los protestantes llegaron a América Latina en el siglo XIX no pudieron crecer por el profundo desprecio que estos tenían a la cultura hispánica. Tendrían que esperar a los neoprotestantes con toda esa parafernalia del pentecostalismo para comenzar a crecer despreciando la cultura hispánica y venerando la cultura yankee.
El fervor católico había decaído y había una gran cantidad de supuestos católicos que no lo hacían de corazón, no eran cristianos de verdad, una cosa fue el movimiento misionero de los Siglos XVI y XVII y otra cosa era la que vivían muchas personas (al menos en mi país) para esa época.
Abrazo en Cristo
Última edición por Michael; 10/05/2014 a las 06:46
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Marcadores