Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 125

Tema: Estado de Israel = Estado Criminal

  1. #21
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Como siempre, de nuevo otra vez, magnífico el gran Juan Manuel de Prada (utilizando un sugerente y certero título para otro de sus excelentes artículos. Éste, además, con un título que nos resultará muy familiar a algunos de los que escribimos en este foro). Un artículo como éste sí que es un buen antídoto contra el 'pensamiento único':





    "CAIGA SU SANGRE SOBRE NOSOTROS"
    JUAN MANUEL DE PRADA
    ABC.es - sábado 26 de julio de 2014

    Los «prescriptores» han defendido las tropelías de Israel, que no han servido sino para enviscar al mundo musulmán.


    En estos días escucho muchos lloriqueos en ámbitos católicos por la persecución que sufren los cristianos en Oriente Próximo; en cambio, escucho menos deseos de reconocer, mediante un acto de contrición sincera, cuáles son las verdaderas causas de esa persecución. También me llama la atención que en determinados medios sedicentemente católicos, cada vez que hay que explicar lo que está sucediendo en Oriente Próximo, se recurra a la autoridad de «analistas de política internacional», «expertos en geoestrategia» y demás ganapanes neocones, liberales o progres (bueno, en medios sedicentemente católicos a estos últimos se recurre menos, porque con los neocones y los liberales tienen ya cubierta la ración de alfalfa intoxicadora) y no se dé voz a cristianos iraquíes, sirios o palestinos, que son los que están sufriendo en sus propias carnes la persecución, y conocen perfectamente sus causas. Y no se les da voz porque se sabe que lo que van a decir no cuadra con toda la alfalfa que se nos ha obligado a deglutir durante estos años; y que se nos sigue obligando a deglutir hoy.


    Lo acaba de decir Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén: «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre»; y es que, en efecto, no hay guerra justa donde no hay proporcionalidad en la respuesta. Los cristianos palestinos saben perfectamente que las iglesias que han sido destruidas en Gaza no lo han sido por Hamás, sino por Israel. También los cristianos sirios saben quiénes han financiado y asesorado a la chusma que martiriza a sus hermanos. Y los cristianos iraquíes saben quiénes han sido los causantes de la feroz persecución y éxodo que padecen en estos días. Pero aquí nos basta con lloriquear por nuestros pobrecitos hermanos perseguidos, sin querer conocer las causas; o, todavía peor, impidiendo que nuestros hermanos perseguidos nos las expliquen, porque para eso ya tenemos nosotros a nuestros «especialista» tertulianeses, a sueldo de la embajada americana o israelí (o, todavía peor, gozquecillos que necesitan alinearse gratis con el Nuevo Orden Mundial, para aliviar el gravamen de su insignificancia), que nos lo explican a las mil maravillas, que nos lo llevan explicando a las mil maravillas años o décadas, apoyando la intervención de Estados Unidos en Irak, jaleando la primavera árabe, justificando la guerra en Siria y, por supuesto, aplaudiendo frenéticos con las orejas cada «intervención militar» israelí.

    Durante muchos años –demasiados ya– los «prescriptores» de los católicos españoles en cuestiones sobre Oriente Próximo han sido una patulea que se pone cachonda con el sonsonete de la «extensión de la democracia» (así llaman a la expansión del Nuevo Orden Mundial, los muy bellacos), como el coronal Kilgore de Apocalypse Now se ponía cachondo con el olor del napalm por la mañana. Estos «prescriptores» han jaleado el derrocamiento de todos los dictadores que toleraban o incluso protegían a los cristianos en Oriente Próximo (Sadam Husein, Mubarak, Gadafi, Al Asad…) e impedían su persecución cruenta; estos «prescriptores» han presentado como «luchadores por la libertad» a la chusma islamista que, patrocinada y armada por el Nuevo Orden Mundial, tortura, martiriza o condena al éxodo a los cristianos de Oriente Próximo; estos «prescriptores», en fin, han defendido hasta lo indefendible las tropelías más infames de Israel, que no han servido sino para enviscar al mundo musulmán.

    Esta patulea, queridos católicos españoles, han sido (¡y siguen siendo!) nuestros prescriptores, nuestros líderes y lideresas ideológicos. Ahora lloramos por la persecución de los cristianos en Oriente Próximo. Caiga su sangre sobre nosotros.





    CAIGA SU SANGRE SOBRE NOSOTROS


    Niños asesinados por los bombardeos del ejército israelí.

    Mujeres del ejército israelí fotografiándose enseñando el trasero, publicadas en Facebook


    .
    Última edición por jasarhez; 27/07/2014 a las 23:32

  2. #22
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Más píldoras contra el 'pensamiento único':




    En Gaza hay una “masacre”, denuncia el patriarca emérito de Jerusalén
    AICA :: En Gaza hay una masacre, denuncia el patriarca emérito de Jerusalén



    Monseñor Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén, denunció que el enfrentamiento bélico lanzado por Israel contra la Franja de Gaza no forma parte de una guerra, sino de una “masacre inútil” que nada colabora con la paz en la región y alimenta el odio entre israelíes y palestinos. Al momento los muertos se contabilizan por más de 600 del lado palestino, de los cuales dos tercios son civiles, mientras que del lado israelí 27 soldados y dos civiles.

    “Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el patriarca a la agencia Fides.

    “Los medios para alcanzar la paz sólo pueden ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió Su Beatitud.

    El patriarca latino afirmó que la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos, y avizoró que habrá paz y seguridad “sólo cuando Israel reconozca la libertad y la soberanía del estado palestino”.

    “Pero tal vez -señaló- es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”.





    Última edición por jasarhez; 27/07/2014 a las 23:44
    Lewis, Cienfuegos y aprendizdehistoria dieron el Víctor.

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Hace muchos años cuando mi mujer y yo tomamos la decisión de casarnos, fuimos a buscar a un Padre Franciscano que era muy amigo de mis padres. Nuestra tristeza fue enterarnos que había fallecido. Él ya estaba retirado en San Francisco el Grande y había sido Procurador general para los Santos Lugares. Tenía tomado el nombre "Isaías de Andrés", y ante la pregunta que mis padres le habían hecho acerca de como eran judíos y palestinos, él respondió en más de una ocasión: "mala gente, son todos mala gente".

    Jasarhez deja de usar enlaces como el anterior con la opinión del Patriarca Emérito de Jerusalém para reforzar tus opiniones. Lo que dice ya lo sabemos, pero lo que no dice es que NO ES TODA LA FRANJA DE GAZA, sino sólo la zona Norte controlada por HAMÁS. La zona Centro Y Sur está tranquila, relativamente tranquila, porque son las zonas controladas por la autoridad nacional palestina. No ha sido HAMÁS la que logró que la Franja de Gaza obtuviese su estatus, como no va a ser dicha organización TERRORISTA la que logre más objetivos que masacre tras masacre.

    El problema no es que Israel no acepte un Estado palestino, sino que a cambio lo que se pretende es la destrucción de Israel. Ni con Juan Manuel de Prada, que ni es mi padre, ni es el Papa, a favor de lo que dices, se puede cambiar la Historia y las intenciones de TODOS los actores que intervienen en Oriente Medio. Cuando se lleva negociando casi un siglo sobre cómo resolver un problema que NO TIENE SOLUCIÓN, no se va a lograr nada y menos con posturas maniqueistas, falaces muchas veces cuando no injustas, porque el problema de extiende a la calle y enciende los ánimos de gentes que no tienen relación alguna con el conflicto. Cuando lo mismo que los políticos, los periodistas también encienden los ánimos en lugar de explicar racionalmente la situación.

    Lo que hace Israel es una masacre, pero lo que hace HAMÁS es dar conferencias sobre como criar hortensias y para eso tiene un arsenal de 5000 cohetes (lo dicen ellos y presumen). Prueba a contar hasta cinco mil, prueba a hacerlo sin caer en el desánimo, porque cada número que digas se referirá a un artefacto explosivo que también mata gente. No, las cosas no son blancas ni negras, hay muchos grises entre medias y hay dos cosas que no son de recibo: la ocultación de la maldad de una de las partes (HAMÁS) al tiempo que delatas la de la otra; y, ese pensamiento único que si practicas y que lleva a que casi de miedo a expresar una postura que no coincida con la tuya. Así que no me vengas con malos rollos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Sugiero que para una mayor ilustración, se ponga en el buscador de Google, o en el que se tenga:

    -. Imágenes de atentados en Israel, magnífica galería para el turismo en la zona y en la que se incluye un precioso mapa del futuro del Islám, casi desde China hasta Europa. Como no, España y Portugal forman parte de dicho "mundillo".

    -. Imágenes de atentados de HAMÁS. Otra galería de lindezas para el recuerdo y destaca una de un niño palestino de unos 2 ó 3 años de edad ya vestido de terrorista y hasta con una canana de bombas alrededor de la cintura. ¡Ah! y una claración, HAMÁS no es el pueblo palestino.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Hamás

    Objetivos: Establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina
    Regiones activas: Franja de Gaza
    Ideología: Nacionalismo palestino, Fundamentalismo islámico, Yihadismo, Sunismo
    Estatus: Designado como Organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
    Designado grupo proscrito por el Reino Unido.
    Designado como grupo terrorista por la Política exterior de la UE.



    Hamás (en árabe: حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica. Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la asimilación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrazas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones políticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma, hasta las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás que practica el terrorismo.

    Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia; mientras que algunos países árabes, y otros como Rusia y Turquía, no la consideran como tal.

    Desde su creación en 1987 hasta la actualidad, las distintas organizaciones que forman parte de Hamás se han convertido en objetivos prioritarios de las operaciones militares israelíes, que han terminado con la vida de importantes miembros del movimiento, incluyendo a su fundador y líder espiritual, el jeque Ahmed Yasín, y a su sucesor Ábdel Aziz ar-Rantisi,14 15 muertos en «ataques selectivos» de las fuerzas militares israelíes.

    La carta fundacional de Hamás exhibe la influencia de teorías conspirativas antisemitas, incluyendo Los Protocolos de los Sabios de Sión.

    La lista Cambio y Reforma, ligada a Hamás, se presentó a las elecciones generales palestinas de 2006 obteniendo la mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lideró Ismail Haniye, que generó una serie de sanciones por parte de algunos países occidentales y árabes que consideraban terrorista a Hamás. Tras una serie de enfrentamientos y tensión creciente con su rival Al Fatah, en 2007 las organizaciones armadas leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Hamás en la Franja de Gaza terminaron por expulsar del territorio a los partidarios de Al Fatah y se hicieron con el control total de la Franja. Desde entonces hasta la actualidad, Hamás gobierna la Autoridad Nacional Palestina de la Franja de Gaza, mientras su rival político Al Fatah mantiene el control de la ANP en Cisjordania.

    El Gobierno de Hamás en Gaza se encuentra desde entonces sometido a un bloqueo por parte de Israel que impide la entrada de armas y otros productos en territorio gazatí. La ANP de Hamás en Gaza fue uno de los objetivos principales de la invasión de Gaza llevada a cabo por el ejército israelí a finales de 2008; tras declarar haber alcanzado sus objetivos, el ejército israelí terminó por retirarse del territorio costero, retornando el statu quo anterior al conflicto y retomando Hamás el poder de la Franja.

    Distintas organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad hacia las poblaciones tanto israelíes como palestinas,18 así como también torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina.


    Hamás fue fundada por el jeque Ahmed Yasín en 1987, durante el curso de la primera Intifada, emitiendo su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron "Los coaligados de la tierra del Isrá'", y "Movimiento Islámico de Lucha". Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Ábdel Aziz ar-Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial.

    Su primer comunicado, señalaba:

    La Intifada de nuestro pueblo rechaza la ocupación y sus presiones, la confiscación de la tierra, la construcción de asentamientos y la política de sometimiento de los sionistas [...]. El Islam es la solución y la alternativa. Nuestro pueblo conoce el camino del sacrificio y el martirio. Haced que entiendan que la violencia no engendra más que violencia, que la muerte no trae más que muerte.

    En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, y que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones.

    Renacimiento de la Yihad

    En 1973, cuando los Hermanos Musulmanes egipcios y sirios recomenzaron la guerra contra los gobernantes seculares de aquellos países, unos seguidores del grupo del Cairo formaron la organización Yihad Islámica. Una subdivisión del grupo, formada en la Franja de Gaza, comenzó una guerra de baja intensidad contra el ejército de Israel y la administración militar y civil que dicho país ejercía en los territorios palestinos desde 1967. Tal subdivisión no mostró mucha habilidad militar, por lo que tuvo menor apoyo comparado al de Al Fatah y otros grupos del exilio, los cuales recibían armas de aliados árabes.

    A finales de los 1970, el jeque Ahmed Yasín, un alumno coránico parapléjico en la Ciudad de Gaza, logra crear un movimiento social (todavía sin relación con la yihad), manifestando que el verdadero enemigo del pueblo palestino no era sólo el Estado judío, sino los vicios fustigados por el Islam, verdaderos "azotes de los palestinos", a saber: las prostitutas, los narcotraficantes (incluyendo a los que vendían droga solamente a israelíes), oficiales en los barrios y empresarios que colaboraban con Israel en provecho propio sin ayudar a los palestinos, e intelectuales que anteponían filosofías extranjeras al Islam.

    Preparación de la lucha armada.

    Al principio, el Shabak, uno de los servicios secretos israelíes, no vio a Yasín y sus alumnos como una amenaza. Sólo empezó a preocuparse cuando los seguidores del jeque empezaron a asaltar a colaboracionistas de Israel en los barrios de Gaza. Según Yasir Arafat, Israel incluso les habría dado cierto apoyo oficioso para que se enfrentaran a Fatah o al FPLP en Gaza y Cisjordania.

    En 1984 los israelíes reconocieron en Yasín y sus alumnos a los peores predicadores del odio contra Israel. Al año siguiente se le hallaron a Yasín armas en su propia casa; preparaba una revuelta islamista en Gaza. Detenido por el Shabak, Yasin se convirtió en un famoso prisionero, conocido por la prensa como el "terrorista en la silla de ruedas". Mientras purgaba prisión, sus seguidores consolidaban la organización, la cual ya administraba madrasas y clinícas en los barrios, obteniendo fondos para asistencia social entre empresarios y jeques petroleros del golfo Pérsico, los cuales querían un aliado palestino contra el izquierdismo laicista que amenazaba sus intereses.

    La lucha armada.



    En 1987 Yasín fue encarcelado una vez más por afiliación con un grupo terrorista, pero liberado, junto con otros 70 palestinos,22 en el canje por los dos agentes del Mosad que fueron detenidos en Jordania tras intentar asesinar al líder de Hamas en ese país, Khaled Meshal,23 una operación fallida que también tuvo como consecuencia la dimisión del entonces jefe del Mosad, el general Danny Yatom.22 Durante el curso de la primera Intifada, Hamás emitió su primer comunicado en diciembre de 1987. Algunos de sus grupos precursores fueron "Los coaligados de la tierra del Isrá'", y "Movimiento Islámico de Lucha". Fueron el jeque Ahmed Yasín y varios seguidores como Mahmud Al Zahhar y Ábdel Aziz ar-Rantisi quienes estructuraron y difundieron el movimiento de una forma oficial. En el artículo segundo de su carta fundacional, fechada el 18 de agosto de 1988, se presentó como una rama del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes, fundado en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, que propugna la aplicación de la ley islámica en diversos aspectos de la vida diaria, pero la vinculación con dicho movimiento en realidad nunca excedió lo meramente ideológico, como lo han reconocido luego líderes de ambas agrupaciones. En 1991, Hamás declaró la fundación de las Brigadas de Izzedín al-Kassam, su brazo militar.

    Hamás inició una ola de secuestros y ataques, como el homicidio del policía Nissim Toledano el 15 de diciembre de 1992 y el soldado de la Brigada Golani Nachshon Wachsman el 14 de octubre de 1994 (el asesinato de Wachsman ocurrió durante un intento infructuoso para salvarlo y rescatarlo de sus captores). El cerebro de los ataques fue el notorio Muhammad Déf,24 un militante radical y veterano que luego sería el jefe de BIK. A causa de los ataques, el primer ministro de Israel Isaac Rabin decidió expulsar algunos cientos de militantes del grupo al sur del Líbano. Pero ante la presión de países extranjeros, Rabín consintió en devolverles a Gaza. Esta decisión hizo que durante su exilio establecieran lazos con grupos armados del Líbano como Hezbolá y el FPLP-CG. Ambos grupos ayudaron a Hamás a diseñar una nueva táctica del terrorismo palestino: el atentado suicida.

    Acuerdos de Oslo.

    Cuando Yasser Arafat e Isaac Rabin se encontraron en 1993 y 1994 y acordaron negociar el fin de la guerra palestina-israelí, Hamás denunció a Arafat y la OLP como traidores que permitirían la división de la Palestina histórica. Aunque para Arafat fue difícil convencer a los palestinos del acuerdo, y originó la decepción y el alejamiento de muchos de sus partidarios en la OLP y en Fatah, Hamás no fue debilitado, porque no era miembro de la OLP.

    Sus líderes han calificado en reiteradas ocasiones los diálogos entre árabes e israelíes (los Acuerdos de Oslo, incluidos) como una "pérdida de tiempo". Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos.

    Conflicto con Fatah y el SSP.

    Durante el traslado de la autoridad en Gaza y Jericó de la Administración Civil israelí a la nueva Autoridad Nacional Palestina (ANP), Hamás se fortaleció como el mejor grupo alternativo a Fatah. Criticó a Arafat como un "dictador corrupto" que estaba aprovechando el nacionalismo palestino para sus propios fines. Contra Hamás se formaron milicias de Fatah como Tanzim desde Marwan Barrouti en Cisjordania. Pero más despreciados por Hamás fue el Servicio de Seguridad Preventiva y su director Muhammad Dahlan. Dahlan, un militante leal de Fatah, entendió que la red social de Hamás, vigente ya durante muchos años, tenía el potencial de suplantar a la ANP como un estado dentro del estado.

    Campaña terrorista 1994-2004.

    Hamás empezó una campaña de atentados terroristas suicidas en 1994 con una frecuencia sin precedentes. Arafat tuvo una actuación dubitativa, sin saber si enfrentarse abiertamente a Hamas o no, pensando que el aumento de la violencia impediría obtener nuevos compromisos de Israel a favor de la causa palestina. Los oponentes derechistas israelíes, que subieron al poder con Benjamín Netanyahu, las actividades belicosas de Arafat mismo, la ola de crimen palestino en Israel después de los acuerdos y los hombres bomba de Hamás, todos estos elementos sumados, sabotearon las negociaciones entre Israel y la ANP.

    Estrategia militar.
    Aunque en aquellos tiempos Hamás no tuvo armas sofisticadas para luchar contra el ejército israelí, los jefes de BIK les reclutaron muchos parados hábiles especialmente electricistas, mecánicos, e ingenieros civiles. Uno de ellos, Yahya Ayyash, o "El Ingeniero" ('al-muhandis'), habría sido el arquitecto de la campaña de bombardeos suicidas, junto con Muhamad Déf, Nidal Farajat, Salame Jamad, Adnan Rrul, y Salaj Chejade, el triunvirato de jefes de BIK. El 5 de enero de 1996 Ayyash fue asesinado por una bomba en su teléfono celular colocada por el Shabak, pero antes de morir ya había enseñado a otros a fabricar cinturones bombas. Hamás gradualmente utilizaba los bombardeos más que otros métodos como tiroteos y secuestros. La Yihad Islámica rápidamente lo adquirió como táctica y las Brigadas de los Martíres Al-Aksa de Fatah cuando empezaron a usarlo en la segunda Intifada en septiembre de 2000. Hasta 2005 han sido asesinadas 334 personas por bombardeos de suicidas apoyados por Hamás.

    Respuesta de Israel.

    La organización ha sido duramente atacada por el gobierno israelí de Ariel Sharón mediante el asesinato reconocido de determinados militantes y dirigentes destacados de la organización, en lo que se denóminó como "asesinatos selectivos" (ejecuciones extrajudiciales). Entre ellos, el propio jeque Ahmed Yasín en marzo de 2004 y Ábdel Aziz ar-Rantisi un mes después. La muerte de varios de sus dirigentes no fue óbice para que la organización saliera muy reforzada en las elecciones de enero de 2006, en que más de la mitad de los palestinos votaron mayoritariamente a Hamás, como nueva opción política frente a Al Fatah.

    Asesinatos selectivos de miembros de Hamás.

    Aunque Hamás tenía muchos éxitos durante su campaña cuando asesinaba civiles, sufrió muchas pérdidas, como en el caso de la muerte de Allach. A continuación una lista de líderes de Hamás que han sido blanco de asesinato selectivo a manos del Estado de Israel:

    Ahmed Yasín (22 de marzo de 2004): Fundador y líder espiritual.
    Ábdel Aziz ar-Rantisi (17 de abril de 2004): El portavoz del movimento y su jefe político y civil.
    Adnan Rrul y Imad Abbas (21 de octubre de 2004): El primero fue el co-fundador de la BIK, y el segundo un oficial señor en BIK.
    Salah Shehade (22 de julio de 2002): Co-fundador de BIK.
    Izzedín Subji Cheik Jalil (26 de septiembre de 2004): Oficial de la tercer figura en la Oficina Estatal del grupo (el cuerpo de Hamás en el exilio); asesinato por una cochebomba en Damasco.
    Yahya Ayyash
    Mahmoud al-Mabhouh [2]
    El 14 de noviembre de 2012, en uno nuevo «asesinato selectivo» las fuerzas israelíes mataron a Ahmed Yabari, el jefe del brazo militar de Hamás.25
    También hay militantes que han muerto al manipular explosivos peligrosos como Nidal Farajat, un oficial en BIK muerto durante la manipulación de una nueva arma aeronáutica.

    Atentados terroristas llevados a cabo por las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam.


    Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam son el brazo armado de Hamás, y han llevado a cabo desde 1993 decenas de atentados contra objetivos militares y la población civil israelí, causando centenares de víctimas. En 2004 se produjeron los últimos atentados suicidas de las Brigadas, que pasaron a atentar contra las Fuerzas de Defensa de Israel y a lanzar cohetes Qassam (y tras el inicio del Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, también los más potentes Grad y Katyusha) desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel.

    Denuncias por abusos a los derechos humanos.


    La organización Human Rights Watch denunció a Hamás (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".
    2007.

    La organización Amnistía Internacional denunció a Hamás como responsable de numerosos abusos contra la población civil palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de no menos de 350 personas,19 así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas.27 Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.

    2008
    Se generó una fuerte controversia por la intención de Hamás de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. Hamás lo negó inmediatamente.

    2009
    Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".

    Programa de Hamás.

    Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue edificado a partir de la usurpación de la Palestina histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.

    En múltiples ocasiones los líderes de Hamás han calificado a los diálogos entre árabes e israelíes (como los terminados en los Acuerdos de Oslo) como una pérdida de tiempo. Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos. Aparte de las operaciones violentas, Hamás mantiene también una postura política y social como el mantenimiento de hospitales y escuelas, apoyando a determinados candidatos y listas en las elecciones municipales y legislativas que se celebraron recientemente en los territorios bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina.

    Carta fundacional, o "Pacto de Hamás".

    En su carta fundacional, publicada el 18 de agosto de 1988, Hamás realiza una serie de acusaciones y advertencias contra Israel en particular y contra los judíos en general que han sido calificadas como antisemitas por distintos medios de comunicación.

    Preámbulo: Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado.

    Citado en Diccionario de terrorismo, página 246.

    Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".

    En el Pacto de Hamás se sostiene la teoría por la cual existiría una conspiración judía que habría causado desastres al Islam durante siglos.

    Artículo 32: La conspiración judía no tiene fin y después de Palestina van a ambicionar la expansión desde el Nilo hasta el Éufrates.

    Citado en Diccionario de terrorismo, página 246.

    Además, los judíos son acusados de controlar los medios de comunicación, la riqueza del mundo, de instigar las revoluciones francesa y rusa, la Primera Guerra Mundial y la Segunda, todo lo cual sería para promover los objetivos sionistas.

    Artículo 22: Declara que "enemigos" u organizaciones sionistas "acumularon una riqueza material grande e influyente" con la cual "tomaron el control de la prensa mundial". "Estuvieron detrás de la Revolución francesa y las revoluciones comunistas. En cuanto a guerras locales y mundiales nadie objeta que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, así como del aniquilamiento del califato islámico. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, cuando obtuvieron inmensos beneficios gracias al comercio con materiales de guerra, y se prepararon para el establecimiento de su Estado. Inspiraron la creación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones, para dominar el mundo a través de sus intermediarios. No hay guerra que haya estallado en lugar alguno que no lleve sus huellas digitales".

    Financiación.

    A lo largo de su historia, Hamás ha recibido apoyo económico de muchas partes, incluyendo a jeques petroleros del Golfo y a gobiernos como el de Irán (pese a pertenecer a la rama chií del Islam, rival de la sunní imperante en Hamás), Arabia Saudí o Siria. También otros gobiernos, como el de Venezuela o el de Cuba, han sido acusados de prestarle apoyo.

    Por otra parte, Hamás está estructurada en torno a la dawa el principio musulmán de asistencia a los necesitados y a los conceptos de azaque (caridad) y sadaqat (donaciones), a través de los cuales recibe fondos de muchas organizaciones de beneficencia situadas fuera de los territorios palestinos.

    Israel ha declarado como "organizaciones clandestinas" a 20 comités de beneficencia de Hamás dentro de Cisjordania y Gaza y a 8 entidades de caridad de fuera de los territorios, debido a su relación con Hamás.

    Red social.

    La organización se encarga de cuidar y mantener económicamente a los familiares de sus activistas y militantes que se encuentren encarcelados en cárceles israelíes, que hayan muerto como consecuencia de ataques del ejército israelí o a causa de sus actos contra Israel, incluyendo los atentados y ataques armados. También cuenta con una amplia red de escuelas coránicas y centros de atención, y acostumbra a repartir comida entre la población en las épocas de mayor crisis económica. De esta forma, es visto por parte de la población palestina como la única organización que, a pesar de los múltiples cambios coyunturales, apoya firmemente y sostiene a su pueblo. Su amplia red de atención social que le ha dado gran popularidad entre la población palestina, que sufre las consecuencias del conflicto con Israel.

    En su libro, Hamas: politics, charity and terrorism in the service of jihad (2007), el analista y exsubsecretario de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y asesor del FBI,16 Matthew Levitt, del instituto proisraelí Washington Institute for Near East Policy, calcula que Hamás probablemente cuenta con un presupuesto de 70-90 $ millones, de los cuales dedican el 80 a 85 por cien a sus actividades políticas y a sus redes de escuelas, clínicas y obra social, mientras el resto lo dedican a sus actividades armadas. Asimismo, el académico israelí Reuven Paz, exdirector de investigación del Shabak, el servicio de seguridad general israelí, afirma que «Aproximadamente el 90 por cien de sus actividades son sociales, de bienestar, culturales, y educativas.» en el gobierno.

    Hamás no tomó parte en la vida política de la ANP desde su formación en 1994 hasta 2006, incluyendo las elecciones del Consejo Legislativo Palestino o CLP en 1996 y la elección presidencial en 1995. Pero antes de las elecciones regionales de 2005, por el CLP en enero de 2006, Hamás declaró su preparación en las participación política. En ambas elecciones la lista de Hamás, Cambio y Recuperación, ganó con victorias arrolladoras.

    Desde las elecciones controversiales, el poder del gobierno en la ANP fue dividido entre los que apoyan al Presidente Mahmud Abbas ("Abu Mazen"), el jefe de Fatah, y los del Primer Ministro Ismail Haniya, un activista oficial por Hamás. Hay reportajes que indican que el poder real recae en Jaled Mechal,39 el jefe de la Oficina Estatal, la que es la rama externo del grupo en Damasco, y que siempre fue considerado uno de los dos tenientes mayores de Yasín, junto con Abdelaziz ar-Rantisi, hasta su asesinato. Aunque los israelíes creen que Mechal, una figura de línea dura en Hamás, es más peligroso que Haniya, hasta el momento no negocian ni con este segundo, ya que prefieren reconocer únicamente la autoridad de Presidente Abbas en todos los asuntos entre la ANP e Israel. Hasta ahora el gobierno de Israel solo hizo acuerdos formales con líderes regionales de Hamás, por los asuntos menores como la utilización del agua y la electricidad en ciudades especifícas como Tulkarm y Napulsa.

