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Tema: De Fátima a Medjugorje, un mensaje profético

  1. #1
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    De Fátima a Medjugorje, un mensaje profético

    Video del P. Francisco José que explica toda la secuencia de las más señaladas apariciones marianas, empezando por la de París en 1830 conocida como la de La Medalla Milagrosa https://www.ammespanol.org/Nuestra%20historia%20MM.aspx hasta las más recientes de Medjugorje. Aunque de notable duración, las explicaciones del P. Francisco marcan una línea de sumo interés y de gran importancia para los que somos católicos. Para los que no lo son también, pero si no se tiene abierta la mente, ni el corazón, ni la razón predispuesta, es inútil.

    https://www.youtube.com/watch?v=_mj8Wg6NmPw
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
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    Re: De Fátima a Medjugorje, un mensaje profético

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La Nueva Arca

    Por INFOVATICANA | 17 octubre, 2020

    Hay una premisa necesaria, que es creer en las apariciones marianas. Para quien no crea en las apariciones, lo que sigue es absurdo, pero tal vez debería preguntarse si su increencia tiene un fundamento sólido y objetivo o es solamente subjetivo, y si su subjetividad es tan poderosa como para juzgar sin error sobre ciertas cosas.

    Pues bien, quien crea en las apariciones y las haya estudiado mínimamente, sabe que en todas ellas el mensaje es el mismo: seguimos un camino que nos lleva al abismo y se nos pide con urgencia rectificar: conversión, arrepentimiento, oración, penitencia, sacramentos… De lo contrario, se nos anuncia un castigo, en realidad autoimpuesto por nuestro alejamiento voluntario de Dios, y se nos recuerda que la condenación eterna es una terrible posibilidad para quien se encastilla en su increencia.

    Particularmente Garabandal y Medjugorje son absolutamente explícitas en este sentido. Garabandal anuncia un Aviso, un Milagro y un gran Castigo de proporciones telúricas si tras el Aviso y el Milagro no somos capaces de rectificar. Medjugorje habla de diez secretos que serán revelados en su momento, por lo menos siete de los cuales, como las plagas del Apocalipsis, se refieren a castigos.


    La inminencia de estos hechos nos viene dada por la forma en que serán anunciados. El Milagro de Garabandal, que debe producirse dentro del año siguiente al Aviso, debe ser anunciado con siete días de antelación por la vidente que, en el momento en que escribo, tiene ya 71 años de edad.

    Los diez secretos de Medjugorje serán anunciados con tres días de antelación cada uno de ellos por un sacerdote que tiene ya 74 años, y probablemente entre el primero y el último de los secretos transcurrirá un cierto tiempo, tal vez incluso años.

    La seriedad de los anuncios y su inminencia aconseja prescindir del respeto humano, del qué dirán, de lo que los demás puedan pensar de uno mismo, y hablar con claridad de estas cosas, pues lo que nos jugamos es nada menos que nuestro destino eterno.

    Medjugorje nos proporciona una clave de gran importancia a este respecto: así como Dios ordenó a Noé construir el Arca antes de enviar el Diluvio para salvar lo que debía ser salvado, y así como los israelitas en Egipto fueron preservados del Ángel de la Muerte por la sangre de cordero en las puertas de sus casas, Dios nos proporciona también ahora un Arca y una Marca para preservar a los que elijan la conversión: la Consagración al Inmaculado Corazón de María. El Corazón de María es el Arca que protegerá a los fieles de la acometida del Enemigo en el momento en que éste lanza su ataque definitivo contra la humanidad, puesto que también se nos anuncia que vivimos los tiempos predichos por el Apocalipsis, en los que Satán ha sido derrotado en el Cielo y lanzado a la tierra con todas sus huestes, donde entablará su batalla definitiva para perder el mayor número de almas.

    Vienen tiempos de gran peligro para la humanidad, pero Dios nos proporciona un Refugio y María una Promesa en Fátima: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

    Que los corazones endurecidos reflexionen con prudencia y se pregunten: “¿Y si todo ello fuera cierto? ¿Vale la pena encerrarse en el propio orgullo que nos manda no rectificar y correr el riesgo de que sea cierto?”.

    Pedro Abelló



    https://infovaticana.com/2020/10/17/la-nueva-arca/


    La primera reacción, y en ocasiones la definitiva, suele ser la de la zorra y las uvas: ¡bah! están verdes, que significa que como no se puede llegar a ellas -las uvas-, para qué intentarlo si nuestros deseos o caprichos basados en la ignorancia tan característica de la soberbia nos impide ver ciertas realidades inaprensibles. Es peculiar, sí, pero hay más materialistas de lo que parece, más gente que o toca, o no existe...para ellos, naturalmente. Lo curioso del asunto es que fundamentar todo en los sentidos es de lo más animalesco. Y es que los animales, seres irracionales, o tocan, huelen, saborean, escuchan o sienten, para detectar aquello que el instinto básico que los anima les indica sí es positivo o negativo, sí se puede o lo que tienen delante es peligroso. Los animales no tienen esa facultad humana de lo transcendente, es decir, la posibilidad de trascender de lo básico para alcanzar realidades muy diferentes y no tangibles a simple vista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

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