Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Por si no fuera bastante paganismo, ahora parece que algunos colegios también celebran algo llamado "Fiesta del otoño".
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Y a este paso, la Navidad no tardará en convertirse en celebración del solsticio de invierno.
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Yo soy de Castilleja de la Cuesta y ahora mismo acabo de ver a un vecino y otros chavales disfrazados de vampiro o no sé qué tontería. Esta fiesta pagana creo que se acabará imponiendo en este país descristianizado. Es sorprendente la cantidad de chavales que se disfrazan para hacer el ganso y los pocos que el día de los Difuntos va a rendir tributo a sus muertos.
Es desolador.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Muy cierto hermanos, esta fiesta es muy extendida en Norteamérica por cierto que es pagana y hay que rechazarla, aquí en Perú gracias a Dios no es muy difundida y en los pueblos del Ande los más hispanos no se le da atención, más bien es el día de visitar a nuestros familiares ya fallecidos y elevar oraciones por ellos.
Saludos en Cristo Rey y Maria Virgen
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
La cosa está fea, a mi hoy me ha tocado discutir con la parienta precisamente por que cuando me he echado la siesta, la amiga ha aprovechado para disfrazar a mis hijas...la verdad es que cuando lo he visto me he puesto hecho un basilisco y fuera disfraces; hoy he sido el ogro de la casa, aunque en el futuro me lo agradecerán.
Así que, pese a los daños colaterales, Mi casa 1 jalogüin 0...
Mi abuelo me contó una vez que en familia se hace la Patria.
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
¡Bien por Bormujos!. La verdad es que anoche vine a casa (como llevo ya varios años) indignado. Cada vez que veo crios y mayores disfrazados me pongo enfermo. Varias son las causas para que un unos pocos años se haya impuesto esta estupidez. la primera y fundamental ¡los colegios!. Los profesores es su eterna ganduleria prefieren pasar el dia de fiesta disfrazando a los crios antes que estar enseñando y educando, que es lo que deben hacer pues para eso les pagamos. Otra el insistente bombardeo de las series y peliculas de EEUU con el objeto de imponer sus costumbres. No les ha bastado con contarnos "su" historia y todas sus mentiras sino que quieren imponer todas sus formas de vivir. La otra es lo aborregado que es el pueblo español, lo siento pero asi lo percibo.
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Ole, Mefisto, así se hace. Yo cada vez que me cruzaba ayer por la calle con niños disfrazados, la mayoría de las veces acompañados por sus padres, no podía quedarme callado y siempre exclamaba "¡Pobrecitos niños!" y despotricaba contra estas costumbres yanquis y anticristianas. Y a punto estuve de pelearme anoche en la escalera con unos vecinos que iban con sus niños.
Por cierto, Bormujos es un pueblo vecino al de nuestro Ordóñez, que desde que se fue al Perú apenas si asoma por aquí.
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Además de su origen pagano y su exaltación de lo diabólico, con el Helloween la gente intenta conjurar el miedo que tiene a la muerte por su falta de fe, tomándoselo a chacota.
He escrito bien, Helloween, porque Halloween sería un nombre cristiano, ya que en inglés antiguo All hallows ween significa víspera de Todos los Santos, es el nombre de la fecha, de cuando era una celebración cristiana. Pero eso ya no se entiende y con la paganizaciónde que ha sido objeto tiene más de infernal (hellish) que de otra cosa.
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Cita:
Iniciado por
DGT
Los profesores en su eterna ganduleria prefieren pasar el dia de fiesta disfrazando a los crios antes que estar enseñando y educando, que es lo que deben hacer pues para eso les pagamos.
Estando conforme con el sentido general del mensaje, considero que hay bastante que matizar en estos términos, aunque no sea más que por la parte que a mi me toca. Ese "ganduleo" es cierto, pero no se puede generalizar. "Que no se enseña", es verdad, pero muchos otros si nos dedicamos a "desfacer entuertos didácticos y de contenidos", pero "educar" es algo que empieza en casa desde el momento en el que "el rorró" llega de la clínica donde ha nacido.
Obviamente, el profesorado de la enseñanza pública si cobramos de los impuestos, parcialmente lo hacen los de la concertada y nada los de la estrictamente privada. Y, de cualquier modo, sería muy interesante y conveniente que a los "papis y mamis" se les exigiesen las correspondientes responsabilidades en lugar de ser únicamente jueces y verdugos de lo que ni saben, ni entienden. También sería sumamente conveniente que las reuniones departamentales de coordinación, las del consejo de centro, o las claustrales, tuviesen público que pudiese dar opinión objetiva y ponderada de lo que viese y escuchase. Pero en "este país" (Ex-paña) hay mucha costumbre de cargar las tintas sobre determinados colectivos y cuestiones para que nadie mire a los demás culpables que tanto abundan en una pluralidad de problemas.
La cuestión del "jalogüín" tiene varias causas: cierto profesorado del "cole" o del "insti", también las APAS o AMPAS, por supuesto, la televisión, el cine, las grandes superficies que tienen que vender, los chinos con sus oscuros negocios, "las abuelis" que complacen a sus nietecitos, "los bitos" por la misma causa, e, indudablemente, por la des-cristianización de la sociedad. Si añadimos que "este país (Ex-paña), está habitado por un pueblo cada día más idiotizado, creo que la receta está completa.
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Rebelión católica contra Halloween
Los obispos italianos atacan una fiesta que contamina la tradición cristiana
Las calabazas se usan para hacer pasteles. Este es el consejo, sin disimular la severa recriminación, de la jerarquía católica italiana ante el auge imparable de la fiesta de Halloween, justo la víspera del día de Todos los Santos.
Cada año se disparan las alarmas de la Iglesia ante el avance de una celebración importada y que, a juicio de los obispos, amenaza con suplantar las tradiciones cristianas o, lo que es peor, las desvirtúa y contamina. Pero esta vez la resistencia de los prelados a la exhibición de calabazas y calaveras, de brujas y sangre, tiene un tono más agresivo y no se ha limitado a las palabras. Han promovido en diversas ciudades iniciativas católicas para explicar el significado religioso de la festividad de los difuntos, el primero de noviembre, y contraponerlo a las frivolidades de Halloween.
Festejar Halloween entra dentro de lo que el Vaticano, sobre todo bajo el papa Benedicto XVI, considera uno de los ejemplos más preocupantes del secularismo y del relativismo moral. Una costumbre pagana que se infiltra y eclipsa la tradición cristiana, confundiendo valores. Para el arzobispo de Bolonia, el cardenal Carlo Caffarra, se trata de una "horrible rendición al creciente relativismo".
Más grave todavía es que el fenómeno se produzca en un país central del catolicismo, como Italia, que afecte sobre todo a niños y jóvenes, y que se vea alimentado por la vorágine comercial. Es el escenario más peligroso que pueden imaginarse los responsables de la Iglesia católica, descontentos ya por el éxito de libros como los de la serie de Harry Potter y muy preocupados de que la gente, en los países occidentales, haya dejado de practicar y satisfaga sus necesidades espirituales con pseudorreligiones como el yoga, la meditación o incluso la militancia en organizaciones humanitarias. Fueron esas algunas de las razones que llevaron al Papa a crear un nuevo dicasterio dedicado a la reevangelización de los países de tradición católica.
Este año ha sido el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, el principal portavoz de los temores de la Iglesia. Al término de la misa del pasado domingo, Nosiglia se dirigió a los fieles de la iglesia de Santa Julia y les recordó que la fiesta de los difuntos, "con tan fuerte tradición, también familiar, en el pueblo cristiano, ha sido contaminada desde hace años por Halloween". "Desearía que los padres y educadores rechacen la ilusión de que de esta fiesta importada de los Estados Unidos sea un carnaval alegre e inocuo que no deja trazas –prosiguió el arzobispo turinés–. Y que comprendan, en cambio, el riesgo que comporta secundar una fiesta que tiene como fuente inspiradora el espiritismo y el sentido de lo macabro". "Tal fiesta no tiene nada que ver con la visión cristiana de la vida y de la muerte –enfatizó el prelado–. Y el hecho de que celebre tan próxima a la fiesta de los santos y del sufragio por los difuntos es un riesgo, desde el punto de vista educativo, de desnaturalizar el mensaje espiritual, religioso, humano y social de estos momentos fuertes que la fe cristiana lleva consigo".
Concluida la ceremonia, monseñor Nosiglia se dirigió a la prensa e hizo hincapié en que Halloween es "una fiesta impuesta por el consumismo, caracterizada por mensajes virtuales que hacen ver también como fantástico el mensaje de la Iglesia".
Algunos medios se han sumado con ardor a las críticas de la Iglesia. El diario Il Giornale –propiedad de la familia Berlusconi– decía ayer que, "por desgracia, vuelve la fiesta más idiota del calendario". El periódico lamentaba que, debido a Halloween, se destruyan este año en Italia un millón de calabazas, y se preguntaba, provocador: "¿No nos preocupa el hambre del mundo?".
En Roma, Venecia, Turín y otras ciudades hay actividades de grupos católicos militantes, como la Asociación Nuevos Horizontes, para contrarrestar el efecto Halloween. En algunos casos se mantendrán abiertas las iglesias toda la noche para quiera huir de la fiesta y orar. El mensaje es que se trata de "la noche de los santos y no de satanás".
Rebelión católica contra Halloween
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Cita:
Iniciado por
Hyeronimus
Ole, Mefisto, así se hace. Yo cada vez que me cruzaba ayer por la calle con niños disfrazados, la mayoría de las veces acompañados por sus padres, no podía quedarme callado y siempre exclamaba "¡Pobrecitos niños!" y despotricaba contra estas costumbres yanquis y anticristianas. Y a punto estuve de pelearme anoche en la escalera con unos vecinos que iban con sus niños.
Por cierto, Bormujos es un pueblo vecino al de nuestro Ordóñez, que desde que se fue al Perú apenas si asoma por aquí.
Cuéntanos más. :D
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
Re: Bormujos, 1; Jálogüin,0
Pues apenas fue poco más de eso. No me pude contener y dije lo de pobrecitos niños, y los estragos que estaban haciendo estas costumbres extranjeras. El tío me preguntó que si había algún problema con los niños (¡no se había enterado de nada!) y le tuve que explicar que la culpa no era de estos sino de los que les comen el coco con estas tonterías de jugar a demonios y brujas. Pero la discusión no pasó de ahí y seguí subiendo hasta mi piso.