    La Guerra Interna.

    La reacción de Fatah a su derrota en las elecciones en enero de 2006 fue el rechazo de la oferta por Hamás para formar un gobierno de unidad nacional. Desde aquel rechazo, militantes de Fatah y Hamás lucharon muchas veces en las calles de la Franja de Gaza,40 y los de Fatah en Cisjordania (donde BIK es débil en relación a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y Tanzim de Fatah) asaltaron personajes de Hamás como alcaldes y miembros del CLP. Haniya y Abbas fueron objetos de intentos desde el otro lado de asesinarlos. Aunque ambos líderes son oficialmente los jefes de los dos lados, militantes extremos en cada grupo tienen influencia excesiva en los sucesos, y los mayores asesinatos internos que ocurrieron no fueron nunca ordenados ni por Abbas ni por Haniya, más bien por líderes como Muhamad Déf, que se opuso a la participación de Hamás en las elecciones.

    Fatah tomó otros pasos por sublevar la autoridad del gobierno de Hamás, como declarar una huelga general contra los ministros que controlan Hamás, además de la detención de Ahmad Sa'adat, el jefe del FPLP, por Israel.41 La prohibición económica de la comunidad internacional ayuda a ambos lados, porque hace al gobierno quebrarse y se consolida la huelga contra ello. Entonces, Hamás responde con el establecimiento de lazos cercanos con Irán, que es un adversario implacable de los países occidentales. Mientras tanto Israel ha permitido a la guardia presidencial de Abbas introducir armas desde Jordania.

    A principios del 2007 se intensificaron los enfrentamientos armados entre ambos bandos que resultaron en decenas de muertos y secuestrados de ambos bandos.

    Por otro lado, la comunidad internacional se negó, desde la victoria electoral de Hamás en las elecciones palestinas del 2006, a prestar ayuda financiera o reconocimiento legítimo al gobierno de Hamás, debido a que esta organización se niega, hasta el momento, a aceptar los tres puntos básicos exigidos por la ONU para avanzar en el proceso de paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, renunciar a la violencia terrorista y aceptar los Acuerdos de Oslo.

    Según Amnistía Internacional, durante el Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009, Hamás habría llevado a cabo una campaña de secuestros, asesinatos, torturas y amenazas de muerte contra palestinos considerados colaboracionistas, así como a gente opuesta o crítica con las acciones de Hamás.




    Hamás - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Ennego Ximenis dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Jasarhez deja de usar enlaces como el anterior con la opinión del Patriarca Emérito de Jerusalém para reforzar tus opiniones.
    Mira tío, si no eres capaz de comprender que lo que dice el Patriarca Emérito de Jerusalén no es una opinión, sino un dato constatable, es que tienes las neuronas liofilizadas con la mentira sionista y la alfalfa que extienden por doquier los medios de comunicación del Sistema. Ponte como quieras, pero te puedo asegurar que traeré aquí toda la información veraz que encuentre sobre este tema, a fin de contrarrestar, como dice el artículo de don Juan Manuel de Prada, toda la alfalfa que extienden los sionistas "...y demás ganapanes neocones, liberales y progres" que escriben por doquier en la mayoría de los medios de intoxicación del Sistema.

    Y es que... ¿sabes cuantos muertos civiles han producido en Israel todos esos 'terribles' atentadeos 'TERRORISTAS' (tal y como tu lo escribes, con mayúsculas y todo...) de Hamás; esos de los que hablas?. La respuesta es bien sencilla: solo dos, Valmadian, ¡solo dos!.. Ahora mira la cantidad de muertos y heridos que está provocando la barbarie de esos sionistas de derechas, que hasta han bombardeado iglesias cristianas, hospitales repletos de enfermos y alguna que otra escuela con niños y mujeres dentro (...los muy hijos de puta; ¡caiga esa sangre inocente sobre ellos y sobre los que los apoyan!).

    Como te dije antes, Valmadián, este es un foro libre y estamos aquí para escribir cada cual lo que quiera. De modo que no pierdas tiempo en decirme que deje de hacerme eco de las palabras del Patriarca Emérito de Jerusalén, o de cualquier otra persona que tenga el valor y la hombría de bien de saber denunciar con valentía unos hechos tan terribles como éstos de los que habla este hilo. El lector inteligente ya sabrá dilucidar con certeza, tu no te preocupes por eso... Ten en cuenta que los que vienen por aquí para leer nuestras cosas, es porque ya están más que hartos de leer las basuras y la alfalfa con que les regalan en los mass-mierda. Creo que te has equivocado de sitio. Este hilo no lo he abierto yo, pero se llama desde un principio: "Estado de Israel = Estado Criminal". ¿Te das cuenta de dónde te has metido?.


    Un saludo





    P.D.:

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Hace muchos años cuando mi mujer y yo tomamos la decisión de casarnos, fuimos a buscar a un Padre Franciscano que era muy amigo de mis padres. Nuestra tristeza fue enterarnos que había fallecido. Él ya estaba retirado en San Francisco el Grande y había sido Procurador general para los Santos Lugares. Tenía tomado el nombre "Isaías de Andrés", y ante la pregunta que mis padres le habían hecho acerca de como eran judíos y palestinos, él respondió en más de una ocasión: "mala gente, son todos mala gente".
    Y yo tengo una amiga monja que, hace ya bastantes años, fué con su comunidad a visitar Tierra Santa. Y al volver me dijo: "los judíos son repugnantes. Algunos de ellos, cuando paseábamos por las calles vestidas de monja, hasta escupían al suelo. En cambio en los territorios palestinos siempre nos encontramos de maravilla...".
    Última edición por jasarhez; 28/07/2014 a las 10:27

  7. #27
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    70
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Es triste de cojones que, en un foro tradicionalista, se expongan como "argumentos de autoridad" un artículo de EL PAIS y otro de la Wikipedia. Y más triste todavía que un forero se atreva a decirle a otro que "deje de utilizar" enlaces de Juan Manuel de Prada o del patriarca de Jerusalén.
    Cienfuegos dio el Víctor.

  8. #28
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Lewis Ver mensaje
    Es triste de cojones que, en un foro tradicionalista, se expongan como "argumentos de autoridad" un artículo de EL PAIS y otro de la Wikipedia. Y más triste todavía que un forero se atreva a decirle a otro que "deje de utilizar" enlaces de Juan Manuel de Prada o del patriarca de Jerusalén.
    Son cosas que pasan cuando el pensamiento neocón se infiltra...
    Lewis, Cienfuegos y aprendizdehistoria dieron el Víctor.

  9. #29
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    70
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Permíteme que parafrasee aquella broma de Pío Baroja:

    ¿Pensamiento neocón? Usted disculpe, o pensamiento o neocón

    jasarhez y Cienfuegos dieron el Víctor.

  10. #30
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    En 1808, Valmadian habría explicado los fusilamientos del 3 de mayo diciendo que los terroristas españoles tenían más de 5000 navajitas y cuchillos de cocina, y quizá algún grabado de época buscado en Google mostrando soldados franceses muertos por la canalla española que pretendía nada menos que la destrucción total del gobierno francés en España.

    Valmadian, lo tuyo no es ni medio serio (lo de copiar el artículo de Wikipedia ya es lo máximo), si vas a contarnos algo, que sea algo que merezca la pena porque una cháchara infantil sobre terroristas de alfalfa y cohetes de feria ya la tenemos en La Razón, no la necesitamos aquí otra vez.

    Lo cierto es que si uno pregunta a cualquier cristiano de Gaza (porque se puede hacer, están en internet para el que quiera hablar con ellos) no tienen el menor miedo de Hamás. Su único miedo es Israel. Pero el tema es, como dice de Prada, ignorar lo que los cristianos árabes tengan que decir, que no conviene.

    Y todo esto, por supuesto, sin mostrar ninguna simpatía con Hamás, aclaración innecesaria porque nadie la ha mostrado, pero ya supongo por dónde van a ir los tiros. En cualquier caso, aquí no va a haber diálogo de besugos: no se va a impedir denunciar esta masacre de palestinos para andar leyendo las tonterías de los voceros del sionismo.
    Última edición por Donoso; 28/07/2014 a las 10:55
    jasarhez, Lewis, Cienfuegos y 2 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #31
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    El artículo de Juan Manuel de Prada ya estaba aquí desde hace un par de días. Lo había puesto en el hilo "Cristianos árabes". Pero no está de más ponerlo otra vez.

    Cristianos Árabes

  12. #32
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Ante tantísima alfalfa inmunda, el mejor antídoto es este: ¡LA VERDAD!. "En Gaza musulmanes y cristianos, todos son un mismo pueblo, porque ambos están bajo las mismas bombas". Bajo esa certera máxima ha obrado en Gaza el Señor Arzobispo de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.

    Es muy importante recordar ésto, para no caer en más mentiras propagandísticas.


    Un saludo






    Los cristianos abren sus templos para refugiar a los musulmanes

    Los cristianos abren sus templos para refugiar a los musulmanes | Internacional | EL MUNDO

    Cristianos ortodoxos de Gaza abren su iglesia a refugiados :: Mundo :: Religión Digital

    Cristianos albergan a musulmanes en su iglesia | Noticias | teleSUR



    • 'Escapábamos de los bombardeos nos dijeron que viniéramos aquí', dide una mujer
    • 'Necesitaban ayuda y se la dimos porque, si ofreces amor, vencerás', dice un arzobispo
    • 'Musulmanes o cristianos. Todos somos el mismo pueblo. Todos estamos bajo las mismas bombas'



    La Iglesia cristiana ortodoxa de San Porfirio, ubicada en la zona del casco antiguo de Gaza, ha recibido a familias musulmanas que necesitaban ayuda. Los refugiados, tuvieron que abandonar sus hogares por la inminente ofensiva de Israel contra el territorio palestino.

    Las iglesias ortodoxas de Gaza están habilitando sus sedes para recibir a cientos de familias musulmanas provenientes de diversas zonas de la Franja, sobre todo del norte. A los vecinos de los barrios de Zeitun, Tufaha o Shujaiya les sorprendieron las pasadas noches los bombardeos aéreos, artillería pesada y obuses israelíes teniendo que huir de sus casas.

    Hasta ese momento, algunas de las personas eran renuentes a dejar todo atrás, aún sabiendo que los únicos refugios con los que contaban eran los desbordados colegios de la Agencia de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado Palestino (UNRWA, por sus siglas en inglés), donde ya se da cobijo a cerca de 120 mil personas.

    "Cuando escapábamos de los bombardeos nos encontramos con gente de la iglesia ortodoxa y nos dijeron que acudiéramos al templo a refugiarnos", cuenta Hiyazi, uno de los refugiados.

    Como él, muchos vecinos de los barrios del este de la ciudad de Gaza recibieron llamadas del ejército israelí exigiendo que dejaran sus casas. "Nos telefonearon y nos dijeron: 'Vosotros escondéis a gente de la resistencia palestina; tenéis cinco minutos para salir de casa'", continúa Hiyazi, negando con la cabeza tal acusación.

    La Iglesia de San Porfirio casi se oculta entre minaretes y casas superpobladas en la zona del casco antiguo de Gaza. "Necesitaban ayuda y nosotros se la dimos porque, si ofreces amor, vencerás", explica el arzobispo cristiano Alexios.

    "Ellos han dejado sus casas y han venido sólo con lo más preciado: sus mujeres y sus hijos. Nosotros les damos lo mínimo: amor, agua, comida y medicamentos", dice el arzobispo de la iglesia ortodoxa de Gaza.

    Atrás quedaron las horas interminables de bombardeos y ahora los niños juegan y ríen dentro de los muros de la iglesia. Pero el trauma continúa vivo entre muchos de ellos, tanto en mayores como en niños.


    Última edición por jasarhez; 28/07/2014 a las 16:48
    Lewis, Cienfuegos y aprendizdehistoria dieron el Víctor.

  13. #33
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    "Las familias cristianas sufren tanto como las musulmanas, viven en los mismos edificios y les bombardean igual. Los que hacen la guerra, las dos partes, tienen sus objetivos, no se hace una guerra por la guerra. También los tienen los que los apoyan" (Arzobispo Alexios de Tiberías, representante del Patriarcado Griego Ortodoxo, en la Archidiócesis de Gaza)






    Una iglesia y una mezquita se coordinan para acoger desplazados en Gaza | Mundo | RIA Novosti
    Una iglesia y una mezquita se coordinan para acoger desplazados en Gaza
    Gaza, 23 jul (Ana Alba, Nóvosti).



    La iglesia de San Porphyrius es el templo cristiano en activo más antiguo de la ciudad de Gaza. Su edificio actual, de piedra clara, data del siglo XII. La iglesia, ortodoxa griega, linda con una de las mezquitas más antiguas y bonitas de la ciudad, la de Kateb al-Welaya, construida con un tipo de piedra similar en el siglo XIV. Los dos templos se encuentran en la calle Omar Mukhtar, en el barrio de Zaitun, y desde hace cuatro días acogen a desplazados de otras zonas como el barrio de Shayahía, en el este de la ciudad de Gaza, donde el domingo, los bombardeos del Ejército israelí mataron a al menos 77 personas.

    “La gente empezó a llegar el domingo por la mañana, tras los bombardeos del sábado por la noche y la madrugada. Pensaron que en la mezquita y en la iglesia estarían a salvo. Nos reunimos los representantes de la mezquita y de la iglesia y nos coordinamos para acoger a los desplazados. Abrimos las puertas y entraron 600 personas, ahora tenemos mil”, ha contado a Nóvosti el arzobispo Alexios de Tiberías, representante del Patriarcado griego ortodoxo en la Archidiócesis de Gaza.

    Alexios nació en Grecia, pero lleva 14 años en Gaza y antes pasó 45 en Jerusalén. “Pedimos a la gente del barrio que trajeran lo que pudieran, colchones, ropa, pañales, comida y, sobre todo, agua, que es esencial. Los vecinos han respondido muy bien”, ha explicado el arzobispo.

    El lunes por la tarde, Alexios y el personal que lleva la iglesia tuvieron que apresurarse a cobijar a los desplazados dentro de las instalaciones de la iglesia y la mezquita, ya que a las 7.30 de la tarde, cazas israelíes bombardearon un edificio colindante con el cementerio de la iglesia, que resultó dañado. Algunas tumbas están destruidas y la pared, llena de impactos de metralla.

    “Estamos aquí desde el domingo, llegamos desde Shayahía. Hablamos con la Cruz Roja y nos dijeron que quizás podíamos buscar refugio en la iglesia. Nos han acogido muy bien”, ha asegurado Shaker Jundia.

    La mayoría de desplazados en la iglesia son musulmanes, ya que la comunidad cristiana de Gaza es de poco más de 2.500 personas. Pero entre los que han tenido que huir de su casa se encuentra la familia cristiana Lamash. Son cuatro: el padre, Ibrahim, la madre, Eleanor, y sus dos hijos, Maha y Jader, de 3 y 2 años.

    “Vivimos en Anzar, muy cerca de la playa. Bombardearon la casa de al lado y la nuestra sufrió daños, se rompieron las ventanas. Cada domingo venimos a esta iglesia y les pedimos si podían alojarnos aquí”, ha relatado Ibrahim. La iglesia les facilitó una habitación con un baño donde están los cuatro.

    Aquí sufrimos todos igual, musulmanes y cristianos, todos somos palestinos, ha subrayado con cierto enfado uno de los guardas de la iglesia. El arzobispo Alexios lo ha corroborado: “las familias cristianas sufren como las musulmanas, viven en los mismos edificios y les bombardean igual”, ha dicho. “Los que hacen la guerra, las dos partes, tienen sus objetivos, no se hace una guerra por la guerra. También los tienen los que los apoyan”, ha indicado Alexios, que se considera ya palestino, además de griego.



    Última edición por jasarhez; 28/07/2014 a las 17:31
    Cienfuegos y aprendizdehistoria dieron el Víctor.

  14. #34
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Hoy en mi trabajo escuchaban un programa de radio donde estaban debatiendo sobre esto:


    Alazraki abucheado...




    Publicado el 28/7/2014



    El conocido publicista Carlos Alazraki fue abucheado cuando dirigía un discurso en el evento convocado por la comunidad judía frente a la embajada de ese país para “pedir por la paz y apoyar a Israel.”

    Esta vez el público congregado afuera de la Embajada de Israel no le compró su propaganda; belicista, violenta y llena de chistoretes.

    El Señor Alazraki confiado en su “fama”, primero pretendió parecer chistoso y hasta soltó algunas groserías en su discurso a la comunidad judía allí reunida.

    Pero su técnica esta vez no le resultó, el público protestó y lo abucheó, los organizadores del evento tuvieron que bajarlo del improvisado templete sin terminar de leer lo que había preparado.

    El señor que vende exitosamente productos y políticos, con sus campañas publicitarias, no se pudo vender así mismo con su comunidad, desapareció entre la multitud y abandonó el lugar.


    Fuente:

    Ecos de libertad: Alazraki abucheado...







    Se suponía que era una marcha por la paz.


  15. #35
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Bombardearon la parroquia del cura argentino Hernández en Gaza

    No se reportaron heridos

    Es la parroquia católica Sagrada Familia. Es el refugio de 29 niños discapacitados y nueve ancianas asistidas por tres monjas. Las bombas destruyeron la casa de las monjas del Instituto del Verbo Encarnado, la escuela parroquial, la oficina del párroco y otros locales de las instalaciones. No hubo heridos. El cura Jorge Hernández se niega a evacuar Gaza.


    El Vaticano. Agencias

    La parroquia católica Sagrada Familia, situada en el barrio al-Zeitun de Gaza y hasta hoy un baluarte en el que encontraban refugio 29 niños discapacitados y nueve ancianas asistidas por tres monjas, también fue alcanzada por las bombas israelíes. Esta mañana, en efecto, los bombardeos destruyeron la casa de las monjas del Instituto del Verbo Encarnado, en el interior de la instalación. Las explosiones devastaron también la antigua escuela parroquial, la oficina del párroco y otros locales. Así lo informó hoy el sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco de la iglesia Sagrada Familia de la Franja de Gaza, quien decidió permanecer junto con sus fieles desde que comenzó la ofensiva israelí, el pasado 8 de julio.

    "Lamentablemente, el movimiento de la resistencia está siempre en torno a las casas o por las calles. Ese fue nuestro problema ayer: en un determinado momento, no podíamos salir de casa. Luego,llegaron los bombardeos", indicó.

    Lo contó el religioso a Radio Vaticano, entre los disparos de artillería que se escuchaban como sonido de fondo, mientras daba la entrevista. Según el padre Hernández, "una casa aquí, cercana a la iglesia, fue golpeada y nosotros notamos graves consecuencias en la casa parroquial y en la escuela".

    El padre Hernández, a quien le llegó hace unos días un mensaje de solidaridad del papa Francisco, también habló sobre la imposibilidad de huir tal como lo hicieron muchos habitantes de la franja. "Nosotros no podemos movernos. Cómo se hace para sacar a 29 niños discapacitados y a nueve personas ancianas. No se puede, de ninguna manera", prosiguió el párroco.

    La imposibilidad de trasladarse hacia otro lugar es imposible también porque, según el religioso argentino, "no se trata de huérfanos" y "nosotros no somos sus responsables". Por lo tanto, "sin permiso, no lo podemos hacer. Además,salir de casa es peligroso. Entonces, nosotros estamos aquí, tratando de resistir".

    Los 29 niños discapacitados sobrevivieron milagrosamente a las bombas y sólo porque en ese momento estaban en el interior dela iglesia, aseguró la Unión nacional italiana transporte enfermos a Lourdes y santuarios internacionales (Unitalsi).

    A propósito del pedido del domingo efectuado por el Papa en nombre de los niños que quedan atrapados en los conflictos, el religioso dijo que se necesita que alguien diga "basta" y que "ponga fin a esta masacre, porque es impresionante". Pero, lamentablemente, "el Papa no es siempre escuchado". Por otro lado, el padre Hernández contó que hace dos días vivió una tragedia: "la casa de una familia cristiana fue bombardeada, la mamá murió, el padre resultó herido y el hijo lucha por sobrevivir en un hospital", en el que"no hay medios y falta espacio".

    "Es una guerra absurda que, sin embargo, sigue adelante", consideró el religioso. El objetivo principal del atentado que afectó a la parroquia era una casa que se encuentra a pocos metros del complejo católico y que fue completamente destruida por el ataque. Ayer por la tarde, reportó la agencia vaticana, el ejército israelí comenzó con el envió de mensajes de texto a los residentes del distrito oriental de al-Zeitun. En esos mensajes, el ejército pidió que los habitantes salieran de las casas que serían luego bombardeadas. Muchas personas huyeron, pero la evacuación no fue posible para aquellos que actualmente viven en la iglesia, alrededor de 50 personas. "Es una espiral absurda: ambas partes deben escucharla voz de la razón, detener esta masacre e ir a una negociación con la verdadera intención de abordar y resolver los problemas", declaró monseñor William Shomali, obispo auxiliar de Jerusalén y vicario patriarcal para Palestina.

    "Es como la Segunda Guerra Mundial, la destrucción total. Golpea a todos: civiles, mujeres, niños y hospitales", comentó, por su lado, el padre Raed Abusahlia, director de Caritas de Israel y Palestina. También los cristianos son víctimas de las bombas: las casas y las escuelas de la comunidad de 1.300 personas-310 familias en total- no están a salvo.

    Fuente: Bombardearon la parroquia del cura argentino Hernández en Gaza
    Última edición por Kontrapoder; 30/07/2014 a las 09:10
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #36
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Bombardearon la parroquia del cura argentino Hernández en Gaza

    Es la parroquia católica Sagrada Familia. Es el refugio de 29 niños discapacitados y nueve ancianas asistidas por tres monjas. Las bombas destruyeron la casa de las monjas del Instituto del Verbo Encarnado, la escuela parroquial, la oficina del párroco y otros locales de las instalaciones. No hubo heridos. El cura Jorge Hernández se niega a evacuar Gaza.[/SIZE]
    Supongo que algunos diarios españoles, como 'La Razón' por ejemplo... se harán eco inmediatamente de este hecho; y pedirán perdón por la línea editorial mantenida hasta el momento.
    Última edición por jasarhez; 30/07/2014 a las 10:34

  17. #37
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    70
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Por supuesto, Jasarhez, ¿cómo osas dudarlo? Un propagandista de don Ángel Herrera (esto dicho con voz meapilas) como Marhuenda, que se deja condecorar con el arco iris de los retambufas, no dejará de dar esa noticia
    jasarhez dio el Víctor.

  18. #38
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Para la derecha todo lo que destruye Israel y queda mal, se justifica en que son "escudos humanos de Hamás".

    Tienen 3 o 4 frases con las que justifican todo, no subestiméis el grado de borreguismo de un derechista, pensad que ellos sólo leen una y otra vez los mismos periódicos "de confianza".

    Por otro lado, para un derechista los palestinos caen todos en el grupo de los rojos, por lo que tampoco les aplican consideraciones morales de ningún tipo, que están reservadas sólo para los israelíes (camaradas antirojos).
    Hyeronimus, jasarhez, Lewis y 3 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #39
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Urgentemente: Lo de Gaza merece un 'J'Accuse...!'


    No soy Zolá, ni me parezco. Pero el caso de Gaza merece un neo-Zóla, de más envergadura, más potente, con voz más intensa y extensa, capaz de escandalizar y movilizar, de espabilar conciencias narcotizadas.

    De las víctimas de Gaza, me conmueven especialmente los viejos. Es doloroso imaginar hombres y mujeres que llevan toda su vida hacinados en el ghetto de Gaza, gente que era joven en el año 47, cuando la usurpación israelí, y que han envejecido en el campo de concentración de Gaza, decepcionados y desilusionados con cada golpe de la fatigosa realidad de ser prisioneros en su tierra, de tener fronteras de muerte con su país, al que no pueden entrar, donde no pueden vivir ni morir porque han invadido su suelo y les han rapiñado justicia y derechos. A estas alturas, Gaza es un reducto de miserables bombardeados. Miserables rabiosos, porque conservan, aunque aplastados, la dignidad de la rebeldía. Es lo que les queda. Y sufren porque no renuncian a vivir. La felicidad del perverso Israel sería la desaparición de los miserables de Gaza; ya hasta se atreven a decirlo.

    Israel se ha creado durante estos lustros una coraza inmoral en la que no penetran sentimientos que no sean los del propio Israel. Implacables con los palestinos, se derriten en dramáticas escenas de auto-compasión cuando es un israelí el que sufre. El estado de Israel se ha vuelto un organismo enfermo con híper-sensibilidad consigo mismo y dureza fría y letal para los enemigos que el propio Israel se ha creado.

    Los culpables de la trágica situación son el injustificable estado de Israel y los implicadísimos EEUU, la nación de la propaganda democrática y los crímenes de guerra, todo en uno. Inglaterra, por referencias y prolegómenos, también. Europa, espectadora muda, se inculpa por omisión.

    El Papa del 'hagamos lío' hubiera armado un gran lío denunciando el crimen incesante de Israel contra Gaza. Pero PP Franciscus tiene extrañas querencias por Sión y sus rabinos, afectos que le impiden liarse en este clamoroso enredo que estrangula dia a día, hora a hora, minuto a minuto a una nación sin tierra, a un pueblo con su patria invadida por sus verdugos.

    ¿Quién será, quién se atreverá, quién clamará el urgente y justo 'J'Accuse...!!!' ???


    +T.

    EX ORBE
    Cienfuegos y aprendizdehistoria dieron el Víctor.

  20. #40
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Creo que la opinión de Valmadian es más correcta, aunque discrepe en algunas cosas.

    Para mi lo primero y más importante es que ni musulmanes ni judíos representan los intereses de La Cristiandad. Segundo la muerte de personas casi siempre es un hecho lamentable, excepto cuando en caso de no hacerse, generara un mal mayor para la cristiandad o para la humanidad.
    Aún me resulta alucinante lo gregario que es el ser humano y como puede llegar a posicionarse en una guerra entre dos pueblos que se odian por igual a muerte, cuando esas luchas le son ajenas y por simpatía ideológica (liberales por israel y marxistas y nazis por palestina) se le nubla el raciocinio y cae en todas las falacias lógicas existentes por su posicionamiento. Vamos a ver mirado desde fuera es imposible posicionarse de manera objetiva por uno o por otro. ¿No tienen el mismo racismo la una nación por la otra? ¿No se asesinan por igual entre las gentes de un pueblo y el otro? La única diferencia es que el que tiene más poder, Israel, hace más daño. Pero las intenciones de ambos son similares. Con gentes más proclives a la convivencia en dos estados y radicales que propugnan por la limpieza étnica del enemigo. Pero los marxistas y nazis por un lado y neocons por otro nos pretenden hacer creer que solo uno de los bandos se comporta "mal", solo nos muestran las muertes y maldades de uno de los bandos y lo que no os dais cuenta es que ambos son iguales. En cualquier pugna entre estados (EE UU versus Rusia, que de nuevo se comportan igual) o entre pueblos es casi imposible establecer una ética objetiva, cualquier tipo de ética va a estar condicionada por los intereses de cada cual y lo que os digo es: no os dejéis engañar ni Israel ni el mundo musulmán representan nuestros intereses. En el caso de Rusia en cambio su virage pro cristiano y antiliberal hace posible una alianza pro rusa ya que tenemos cierta identidad cristiana común y un supuesto mismo enemigo ideológico: el liberalismo, y digo supuesto porque no sé si el posicionamiento de Rusia es sincero o solo ha llegado a él porque es un posicionamiento ideológico que le permite definirse con claridad respecto a EEUU y le permite ganar apoyos entre la Cristiandad. Así que en este caso al menos si que compartimos intereses con Rusia, pero hay que recordar que el interés del Estado Ruso es distinto del de La Monarquía tradicional Española y del del de La Cristiandad, siempre hay que tener eso presente.
    Última edición por Ennego Ximenis; 30/07/2014 a las 17:21
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/08/2020, 23:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2013, 13:39
  3. Os Papas Pré-Conciliares e a Criação do Estado de Israel
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 13:27
  4. ¿Qué le debemos al Estado de Israel?
    Por Defensor_fidei en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/2009, 01:05
  5. El Estado soy yo?
    Por Josefo en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2007, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •