Monjas de clausura reciben pedidos de rezo por email

En un convento de Sicilia las hermanas crearon una página web para transmitir su forma de vida en la red. Su voto de silencio las impide hablar con vecinos o llamar por teléfono a viejos amigos, pero no intercambiar correos.

Las hermanas de un convento siciliano han decidido que era el momento de modernizarse a través de Internet y transmitir su forma de vida en internet.

Las doce hermanas que conviven en el convento de Santo Spirito, en Argiento, han abierto una página web y responden a aquellos que tienen curiosidad por saber cómo se siente estando todo el día en silencio dentro de su orden cisterciense.

Según ha informado el diario The Guardian y reproduce El País, las hermanas no dan abasto para atender a los múltiples correos electrónicos que les llegan. Las monjas aspirantes pueden recibir consejos de las novicias del Santo Spirito, para conocer en detalle lo que pueden esperar de su futura vida.

Internet no parece interferir en la rutina diaria de estas monjas, que comienzan el día a las cuatro y media de la mañana. "No hemos puesto tiempo límite para el uso de Internet a nuestras hermanas, aunque sí recomendamos usarlo con discreción", dice Maria, encargada de comunicar el proyecto.

Las monjas mantienen ahora contacto regular con otras cistercienses de Estados Unidos y Francia a través de correo electrónico y el sitio incluye un buzón desde el que los usuarios pueden solicitar una habitación de invitados en el convento.

http://www.diariohoy.net/notas/verNo...tml/268530281/