Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Semanario ALBA: miscelánea de noticias.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Semanario ALBA: miscelánea de noticias.

    Me gustaría saber vuestras opiniones respecto al cóctel de noticias que he estado seleccionando leídas en ALBA de esta semana.

    1.- Hay una entrevista a Gotzone Mora, socialista y concejal de Getxo, acerca de cómo defender los valores cristianos desde la izquierda, la cual no se corta un pelo al hacer la siguiente declaración a una pregunta respecto a cargos y afiliados al PSOE:

    Pregunta.- "Muchos no se atreverán por miedo a jugarse el puesto."

    "A lo mejor tenemos que unirnos e intentar que en el partido gobiernen las personas que defienden la dignidad humana y que aquellos que hacen trampas se salgan de la dirección del partido o, en estos momentos, del país."
    LLama la atención la última frase especialmente...

    2.-El columnista Kiko MENDEZ MONASTERIO, que escribe una columna llamada "LA VENTANA", se hace el siguiente eco:

    "...En el Congreso de los Diputados, por ejemplo, se exhibe la Carta Magna abierta por su última página, para que los visitantes no comprueben que el escudo que aparece al principio tiene el águila de San Juan. O quizá es para que no lo vea Zapatero, que como se dé cuenta de que la Constitución está ilustrada con el pollo la tira a la basura, proclama la república independiente de su casa y nos pone de escudo una palomita blanca con rama de olivo."

    Bien parece que no todos los periodistas ignoran tan insignificante detalle. Lo malo es que el amigo en cuestión, que escribe en un semanario católico, si que falla cual escopetilla de feria al hacer estas afirmaciones:

    "águila" con minúscula, y es que el personaje parece ignorar que no se trata de que San Juan, El Evangelista, el Discípulo amado y predilecto de Jesucristo, tuviese un aguilucho como mascota. El Águila es el símbolo del mismísimo San Juan, por tanto, un mínimo de respeto por favor, y un poquito de cultura, siquiera de sacristía, también.

    Además, afirma que la Constitución "está ilustrada". Bueno, bueno, este personaje tampoco parece entender, que quien ilustra (?) es la constitución en vigor a España y al símbolo elegido de su catolicidad, como historia y como realidad de que fue esa catolicidad la que construyó a la propia España.

    Para finalizar el desaguisado, el muchacho tiene la feliz ocurrencia de llamar "pollo" al propio San Juan. Y ello como digo dentro de un semanario católico. ¿Qué barbarismos no soltarán en los foros de orcos tan habituales y al uso de hoy? Quise entrar en la web que se anuncia en el propio semanario para dirigir un correo al director, y no hubo forma.

    3.-Merece la pena la entrevista a Stanley PAYNE, bajo el título de:
    "Zapatero quiere destruir la España católica"
    En definitiva que el personaje lo que quiere es destruir España a secas, porque si destruye su esencia católica, ¿ya me diréis qué zarandajas justifica su existencia y la de su obra universalista?

    4.- Muy divertido es el artículo sobre Pepiño Blanco (yo lo llamo "dr. en bachillerato"), en la columna "PERFIL" de Ignacio PEYRÓ, bajo el epígrafe: El Enturbiador.
    "...ese homúnculo de mirada miope y esquinada,
    de pequeña maldad caricaturesca."
    Esto es digno de Quevedo, jajaja.

  2. #2
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Semanario ALBA: miscelánea de noticias.

    "Zapatero quiere destruir la España católica"


    Esas tesis vienen muy bien a cierto tipo de derecha conservadora para captarse adeptos entre los "católicos".

    La España Católica lleva muerta, propiamente, siglos; y concretamente, décadas... y lo que hoy día se llama "catolicismo" es ya sólo un esperpento tragicómico.

    Mucho antes de Zapatero a la España Católica se la ha cargado su propia jerarquía católica, desde el Vaticano II pasando por el visto bueno a la Constitución de 1978.

    De todos modos, éstos con el "catolicismo" de Aznar nunca se metieron, a pesar de los cientos de miles de abortos bajo su mandato..

    Aquella España sí que era católica, claro...

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Semanario ALBA: miscelánea de noticias.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Discrepo de una opinión tan descarnada, mientras haya españoles, y los hay, que sean católicos convencidos, y lo son, la España católica no está muerta.
    Lo que "Zapa" parece querer es acabar con la simbología que ata España y catolicidad. Por supuesto, acabar o al menos acallar a quienes son católicos, da igual la corriente ideológica a la que se adscriban. Por cierto, esta web dice que es un foro para las ideas conservadoras. Por otra parte, habría que escuchar los argumentos que otros puedan tener acerca de lo expuesto, ¿ o es que tú estás en posesión de la única verdad? porque si eso crees vas dado, ya que obtendrás una cosecha de respuestas, y ni tú cambiarás de idea, ni lo otros cambiarán la suya, lo que es prueba palpable de madurez.

    Yo soy carlista, por tradición familiar y por convicción personal, y me parece que tu España se parece muy poco a la mía. No me valen tus argumentos. España, gracias a Dios está viva y bien viva. Por cierto, el Vaticano II trajo una serie de problemas que nadie niega, pero quienes se encargaron de querer eliminar a España fueron, y siguen siendo, siniestros personajes que tienen DNI español.

    Lo que me intriga es saber si España merece los españoles que tiene, o es mejor que tenga otros.Es la misma idea de aquello de "quien quiere enemigos con semejantes amigos" Afortunadamente esta Patria tiene tras de sí una enorme fuerza de siglos y vencerá a todos sus enemigos, sean los que fueren, los desenmascarados y los encubiertos.

    Veo que te gusta MENENDEZ PELAYO, pues aquí tienes otra cita de él que no coincide con tu respuesta:

    "No suelen venir dos Siglos de Oro sobre una misma nación; pero mientras sus elementos esenciales permanezcan los mismos, por lo menos en las últimas esferas sociales; mientras guarde alguna memoria de lo antiguo y se contemple solidaria con las generaciones que la precedieron, aún puede esperarse su regeneración, aún puede esperarse que, juntas las almas por la caridad, torne a brillar para España la gloria del Señor y acudan las gentes a su lumbre, y los pueblos al resplandor de su oriente"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 74
    Último mensaje: Hace 2 días, 19:08
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •