Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Carta a Antonio Burgos

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Carta a Antonio Burgos




    CARTA A ANTONIO BURGOS
    Reputado liberal:



    Podría comenzar mi epístola tranquilamente con un “ querido mentecato “ y me quedaría más corto que los sostenes de Susana Reche; pero no, no lo voy a hacer.



    De verdad le digo que algunas veces---eso sí, muy poquitas---, me han gustado alguno de sus artículos. Pero últimamente está usted peor que nunca, aunque ello parezca rozar la imposibilidad de lo imposible ( Valga la redundancia, ya que la palabra definida no puede entrar en la definición….). Su peloteo insufrible hacia el polanquista Zarzalejos y el artículo del día 13 de Mayo en el novedosamente progresista “ ABC “ me han animado a escribir estas humildes líneas.



    Concretando en su beticismo militante, empecemos, pues:




    Usted, con la arrogancia de un señorito venido a menos, lo mismo juega a ser liberal que populista. Presume de su pasado en la Junta Democrática, aliña liberalismo con catolicismo ( Lea por favor las condenas que tantos Papas han hecho, en especial a Pío XI, presente en el Catecismo Tradicionalista del 1934 ) y todo lo que se le antoja, mostrándose a través de sus artículos en un andalucista de derechas.



    Estos días está usted rabiando y no lo puede disimular. Y vuelve con los tópicos de “ el Betis el equipo del pueblo “. Ustedes los verdolagas son embusteros hasta para celebrar centenarios. Le recuerdo, clásico pijo sevillanito, que el Real Betis Balompié ve la luz en el año de 1914, con la definitiva fusión del Sevilla Balompié y del Betis F.C. Luego habrá béticos que me pongan el ejemplo de que el Atlético de Madrid no debería celebrar tampoco su centenario ya que fue Atlético Aviación…Pues sí, más de lo mismo. Y no me extraña que sus aficiones anden hermanadas. No obstante dicen que la del Sevilla lo está con el Deportivo de La Coruña, otra cosa igual…



    Siendo serios, el “ sport “ del “ foot-ball “ fue traído a estas tierras sureñas más bien por señoritos aburridos que tenían contactos con los ingleses que explotaban las minas de Huelva ( A través de la gran mafia judía de los Rotschild ). Por ello el Recreativo de Huelva fue el primer equipo de España y el Sevilla F.C. el sexto. En Sevilla hubo varios clubes, y su equipo, el Real Betis Balompié, no ve la luz hasta 1914, repito. El Sevilla F.C. ve la luz en el 1905, luciendo primeramente un escudo circular en rojo con las siglas SFC ( Que aún se mantiene ), para poco después incluir el escudo de la ciudad, con San Fernando III de León y Castilla y los hispanogodos San Isidoro y San Leandro, símbolo de la Cristiandad no sólo de la ciudad sino de lo que fue este Reino, bajo camiseta y calzón blanco y medias negras; añadiendo el balón del deporte y las barras rojiblancas, que asimismo son los colores de Sevilla. Sin embargo, el Real Betis Balompié, en contra de lo que creen numerosos béticos ( La mal llamada “ bandera de Andalucía “ se inventa después por los masones liberales del Ateneo de Sevilla; correligionarios de lo que usted defiende ) toma sus colores de una camiseta del Celtic de Glasgow que trajo un futbolista escocés. Con todo, ¿ de qué “ representatividad “ y “ pueblo “ habla vuesa merced con esos dos ojos como pamelas que se han de comer la tierra….?



    Sevilla es una ciudad clasista por excelencia, y aún se ve. En Sevilla, o eres un pijo relamido ( Como es usted ) o un “ kani agitanado “; y cada vez hay menos términos medios; donde el más rico quiere ser más rico y el pobre más pobre, donde el antiguo esplendor colonial se cruza con la mugre ( Dudo que existan muchas ciudades más sucias que Sevilla ) y el choriceo; donde la Semana Santa se ha convertido en un pseudofolklórico espectáculo turístico de masas ante los tirones de pelos de la gente del centro y el botellón y la libertad para consumir drogas como un gran escaparate de “ lo nuestro “. A todo esto nos ha llevado la degeneración que, sin embargo, tenía su semillita mucho antes. Con esto del “ sport “ para fomentar la salud, la raza, la juventud, la ciudad de Sevilla aprendió mucho de una provincia a la cual desprecia ( Y es que ser sevillano capitalino es como una especie de título; se ve hasta en los pintamonas que adquieren casitas en los pueblos y van andando con un aire de arrogancia subliminal, aunque sean unos muertos de hambre, ante lo que ellos llaman “ catetos “, de los cuales comen y beben, porque no están muy boyantes los naranjos de Triana o los olivos de Los Remedios….) en eso del interclasismo. En los pueblos, el hijo del panadero se juntaba con el del médico, la niña del secretario del ayuntamiento saltaba a la comba con las hijas de los Guardias Civiles; el afilador bebía vino en la taberna con el sacristán; y el cura iba casa por casa. En el deporte, el pueblo sevillano vio una gran excusa para expresarse, para definir quizá un sentimiento colectivo por encima de muchos clichés. Esto pasó tanto en el Sevilla como en el Betis, a pesar de que en una ciudad como Sevilla pareciere imposible. El deporte de entonces llamaba la atención cada vez más y a distintos sectores sociales, donde los jugadores conocían a su afición y se partían la cara en el campo cuando ni cobraban. Ese sentimiento, esa casta, en España y en todo el mundo ya se ha perdido. Los últimos resquicios, aun degenerados, los ve uno en el Atlético de Bilbao. Al menos en casta, en sentimiento de equipo; aunque a los vascongados hayan añadido los gascones y los navarros, sean éstos euskaldunes o ribereños.



    Realmente, el Betis Balompié tenía su importancia en la ciudad. El título de “ Real “ se lo concede el mismísimo rey Alfonso XIII tras las gestiones del ministro Borbolla. Y fue el Betis el primer equipo hispalense en ganar una Liga; y en el mismo año, el Sevilla ganaba la Copa de España, que después pasó a llamarse Copa del Generalísimo y ahora Copa del Rey. En los duros años de la II República, los equipos continuaron con el “ sport “; donde tanto burguesía como populacho llenaba ambos equipos. Donde más de un jovenzuelo de pueblo acudía en bicicleta a presenciar aquellos míticos partidos. Llegó la Cruzada del 36 y con ella el mito futbolero en la ciudad: Parece ser que la mayoría de la plantilla verdiblanca mostró apoyo hacia los “ republicanos “ ( ¡¡ Vaya orgullo !! ) y la del Sevilla a los “ nacionales “. Con el tiempo, a pesar de haber notorios béticos patriotas, se fue forjando la mentira ( Otro embuste más del beticismo militante, y los que vendrán…) de que el Betis sería el equipo oprimido por el régimen franquista y el Sevilla el favorecido. En el año de 1939, el Sevilla ganaba su segunda Copa del Generalísimo, en el 1946 la Liga y en el 1948 su tercera Copa. Pero nada, todo nos lo regaló Franco. Don Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz; amigo de mis abuelos, en efecto, era franquista. Eso lo lamenta Kiko Veneno ante Jesús Quintero. Josep Maria Sant Feliu ( Kiko Veneno ) dice que se hizo verderón cuando fueron ustedes campeones de la primera Copa de Juan Carlos de Baqueira Beret…¡¡¡ Qué momento tan bueno; así es bético cualquiera !!! Y yo ni por asomo soy franquista, pero vamos, ya puestos, mejor ser relacionado con el franquismo que con los que quemaban iglesias y violaban monjas. También pasa que uno de los iconos del beticismo fue D. Benito Villamarín, un gallego afincado en Sevilla principalmente en el negocio de las aceitunas y muy amigo de mi abuelo paterno, y por cierto, tan franquista como Sánchez-Pizjuán. Como franquistas y nada de pobretones eran numerosos béticos. Villamarín no era ni sevillano. Eso por no hablar de los nuevos pijos de los Remedios y los Bermejales….



    Otra de las cosas que usted exalta es que todos los forasteros que llegan a Sevilla se hacen del Betis. ¿ Es eso presumir entonces de sevillanía ? La misma que la de Glasgow, a la cual deben sus colores….Lo mismo que uno de sus gritos de guerra es “ Puta Sevilla “.



    Otro de los iconos del beticismo ha sido la madre de Juan Carlos. Sí, doña María de las Mercedes, que estudió en las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta ( Donde yo estudié de los 5 a los 15 años y mi señora madre lleva más de 30 como profesora ), la primera que le veía los genitales al toro en la Maestranza y que en su día se presentó en España con boina roja con su marido y primo el Battenberg. Como también lo es la Casa de los Bastardos de los Estuardo ( O “ Casa de Alba “ ). O la Agüela de las 3.000 Viviendas. Y las 3.000 no es un barrio obrero; es un barrio marginal, un gueto de los peores de España; que no es lo mismo. Si eso es ser del “ pueblo “; yo, como mínimo, no quiero ser sevillano. De hecho soy sevillano de Reino, pero es que hasta de eso me quitan las ganas los embusteros tópicos verdolagas que copan la prensa de esta ciudad.



    Cierto es que muchos sevillistas, a los años, han tomado la peor imagen del sevillanito. La prepotencia centralista que tan mala voluntad nos ha creado en la geografía de las tierras andaluzas principalmente. No obstante, con los años, en los mal llamados “ derbys “ andaluces ( Pues esa rivalidad, a menos de que hagamos caso a los dictados del Canal Sur, nunca ha existido ), también le han tomado muchísima tirria al Betis. Pero es curioso, pues dicen que el Betis parece como “ menos sevillano “. Normal, el Betis nunca ha tenido voluntad de eso. En cambio, los viejos sevillistas, con todos sus fallos, sí que la tuvieron. De hecho, como le digo, mientras a ustedes os regaló una coronita el nefasto Alfonso XIII, nosotros ya llevábamos a San Fernando, San Isidoro y San Leandro en nuestro escudo. Dice su “ ABC “ del alma con estadísticas irrefutables que el Sevilla “ cae peor “ que el Betis. Igual es por ser “ más sevillano “. Eso ustedes no lo soportan, y cuando el club decano de la ciudad ( El del Reino es el Recreativo de Huelva; o creo que el Riotinto ) celebra su Centenario con portada en esa Feria exponente del clasismo sevillano por excelencia, un payaso ( Payasos los hay en los dos equipos ) verdolaga pintó a San Fernando una medalla del Betis. Como intentan en sus chabacanas celebraciones en la Plaza Nueva. Le vuelvo a repetir: San Fernando está en nuestro escudo. En el de ustedes, una corona de Alfonso XIII. Lo mismo, vamos….



    No obstante, lo que no ha podido la canalla comunistoide es desbaratar ese sentimiento españolista mayoritario en el sevillismo. Lo que me apena es que eso parece que sólo es posible en la UEFA. En los partidos de Alemania y Eindhoven se sacaron bastantes banderas nacionales. Y en la celebración que colapsó Sevilla, las banderas rojigualdas ensombrecían las pocas almohades separatistas ( La almohade, lleve estrella o no, nunca fue ni es ni será regionalista española ) Muchos las llevábamos hasta en las bufandas. Y ha sido el Sevilla F.C. el único equipo español ( Aunque casi la mitad de los titulares son extranjeros ) que ha llevado la bandera nacional en su camiseta. Aunque sólo sea en la UEFA, igual es de agradecer. En efecto, Del Nido es un egocéntrico. El antiguo matón de Fuerza Nueva ( Cosa que él se empeña en negar; como si aquí no se supiera….) y ahora abogado del GIL saca pecho y pone su cara en el autobús de los campeones de la UEFA. De una copa europea, por tanto, no se extrañe tanto usted que se diga de Europa. Porque el año pasado el Betis ganó la Copa del Rey y Lopera se decía, paseando a diestro y siniestro el trofeo, campeón de España ( Mientras la multitud verdolaga decía “ somos campeón de España en el Vicente Calderón “; confundiendo el plural y el singular porque ustedes lo valen….). Como ve, la misma chorrada presidencialista de turno. Pero a usted le gusta ver más la paja en el ojo ajeno. De hecho, es que el beticismo siempre ha sido así. El futbolista gaditano Joaquín Sánchez ( Que de bético tiene lo que yo…) dice ahora que a él no le interesa lo que haga el Sevilla….Bien, el año pasado, para celebrar un título de Copa, lo primero que hicieron tanto los futbolistas como los hinchas del Betis fue acordarse del Sevilla. Tan importante es el Sevilla incluso para ustedes que no lo pueden evitar. Les corroe la envidia al comprobar que el Sevilla sigue siendo el mejor equipo de los Reinos Andaluces. El año pasado nos dieron la vara diciendo que si hacía mucho que no ganábamos un título, que nos lo regaló todo Franco, que ya se acercaban a nosotros….Pues mire, el Sevilla no es sólo el equipo de los Reinos Andaluces que más temporadas ha estado en Primera División, sino también el único en ganar un título europeo, como fue el primero en ganar una Copa de España. Os ha durado poco el sacar pechito. Os ha durado poco el acordaros tanto de nosotros. Y ahora Lopera, ese corralero afeminado que no sabe ni hablar; con esa cara de muerto que da pena penita pena, más callado que en Misa. El que tanto restregaba la Copa sobre todo acordándose del Sevilla, que es vuestra principal obsesión, cosa que siempre ha caracterizado a la inmensa mayoría verdolaga. Gracias por felicitarnos el Centenario, porque ha sido muy feliz. Ya sabe, cuentan las lenguas antiguas que un 14 de Octubre de 1905 nació una ilusión; Sevilla le prestó su nombre y para protegerlo le dio una afición: El ejemplo de la sevillanía, la familia rojiblanca del Sánchez-Pizjuán….Un corazón que late gritando ¡ Sevilla !....



    En las aficiones de uno y otro equipo siempre ha habido de todo. Pero por desgracia, en los tiempos contemporáneos, los payasos que tomaron la antigua Peña Biri-Biri, que luego llamaron Biris Norte, con la modita de los redskins y sharps hicieron del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán una dictadura de extrema izquierda. Cosa que buena parte de la afición sevillista ha aceptado como de maricomplejines. Aquellos Biris que empezaron con banderas rojigualdas hasta en la sopa cantando el “ Cara al Sol “ ya no se parecen a estos que sacan ikurriñas y almohades. No obstante, ahí ya vemos otro tópico más sevillanazo imposible. Biri-Biri fue un gambiano advenedizo musulmán que de buen futbolista tenía lo que yo de guapo de cara; y, sin embargo, la gente lo agasajó; mientras que los canteranos ( Véase el caso del ursaonense Francisco López Alfaro, uno de los mejores centrocampistas de la Piel de Toro, que se tuvo que ir al Español de Barcelona ) se les silba a las primeras de cambio. Como si el Sevilla no hubiese tenido historia, ni un Kinké ( Con relación españolista barcelonesa, como Ventolrá y Francisco ), ni una línea del miedo, ni un Lecompte, ni una delantera Stuka, ni un Juan Arza, ni un Enrique Lora, ni un Antonio Álvarez, ni un Manolo Jiménez….Nada. O ya puestos a fijarnos en extranjeros, se podían haber fijado en Carlos Alberto Gomes “ Pintinho “; ese negrito venido de Río de Janeiro y que jugaba como los ángeles, ese brasileño que acabó enamorado de Sevilla y que aún sigue aquí, y al que alguna vez veo por mi pueblo y también lo recuerdo en las procesiones de Semana Santa. Ese tipo afable que dice que el ambiente alegre de las calles de Río le recuerda a la de Sevilla con todas sus diferencias. Lo mismo le pasa al argentino Diéguez, que ha sido conserje del club. También decían que le pasó al paraguayo Achúcarro. Normal; ¿ hay en España ciudad más imperial, más americana que Sevilla ? Normal que un iberoamericano medio concienciado guste de acá. Normal que luego viera ese parecido cuando fue a parar al Farense. En Sevilla no queremos a Francisco. Pero sí a Biri-Biri, al cual le agradecemos más que a Pintinho o a Davor Suker. Como más cariño le tienen en el Betis al bosnio islámico Faruk Hadzibegic que a tantos buenos canteranos que ha dado el equipo de Heliópolis. Como uno de los alcaldes más nefastos de la ciudad tiene la mejor calle, y masonazos antihispánicos como Bolívar y Martí, monumento y placa. Pero como usted dice, y ahí le doy la razón, aquí no “ passsa “ nada. Los gloriabenditas….Y eso pasa tanto en el Sevilla Fútbol Club como en el Real Betis Balompié. Y luego, nos tocará criticar a los vascos, que es uno de los deportes nacionales ( Ya que somos una realidad nacional andaluza ) de Sevilla, como el criticar a los catalanes….



    Usted es un manipulador compulsivo. Y su beticismo no podía escaparse de ello. Manipula incluso con el carlismo. Fueron los carlistas otros que enseñaron en las que se decían las regiones menos tradicionalistas de la Hispana Patria y, sobre todo en Sevilla, aquello del interclasismo. Ese carlismo de albañiles, campesinos y también de “ alta alcurnia “….Le invito a que diga usted cara a cara a los carlistas sevillanos que, según usted, los carlistas ven hoy a Juan Carlos el Abortista y le gritan ¡ Viva el Rey Legítimo ! Curiosamente, la inmensa mayoría de los carlistones de acá son del Sevilla. Y usted cae como una patada en salva sea la parte. Me hace reír por no llorar cuando habla del Escorial de las Marismas….Y es que sus gilipolleces no tienen precio.



    Tantos tópicos como hay de la afición bética, le recordaré un ejemplo que lo dice todo: El Real Betis Balompié estuvo a puntito de desaparecer; y hasta que apareció Lopera, nadie se interesó. Al Sevilla F.C. le intentaron mandar a Segunda B por vía administrativa y la afición movió cielo y tierra para que ello no pasara. Eso demuestra la constancia de la afición sevillista, cosa que la bética nunca ha tenido. El miércoles y el jueves varias zonas de Sevilla estaban tomadas por el equipo de la ciudad, de la provincia, del Reino. Por aficionados que venían de Triana, Los Remedios, Nervión, el Casco Antiguo, Pino Montano, La Macarena; como también de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Utrera, Morón de la Frontera, Pilas, Casariche, Aznalcázar, Gines, Tomares, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Brenes, Almensilla, Villamanrique de la Condesa, Olivares, Villanueva del Ariscal, La Algaba, Santiponce, Camas, Valencina de la Concepción…Y hasta de Bollullos Par del Condado y algún extremeño. No se cabía del Parque de los Bomberos hasta la Avenida Eduardo Dato, ni en la Avenida Menéndez Pelayo, ni en la Plaza de San Francisco, ni en la Plaza del Triunfo. Una afición que anhelaba como el comer un título. Una afición que, salvo los tontos de turno, de lo primero que se acuerda es del Sevilla. Lo mismo le pasa a la afición bética….



    Fue el Sevilla F.C., el decano del fútbol de aquí, el primer equipo en disputar la Copa de Europa y el primero en ganar una Copa. Que ahora se cambien de nombres, pues vale. Pero, ¿ por qué critican entonces a Del Nido, cuando ustedes intentan manipular aún más que él ?




    No obstante, a ustedes siempre les quedará el lloriquear en una prensa que mayoritariamente copan. Ahora se quejarán de lo malo que es el Middlesbrough o de los árbitros, ya que de Franco no pueden. A pesar de su chabacanería, dirán que los sevillistas son muy escandalosos. En efecto, el Betis ha disfrutado más en estos últimos años. Ahora nos toca a nosotros, y a lo grande. Cuando juegan competiciones europeas, os tienen que poner “ Betis de Sevilla “ porque no se sabe de dónde vienen. Incluso una vez hubo polémica cuando el Kaiserlautern os puso “ Sevilla “. Bien, eso me gustó, dejen bien claro que no son el Sevilla. Hasta ahí podíamos llegar. Ustedes tampoco son el Betis de Sevilla. Son el Real Betis Balompié, cuyos colores son un sucedáneo del Celtic de Glasgow, y de 1914. Que entre tanto mito republicano, luego borbónico-liberal y socialista de Felipe González y Alfonso Guerra; donde ya se enterró el “ Manque Pierda “ para silbar a primera de cambio. Aquí, Sevilla hasta la muerte. Y si siguen rabiando, que es lógico, les recomiendo ajo y agua.



    Lo único que sí le digo es que envidio cuando mi padre y sus amigos, tanto béticos como sevillistas, me dicen que iban juntos y sin problemas ( Porque problemillas siempre ha habido, pero esto de ahora….) a ver los derbys tanto a Nervión como a Heliópolis. Todo el desfase que han promovido los grupejos ultras, que no son tal, pues en el sentido italiano no llegan a esas formidables tifosserias ni a la suela de los zapatos, no beneficia a nadie. Ojalá los béticos pudieran ir tranquilamente y sin escolta a Nervión y los sevillistas lo mismo a Heliópolis.



    Sea como fuere, y por mucho que sigan mendigando en la prensa, el Sevilla es el mejor equipo andaluz. Y lo celebraremos a lo grande. En la ciudad y en los pueblos. Ricos y pobres. Porque eso fue, es y será el sevillismo; como lo hay en el beticismo, por más que usted, oh señorito del pan pringado, intente manipular. Total, ya intenta manipular siendo católico y liberal….



    Antoñito Burgos de tres al cuarto, ajo y agua. Siempre podrá tocar las palmas con los Martínez de Irujo y en el futuro con una Doña Leonorín a la cual peloteará de mala manera y hasta la saciedad. Seguirá mintiendo. Pero bueno, ahora puede aprender de la alegría y de la constancia de una afición de verdad. Siga tirándose de los pelos junto a una prensa de Madrid que tan mala voluntad nos tiene y que lleva años atacándonos cuando no ninguneándonos, sobre todo por los periodistas colchoneros.




    A la selección no irán ni Palop, ni David, ni Javi Navarro, ni Martí, ni Jesús Navas. Irán Antonio López, Pablo y Raúl, este último el Maradona español….Y también Xavi, que aunque es un gran jugador ( Cosa que Raúl no es. Nunca ha sido un tipo que marque la diferencia como Zidane, Ronaldo, Ronaldinho Gaucho, Rivaldo, Batistuta, etc.; menos ahora, que lleva 3 años más que acabado ), lleva meses lesionado…..Total, a la selección nunca han ido los realmente mejores, sino los que los clubes influyentes les ha interesado; y así nos ha ido, haciendo el ridículo desde que Zarra y la garra vizcaína a punto estuvieron de darnos la gloria. Nada, vengan Xavi, Marchena y Oleguer; y venga Senna, un tipo que hizo el ridículo en la televisión al demostrar no tener ni idea de España. Fernando Torres, un tipo que siempre anda quejándose y de que cada 10 tiros mete uno, será titular indiscutible. Las declaraciones de Guti, Míchel Salgado, Laporta o Torres serán siempre más importantes que el Español sea campeón de Copa o el Sevilla de la UEFA. Luego, desde los despachos de Madrid nos darán a diestro y siniestro lecciones de españolidad empezando por el fútbol….Al menos sí irán Juanito y Joaquín, cosa de la que yo me alegro, porque son grandes futbolistas. De lo que también me alegro es que, sea como fuere, acá la gente sea del Sevilla y del Betis.



    ¡¡¡ SEVILLA HASTA LA MUERTE !!!


    ¡¡¡ VIVA EL MEJOR EQUIPO ANDALUZ, EL CAMPEÓN DE EUROPA !!!


    ¡¡¡ VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN, YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZÓN….!!!


    SEVILLA ES ROJIBLANCA

  2. #2
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    46
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Cita Iniciado por Ordóñez


    CARTA A ANTONIO BURGOS
    Reputado liberal:



    Podría comenzar mi epístola tranquilamente con un “ querido mentecato “ y me quedaría más corto que los sostenes de Susana Reche; pero no, no lo voy a hacer.



    De verdad le digo que algunas veces---eso sí, muy poquitas---, me han gustado alguno de sus artículos. Pero últimamente está usted peor que nunca, aunque ello parezca rozar la imposibilidad de lo imposible ( Valga la redundancia, ya que la palabra definida no puede entrar en la definición….). Su peloteo insufrible hacia el polanquista Zarzalejos y el artículo del día 13 de Mayo en el novedosamente progresista “ ABC “ me han animado a escribir estas humildes líneas.



    Concretando en su beticismo militante, empecemos, pues:




    Usted, con la arrogancia de un señorito venido a menos, lo mismo juega a ser liberal que populista. Presume de su pasado en la Junta Democrática, aliña liberalismo con catolicismo ( Lea por favor las condenas que tantos Papas han hecho, en especial a Pío XI, presente en el Catecismo Tradicionalista del 1934 ) y todo lo que se le antoja, mostrándose a través de sus artículos en un andalucista de derechas.



    Estos días está usted rabiando y no lo puede disimular. Y vuelve con los tópicos de “ el Betis el equipo del pueblo “. Ustedes los verdolagas son embusteros hasta para celebrar centenarios. Le recuerdo, clásico pijo sevillanito, que el Real Betis Balompié ve la luz en el año de 1914, con la definitiva fusión del Sevilla Balompié y del Betis F.C. Luego habrá béticos que me pongan el ejemplo de que el Atlético de Madrid no debería celebrar tampoco su centenario ya que fue Atlético Aviación…Pues sí, más de lo mismo. Y no me extraña que sus aficiones anden hermanadas. No obstante dicen que la del Sevilla lo está con el Deportivo de La Coruña, otra cosa igual…



    Siendo serios, el “ sport “ del “ foot-ball “ fue traído a estas tierras sureñas más bien por señoritos aburridos que tenían contactos con los ingleses que explotaban las minas de Huelva ( A través de la gran mafia judía de los Rotschild ). Por ello el Recreativo de Huelva fue el primer equipo de España y el Sevilla F.C. el sexto. En Sevilla hubo varios clubes, y su equipo, el Real Betis Balompié, no ve la luz hasta 1914, repito. El Sevilla F.C. ve la luz en el 1905, luciendo primeramente un escudo circular en rojo con las siglas SFC ( Que aún se mantiene ), para poco después incluir el escudo de la ciudad, con San Fernando III de León y Castilla y los hispanogodos San Isidoro y San Leandro, símbolo de la Cristiandad no sólo de la ciudad sino de lo que fue este Reino, bajo camiseta y calzón blanco y medias negras; añadiendo el balón del deporte y las barras rojiblancas, que asimismo son los colores de Sevilla. Sin embargo, el Real Betis Balompié, en contra de lo que creen numerosos béticos ( La mal llamada “ bandera de Andalucía “ se inventa después por los masones liberales del Ateneo de Sevilla; correligionarios de lo que usted defiende ) toma sus colores de una camiseta del Celtic de Glasgow que trajo un futbolista escocés. Con todo, ¿ de qué “ representatividad “ y “ pueblo “ habla vuesa merced con esos dos ojos como pamelas que se han de comer la tierra….?



    Sevilla es una ciudad clasista por excelencia, y aún se ve. En Sevilla, o eres un pijo relamido ( Como es usted ) o un “ kani agitanado “; y cada vez hay menos términos medios; donde el más rico quiere ser más rico y el pobre más pobre, donde el antiguo esplendor colonial se cruza con la mugre ( Dudo que existan muchas ciudades más sucias que Sevilla ) y el choriceo; donde la Semana Santa se ha convertido en un pseudofolklórico espectáculo turístico de masas ante los tirones de pelos de la gente del centro y el botellón y la libertad para consumir drogas como un gran escaparate de “ lo nuestro “. A todo esto nos ha llevado la degeneración que, sin embargo, tenía su semillita mucho antes. Con esto del “ sport “ para fomentar la salud, la raza, la juventud, la ciudad de Sevilla aprendió mucho de una provincia a la cual desprecia ( Y es que ser sevillano capitalino es como una especie de título; se ve hasta en los pintamonas que adquieren casitas en los pueblos y van andando con un aire de arrogancia subliminal, aunque sean unos muertos de hambre, ante lo que ellos llaman “ catetos “, de los cuales comen y beben, porque no están muy boyantes los naranjos de Triana o los olivos de Los Remedios….) en eso del interclasismo. En los pueblos, el hijo del panadero se juntaba con el del médico, la niña del secretario del ayuntamiento saltaba a la comba con las hijas de los Guardias Civiles; el afilador bebía vino en la taberna con el sacristán; y el cura iba casa por casa. En el deporte, el pueblo sevillano vio una gran excusa para expresarse, para definir quizá un sentimiento colectivo por encima de muchos clichés. Esto pasó tanto en el Sevilla como en el Betis, a pesar de que en una ciudad como Sevilla pareciere imposible. El deporte de entonces llamaba la atención cada vez más y a distintos sectores sociales, donde los jugadores conocían a su afición y se partían la cara en el campo cuando ni cobraban. Ese sentimiento, esa casta, en España y en todo el mundo ya se ha perdido. Los últimos resquicios, aun degenerados, los ve uno en el Atlético de Bilbao. Al menos en casta, en sentimiento de equipo; aunque a los vascongados hayan añadido los gascones y los navarros, sean éstos euskaldunes o ribereños.



    Realmente, el Betis Balompié tenía su importancia en la ciudad. El título de “ Real “ se lo concede el mismísimo rey Alfonso XIII tras las gestiones del ministro Borbolla. Y fue el Betis el primer equipo hispalense en ganar una Liga; y en el mismo año, el Sevilla ganaba la Copa de España, que después pasó a llamarse Copa del Generalísimo y ahora Copa del Rey. En los duros años de la II República, los equipos continuaron con el “ sport “; donde tanto burguesía como populacho llenaba ambos equipos. Donde más de un jovenzuelo de pueblo acudía en bicicleta a presenciar aquellos míticos partidos. Llegó la Cruzada del 36 y con ella el mito futbolero en la ciudad: Parece ser que la mayoría de la plantilla verdiblanca mostró apoyo hacia los “ republicanos “ ( ¡¡ Vaya orgullo !! ) y la del Sevilla a los “ nacionales “. Con el tiempo, a pesar de haber notorios béticos patriotas, se fue forjando la mentira ( Otro embuste más del beticismo militante, y los que vendrán…) de que el Betis sería el equipo oprimido por el régimen franquista y el Sevilla el favorecido. En el año de 1939, el Sevilla ganaba su segunda Copa del Generalísimo, en el 1946 la Liga y en el 1948 su tercera Copa. Pero nada, todo nos lo regaló Franco. Don Ramón Sánchez-Pizjuán y Muñoz; amigo de mis abuelos, en efecto, era franquista. Eso lo lamenta Kiko Veneno ante Jesús Quintero. Josep Maria Sant Feliu ( Kiko Veneno ) dice que se hizo verderón cuando fueron ustedes campeones de la primera Copa de Juan Carlos de Baqueira Beret…¡¡¡ Qué momento tan bueno; así es bético cualquiera !!! Y yo ni por asomo soy franquista, pero vamos, ya puestos, mejor ser relacionado con el franquismo que con los que quemaban iglesias y violaban monjas. También pasa que uno de los iconos del beticismo fue D. Benito Villamarín, un gallego afincado en Sevilla principalmente en el negocio de las aceitunas y muy amigo de mi abuelo paterno, y por cierto, tan franquista como Sánchez-Pizjuán. Como franquistas y nada de pobretones eran numerosos béticos. Villamarín no era ni sevillano. Eso por no hablar de los nuevos pijos de los Remedios y los Bermejales….



    Otra de las cosas que usted exalta es que todos los forasteros que llegan a Sevilla se hacen del Betis. ¿ Es eso presumir entonces de sevillanía ? La misma que la de Glasgow, a la cual deben sus colores….Lo mismo que uno de sus gritos de guerra es “ Puta Sevilla “.



    Otro de los iconos del beticismo ha sido la madre de Juan Carlos. Sí, doña María de las Mercedes, que estudió en las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta ( Donde yo estudié de los 5 a los 15 años y mi señora madre lleva más de 30 como profesora ), la primera que le veía los genitales al toro en la Maestranza y que en su día se presentó en España con boina roja con su marido y primo el Battenberg. Como también lo es la Casa de los Bastardos de los Estuardo ( O “ Casa de Alba “ ). O la Agüela de las 3.000 Viviendas. Y las 3.000 no es un barrio obrero; es un barrio marginal, un gueto de los peores de España; que no es lo mismo. Si eso es ser del “ pueblo “; yo, como mínimo, no quiero ser sevillano. De hecho soy sevillano de Reino, pero es que hasta de eso me quitan las ganas los embusteros tópicos verdolagas que copan la prensa de esta ciudad.



    Cierto es que muchos sevillistas, a los años, han tomado la peor imagen del sevillanito. La prepotencia centralista que tan mala voluntad nos ha creado en la geografía de las tierras andaluzas principalmente. No obstante, con los años, en los mal llamados “ derbys “ andaluces ( Pues esa rivalidad, a menos de que hagamos caso a los dictados del Canal Sur, nunca ha existido ), también le han tomado muchísima tirria al Betis. Pero es curioso, pues dicen que el Betis parece como “ menos sevillano “. Normal, el Betis nunca ha tenido voluntad de eso. En cambio, los viejos sevillistas, con todos sus fallos, sí que la tuvieron. De hecho, como le digo, mientras a ustedes os regaló una coronita el nefasto Alfonso XIII, nosotros ya llevábamos a San Fernando, San Isidoro y San Leandro en nuestro escudo. Dice su “ ABC “ del alma con estadísticas irrefutables que el Sevilla “ cae peor “ que el Betis. Igual es por ser “ más sevillano “. Eso ustedes no lo soportan, y cuando el club decano de la ciudad ( El del Reino es el Recreativo de Huelva; o creo que el Riotinto ) celebra su Centenario con portada en esa Feria exponente del clasismo sevillano por excelencia, un payaso ( Payasos los hay en los dos equipos ) verdolaga pintó a San Fernando una medalla del Betis. Como intentan en sus chabacanas celebraciones en la Plaza Nueva. Le vuelvo a repetir: San Fernando está en nuestro escudo. En el de ustedes, una corona de Alfonso XIII. Lo mismo, vamos….



    No obstante, lo que no ha podido la canalla comunistoide es desbaratar ese sentimiento españolista mayoritario en el sevillismo. Lo que me apena es que eso parece que sólo es posible en la UEFA. En los partidos de Alemania y Eindhoven se sacaron bastantes banderas nacionales. Y en la celebración que colapsó Sevilla, las banderas rojigualdas ensombrecían las pocas almohades separatistas ( La almohade, lleve estrella o no, nunca fue ni es ni será regionalista española ) Muchos las llevábamos hasta en las bufandas. Y ha sido el Sevilla F.C. el único equipo español ( Aunque casi la mitad de los titulares son extranjeros ) que ha llevado la bandera nacional en su camiseta. Aunque sólo sea en la UEFA, igual es de agradecer. En efecto, Del Nido es un egocéntrico. El antiguo matón de Fuerza Nueva ( Cosa que él se empeña en negar; como si aquí no se supiera….) y ahora abogado del GIL saca pecho y pone su cara en el autobús de los campeones de la UEFA. De una copa europea, por tanto, no se extrañe tanto usted que se diga de Europa. Porque el año pasado el Betis ganó la Copa del Rey y Lopera se decía, paseando a diestro y siniestro el trofeo, campeón de España ( Mientras la multitud verdolaga decía “ somos campeón de España en el Vicente Calderón “; confundiendo el plural y el singular porque ustedes lo valen….). Como ve, la misma chorrada presidencialista de turno. Pero a usted le gusta ver más la paja en el ojo ajeno. De hecho, es que el beticismo siempre ha sido así. El futbolista gaditano Joaquín Sánchez ( Que de bético tiene lo que yo…) dice ahora que a él no le interesa lo que haga el Sevilla….Bien, el año pasado, para celebrar un título de Copa, lo primero que hicieron tanto los futbolistas como los hinchas del Betis fue acordarse del Sevilla. Tan importante es el Sevilla incluso para ustedes que no lo pueden evitar. Les corroe la envidia al comprobar que el Sevilla sigue siendo el mejor equipo de los Reinos Andaluces. El año pasado nos dieron la vara diciendo que si hacía mucho que no ganábamos un título, que nos lo regaló todo Franco, que ya se acercaban a nosotros….Pues mire, el Sevilla no es sólo el equipo de los Reinos Andaluces que más temporadas ha estado en Primera División, sino también el único en ganar un título europeo, como fue el primero en ganar una Copa de España. Os ha durado poco el sacar pechito. Os ha durado poco el acordaros tanto de nosotros. Y ahora Lopera, ese corralero afeminado que no sabe ni hablar; con esa cara de muerto que da pena penita pena, más callado que en Misa. El que tanto restregaba la Copa sobre todo acordándose del Sevilla, que es vuestra principal obsesión, cosa que siempre ha caracterizado a la inmensa mayoría verdolaga. Gracias por felicitarnos el Centenario, porque ha sido muy feliz. Ya sabe, cuentan las lenguas antiguas que un 14 de Octubre de 1905 nació una ilusión; Sevilla le prestó su nombre y para protegerlo le dio una afición: El ejemplo de la sevillanía, la familia rojiblanca del Sánchez-Pizjuán….Un corazón que late gritando ¡ Sevilla !....



    En las aficiones de uno y otro equipo siempre ha habido de todo. Pero por desgracia, en los tiempos contemporáneos, los payasos que tomaron la antigua Peña Biri-Biri, que luego llamaron Biris Norte, con la modita de los redskins y sharps hicieron del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán una dictadura de extrema izquierda. Cosa que buena parte de la afición sevillista ha aceptado como de maricomplejines. Aquellos Biris que empezaron con banderas rojigualdas hasta en la sopa cantando el “ Cara al Sol “ ya no se parecen a estos que sacan ikurriñas y almohades. No obstante, ahí ya vemos otro tópico más sevillanazo imposible. Biri-Biri fue un gambiano advenedizo musulmán que de buen futbolista tenía lo que yo de guapo de cara; y, sin embargo, la gente lo agasajó; mientras que los canteranos ( Véase el caso del ursaonense Francisco López Alfaro, uno de los mejores centrocampistas de la Piel de Toro, que se tuvo que ir al Español de Barcelona ) se les silba a las primeras de cambio. Como si el Sevilla no hubiese tenido historia, ni un Kinké ( Con relación españolista barcelonesa, como Ventolrá y Francisco ), ni una línea del miedo, ni un Lecompte, ni una delantera Stuka, ni un Juan Arza, ni un Enrique Lora, ni un Antonio Álvarez, ni un Manolo Jiménez….Nada. O ya puestos a fijarnos en extranjeros, se podían haber fijado en Carlos Alberto Gomes “ Pintinho “; ese negrito venido de Río de Janeiro y que jugaba como los ángeles, ese brasileño que acabó enamorado de Sevilla y que aún sigue aquí, y al que alguna vez veo por mi pueblo y también lo recuerdo en las procesiones de Semana Santa. Ese tipo afable que dice que el ambiente alegre de las calles de Río le recuerda a la de Sevilla con todas sus diferencias. Lo mismo le pasa al argentino Diéguez, que ha sido conserje del club. También decían que le pasó al paraguayo Achúcarro. Normal; ¿ hay en España ciudad más imperial, más americana que Sevilla ? Normal que un iberoamericano medio concienciado guste de acá. Normal que luego viera ese parecido cuando fue a parar al Farense. En Sevilla no queremos a Francisco. Pero sí a Biri-Biri, al cual le agradecemos más que a Pintinho o a Davor Suker. Como más cariño le tienen en el Betis al bosnio islámico Faruk Hadzibegic que a tantos buenos canteranos que ha dado el equipo de Heliópolis. Como uno de los alcaldes más nefastos de la ciudad tiene la mejor calle, y masonazos antihispánicos como Bolívar y Martí, monumento y placa. Pero como usted dice, y ahí le doy la razón, aquí no “ passsa “ nada. Los gloriabenditas….Y eso pasa tanto en el Sevilla Fútbol Club como en el Real Betis Balompié. Y luego, nos tocará criticar a los vascos, que es uno de los deportes nacionales ( Ya que somos una realidad nacional andaluza ) de Sevilla, como el criticar a los catalanes….



