Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores6Víctor
  • 3 Mensaje de txapius
  • 3 Mensaje de Josef

Tema: "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

  1. #1
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

    "Buenas Tardes hermanos, tengo una cuestión, es sobre la mártir protestante Anne Askew, mujer inglesas del siglo XVI, resulta que una página evangélica me expone su biografía, y nos hecha en cara a los católicos de que la culpable del asesinato de esta mujer fue la Inquisición católica (No vengo a debatir sobre los hechos de la inquisición, sino sobre este caso en particular nadamas), les expondré tal cual presenta la pagina la biografia de Anne Askew y al final podré las cuestiones de la incoherencia de esta biografía que a mi juicio es poco de fiar y en cierto modo poco seria y prejuiciosa, les pido de favor hermanos que me ayuden a extraer la verdad de esto (Las comillas y negritas son mías):


    "BIOGRAFÍA DE ANNE ASKEW (1521-1546)

    Anne Askew fue una joven cristiana inglesa, miembro de la Iglesia cristiana reformada, que fue perseguida como hereje hasta llegar a la más cruenta y horrible muerte. Ella fue la única mujer que, en el Registro, figura torturada en la sombría y lúgubre Torre de Londres.
    Nació en Stallingborough, en el seno de una familia notable. Cuando apenas contaba 15 años, fue obligada por su padre, Sir Williams Askew, a casarse con un católico, Thomas Kyme, en substitución de su hermana fallecida recientemente. Aunque la pareja tuvo dos hijos, el matrimonio fue tristemente infeliz y desgraciado; sobre todo por la firme fe cristiana de Anne.
    Después de algun tiempo, se fue a Londres a predicar con denuedo en contra de la “doctrina espúrea y antibíblica” de la Transubstanciación (presencia real de Cristo en el pan), distribuyendo libros reformados a pesar de la severa prohibición promulgada por el rey Enrique VIII. En 1545, la joven, con los cargos de herejía fue encarcelada, interrogada y torturada, por tener en su poder una Biblia y varios libros protestantes en inglés. Anne no se vino abajo en su resistencia en Cristo a pesar de las crueles torturas sufridas. Sus verdugos, en la famosa Torre de Londres, se ensañaron con ella y fue terriblemente torturada: su único delito era no renunciar a su fe cristiana. La pusieron en el cruel potro, donde le dislocaron las coyunturas una y otra vez. Ante su firme entereza durante los interrogatorios, “el propio canciller, católico fanático, enfurecido ante el inquebrantable testimonio de la joven, agarró con sus propias manos las cuerdas que estiraban los miembros de Anne de tal manera , y con tanta violencia y odio, que casi desgarró su cuerpo en pedazos. Pero su fortaleza en Cristo nunca la abandonó, triunfando sobre sus atormentadores. “En cada sesión de tortura los frailes de la Inquisición le ofrecían dejarla libre si negaba su fe en Jesucristo y abrazaba la religión católico-romana”. Al ser presionada para que aceptara la doctrina de la Transubstanciación, ella contestó con autoridad de Dios: "He leído que Dios hizo al hombre, pero que el hombre pueda hacer a Dios, no lo he leído todavía, ni supongo que lo habrá". También buscaban que ella delatara a otros compañeros cristianos, lo que nunca hizo a pesar de las terribles torturas a las que fue sometida.
    Anne se desmayaba de dolor, pero cuando recobraba la conciencia les predicaba a sus angustiadores denodadamente la Palabra de Dios, enfatizando, una y otra vez que la relación del hombre con Cristo era lo más importante, por encima de la religión oficial.
    En el día de su ejecución en Smithfield, Londres, tuvo que ser trasladada en una silla hasta el poste donde sería quemada viva. La llevaron así porque sus huesos habían sido dislocados, siéndole imposible caminar. En el último momento, antes de que le prendieran fuego, le fue ofrecido el perdón del rey, con la condición de renunciar a su fe, pero ella les respondió con firmeza: " No he venido hasta aquí para negar a mi Señor y Maestro". Anne murió orando a su Señor por sus propios verdugos y acusadores. Tenía, en el momento de su muerte, el día 16 de julio de 1545, sólo 25 años.
    Dejó tras de sí un singular testimonio de fe y perseverancia cristiana, para ejemplo de sus conciudadanos, que pudieron oler la fragancia santa de esta temprana rosa cortada para el Amado.

    Fuente: Tres Rosas para Cristo - Iglesia Evangélica El Alfarero
    Anne akew.jpg
    Anne Askew llevada a la Hoguera

    ESPERO SUS APORTES HERMANOS, ES UNA CUESTION DE LA QUE TENGO MUCHAS DUDAS, PORFAVOR SI ESTOY EN UN ERROR SAQUENME DE DUDAS.. SE LOS AGRADECERÉ

    DIOS LES GUARDE
    Última edición por Josef; 14/04/2012 a las 21:48

  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

    Cita Iniciado por Josef Ver mensaje
    "Buenas Tardes hermanos, tengo una cuestión, es sobre la mártir protestante Anne Askew, mujer inglesas del siglo XVI, resulta que una página evangélica me expone su biografía, y nos hecha en cara a los católicos de que la culpable del asesinato de esta mujer fue la Inquisición católica
    Enrique VIII creó la Iglesia Anglicana en 1536.
    Si Anne Askew fue detenida y ejecutada en 1545, no es posible que la Inquisición de la Iglesia Católica Apostólica Romana tuviese nada que ver...
    Tuvo que ser victima de la Inquisición Anglicana, que ejecutó a miles de católicos...
    Adjunto un texto que he encontrado sobre el tema
    Las brutales prácticas de la inquisición protestante que omite Vidal
    El problema de confundir la historia con la propaganda es que basta un breve repaso a los hechos históricos para encontrar cosas que no encajan.
    A modo de ejemplo, Vidal hablaba anteayer de “la quema de herejes por la Inquisición” en contraposición a esa imagen idílica que ofrece de los países protestantes. Como otras veces, olvidó hablar de las numerosas víctimas de la persecución religiosa alentada por los reformadores y llevada a cabo en no pocos lugares por sus seguidores. Citaré sólo algunos casos a título de muestra:

    • Los miles de católicos y anabaptistas ejecutados por Enrique VIII de Inglaterra, el fundador del anglicanismo. Muchas de las víctimas de ese monarca absolutista murieron precisamente en la hoguera. El escritor estadounidense John Lawson Stoddard (nacido protestante, más tarde agnóstico y finalmente convertido al catolicismo) escribió en“Rebuilding a Lost Faith” (1922): Cuando Enrique empezó su persecución, había alrededor de 1.000 monjes dominicos en Irlanda, sólo cuatro de los cuales sobrevivían cuando Isabel subió al trono treinta años después.” Para que nos hagamos una idea de los métodos de ese monarca absolutista, el 4 de mayo de 1535 los religiosos cartujos Juan Houghton, Robert Lawrence (Prior de Beauvale) y Augustine Webster (Prior de Axhomle), el monje Ricardo Reynolds y el sacerdote Juan Haile fueron ahorcados y descuartizados en Tyburn. Esta misma suerte la correrían otros católicos durante el reinado de ese rey y durante los mandatos de sus sucesores.
    • Su breve sucesor, Eduardo VI de Inglaterra (sólo duró seis años en el trono) continuó esa práctica de quemar a los herejes católicos y anabaptistas. Estableció también otra serie de severos castigos para los discrepantes. En la ya mencionada obra, Stoddard señala: “En 1548, Eduardo VI, como jefe supremo de la Iglesia, ordenó que todo clérigo que no usase el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra o que utilizase cualquier otra forma de oración sufriese el encarcelamiento ¡de por vida! Tres años más tarde lo extendió a los laicos, y la ley dice: “Si una persona presenta cualquier forma de oración o de ritos eclesiales, distintos de los establecidos en el Libro de Oración Común, sufrirá pena de prisión de por vida.” De hecho, los sacerdotes y muchos laicos se vieron obligados a adoptar el anglicanismo, o sufrir la muerte de tales formas que el hacha era la más misericordiosa.” Stoddard explica que entonces “convertirse en católico era cometer un acto de alta traición”, delito que se castigaba con una forma horrenda de tortura y ejecución conocida como “Hanged, drawn and quartered”, cuyo nombre describía el castigo: “ahorcado, estirado y descuartizado” (la misma ejecución que sufrió el caudillo escocés William Wallace). Por este brutal método de ejecución fueron asesinados más de un centenar de clérigos católicos en Tyburn, la capital británica de las ejecuciones.
    • Durante el reinado de Isabel I de Inglaterra la persecución a los católicos continuó y fue a mayores. En 1579 fue ahorcado el sacerdote católico Felipe Evans (hoy elevado a los altares). El 1 de diciembre de 1581 en Londres fue torturado y posteriormenteahorcado, destripado y descuartizado al mártir jesuita San Edmund Campion, que había animado a los católicos a permanecer firmes en su fe. Ese mismo año fue igualmenteejecutado, destripado y descuartizado San Alejandro Briant. En 1584 fue tambiénahorcado, destripado y descuartizado el maestro católico galés Ricardo Gwyn(hoy santo). En 1586 fue ejecutada Santa Margarita Clitherow por el “crimen” de acoger a sacerdotes católicos perseguidos; la tumbaron sobre una roca puntiaguda y situaron sobre su cuerpo una puerta en la que cargaron un peso enorme en piedras: tardó 15 minutos en morir. En 1585 la Reina firmó un decreto por el que se obligaba a todos los sacerdotes católicos a abandonar Inglaterra en un plazo de 40 días, bajo pena de ser acusados de traición (y por tanto ser ejecutados por el método del “Hanged, drawn and quartered”).En 1594 fue ahorcado, arrastrado y descuartizado San Juan Boste, y en 1595 corrió la misma suerte el mártir jesuita San Roberto Southwell. La lista de víctimas de la inquisición anglicana de Isabel I daría para varias entradas como ésta. Según cita Stoddard, ya en el siglo XIX el juez y escritor inglés Sir James Stephen calculó que se llegó a ejecutar a unos 800 católicos cada año.
    • Como ya comenté aquí el 13 de diciembre, ya en el siglo XVII se calcula que el puritano Oliver Cromwell -al que tanto ensalza César Vidal- envió a la muerte y a la esclavitud a unos 40.000 católicos irlandeses, ordenando ejecutar a sus sacerdotes.
    • El historiador alemán Johannes Janssen en su obra “Die Geschichte des deutschen Volkes seit dem Ausgang des Mittelalters” (La historia del pueblo alemán desde el final de la Edad Media) también señaló lo ocurrido en Augsburgo, la capital alemana del protestantismo: “En Augsburgo, en la primera mitad del año 1528, alrededor de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron encarcelados o expulsados” por orden del consejo de la ciudad, en manos de los luteranos. Janssen explica que algunos fueron“quemados a través de las mejillas con hierros candentes”, mientras que “muchos fueron decapitados” y “a algunos les cortaron la lengua”.
    • Ya en fecha más reciente, en 1780 estalló en Londres una revuelta anticatólica conocida como los Disturbios de Gordon, como reacción protestante a una ley propuesta en el Parlamento dos años antes para aliviar las graves discriminaciones legales que sufrían los católicos. Los católicos fueron atacados por las calles, y sus casas e iglesias atacadas: 700 personas fueron asesinadas.

    Nada de esto ha sido incluido por César Vidal en sus artículos, tal vez para no empañar la idílica visión que ha dado de las naciones en las que triunfó el protestantismo.
    Hyeronimus, Josef y despistado dieron el Víctor.

  3. #3
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

    Cita Iniciado por Josef Ver mensaje
    "Buenas Tardes hermanos, tengo una cuestión, es sobre la mártir protestante Anne Askew, mujer inglesas del siglo XVI, resulta que una página evangélica me expone su biografía, y nos hecha en cara a los católicos de que la culpable del asesinato de esta mujer fue la Inquisición católica (No vengo a debatir sobre los hechos de la inquisición, sino sobre este caso en particular nadamas), les expondré tal cual presenta la pagina la biografia de Anne Askew y al final podré las cuestiones de la incoherencia de esta biografía que a mi juicio es poco de fiar y en cierto modo poco seria y prejuiciosa, les pido de favor hermanos que me ayuden a extraer la verdad de esto (Las comillas y negritas son mías):


    "BIOGRAFÍA DE ANNE ASKEW (1521-1546)

    Anne Askew fue una joven cristiana inglesa, miembro de la Iglesia cristiana reformada, que fue perseguida como hereje hasta llegar a la más cruenta y horrible muerte. Ella fue la única mujer que, en el Registro, figura torturada en la sombría y lúgubre Torre de Londres.
    Nació en Stallingborough, en el seno de una familia notable. Cuando apenas contaba 15 años, fue obligada por su padre, Sir Williams Askew, a casarse con un católico, Thomas Kyme, en substitución de su hermana fallecida recientemente. Aunque la pareja tuvo dos hijos, el matrimonio fue tristemente infeliz y desgraciado; sobre todo por la firme fe cristiana de Anne.
    Después de algun tiempo, se fue a Londres a predicar con denuedo en contra de la “doctrina espúrea y antibíblica” de la Transubstanciación (presencia real de Cristo en el pan), distribuyendo libros reformados a pesar de la severa prohibición promulgada por el rey Enrique VIII. En 1545, la joven, con los cargos de herejía fue encarcelada, interrogada y torturada, por tener en su poder una Biblia y varios libros protestantes en inglés. Anne no se vino abajo en su resistencia en Cristo a pesar de las crueles torturas sufridas. Sus verdugos, en la famosa Torre de Londres, se ensañaron con ella y fue terriblemente torturada: su único delito era no renunciar a su fe cristiana. La pusieron en el cruel potro, donde le dislocaron las coyunturas una y otra vez. Ante su firme entereza durante los interrogatorios, “el propio canciller, católico fanático, enfurecido ante el inquebrantable testimonio de la joven, agarró con sus propias manos las cuerdas que estiraban los miembros de Anne de tal manera , y con tanta violencia y odio, que casi desgarró su cuerpo en pedazos. Pero su fortaleza en Cristo nunca la abandonó, triunfando sobre sus atormentadores. “En cada sesión de tortura los frailes de la Inquisición le ofrecían dejarla libre si negaba su fe en Jesucristo y abrazaba la religión católico-romana”. Al ser presionada para que aceptara la doctrina de la Transubstanciación, ella contestó con autoridad de Dios: "He leído que Dios hizo al hombre, pero que el hombre pueda hacer a Dios, no lo he leído todavía, ni supongo que lo habrá". También buscaban que ella delatara a otros compañeros cristianos, lo que nunca hizo a pesar de las terribles torturas a las que fue sometida.
    Anne se desmayaba de dolor, pero cuando recobraba la conciencia les predicaba a sus angustiadores denodadamente la Palabra de Dios, enfatizando, una y otra vez que la relación del hombre con Cristo era lo más importante, por encima de la religión oficial.
    En el día de su ejecución en Smithfield, Londres, tuvo que ser trasladada en una silla hasta el poste donde sería quemada viva. La llevaron así porque sus huesos habían sido dislocados, siéndole imposible caminar. En el último momento, antes de que le prendieran fuego, le fue ofrecido el perdón del rey, con la condición de renunciar a su fe, pero ella les respondió con firmeza: " No he venido hasta aquí para negar a mi Señor y Maestro". Anne murió orando a su Señor por sus propios verdugos y acusadores. Tenía, en el momento de su muerte, el día 16 de julio de 1545, sólo 25 años.
    Dejó tras de sí un singular testimonio de fe y perseverancia cristiana, para ejemplo de sus conciudadanos, que pudieron oler la fragancia santa de esta temprana rosa cortada para el Amado.

    Fuente: Tres Rosas para Cristo - Iglesia Evangélica El Alfarero
    Anne akew.jpg
    Anne Askew llevada a la Hoguera

    ESPERO SUS APORTES HERMANOS, ES UNA CUESTION DE LA QUE TENGO MUCHAS DUDAS, PORFAVOR SI ESTOY EN UN ERROR SAQUENME DE DUDAS.. SE LOS AGRADECERÉ

    DIOS LES GUARDE
    Que terribles hechos de la no tan santa Inquisicion catolica
    Anne martir por no negar la verdadera fe, un ejemplo para todos nosotros

  4. #4
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

    Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
    Que terribles hechos de la no tan santa Inquisicion catolica
    Anne martir por no negar la verdadera fe, un ejemplo para todos nosotros
    No se si no ha leido mi mensaje o si solo quiere provocar...

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

    Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
    Que terribles hechos de la no tan santa Inquisicion catolica
    Anne martir por no negar la verdadera fe, un ejemplo para todos nosotros
    Tenías una advertencia sobre entrar en temas de religión. Expulsión de 1 semana.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: "cuestion sobre la martir protestante anne askew"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
    Que terribles hechos de la no tan santa Inquisicion catolica
    Anne martir por no negar la verdadera fe, un ejemplo para todos nosotros
    Hermano, es una mentira que la Inquisición católica haya participado de este caso de Anne Askew, pongo esta biografía para ver hasta donde llegan los evangélicos que arremeten a los católicos en donde ni siquiera participaron [Aqui yo no justifico ciertos abusos de la Inquisición católica, pero como estoy hablando del caso partircular de la protestante Anne Askew, en donde realmente Nunca participó la Inquisición], verás, te pondré una cronología para que veas que el proceso inquisitorial de esta mujer, no lo llevó la inquisición católica romana, sino que fue la naciente inquisición Anglicana quien arremetió contra esta chica:

    AÑO

    1533: Enrique VIII es excomulgado por el Papa
    1534: Thomas Cromwell, el parlamento aprobó varias leyes que sellaron la brecha con Roma en la primavera.
    La Ley de restricción de apelaciones prohibió las apelaciones de las cortes eclesiásticas al Papa.
    La Ley de designaciones eclesiásticas decretó que los clérigos elegidos para obispos debían ser nominados por el soberano. La Ley de Supremacía del mismo año, declaró que "el Rey es la única cabeza suprema en la tierra de la Iglesia de Inglaterra". La Ley de traiciones, también de 1534, convirtió en alta traición, castigada con la muerte, desconocer la autoridad del Rey, entre otros casos. Al Papa se le negaron todas las fuentes de ingresos monetarios como el Denario de San Pedro.

    La oposición a las políticas religiosas de Enrique fue rápidamente suprimida. Varios monjes disidentes fueron torturados y ejecutados. Cromwell, por quien fue creado el puesto de vicegerente espiritual fue autorizado a visitar monasterios, supuestamente para asegurarse que seguían las instrucciones reales, pero en la práctica para hacerse de sus riquezas.

    1535: Martirio de los católicos Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, por negarse abjurar su Fe católica y negarse reconocer al rey Enrique como cabeza de la Iglesia.

    1535: El Obispo Gardiner escribió Episcopi de vera obedientia (Sobre la verdadera obediencia de los obispos), obra que pasó a convertirse en el tratado más notable sobre los derechos monárquicos dentro de la Iglesia de Inglaterra, al mismo tiempo que atacaba con virulencia el poder del papa y de sus legados pontificios. (Gardiner, Stephen (1483-1555). » MCNBiografias.com)

    1536
    , una ley del Parlamento permitió a Enrique confiscar las posesiones de los monasterios deficitarios (aquellos con ingresos anuales de 200 libras o menos).

    28 de abril 1539: el Parlamento se reunió despues de tres años de haberse reunido y el 5 de mayo la cámara de Loores creó un comité para examinar y determinar la Doctrina de la Iglesia Anglicana cuya cabeza visible era Enrique VIII, la cuestión doctrinal quedó finalmente determinada en 6 artículos, los cuales son:

    I.- Transubstanciación - creencia de que el pan y el vino de la comunión, literalmente, se transforma en la sangre y el cuerpo de Cristo.
    II.- La razonabilidad de la retención de la copa de los laicos en la comunión.
    III.- El celibato eclesiástico.
    IV.- La observancia de los votos de castidad.
    V. La autorización para las misas privadas.
    VI. La importancia de la confesión auricular.

    Los seis artículos es denominado como "el látigo sangriento con seis cuerdas" por muchos protestantes. Así se mantuvo la política de Enrique hacia las reformas hasta su muerte.
    Fue bajo la base de esta ley - sobre todo la transubstanciación - que Anne Askew fue declarado culpable de herejía.

    Ahora bien, si para 1545 año en que fue ejecutada Anne Askew, ya la Iglesia católica no era la Iglesia legal en Inglaterra, ya que Enrique VIII desde 1533 había roto la comunion Católica y se habia proclamado cabeza de una nueva Iglesia la Anglicana...
    Además de que es falso que la tortura de Anne Askew fue a manos de "frailes católicos" en la torre de londres, sino que más bien estuvo a cargo del Obispo Garnier quien también habia roto comunion con Roma con su escrito en inglés "sobre la verdadera obediencia de los obispos", sometiendose a la autoridad "espiritual" de Enrique VIII y ya no a la del sucesor de San Pedro, también Anne Askew Resistió el acoso verbal y psicológico, así como la tortura física del potro en la torre de Londres, infligida por los hombres tan despiadados Richard Rich y Lord Thomas Wriothesley (Risley).
    Y finalmente Enrique VIII ordenó su ejecusión en la hoguera en el año de 1545....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  2. "Antes turcos que Papistas", sobre el calvino-turquismo holandés
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2010, 12:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/2010, 20:27
  4. " La Cuestión Sinóptica ", del Padre Castellani
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2007, 15:29
  5. Sobre Rosalía de Castro y la farsa del " Castellanismo Medular " :
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2005, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •