Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un colegio público suspende los actos de Navidad y Reyes para defender su laicismo

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Un colegio público suspende los actos de Navidad y Reyes para defender su laicismo

    Un colegio público suspende los actos de Navidad y Reyes para defender su laicismo

    La dirección del centro, de Zaragoza, dice que hay otros motivos, como la falta de espacio para impartir la materia, aunque esto no impide que sí celebren Halloween - Los padres de los alumnos recogen firmas para recuperar el festival el próximo curso

    H. A.






    Zaragoza- El colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza ha suspendido el festival previsto para Navidad para defender y promover una educación laica. La medida, que ha causado malestar entre muchas familias con hijos en el centro, fue propuesta en octubre por el claustro de profesores y aprobada después por el consejo escolar, con la oposición de los padres, según indica la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro en su último boletín.

    Este organismo ha iniciado una recogida de firmas para protestar por la suspensión y con el objetivo de que el festival se recupere el próximo curso «porque es un momento único de participación de los padres en un acto escolar y a los niños les hace muchísima ilusión», indican en la hoja informativa. Estas firmas se trasladarán al equipo directivo para que comunique el parecer de las familias en el próximo claustro.
    La presidenta del AMPA, Cristina Añaños, aseguró que en el festival del año pasado ya se suprimieron los villancicos que hablaban de Jesucristo o tenían referencias religiosas y -como es un colegio bilingüe- se optó por canciones en inglés sin este tipo de temática.

    El director del colegio rehusó hacer declaraciones al respecto, ya que consideró que se trata de «un asunto interno». Éste se limitó a explicar que se decidió que los actos navideños no formaran parte de la programación anual del centro por diversos motivos, entre los que se encuentra la falta de espacio. El centro no dispone de salón de actos y las actividades se celebraban en el gimnasio. Fuentes del centro apuntaron también que el festival quita tiempo a los profesores y no les permite impartir toda la materia prevista para el trimestre.

    La presidenta del AMPA quiso aclarar que la relación entre el organismo y la dirección del centro es «cordial» y que se han mantenido varias reuniones para tratar este asunto. La última, el pasado lunes. En ella, se decidió enviar un escrito a los padres para explicarles detalladamente todas las razones que han llevado a la suspensión del festival.
    El clima de entendimiento entre la AMPA y la dirección del Hilarión Gimeno no ha evitado que los actos navideños se hayan convertido en el tema más recurrente del centro en los últimos días. Las familias consultadas se mostraron molestas con la medida adoptada y consideraron que no beneficia a los niños. «A mi hijo le hace ilusión cantar villancicos con sus compañeros de clase delante de los padres. No va a entender por qué no lo hace este año», comentó una madre. «Mis hijos no están bautizados ni van a clase de religión, pero la Navidad va más allá. Disfrutaban mucho en el festival. No pueden quitarlo porque consideren que hiere sensibilidades», añadió otra. Hasta este año, los alumnos preparaban canciones, bailes y obras teatrales que representaban ante sus familiares.

    Navidad, no. Halloween, sí

    Muchos padres aseguraron que no entienden por qué el centro no celebra la Navidad, pero organiza fiestas como la de Halloween. Esa celebración de origen celta marca el paso entre el verano y el invierno y fue cristianizada como fiesta de Todos los Santos y convertida en Halloween. Tras la reunión con el director, Añaños explicó que esto se debe a que el proyecto educativo bilingüe del colegio obliga a celebrar esta fiesta para que los niños aprendan vocabulario en inglés y conozcan otras tradiciones.

    Ante esta situación, el AMPA propuso a los padres la posibilidad de organizar ellos mismos una fiesta, pero en el claustro se decidió que no era adecuado. Este curso, además, se ha suspendido también la entrega de regalos de Reyes. Todos los años, la Asociación de Madres y Padres regala a cada aula juegos, pelotas, cuentos, etc., que los Reyes Magos se encargan de entregar personalmente a los niños.



    http://www.larazon.es/noticias/noti_soc30164.htm
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Un colegio público suspende los actos de Navidad y Reyes para defender su laicism

    Esto es una vergüenza absoluta, me tienen hasta los coj*nes. A los dos meses de sacar el primer texto de difusión de la secta mahometana, cuando acaban de ampliar el número de fabricadores de wahabitas autorizados a dar clase en España, ahora resulta que ya no se puede ni cantar villancicos porque a los imbéciles mandilones y a los asquerosos progretrasnochados no les gusta. Maldita sea su estampa. Ya lo pagarán en una generación, cuando sus amadísimos musulmanes empiecen a montarla. Entonces que pidan ayuda a Rita la Cantaora.


  3. #3
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Un colegio público suspende los actos de Navidad y Reyes para defender su laicism

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tras la reunión con el director, Añaños explicó que esto se debe a que el proyecto educativo bilingüe del colegio obliga a celebrar esta fiesta para que los niños aprendan vocabulario en inglés y conozcan otras tradiciones.
    Éste es un sinvergüenza y un impresentable que nos toma a todos por idiotas, cuando el único idiota es él. Es decir, que los niños tienen que conocer 'otras tradiciones' (paganeces y chorradas incluidas) pero NO deben conocer las suyas propias? ¿No pueden ya ni celebrar la Navidad? Este asqueroso ,hipócrita y cínico, es una mierda de persona y de profesor.¡Será payaso el muy lerdo!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •