Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

  1. #1
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

    Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

    Sorpresa en Roma por afiches contra Francisco - 05.02.2017 - LA NACION



    Sorpresa en Roma por afiches contra Francisco

    La ciudad amaneció empapelada con la imagen del Papa y un texto anónimo crítico con sus reformas en la Santa Sede
    Elisabetta Piqué

    LA NACION

    DOMINGO 05 DE FEBRERO DE 2017



    Los afiches, pegados ante los muros del Vaticano. Foto: Lena Klimkeit/DPA
    108

    ROMA.- En un fiel reflejo de que no todo el mundo está contento con las reformas que puso en marcha en la Iglesia, Roma apareció ayer empapelada con centenares de afiches anti- Francisco .

    En el afiche se ve un primer plano del Papa con rostro adusto. Debajo, sobre un fondo de tono violeta, puede leerse una leyenda en tradicional jerga "romanesca", que dice: "A France' [Francisco en dialecto romanesco], has intervenido Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales... ¿pero dónde está tu misericordia?".
    Anónimo, sin firmas ni símbolos, el afiche critica abiertamente las reformas del Papa. Pero como indicó la agencia ANSA, es "fácilmente relacionable a los ambientes conservadores que cada vez más manifiestan su oposición al magisterio, a las medidas y a la línea del pontificado de Jorge Bergoglio".

    El texto del afiche, en efecto, alude no sólo a la reforma de la curia romana, la administración central del papado, que Francisco apunta a racionalizar con la fusión de algunos dicasterios, sino también a su reciente intervención en la crisis que se desató en la Soberana Orden de Malta.
    En una pulseada inédita, en las últimas semanas, el Papa le pidió la renuncia a su Gran Maestre y justamente ayer nombró un delegado pontificio -el sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu- para emprender una renovación "espiritual y moral" en el seno de la antigua y aristocrática institución católica.

    El afiche, que acusa también a Bergoglio de haber "ignorado a cardenales", alude a la famosa carta que le escribieron hace meses cuatro cardenales conservadores pidiéndole explicaciones sobre el octavo capítulo de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, que abre las puertas a los divorciados vueltos a casar. El Papa, en efecto, jamás contestó dicha misiva, sin darle importancia.
    Sin autorización, los afiches anti-Francisco fueron removidos por la tarde por funcionarios de "decoro urbano" de la Municipalidad local, según pudo confirmar LA NACION en Piazza Adriana, zona cercana al Vaticano, también empapelada.
    La policía italiana investigaba ayer para dar con los autores de la inédita pegatina, señaló la agencia ANSA.
    "La aparición del afiche es una clara muestra de que Francisco está teniendo éxito con su reforma en varias áreas, lo cual produce reacciones", dijo a LA NACION un analista, que destacó que se trata de una oposición "ruidosa, especialmente en los blogs, pero minoritaria".

  2. #2
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Re: Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

    Tras la aparición de los afiches anti-Francisco, el Papa pidió alejarse de "la envidia y la difamación"

    "Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad", afirmó el Sumo Pontífice durante el tradicional rezo del Ángelus
    DOMINGO 05 DE FEBRERO DE 2017 • 10:34



    El papa Francisco pidió alejarse de "la invidia y la difamación". Foto: EFE
    2323

    ROMA.- Un día después de que aparecieran en Roma afiches anónimos en su contra, el papa Francisco pidió hoy a los cristianos "alejar la envidia y la difamación". Además, ratificó su condena al aborto y la eutanasia.

    "La misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado, y al mismo tiempo alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación", aseveró el sumo pontífice durante el tradicional rezo del Ángelus dominical.
    "Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación", agregó.

    Y continuó: "Para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos".

    Sorpresa en Roma por los afiches contra Francisco. Foto: Twitter

    Durante su tradicional mensaje frente a miles de fieles en la plaza San Pedro, el pontífice recordó además la Jornada por la Vida y dedicó un mensaje contra el aborto y la eutanasia.
    "Llevamos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída demográfica; estamos cercanos y rezamos juntos por los niños en peligro por la interrupción de un embarazo, así como por las personas al fin de la vida", reflexionó. "Toda vida es sagrada, la de un niño por nacer y la de una persona cercana a la muerte", sentenció.
    Roma amaneció ayer empapelada con afiches anónimos contra Francisco. "Has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales.. ¿dónde está tu misericordia?", se preguntan los carteles que con el rostro del pontífice se ven en las cuadras de los alrededores del Vaticano.
    Si bien los afiches no llevaron firmas, la agencia ANSA indicó que es "fácilmente relacionable a los ambientes conservadores que cada vez más manifiestan su oposición al magisterio, a las medidas y a la línea del pontificado de Jorge Bergoglio".

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

    Esto es una vieja tradición romana, las pasquinadas (de donde viene la palabra "pasquín"), carteles que se colocaban en estatua de un tal Pasquino para quejarse de los abusos de alguna autoridad o satirizarla. Lo curioso es que hasta ahora no hubiera aparecido ninguno. La verdad es que son muchísimo más suaves de lo que se podría oír en el Carnaval de Cádiz. ¿Y dónde está, pregunto yo, la envidia y la difamación a la que alude?

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

    FRANCISCO CONTRAATACA

    Los cartelones pegados en las calles de la Ciudad Eterna fastidiaron al Misericordioso, que sólo en la última semana había ofrecido nuevas tangibles evidencias de su habitual talante al ordenar la confiscación de bienes de los Franciscanos de la Inmaculada por un valor de 30 millones de euros, más la imposición de silencio absoluto al nonagenario fundador de la Congregación, impedido de hablar hasta con su propia sombra -sin contar la remoción informal de un obispo filipino (vino a enterarse de la medida a través de los medios de prensa: ni siquiera una sencilla notificación le fue expedida desde la Santa Sede) por el delito de haber recibido en su diócesis a varios frailes y seminaristas de la triturada orden que andaban errantes como Ulises entre las olas. Se dice que detrás del vandálico golpe de mano contra la Soberana Orden de Malta hay también un jugoso botín patrimonial, al estilo del que rastreaban en los conventos y demás inmuebles eclesiásticos los príncipes alemanes encolumnados tras Lutero, o el propio Enrique VIII: se sabe que también por esta vía el protestantismo propició una colosal transferencia de divisas que prohijó, entre otros hitos, el de la fundación del Banco de Londres. Bien se echa de ver que la reivindicación del heresiarca de Wittemberg supone también una imitación de estas sus acaparadoras faenas.

    Aunque los medios masivos se lanzaran en bloque a defender la mancillada figura de Francisco sin preguntarse ni un instante acerca de la plausibilidad de los cuestionamientos, sin reparar en que la despiadada misericordia del pontífice se había cobrado efectivamente aquellas víctimas consignadas en elpasquín, las dudas sobre su conclamada benignidad se extienden hoy incluso a muchos que, por razones de oficio, evitaban pronunciarse sobre el particular. Es el caso de un vaticanista de la televisión italiana, Aldo Maria Valli, autor de un reciente libro (266. Jorge Mario Bergoglio Franciscus P.P., Liberilibri, Macerata, 2016), quien debió notar a su despecho las actitudes de Francisco en los numerosos viajes en los que lo acompañó. «Justamente por ser aplacado, moderado, no partidario -señala un crítico- el texto de Aldo Maria Valli es impresionante. Un impresionante relato clínico de las desviaciones y maldades, deformaciones, astucias, oportunismos de Bergoglio que él vio de cerca en cada viaje y en cada exteriorización. Sin emoción ni polémica nos muestra el descuido, la ignorancia, la vacuidad de sus palabras-slogan hechas para ser aplaudido por los media». Y nos refiere, tal como bien nos lo sospechábamos, que «la misericordia de Francisco es selectiva, para las cámaras. Así, cuando fue con séquito de tevé a la isla de Lesbos para mostrar su idea de "acogida sin límites" y como reproche viviente a nuestro egoísmo, se llevó al avión tres familias de prófugos. Todas musulmanas. "El papa justificó que fueron elegidas no por la pertenencia religiosa sino porque tenían los papeles en regla". En realidad, revela Valli, en Lesbos había por lo menos "una familia cristiana con los papeles en regla". Es más, Roula y Abo, cónyuges sirios de fe cristiana, fueron ilusos: unos días antes de la visita del papa a Lesbos les fue dicho que Francisco los habría llevado consigo a Italia. Luego, de improviso, el rechazo: en su lugar fue elegida otra familia, musulmana [...] Esta gélida malicia muestra que Bergoglio no fue a Lesbos como buen samaritano sino como ideólogo despiadado. Por lo demás, a las tres familias islámicas que se llevó a Roma las encajó inmediatamente en la San Egidio. Como ciertas damas riquísimas que adoptan indiecitos y los hacen crecer entre cocineras y jardineros».

    Lo que es volviendo al episodio de la propaganda callejera, parece que, ofuscado como el toro alcanzado por las banderillas, Francisco ordenó el pronto desagravio. Y mandó a sus esbirros, munidos de engrudo, a revestir cada uno de los afiches con el que sus oponentes empapelaron Roma con una réplica impresa para la ocasión. Se trata también en este caso de una foto en gran tamaño, con un texto al pie dirigido a los "conservadores" -mote reservado por los medios para los presuntos sospechosos de la grave ofensa al pontífice.





    https://in-exspectatione.blogspot.com.es/

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Afiches antifrancisco en la Ciudad Eterna.-

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pasquino regresa a Roma



    (Roberto de Mattei en Il Tempo, 5 de febrero de 2017) En la noche del viernes al sábado, una mano desconocida ha empapelado las calles en las proximidades del Vaticano con un manifiesto en el que, bajo la imagen de un papa Bergoglio de mirada sombría y ceño fruncido se lee: «Ah, Pancho, has intervenido congregaciones, destituido a sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, desdeñado a cardenales… Pero ¿dónde está tu misericordia?».

    La cáustica protesta en dialecto romanesco se ajusta a lo que en Roma es conocido como la tradición de las pasquinadas. Se conocía como Pasquino a una estatua sobre la cual se fijaban durante la noche carteles y manifiestos en los que se denunciaban los abusos de las autoridades o se hacía burla de los defectos de pontífices y cardenales. Por ejemplo, cuando falleció Clemente VII (1534) apareció un retrato de su médico, que en vez de sanar a un paciente lo había enviado al otro mundo, acompañado de un letrero que expresaba gratitud: ecce qui tollit peccata mundi (he aquí al que quita los pecados del mundo). Hoy lo mismo que ayer, las pasquinadas han recogido siempre sentimientos difundidos entre el pueblo y aun el mismo clero romano.

    En nuestro caso, precisamente en estos días en que la cuestión de la Orden de Malta ha concluido con la destitución del Gran Maestre, la rehabilitación por el Vaticano de un hombre acusado de deriva moral, Albrecht von Boeslager, y la atribución a monseñor Angelo Becciu facultades para intervenir la Orden. Todo ello en absoluto desprecio a la soberanía de la Orden, que sólo está subordinada a la Santa Sede en lo que respecta a la vida religiosa de sus caballeros profesos, pero que es --o debería ser-- totalmente independiente en la vida interna y sus relaciones internacionales.


    La misma falta de consideración por la ley parece extenderse al derecho civil italiano. Un decreto de la Congregación para los Religiosos con la aprobación del Papa, impone al padre Stefano Maria Manelli, superior de los Franciscanos de la Inmacolada, a «devolver en el plazo de 15 días a contar de la recepción del presente decreto el patrimonio económico administrado por asociaciones civiles y cualquier otra cantidad a su disposición de cada uno de los institutos». Es decir, devolver a la Congregación de los Religiosos los bienes patrimoniales de los que, como ha confirmado el Tribunal de Apelación de Avellino, el padre Manelli no puede disponer porque pertenecen a asociaciones legalmente reconocidas por el Estado italiano.

    Por si fuera poco, monseñor Ramon C. Argüelles, arzobispo de Lipa (Filipinas), ha tenido noticia de su destitución por un comunicado de la Sala de Prensa Vaticana. Se desconocen los motivos de tal medida, pero se pueden intuir: monseñor Argüelles ha reconocido canónicamente una asociación que agrupa a ex seminaristas de los Franciscanos de la Inmaculada que han abandonado la orden a fin de poder estudiar y prepararse para el sacerdocio con plena libertad e independencia.

    «Libertad libertad, ¡cuántos delitos se cometen en tu nombre», se lamentaba Madame Roland, ilustre víctima de la Revolución francesa. «Misericordia, misericordia, ¡cuánta violencia se ejerce en tu nombre!», podrían repetir las víctimas del pontificado de la misericordia.



    Pasquino ritorna a Roma | CR – Agenzia di informazione settimanale



    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La ciudad ordenada
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2014, 12:13
  2. Si la iglesia es visible y eterna ¿donde esta?
    Por EL TERCIARIO en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2014, 00:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2013, 13:07
  4. La Eterna Guardia de las Españas
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2013, 13:41
  5. Don Rafael Gambra Ciudad
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •