Fue en abril de este año y trató sobre el Fin de los Tiempos, en la página encontrarán los enlaces para descargar la obra "La venida del Mesías en gloria y majestad" del P. Manuel Lacunza y textos sobre el tema de los padres Castellani y Sáenz, además del audio de la conferencia y otro del ciclo de conferencias del P. Castellani:

"VENGO PRONTO": UN CURSO PARA NO OLVIDAR NUESTRO DESTINO

26 April 2012
Cursos de Cultura Católica

La nutrida convocatoria de más de 80 personas reunidas en la universidad Gabriela Mistral anunciaba que este curso de cultura católica tendría una particular relevancia, y no podía ser de otro modo pues estaría a cargo del tan reconocido Dr. Juan Antonio Widow, que con toda su experiencia y sabiduría atrajo a familiares, alumnos y a muchas personas sedientas de verdad.

En esta ocasión no nos deleitaría con sus consideraciones metafísicas sino que se detendría en un análisis de algunos puntos de la esfera teológica sobre la consumación de los tiempos, haciendo especial hincapié en el texto del Apocalipsis. Por esto dio comienzo con una significativa defensa de la necesidad del texto bíblico para considerar este tema tan crucial en la vida del cristiano y, a partir de éste, fue extrayendo algunos puntos destacados como la ignorancia acerca del día y la hora final, la naturaleza del Anticristo, el milenarismo, la prontitud de la Venida del Señor, el juicio particular y universal y la gran tribulación previa a la restauración final. Todos estos temas fueron desarrollados con gran precisión sin faltar por ello a la sencillez y claridad que lo caracteriza.

Esto dio lugar al debate posterior de varios temas relacionados como son la condenación eterna, la relación de la justicia y la misericordia y sobre todo la necesidad de vivir a la luz de esta verdad para cuando llegue “el día señalado”. Esto sirvió ciertamente a todo el auditorio para volver a tener presentes esas verdades que de tanto en tanto hay que volverlas a traer a la luz para recordar que “no somos de este mundo” y por esto es que la gratitud hacia el Dr. Widow se manifestó una vez concluida la ponencia.
Enlace