Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

  1. #1
    Von_keitel está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Efe.- 26/10/2010 (12:12h)
    Un Tribunal iraquí sentenció hoy a muerte a Tarek Aziz, ex primer ministro durante el régimen de Sadam Husein, sobre quien ya pesaban dos condenas de cárcel por su vinculación con ejecuciones extrajudiciales y el desplazamiento forzado de kurdos.

    Aziz ha sido condenado a morir en la horca por el Tribunal Penal Supremo junto al antiguo ministro de Interior Saadun Shaker y el secretario personal del ex dictador Sadam Husein, por su relación con la depuración de los partidos religiosos, según la televisión iraquí Al Iraqiya.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Enlaces informados por Kontrapoder:

    Irak: El Vaticano pide que indulten a Tarek Aziz



    HOME > USUARIOS G > Internacional
    Irak: El Vaticano pide que indulten a Tarek Aziz





    Las autoridades de religiosas del Vaticano han solicitado desde Roma el indulto de Tarek Aziz, el ex primer ministro y jefe de la diplomacia iraquí en el régimen del derrocado Saddam Husein, que acaba de ser condenado a muerte este martes por la Alta Corte de justicia en Bagdad. Aziz ha sido acusado de “crímenes contra la humanidad” en relación con la sangrienta represión contra los chiitas en la década de los ochenta. El Parlamento ruso y Amnistía Internacional han solicitado así mismo el indulto del político iraquí.
    Tarek Aziz estaba detenido desde su rendición en abril de l 2003, un mes después de la invasión norteamericana en Irak, pero su proceso había sido aplazado. Ahora el tribunal supremo ha confirmado su condena a muerte, acusándole de premeditación en crímenes contra la humanidad, asesinatos y torturas. Otros dos pilares del régimen de Sadam Hussein han sido así mismo condenados a la pena capital el ex ministro del Interior Saadun Shaker y el ex secretario de la presidencia Abed Hmoud.
    En 2009, Tarek Aziz había sido condenado ya a 15 años de cárcel por crímenes cometidos en 1992 y a siete años de cárcel por la deportación de los kurdos de Irak. Aunque fiel a Saddam Hussein hasta el final, su dimensión de político internacional es reconocida por todos y era identificado como la personalidad más moderada del régimen, lo que jugó sin duda en el aplazamiento de este nuevo proceso en el que se le acusa de “crímenes contra la humanidad”.
    Durante la guerra entre Irak e Irán de 1980 a 1988, obtuvo el apoyo de los países occidentales y de los Estados Unidos en el conflicto con el régimen islámico iraní. Durante la primera guerra de Irak y la invasión de Kuwait en 1990, probó su talento de negociador pero se mantuvo fiel al régimen de Saddam, declarando solemnemente en vísperas de la invasión en 2003: “Nacimos en Irak y moriremos en Irak, sea como mártires o de muerte natural”
    Tarek Aziz, que fue número dos del régimen, era al mismo tiempo su rostro humano y diplomático. Cristiano caldeo (la Iglesia Caldea es de rito oriental, pero en comunión con Roma) tiene hoy 74 años de edad. Fue el representante del régimen iraquí de Saddam Hussein en todas las tentativas de negociación que precedieron a la declaración de guerra de los Estados Unidos...
    Leer más en rfi

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    El Vaticano pide que no se ejecute a Aziz. europapress.es


    El Vaticano pide que no se ejecute a Aziz



    ROMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -


    El Vaticano pidió este martes la suspensión de la ejecución del último viceprimer ministro del régimen de Sadam Husein, Tareq Aziz, con el objetivo de favorecer la "reconciliación" en el país árabe.
    El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo confiar en que la pena de muerte finalmente no se lleve a cabo "para fomentar la reconciliación y la reconstrucción de la paz y la justicia en Irak después de tanto sufrimiento", informa la prensa italiana.
    El Tribunal Supremo de Irak ha condenado al otrora 'número dos' de Sadam por la persecución de partidos islámicos en Irak, principalmente chiíes. Aziz, de 74 años, era el único miembro cristiano del régimen iraquí y llegó a reunirse con el Papa Juan Pablo II poco antes del inicio de la invasión extranjera en 2003.




    YouTube - Vaticano se opone a la pena de muerte para Tarek Aziz, ex ministro de Saddam

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Los héroes de la libertad, una vez más salvándonos del islamismo.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,591
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Tarek Aziz era cristiano, e independientemente de que Irak fuera una dictadura y hubiera represión y demás, al menos, a diferencia de lo típico en los países islámicos, podías ir por la calle con un crucifijo colgado del cuello, ser abiertamente cristiano y construir una iglesia, y no había leyes represivas para los misioneros. Dios tenga piedad de Tarek Aziz. Ojalá le permitan morir confesado.

  6. #6
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Sé que mi opinión puede ser controvertida... pero la pena de muerte es para mí una aberración. Jamás se podrá saber por seguro en que medida un ministro del exterior puede ser responsable directo por genocidios y políticas de represión en el interior, aunque fuera en dado tiempo vicepresidente. Además, en los anos ochenta - los a que reporta la acusación - el Iraq estaba en guerra con el Irán chii y me parece que también no se podría en Iraq admitir partidos o organizaciones que apoyaban al enemigo...

    Otra cosa: quien nos puede garantizar que en una dictadura un hombre puede quitar el gobierno cuando quiera, por diferencias de opinión?

    Sé que nuestra santa religión no prohíbe terminantemente la pena de muerte; pero los cristianos deberíamos reconocer en nosotros que no sabemos lo suficiente para condenar a la muerte otro hombre (o mujer), por mucho que nos parezca que lo mereciese... pero esta gente que condena Tarek Aziz no es cristiana, claro.

    Trabajos forzados, eso sí! No tiene el Iraq una tremenda falta de agua? Pues que abriesen los condenados canales de riega a pulso! Ná... matarlos es mucho más productivo, sin duda.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  7. #7
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Tareq Aziz, condenado a muerte

    Bagdad/Madrid, 27 octubre 2010. El mundo civilizado, o lo que de él va quedando, contempla con horror (pero sin sorpresa) el penúltimo acto de la farsa y tragedia que se representan en Iraq desde su ocupación por las tropas del Nuevo Orden Mundial (N.O.M.) y la imposición por éste de la ley islámica en aquel antaño próspero país. Precisamente su papel en el desmantelamiento de los partidos mahometanos integristas y sus redes de terror le ha costado al ex Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores Tareq Aziz que el Tribunal Supremo del Gobierno de ocupación de Iraq le condene a muerte por ahorcamiento. La misma suerte que corrió el Presidente Saddam Husseín, por haber osado enfrentarse a los amos del mundo.

    Tareq Aziz, católico de rito caldeo, es el rostro del Iraq desarrollado, donde los cristianos gozaban de plena libertad y gran influencia, que fue destruido por el gobierno de los EE.UU. y sus aliados --entre ellos la España de Felipe González y luego de José Mª Aznar-- en una criminal guerra de devastación que empezó en 1991, contra la que el Regente legítimo de España, Don Sixto Enrique de Borbón, se manifestó en diversas ocasiones.

    El hijo de Tareq, Ziad Aziz, en declaraciones a la agencia ANSA desde Ammán (Jordania), afirmó que recurrir a una apelación para anular la condena a muerte contra su padre "es inútil". "¿A quién podemos dirigirnos para apelar, si el tribunal es siempre el mismo, si los jueces son siempre los mismos?". "El juez que condenó a mi padre es un miembro del partido Daawa (del actual Primer Ministro Nuri al Maliki) y en las precedentes elecciones era candidato en la lista de Maliki", añadió. Tareq Aziz fue condenado ayer a la horca junto con el ex Ministro del Interior Saadun Shaker y el secretario personal de Saddam Husseín, Abid Hamud.



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO




    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  8. #8
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Sé que mi opinión puede ser controvertida... pero la pena de muerte es para mí una aberración. [...]

    Sé que nuestra santa religión no prohíbe terminantemente la pena de muerte; pero los cristianos deberíamos reconocer en nosotros que no sabemos lo suficiente para condenar a la muerte otro hombre (o mujer), por mucho que nos parezca que lo mereciese...
    Lo siento, pero oponerse a la pena de muerte va contra la doctrina tradicional de la Iglesia, que la considera un estricto deber de justicia. (Poco importa lo que en este sentido diga el Nuevo Catecismo o haya dicho JPII; hay veinte siglos de Iglesia, doctrina y práctica, en defensa de la pena capital). Véase Santo Tomás, por ejemplo.

  9. #9
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Respeto las palabras de Chanza, tiene razón, yo mismo me ofrecía incluso a hacer de verdugo en el caso de genocidas, violadores y pederastas, y pirómanos...pero es triste llegar a ese recurso y (compartiendo las palabras de Irmâo) es una aberración en términos naturales, es decir, acabar de forma voluntaria con un ser humano único e irrepetible que jamás volverá a ser.

    Yo no sé si Tarek Aziz se lo merece o no, solo sé que hay detrás toda una Mafia mundial, y otros enérgumenos como Bush y cía. han quedado impunes, igual que en su día nadie juzgó ni condenó a otros genocidas como Truman o Johnson.

    PS. Bien es cierto que también hay auténticos sub-humanos, que de "seres humanos" solo tienen eso, la forma.
    Última edición por Reke_Ride; 28/10/2010 a las 18:45
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  10. #10
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    Lo siento, pero oponerse a la pena de muerte va contra la doctrina tradicional de la Iglesia, que la considera un estricto deber de justicia. (Poco importa lo que en este sentido diga el Nuevo Catecismo o haya dicho JPII; hay veinte siglos de Iglesia, doctrina y práctica, en defensa de la pena capital). Véase Santo Tomás, por ejemplo.
    Tiene Ud. razón, Sr. Chanza. Tampoco me opongo a que exista, mismo la creyendo aberrante: incluso me parece imprescindible en la justicia militar, por lo menos en escenario de guerra. Lo que digo es que los cristianos actuales - o mejor, los jueces cristianos - se deberían abstener de proferir sentencias de muerte. Porque no saben lo suficiente. Durante muchos siglos la pena capital fue privilegio de reyes y, cuando no, se aplicaban en nuestros reinos en pleno reinado de Cristo en la tierra. Cuando la legitimidad del poder no estaba rehén de facciones y sólo prestaba cuentas a Dios. Lo que no es el caso de nuestros días.
    Última edición por Irmão de Cá; 28/10/2010 a las 18:48
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #11
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Durante muchos siglos la pena capital fue privilegio de reyes y, cuando no, se aplicaban en nuestros reinos en pleno reinado de Cristo en la tierra. Cuando la legitimidad del poder no estaba rehén de facciones y sólo prestaba cuentas a Dios. Lo que no es el caso de nuestros días.
    Suscribo.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  12. #12
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Tiene Ud. razón, Sr. Chanza. Tampoco me opongo a que exista, mismo la creyendo aberrante: incluso me parece imprescindible en la justicia militar, por lo menos en escenario de guerra. Lo que digo es que los cristianos actuales - o mejor, los jueces cristianos - se deberían abstener de proferir sentencias de muerte. Porque no saben lo suficiente. Durante muchos siglos la pena capital fue privilegio de reyes y, cuando no, se aplicaban en nuestros reinos en pleno reinado de Cristo en la tierra. Cuando la legitimidad del poder no estaba rehén de facciones y sólo prestaba cuentas a Dios. Lo que no es el caso de nuestros días.
    Cito a Irmão de Cá, pero aplíquese lo que voy a decir también a las opiniones de Reke_Ride. Siento por ambos la mayor simpatía; por favor no se interprete como agresivo lo que voy a decir.

    • No puede calificarse de "aberrante" lo que es en sí mismo justo y necesario, según la recta razón, según la doctrina de la Iglesia, según el derecho natural y según el derecho positivo de toda la Cristiandad.
    • No es cierto que la pena de muerte fuese "privilegio de reyes". Prerrogativa regia era el indulto. En la Monarquía tradicional no existe la falsa y artificiosa "división de poderes", y el rey es el supremo juez; pero muchos tribunales tuvieron siempre esa potestad, aunque administrasen la justicia en nombre del rey.
    • De un juicio prudencial sobre circunstancias concretas (por ejemplo: en una administración judicial corrupta e incompetente equis, es preferible que no se dicten sentencias de muerte si la certeza de culpabilidad no es completa) no puede seguirse un juicio general de rechazo a la pena capital.
    • De forma parecida, si se niega la legitimidad de la sentencia de muerte, se niega también la de cualquier otra sentencia: si tanto ha de temerse el fallo equivocado, las sentencias que privan de libertad, las confiscatorias, etc. son también injustas y legítimamente inaplicables.

    Por favor, razonemos como hombres de la Cristiandad, no nos dejemos llevar de sentimentalismos y opiniones al estilo del hombre moderno.

    En el caso concreto de Tareq Aziz, se trata de un cristiano y un hombre de bien, a quien el Nuevo Orden Mundial, representado por un Gobierno integrista mahometano y títere del anglosionismo pretende asesinar. Ni la agencia FARO ni el Abanderado de la Tradición emiten opiniones sin fundamento.

  13. #13
    Avatar de Sonny
    Sonny está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Lo que es evidente es que en el Irak de Saddam Hussein el cristianismo campaba perfectamente a sus anchas protegido por un gobierno panárabe. Ahora, hoy en día, ya no. El resto es solo propaganda occidental.

  14. #14
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Ojala se le indulte la pena de muerte no soluciona nada , solo Dios nuestro señor debe disponer de nuestra vida los hombres no somos quienes para quitarle la vida a un ser humano que Dios le dio.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  15. #15
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    De forma parecida, si se niega la legitimidad de la sentencia de muerte, se niega también la de cualquier otra sentencia: si tanto ha de temerse el fallo equivocado, las sentencias que privan de libertad, las confiscatorias, etc. son también injustas y legítimamente inaplicables.
    Eso es cierto. Pero tampoco lo es menos que en las sentencias que privan de libertad, confiscatorias, etc...siempre estás a tiempo de rectificar. Con la pena capital no hay marcha atrás (una vez aplicada la STC. no cabe recurso o apelación).

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    En el caso concreto de Tareq Aziz, se trata de un cristiano y un hombre de bien, a quien el Nuevo Orden Mundial, representado por un Gobierno integrista mahometano y títere del anglosionismo pretende asesinar. Ni la agencia FARO ni el Abanderado de la Tradición emiten opiniones sin fundamento.
    Los socios de Sión, puede sentirse orgullosos: dejan el país en peor condición a como lo encontraron y en manos de caciques integristas, totalmente hipotecado y eso sí, con los bolsillos llenos. (Los que deberían estar en ese patíbulo tienen apellidos ilustres en el mundo de las finanzas y, con ellos, los peleles que dirigen: llámense Clinton, Bush, Obama, etc).

    PS. La simpatía es recíproca, y para nada lo he interpretado de forma agresiva, ni mucho menos.
    Última edición por Reke_Ride; 29/10/2010 a las 13:21
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #16
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    Cito a Irmão de Cá, pero aplíquese lo que voy a decir también a las opiniones de Reke_Ride. Siento por ambos la mayor simpatía; por favor no se interprete como agresivo lo que voy a decir.


    • No puede calificarse de "aberrante" lo que es en sí mismo justo y necesario, según la recta razón, según la doctrina de la Iglesia, según el derecho natural y según el derecho positivo de toda la Cristiandad.
    • No es cierto que la pena de muerte fuese "privilegio de reyes". Prerrogativa regia era el indulto. En la Monarquía tradicional no existe la falsa y artificiosa "división de poderes", y el rey es el supremo juez; pero muchos tribunales tuvieron siempre esa potestad, aunque administrasen la justicia en nombre del rey.
    • De un juicio prudencial sobre circunstancias concretas (por ejemplo: en una administración judicial corrupta e incompetente equis, es preferible que no se dicten sentencias de muerte si la certeza de culpabilidad no es completa) no puede seguirse un juicio general de rechazo a la pena capital.
    • De forma parecida, si se niega la legitimidad de la sentencia de muerte, se niega también la de cualquier otra sentencia: si tanto ha de temerse el fallo equivocado, las sentencias que privan de libertad, las confiscatorias, etc. son también injustas y legítimamente inaplicables.


    Por favor, razonemos como hombres de la Cristiandad, no nos dejemos llevar de sentimentalismos y opiniones al estilo del hombre moderno.

    En el caso concreto de Tareq Aziz, se trata de un cristiano y un hombre de bien, a quien el Nuevo Orden Mundial, representado por un Gobierno integrista mahometano y títere del anglosionismo pretende asesinar. Ni la agencia FARO ni el Abanderado de la Tradición emiten opiniones sin fundamento.
    Antes de más, me gustaría asegurarle, Sr. Chanza, que la simpatía que expresó por mi persona es mutua, tanto cuanto puede serlo sin que alguna vez nos hayamos conocido personalmente; asegurarle también que su comentario no fue por mí tomado por agresivo, como espero que no tome lo que paso a exponer y clarificar de lo que he dicho:

    - de mi calificación de aberrante sobre la pena de muerte: como cristiano no me permito cuestionar la doctrina cristiana. Pero sí me permito comentar la dimensión jurídica del tema. Desde el punto de vista jurídico la pena de muerte, para mí es aberrante por que no permite remisión después de transitar en juzgado. Es justicia que se niega justicia. Jamás se puede a los ejecutados reparar o indemnizar errores judiciales o mala producción de prueba en juicio. Como aberrante es algo que es contrario a la verdad o a la normatividad, creo que puedo perfectamente emplear este calificativo, desde el punto de vista evidenciado. Por lo dicho, también no puede la pena de muerte compararse con cualquier otra sentencia, no por su legitimidad de origen - que proviene de la ley en todos los casos - pero sí por su legitimidad de ejercicio - que no permite a los condenados a la muerte las mismas garantías y derechos que a cualquier otro condenado.

    - de la pena de muerte haber sido por siglos privilegio de reyes: aquí debo hacerme reparo. Soy un lamentable ignorante de la historia de España y no debería haber dicho nuestros reinos. Pero sí puedo hablar por Portugal. Reino en que por siglos la justiça maior, penas de muerte y de mutilación de miembros eran privilegio real. No había en la edad media portuguesa ni feudalismo ni tribunales como los conocemos; existían doctores en leyes y meirinhos, algo como oficiales de justicia, que juzgaban y condenaban cuestiones menores. Aunque pudiese delegar el poder de condenar a la muerte, no perdía el rey la reserva de ese poder que era su privilegio. Privilegio que sólo terminó con la llegada de los tribunales judiciales y de la Santa Inquisición en 1536.

    Como puede ver, Sr. Chanza, no fue por sentimentalismo modernista ni por desafío a la filosofía tomista inscrita en la doctrina cristiana que aquí vertí mi opinión sobre el tema; tampoco fue expresada de forma incorrecta, me parece. Hay más considerandos a haber por cuenta en la administración de la justicia que sólo la verdad; la orden publica, el bien común, el interese nacional pueden sobreponerse, en diferentes contextos de época, a la primacía de la verdad. Para esto alertaba Santo Tomas; lo que no impide que un cristiano deba pugnar por la verdad en la justicia, tantas veces puesta en causa por la aplicación indebida de la pena de muerte.

    PD: No tengo por qué discrepar de la opinión que de Tarek Aziz tienen el Abanderado de la Tradición, S.A.R. el Duque de Aranjuez, la apreciada Agencia Faro o mi estimado Sr. Chanza; de Tarek Aziz no sé lo suficiente; como de él no sabrán los que le han condenado a la horca.
    Última edición por Irmão de Cá; 29/10/2010 a las 14:08
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  17. #17
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    "Los socios de Sión, puede sentirse orgullosos: dejan el país en peor condición a como lo encontraron y en manos de caciques integristas, totalmente hipotecado y eso sí, con los bolsillos llenos. (Los que deberían estar en ese patíbulo tienen apellidos ilustres en el mundo de las finanzas y, con ellos, los peleles que dirigen: llámense Clinton, Bush, Obama, etc)".

    Aquí esta la clave de todo...

  18. #18
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Estimado Juan ¿o no? llámalos como quieras, pero cualquiera de nosotros sabe que en el Mundo actual no pasa nada sin que lo sepan los Rothschild, Rockefeller, Warburg, la JP Morgan Chase y demás...auténticos dirigentes del "mundo libre", no por nada, es de sentido común: de igual manera que mi casa es del BBVA hasta que acabe de pagarla (yo me creo la ilusión de que es mía) mas o menos cuando ya esté a punto de diñarla, cualquiera de los países de este "mundo libre (Dios bendiga América)" pertenece a los susodichos por la misma razón...
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  19. #19
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Así es Reke_Ride.

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein, condenado a morir en la Horca

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Kontrapoder, no te olvides de poner la noticia aquí:

    Tarek Aziz, en huelga de hambre

    Tarek Aziz, el antiguo ministro de Exteriores de Sadam Husein condenado a muerte este martes por el Alto Tribunal Penal iraquí, comenzó el jueves una huelga de hambre, según ha anunciado su hijo.
    "Mi padre, así como otros 25 detenidos están en huelga de hambre desde ayer", ha afirmado Ziad Aziz, que vive en Amman, igual que la familia cercana del antiguo vice primer ministro iraquí.
    Todos los detenidos se declararon en huelga de hambre después de "darse cuenta de que no podrían recibir la visita de sus familiares y allegados", explicó el hijo de Tarek Aziz.
    Tanto él como otros detenidos "se encuentran desde la lectura del veredicto este martes en los locales del Juzgado", ha precisado, y por lo tanto aún no han sido transferidos a la prisión.
    "Mi padre no ha podido recibir la visita de unos amigos que debían entregarle unos medicamentos, y varios libros que le habíamos enviado desde Amman", ha añadido Ziad Aziz, subrayando que sólo se autoriza una visita mensual, el último viernes de cada mes. De salud débil, Tarek Aziz, de 74 años, está encarcelado desde 2003.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/29/internacional/1288368138.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿A que no sabéis por qué han condenado a un rabino?
    Por Ordóñez en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/2010, 21:16
  2. Quién decide morir o no.
    Por Godofredo de Bouillo en el foro Ciencia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/2009, 17:06
  3. Atentado en la Universidad de Navarra. ETA quiere morir matando
    Por Juan del Águila en el foro Navarra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2008, 21:59
  4. Han asesinado a Sadam Huseín.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/01/2007, 23:10
  5. Sadam Husein, ahorcado al amanecer
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2006, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •