Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Los olvidos de El País sobre la Mezquita de Córdoba

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Los olvidos de El País sobre la Mezquita de Córdoba

    'EL PAÍS' se 'OLVIDA' de que la MEZQUITA DE CÓRDOBA fue una BASÍLICA CRISTIANA ocupada

    El escritor se ha “olvidado” de añadir desde cuándo hubo una mezquita en ese lugar y que ésta se construyó en una basílica cristiana construida bajo la monarquía visigoda y ocupada por los invasores musulmanes. Claro que entonces el resto de su argumentación se habría hundido.

    ‘El País’ quiere conocer todo lo que ocurrió en el franquismo y ahí acaba su afán histórico. En un editorial publicado la pasada semana, el periódico progresista mutilaba la historia y se olvidaba de que la mezquita se construyó en un templo arrebatado por los invasores a los cristianos.

    La verdad, no resulta creíble que un redactor de ‘El País’ escriba un editorial sin consultar datos en el espléndido servicio de documentación del periódico progresista. Por tanto, no parece casual la omisión del hecho de que la mezquita de Córdoba se construyó sobre una basílica cristiana consagrada a San Vicente.

    En un editorial titulado de manera reveladora ‘Mezquita’, el periódico propiedad del enfermo Jesús Polanco insta a la Conferencia Episcopal y al Obispado de Córdoba a “dialogar” con los escasos mahometanos españoles que solicitan que se les ceda parte del templo para sus oraciones. Quien está a la cabeza de este movimiento es el ex comunista Mansur Escudero, a quien el periódico progresista apoyó descaradamente para que se mantuviera el frente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) frente a sus rivales, a los que identifica con el islamismo radical.

    El periódico afirma que el uso común del templo cristiano con restos arquitectónicos de la época musulmana es decisión exclusiva de la Iglesia, pero concluye con la afirmación de que “la tranquilidad civil, que en algunos casos se está viendo alterada mediante invocaciones a la religión, o la politización de este tipo de problemas para sustentar actitudes xenófobas, afecta a todos los ciudadanos”. ¿Una advertencia a los obispos de que si no ceden el periódico “aconsejará” al Gobierno nacional o a la Junta autonómica socialistas que expropien por el “interés público” la catedral?

    En el párrafo anterior, el autor desconocido del editorial –quizás el propio director Javier Moreno- está escrita la siguiente frase: “El templo, que fue mezquita hasta el siglo XIII y catedral desde el XVI, es uno de los edificios más representativos de la historia de España por cuanto expresa la importancia que adquirió el islam en la península, y forma parte de los bienes que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad”.

    El escritor se ha “olvidado” de añadir desde cuándo hubo una mezquita en ese lugar y que ésta se construyó en una basílica cristiana construida bajo la monarquía visigoda y ocupada por los invasores musulmanes. Claro que entonces el resto de su argumentación se habría hundido.

    No es aventurado deducir de este editorial y de otros textos publicados que el diario progresista y sus directivos, como Juan Luis Cebrián, respaldan completamente la Alianza de Civilizaciones y participan en la invención de una leyenda rosa sobre la religión fundada por Mahoma.
    Durante el ataque musulmán a los dibujantes daneses que habían caricaturizado a Mahoma, ‘El país’ no sólo no publicó ninguna de las viñetas, sino que escribió un editorial titulado ‘Cuidado con la sátira’ en el que llamaba a pensar las críticas, bromas y opiniones occidentales sobre el islam y sus mitos.


    http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=4338
    Autor: solidaridad.net- Fecha: 2007-01-23
    Última edición por Arnau Jara; 26/03/2007 a las 01:31
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  3. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 13:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •