Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Diez pueblos con encanto de Almería

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,627
    Post Thanks / Like

    Diez pueblos con encanto de Almería

    Diez pueblos con encanto de Almería


    Almería es una tierra de contrastes donde el visitante puede encontrar desde campos de golf a pie de playa hasta pueblos en las montañas de Sierra Nevada o en plena Alpujarra. ABC destaca diez de estos municipios

    Berja

    ABC

    Calle Nueva de Berja



    Enclavado en la falda de la Sierra de Gádor, entre las comarcas de la Baja Alpujarra y el Poniente almeriense, Berja presenta una diversidad paisajística que va desde las claras aguas de la playa de Balanegra hasta las impetuosas cumbres de la sierra. Destacan la presencia de numerosos manantiales en torno a los que se articulan los diferentes barrios, de los que destacan Alcaudique, Benejí, Castala o Río Chico. De su patrimonio hay que visitar la Alcazaba de Villavieja, uno de los pocos restos de la Berja islámica, formada por un conjunto de alquerías dispersas por la vega. Su importancia cultural y relevancia histórica le han permitido su declaración como Bien de Interés Cultural desde el año 1987.


    Huércal-Overa

    ABC

    Castillo de Huércal-Overa



    La villa de Huércal-Overa, asentada en la cuenca del río Almanzora, es la capital de la comarca del Levante almeriense y hace de límite con la Región de Murcia. Entre sus fiestas destaca la Semana Santa. Sus desfiles procesionales fueron en 1983 los primeros de la provincia en ser declarados de Interés Turístico Nacional. Cuatro hermandades hacen su estación de penitencia procesionando imágenes de Francisco Salzillo, Francisco Bellver o Castillo Lastrucci. Entre sus personajes ilustres se encuentra el Cura Valera, famoso por su dedicación a la caridad que goza de gran devoción entre los católicos andaluces y murcianos por los milagros que se le reconocen. El Castillo, Bien de Interés Cultural, es el símbolo más emblemático de la localidad, junto a la Iglesia de la Asunción.



    Laujar de Andarax

    ABC

    Fachada principal del Ayuntamiento de Laujar



    En la ladera sur de Sierra Nevada, dominando el valle con su famosa vega, se encuentra Laujar de Andarax. Lo más característico de este municipio es la abundancia de agua, pues entre otras muchas fuentes, aquí nace el río Andarax. Gran parte de sus tierras están dedicadas al cultivo de uva para vino. Algunos de sus caldos y bodegas son muy conocidos y han provocado que este sector se haya convertido en los últimos años en el motor económico del municipio. El pueblo, capital de la Alpujarra almeriense, conserva la esencia arquitectónica, gastronómica y de costumbres que le han dado a conocer como un lugar ideal para practicar el turismo rural.


    Lucainena de las Torres

    ABC

    Hornos de Calcinación de Lucainena


    Espectacular localidad de estampa blanca que desde enero de 2013 forma parte de la red 'Los pueblos más bonitos de España'. El exquisito cuidado de las fachadas y sus calles componen un lienzo de colores vivos que invitan a pasear por sus rincones. Entre sus principales atractivos se encuentran la Vía Verde que, con una longitud de 37 kilómetros, une la estación de Lucainena con Aguamarga. Además, se pueden visitar los antiguos hornos de calcinación, uno de los vestigios arquitectónicos más importantes de la época minera que, con aspecto de torreones de vigilancia, se levantan al margen izquierdo de la carretera que une el municipio con Turrillas.



    Mojácar

    ABC

    Vista panorámica de Mojácar pueblo



    Situado en pleno corazón de Sierra Cabrera, se alza su silueta blanca, como uno de los pueblos más bonitos y peculiares de España. El encalado casco antiguo, también llamado Mojácar pueblo, está formado por viviendas escalonadas, acomodadas a la topografía del terreno. El núcleo de Mojácar playa ofrece una gran oferta hotelera y de ocio encaminada al disfrute del visitante. De especial mención son las fiestas de Moros y Cristianos, de recreación histórica de gran belleza y colorido. Su luz, su encanto y su atmósfera especial, que le otorga una sociedad multicultural, hacen de Mojácar un lugar ideal para la creación artística. Prueba de ello son los numerosos artístas que han elegido esta localiad para vivir y crear.


    Diez pueblos con encanto de Almera - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,627
    Post Thanks / Like

    Re: Diez pueblos con encanto de Almería

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Níjar

    ABC

    San José de Níjar, una de las localidades más turísticas



    Conocido también como Comarca de Níjar, es uno de los municipios más extensos de España. En su término municipal se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en cuyo territorio se asientan conocidas localidades turísticas como Las Negras, Los Escullos, San José o Aguamarga. El visitante descubrirá increíbles paisajes de dunas, calas y playas, que incluso han sido escenario de numerosos rodajes de películas, anuncios y vídeos musicales. De obligada visita es el Valle de Rodalquilar, donde antaño hubo famosas explotaciones mineras de oro. En la villa de Níjar, capital del municipio, se puede conocer el trabajo de los artesanos en alfarería, esparto y jarapas.


    Roquetas de Mar

    ABC

    Puerto deportivo de Aguadulce



    La calidad de sus playas, unidas a la oferta gastronómica y hotelera, hace que sea una experiencia única como destino ideal de vacaciones. Los espacios naturales están liderados por el paraje Punta Entinas-Sabinar, con casi 2.000 hectáreas de humedales, dunas, sabinares y lentiscos. El Castillo de Santa Ana y el Faro son dos de sus reclamos monumentales. El puerto deportivo de Aguadulce acoge una impresionante oferta de ocio y restauración, mientras que el del casco urbano refleja su tradición pesquera. Entre sus fiestas destacan la celebración de la Virgen del Carmen y Santa Ana, donde ambas imágenes procesionan por el mar.



    Serón

    ABC

    Iglesia de la Anunciación de Serón



    Serón se alza en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, desde su altura corona el Valle del Almanzora. Sus casas se distribuyen de forma escalonada sobre un cerro, en calles en cuesta, muy cuidadas con fachadas revestida de cal. Destaca el conjunto monumental del Castillo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. El poblado minero Las Menas, que alberga edificaciones de gran calidad arquitectónica, ha sido recuperado como centro turístico con área de acampada, un apartahotel y otras instalaciones de naturaleza. Serón es conocido por sus embutidos, pero sobre todo por sus jamones, protagonistas cada año de la Feria del Jamón y el Concurso Nacional de Cortadores.



    Tabernas

    ABC

    Vista nocturna de Tabernas



    Tabernas es conocido mundialmente por su desierto, escenario de los denominados spaghetti westerns. Presenta un paisaje subdesértico, con casi tres mil horas de luz al año. Destacan los poblados cinematográficos Oasys, Fort Bravo y Western-Leone, donde se pueden ver recreaciones de las peleas entre buenos y malos, la oficina del Sheriff, el banco y otros ambientes del oeste americano. El municipio también alberga un circuito de velocidad, donde se realizan pruebas para el campeonato de motociclismo de Andalucía y las instalaciones de la Plataforma Solar, el mayor centro europeo de ensayos de aplicaciones de la energía solar térmica.



    Veléz-Blanco

    ABC

    Panorámica de Vélez-Blanco




    El Conjunto Histórico de Vélez-Blanco cuenta con alto valor patrimonial. Su importante pasado queda atestiguado por el elevado número de edificios, casas palaciegas, sus edificaciones singulares y el Castillo de los Fajardo, cuyos frisos, una de las piezas más valiosas del Renacimiento español, se exhiben en el museo Metropolitan de Nueva York. Por su privilegiada ubicación, a 1.100 metros de altitud, esta localidad ofrece veranos que se presentan siempre frescos y suaves, por lo que es un lugar adecuado para disfrutar de aires puros, aguas claras y espacios verdes no contaminados. Destaca la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el Indalo, pintura rupestre del Neolítico que representa una figura humana, y que se ha convertido en el símbolo de la provincia de Almería.



    Diez pueblos con encanto de Almera - abcdesevilla.es

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Diez pueblos con encanto en Jaén
    Por Hyeronimus en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2013, 12:17
  2. J.M.de Prada: "El discreto encanto de las autonomías"
    Por jasarhez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2013, 18:07
  3. Almería ¿Murcia o Andalucía?
    Por leticia en el foro Reyno de Murcia
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 24/04/2010, 23:34
  4. Almería no es Andalucía
    Por Indalisimo en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/03/2010, 00:53
  5. Del Archivo Municipal de Almería
    Por Ordóñez en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •