Podriamos denominarlas como "sorprendentes de claraciones", pero no son nada sorprendentes. En una entrevista realizada por el "Nuncio e la India y el Nepal", el aragones Pedro Lopez Quintana a la Vanguardia, declara sin ningun tipo de verguenza que la misión de la Iglesia no es la salvación de las almas.

Durante la entrevista el nuncio fué contestando las preguntas del periodista. Cuando este le comentaba que muchos dirigentes de un partido induista que estan atacando Iglesias y matando cristianos han sido educados en colegios cataolicos, este mas o menos le responde que eso demuestra que el fin de la iglesia no es la salvación de las almas, y que la linea a seguir es la de Teresa de calcuta.

Estas declaraciones no tienen desperdicio, sobre todo cuado vienen del que esta considerado como el número 4 de la jerarquia católica. En las escuelas catolicas de la India, al igual que las de España lo importante no es la evangelización, sino enseñar matematicas, lengua, geografía, etc. Eso de enseñar religión es mas adecuado para que lo hagan en las escuelas coranicas de paises subdesarrollados, en donde los niños son educados en la religión de sus padres, aparte de recibir otras enseñanzas complementarias.

Mientras se estan quemando Iglesias en la India y los cristianos son victimas de todo tipo de ataques, el tal Pedro Lopez se pasea impunemente por sus ciudades. Posiblemente sus exalumnos induistas radicales tengan mucho que agradecerle.

Recemos por la conversión de este supuesto obispo, o por lo menos para que Dios se lo lleve lo antes posible.