    Usted es un manipulador compulsivo. Y su beticismo no podía escaparse de ello. Manipula incluso con el carlismo. Fueron los carlistas otros que enseñaron en las que se decían las regiones menos tradicionalistas de la Hispana Patria y, sobre todo en Sevilla, aquello del interclasismo. Ese carlismo de albañiles, campesinos y también de “ alta alcurnia “….Le invito a que diga usted cara a cara a los carlistas sevillanos que, según usted, los carlistas ven hoy a Juan Carlos el Abortista y le gritan ¡ Viva el Rey Legítimo ! Curiosamente, la inmensa mayoría de los carlistones de acá son del Sevilla. Y usted cae como una patada en salva sea la parte. Me hace reír por no llorar cuando habla del Escorial de las Marismas….Y es que sus gilipolleces no tienen precio.



    Tantos tópicos como hay de la afición bética, le recordaré un ejemplo que lo dice todo: El Real Betis Balompié estuvo a puntito de desaparecer; y hasta que apareció Lopera, nadie se interesó. Al Sevilla F.C. le intentaron mandar a Segunda B por vía administrativa y la afición movió cielo y tierra para que ello no pasara. Eso demuestra la constancia de la afición sevillista, cosa que la bética nunca ha tenido. El miércoles y el jueves varias zonas de Sevilla estaban tomadas por el equipo de la ciudad, de la provincia, del Reino. Por aficionados que venían de Triana, Los Remedios, Nervión, el Casco Antiguo, Pino Montano, La Macarena; como también de Bollullos de la Mitación, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Utrera, Morón de la Frontera, Pilas, Casariche, Aznalcázar, Gines, Tomares, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Brenes, Almensilla, Villamanrique de la Condesa, Olivares, Villanueva del Ariscal, La Algaba, Santiponce, Camas, Valencina de la Concepción…Y hasta de Bollullos Par del Condado y algún extremeño. No se cabía del Parque de los Bomberos hasta la Avenida Eduardo Dato, ni en la Avenida Menéndez Pelayo, ni en la Plaza de San Francisco, ni en la Plaza del Triunfo. Una afición que anhelaba como el comer un título. Una afición que, salvo los tontos de turno, de lo primero que se acuerda es del Sevilla. Lo mismo le pasa a la afición bética….



    Fue el Sevilla F.C., el decano del fútbol de aquí, el primer equipo en disputar la Copa de Europa y el primero en ganar una Copa. Que ahora se cambien de nombres, pues vale. Pero, ¿ por qué critican entonces a Del Nido, cuando ustedes intentan manipular aún más que él ?




    No obstante, a ustedes siempre les quedará el lloriquear en una prensa que mayoritariamente copan. Ahora se quejarán de lo malo que es el Middlesbrough o de los árbitros, ya que de Franco no pueden. A pesar de su chabacanería, dirán que los sevillistas son muy escandalosos. En efecto, el Betis ha disfrutado más en estos últimos años. Ahora nos toca a nosotros, y a lo grande. Cuando juegan competiciones europeas, os tienen que poner “ Betis de Sevilla “ porque no se sabe de dónde vienen. Incluso una vez hubo polémica cuando el Kaiserlautern os puso “ Sevilla “. Bien, eso me gustó, dejen bien claro que no son el Sevilla. Hasta ahí podíamos llegar. Ustedes tampoco son el Betis de Sevilla. Son el Real Betis Balompié, cuyos colores son un sucedáneo del Celtic de Glasgow, y de 1914. Que entre tanto mito republicano, luego borbónico-liberal y socialista de Felipe González y Alfonso Guerra; donde ya se enterró el “ Manque Pierda “ para silbar a primera de cambio. Aquí, Sevilla hasta la muerte. Y si siguen rabiando, que es lógico, les recomiendo ajo y agua.



    Lo único que sí le digo es que envidio cuando mi padre y sus amigos, tanto béticos como sevillistas, me dicen que iban juntos y sin problemas ( Porque problemillas siempre ha habido, pero esto de ahora….) a ver los derbys tanto a Nervión como a Heliópolis. Todo el desfase que han promovido los grupejos ultras, que no son tal, pues en el sentido italiano no llegan a esas formidables tifosserias ni a la suela de los zapatos, no beneficia a nadie. Ojalá los béticos pudieran ir tranquilamente y sin escolta a Nervión y los sevillistas lo mismo a Heliópolis.



    Sea como fuere, y por mucho que sigan mendigando en la prensa, el Sevilla es el mejor equipo andaluz. Y lo celebraremos a lo grande. En la ciudad y en los pueblos. Ricos y pobres. Porque eso fue, es y será el sevillismo; como lo hay en el beticismo, por más que usted, oh señorito del pan pringado, intente manipular. Total, ya intenta manipular siendo católico y liberal….



    Antoñito Burgos de tres al cuarto, ajo y agua. Siempre podrá tocar las palmas con los Martínez de Irujo y en el futuro con una Doña Leonorín a la cual peloteará de mala manera y hasta la saciedad. Seguirá mintiendo. Pero bueno, ahora puede aprender de la alegría y de la constancia de una afición de verdad. Siga tirándose de los pelos junto a una prensa de Madrid que tan mala voluntad nos tiene y que lleva años atacándonos cuando no ninguneándonos, sobre todo por los periodistas colchoneros.




    A la selección no irán ni Palop, ni David, ni Javi Navarro, ni Martí, ni Jesús Navas. Irán Antonio López, Pablo y Raúl, este último el Maradona español….Y también Xavi, que aunque es un gran jugador ( Cosa que Raúl no es. Nunca ha sido un tipo que marque la diferencia como Zidane, Ronaldo, Ronaldinho Gaucho, Rivaldo, Batistuta, etc.; menos ahora, que lleva 3 años más que acabado ), lleva meses lesionado…..Total, a la selección nunca han ido los realmente mejores, sino los que los clubes influyentes les ha interesado; y así nos ha ido, haciendo el ridículo desde que Zarra y la garra vizcaína a punto estuvieron de darnos la gloria. Nada, vengan Xavi, Marchena y Oleguer; y venga Senna, un tipo que hizo el ridículo en la televisión al demostrar no tener ni idea de España. Fernando Torres, un tipo que siempre anda quejándose y de que cada 10 tiros mete uno, será titular indiscutible. Las declaraciones de Guti, Míchel Salgado, Laporta o Torres serán siempre más importantes que el Español sea campeón de Copa o el Sevilla de la UEFA. Luego, desde los despachos de Madrid nos darán a diestro y siniestro lecciones de españolidad empezando por el fútbol….Al menos sí irán Juanito y Joaquín, cosa de la que yo me alegro, porque son grandes futbolistas. De lo que también me alegro es que, sea como fuere, acá la gente sea del Sevilla y del Betis.



    ¡¡¡ SEVILLA HASTA LA MUERTE !!!


    ¡¡¡ VIVA EL MEJOR EQUIPO ANDALUZ, EL CAMPEÓN DE EUROPA !!!


    ¡¡¡ VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN, YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZÓN….!!!


    SEVILLA ES ROJIBLANCA
    Sin meterme en el tema futbolero, a mí las columnas de Antonio Burgos me encantan.

    Un saludo
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  3. #3
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Ordoñez, a mi el fútbol me la "repampinfla", pero me ha gustado mucho lo que has escrito.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Sí Eguzki. El problema de Antonio Burgos es que cuando se mete en fútbol la caga bien cagada, porque como muchos verdolagas tira de tópicos que son embustes, y ahora está que rabia y no sabe lo que hacer. El Betis el equipo del pueblo y bla bla bla....Ayer mismo dijo que si en Eindhoven se vieron pocas banderas nacionales....Pues no, se vieron bastante porque el sevillismo, salvo algún biripolla, es ampliamente españolista e incluso es que el club llevaba la bandera nacional en la camiseta, cosa que ojalá creara escuela. Y es curioso que un verdolaga haga esta afirmación cuando ellos han tirado años y años del victimismo " bético-republicano "...Como te digo, ellos se acuerdan antes del Sevilla que del Betis. Mira, a mí me gusta más el Barça que el Madrid, pero coño, reconozco que el Madrid es el mejor club del mundo. Los verdolagas en su mayoría, ni ahora, reconocerán que el Sevilla es el mejor equipo andaluz, que su afición no tiene nada que envidiarle ni mucho menos; es que son hechos concretos que están ahí vaya. También cuando escribe sobre los carlistas mejor que se acostara y se tapara la cabeza. Y cuando habla de ciertas cosas de Sevilla, me parece el clásico pijo sevillanito relamido que sinceramente me sienta como tres patadas en salva sea la parte. Por desgracia, tuvo razón cuando dijo que en París no se verían banderas nacionales.


    Gracias por tu mal gusto Campano

  5. #5
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    46
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Estimado Ordóñez,

    El miércoles pasado París estaba plagado de banderas españolas, porque para mí la cuatribarrada es más española que el "porompompero", como se suele decir.

    Es una cuestión de matices. A mí está claro que me hubiera gustado ver más banderas nacionales. Aunque te puedo decir que alguna sí que vi.

    En cuanto Antonio Burgos pues como ya he dicho me parece un articulista estupendo.

    Un saludo
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  6. #6
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Los últimos resquicios, aun degenerados, los ve uno en el Atlético de Bilbao. Al menos en casta, en sentimiento de equipo; aunque a los vascongados hayan añadido los gascones y los navarros, sean éstos euskaldunes o ribereños.
    Te olvidas de los no pocos riojanos que han jugado en el Athletic y que ni han pisado la cantera de Lezama. Cierto es que el Athletic es el único equipo hispano que juega con 11 nacionales, pero también lo es el hecho de que no sólo juega con vascos (incluso incluyendo a navarros y vascos del norte)...

  7. #7
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Te olvidas de los no pocos riojanos que han jugado en el Athletic y que ni han pisado la cantera de Lezama. Cierto es que el Athletic es el único equipo hispano que juega con 11 nacionales, pero también lo es el hecho de que no sólo juega con vascos (incluso incluyendo a navarros y vascos del norte)...
    No si ya sabemos que lo importante para jugar en el Athletic de Bilbao no es ser vascongado de origen ni haberte formado en Lezama.Ahí están Urzaiz y el orgulloso ciudadano francés, y defensor de su selección, Lizarazu. Lo importante es llevar apellido vasco por tu padre o abuelo o que sean originarios de allí.Entonces, como llevas la sangre, sí eres digno de jugar en el Athletic.Es el ejemplo tonto que siempre pongo:si un día el pichichi de la Liga fuese un extremeño, un jugador increíble pero sin familiares vascos conocidos, no lo ficharían jamás ni aunque quisiese ir con todas sus fuerzas al Athletic por ser el equipo de su vida, ni aunque le saliese gratis al club por venir libre.Nunca.Sólo si le encuentran una abuela vasca, entonces se las apañarían para hacerlo digno de entrar.Sin embargo si un francés que jamás ha pisado la cantera de ningún club vasco se apellida Errenteria y uno de sus abuelos era de San Joan de Luz, entonces sí puede jugar en Bilbao.Como ya dije en una discusión hace tiempo con Ordóñez, desde hace mucho el A. de Bilbao está dominado por burukides, y la política de fichajes sigue una especie de derecho semi-sanguíneo que parece dictado por Sabino desde la tumba.Menudo motivo de orgullo. Pero ¡chist! la política de los medios es 'El athletic sólo ficha españoles' no una afirmación mucho más exacta, pero también más dura e impopular:'el athletic sigue criterios sabinianos para fichar'.¿Por qué no ficha andaluces, Ordóñez?Desde su dirección se dice que se ficha vasco para fomentar la cantera de la tierra, pero como demuestran múltiples ejemplos eso no es así.Entonces ¿por qué?.¿Por que no fichan catalanes, ni valencianos, ni gallegos, ni...?No digamos castellanos, jeje.¿Por qué?Sólo hay una triste y desagradable respuesta, una secreto no a voces, sino a gritos.Algo que, como tantas otras cosas, todo el mundo sabe y nadie dice en voz alta para no molestar.Pues nada.No seré yo MAS.'El Athletic sólo ficha españoles'.Sea.

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Carta a Antonio Burgos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El Athletic está interesado en Kepa del Sevilla. Y sí, sé la política del Bilbao, y aún así, me parece mucho menos mala que la tradicional del Real Madrid o la predominante en la mayoría de los clubes españoles, tal y como está el patio digo. Quitando Lizarazu y poco más, eso me parece más equipo que selecciones mundiales.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Integralismo Lusitano - uma síntese
    Por Cavaleiro en el foro Portugal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/10/2009, 17:05
  3. Felipe II, la leyenda negra y el caso de Antonio Pérez
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2006, 14:06
  4. Epistolario de José Antonio Primo de Rivera / 1925-1936
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 19:01
  5. Antonio Burgos y el Carlismo
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •