Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores1Víctor

Tema: Mártires de la Tradición - Sevilla

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Mártires de la Tradición - Sevilla

    Comunión Tradicionalista Carlista - Reino de Sevilla ( Apdo. Correos 718 )



    Estimado amigo/a:


    El próximo 10 de Marzo, sábado, celebraremos ( D.m ) la fiesta de los Mártires de la Tradición, instituida en su día por S.M.C. D. Carlos VII, en recuerdo de aquellos correligionarios que entregaron su vida en el campo de batalla o en el sacrificio diario, por Dios, la Patria, los Fueros y la Monarquía Tradicional.


    A las 10.30 horas se celebrará la Santa Misa en su memoria, en la Capillita de San José ( C/Jovellanos, al lado de la Casa de Soria ), que se aplicará especialmente por las almas de los correligionarios fallecidos el último año:


    D. CARLOS ETAYO ELIZONDO

    Dª CECILIA ÁLVAREZ-OSSORIO

    Dª CARMEN VELASCO ( VDA. DE BARRAU )

    D. JOSÉ NAVARRO REGALADO

    D. IGNACIO GARCÍA ENRILES

    D. CARLOS VIVES SURIÁ

    D. CARMEN LERDO DE TEJADA ( VDA. DE LEÓN WESTERMEYER )


    Los que se relacionan son los que ha tenido conocimiento la Secretaría de la C.T.C., por lo que si sabéis de algún correliginario fallecido en este último año, os rogamos nos lo comuniquéis dejando un mensaje en el teléfono delC Círculo ( 954 21 13 87 )


    Seguidamente se ofrecerá un desayuno en la cercana Casa de Soria.


    Sevilla, Febrero de 2007
    Tacuara dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Mártires de la Tradición - Sevilla

    El 10 de Marzo del 2007 tuvo lugar la Misa por los Mártires de la Tradición en Sevilla. Nos encontramos en la Capillita de San José, el lugar de la Santa Misa. Allí estaban los viejos conocidos del carlismo de este Reino de las Andalucías, encontrándome primeramente con mi muy caro correligionario D. Aurelio Barrau; así como un nuevo correligionario del Reino de Córdoba. No sabría decirles el número que nos juntamos, y como soy de letras, eso del cálculo no se me da realmente bien….


    Sea como fuere, al finalizar la Santa Misa, mencionando a los Mártires y en un espacio netamente carlista, fuimos al desayuno en la vecina Casa de Soria. Muchas caras conocidas y alguna que ni me sonaba. Allí, entre Manuel Onrubia ( Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Sevilla y máxima autoridad para el carlismo andaluz ), Miguel Ángel Bernáldez y un servidor pudimos intimar más con el correligionario cordobés. Allí tuve la gran oportunidad de saludar a los García de Vinuesa, D. Domingo Fal-Conde y a sus hijas Ana y Rocío, a José María Font ( Y a su hija Mercedes ), José María Lozano; o a Juan Manuel Rodríguez, quien estaba algo apenado por el reciente fallecimiento de su muy querido abuelo, que en cristiana paz descanse.


    Tras los calentitos, chocolates y cafés, la Asociación Juvenil Cruz de Borgoña cumplió lo prometido: Excursión a Jerez de la Frontera. Los incombustibles Enrique Izquierdo, Ana Fal-Conde y Coro Hernando de Larramendi capitanearon la joven expedición; en la que acompañamos muy gustosos Antonio Barrau Fuentes y un servidor de ustedes, con el amigo cordobés. De la Estación de Santa Justa partimos, y la verdad es que el viaje fue barato ( 12 euros ida y vuelta ) y no largo.


    Paseamos un rato, hasta que por fin encontramos un parque donde ponernos a devorar las viandas y dar rienda suelta a la juguetona imaginación de los pelayitos. Allí, entre tortilla de papas, jamón, chorizo; Quique, José Carlos, mi tocayo y yo fuimos al Mercadona de Jerez a por dulces y helados; y en el intervalo degustamos café con leche. Antes de partir, entre Antonio Barrau y Ana Fal-Conde hablaron a los niños sobre la figura de D. Antonio Molle Lazo, Mártir de las Españas Católicas. Y Gonzalito Bernáldez insistía en que lo cogiera en brazos, lo cual fue un placer. Durante un instante, me sentí alguien, algo; con aquel niño en mis brazos. Se me pasaron por la cabeza algunas cosas; algunos recuerdos….Llegamos algo justos a la bella Iglesia de La Merced, donde al poco tiempo habría una boda….Aun así, nos dio tiempo a visitar la tumba del heroico requeté, que siendo muy joven entregó su vida por Dios y por la Patria. Allí nos aguardaban dos carlistas jerezanos: D. Sixto de Lacalle y D. Victoriano Ruiz, más un joven simpatizante. Tras las oraciones y las fotografías, fuimos hacia el Alcázar, que se encuentra en frente de la Catedral. Aquellas grisáceas callejuelas me recordaron bastante en Sevilla. Es algo en lo que coincidía con Victoriano Ruiz García, amén de en el sevillismo; a lo que también se suma el joven Barrau. Allí, en aquellos fríos bancos frente a un soleado día, D. Sixto de Lacalle, a sus muy bien llevados 90 años, nos dio el testimonio de Antonio Molle. De cómo se conocieron y de la labor de los requetés por defender las iglesias de la ponzoña roja. De la brutal persecución religiosa que sufrió el pueblo jerezano, del histórico Tercio de Requetés de Nuestra Señora de la Merced. Los niños escuchaban ensimismados, como lo hacían en el parque. Agradecimos el gesto de los tradicionalistas jerezanos. Despedimos al formidable D. Sixto, esperando, Dios mediante, encontrarnos todas las veces que podamos con él. Y D. Victoriano nos acompañó a la estación. También vimos la Iglesia de San Dionisio, el monumento al General Primo de Rivera; departimos sobre los parecidos entre Sevilla y Jerez, desde la arquitectura hasta el habla, de sevillismo, de la situación del carlismo….


    El viaje de vuelta fue mucho más enredado. Los niños dieron rienda suelta a sus energías y Ana Fal a la guitarra. El pobre Quique Izquierdo se vio avasallado en más de una ocasión, al intentar arrebatarles una pelota no muy grande….En Santa Justa esperaban los padres y compañía, y Juanma Rodríguez tuvo el detallazo de acercarme a mi Bollullos del alma.


    La verdad es que fue una experiencia muy linda. Esto de conocer viejos tradicionalistas que te den testimonio de primera mano de aquel santo mártir en proceso de beatificación ( Nos informan que va bien ), en aquella linda ciudad, en aquel marco tan señero del Reino Andaluz de Sevilla; y el ver cómo aquellos niños se empapan de Carlismo desde la cuna….Igual eso me da más fuerzas para seguir luchando desde las Andalucías por la Tradición Hispana.


    Antonio Molle Lazo – In Memoriam

    Mártires de la Tradición, Siempre Presentes.
    Última edición por Donoso; 07/11/2010 a las 19:21

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Mártires de la Tradición - Sevilla

    ORACIÓN

    ¡Oh Jesús amabilísimo! que habéis dicho: Aquél que me confesare en la tierra yo lo confesaré delante de Mi Padre Celestial; glorificad pues, el alma bendita de ANTONIO ( * Molle Lazo ), que no se avergonzó de confesar vuestro Santo Nombre en medio de los más atroces tormentos, y concedednos a nosotros, por sus méritos e intercesión, la gracia que ahora necesitamos. Os lo pedimos para la mayor honra y gloria de la Santísima Trinidad y extensión de vuestro reino aquí en la tierra. Amén.

    Petición: Se rezarán tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria a la Santísima Trinidad.

  4. #4
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Mártires de la Tradición - Sevilla

    De vergüenza...

    -------------------------------



    Antonio Molle Lazo excluído del proceso de beatificación


    2 diciembre, 2013

    En una conferencia impartida por el R. P. Orta en el Circulo Tradicionalista sobre la vida de Antonio Molle Lazo y su glorioso camino hacia el martirio por defender a Dios y a su Patria, se nos comunica que el Arzobispado de Sevilla lo ha excluido de la lista de los 20 propuestos para ser Beatificados próximamente como “Los veinte mártires del siglo XX de la Archidiócesis de Sevilla”; ya que seria políticamente incorrecto titularlo “Los veinte mártires de la guerra civil española de la archidiócesis de Sevilla”. Los motivos que se presumen es que hizo uso de las armas para defender su FE. Motivo peregrino a todas luces, más, cuando un contemporáneo suyo Cristero Mejicano que se levantó en armas en la defensa de su FE, fue beatificado por la Archidiócesis de Méjico.

    Todo este sin sentido nos demuestra una vez mas en estos tiempos que nos ha tocado vivir, hasta donde puede llegar la sin razón y como se puede contaminar hoy en día en España instituciones como la Iglesia que para no molestar a los poderes de estado, deja fuera del proceso de Beatificación al que una mañana de Agosto en Peñaflor murió salvajemente asesinado por defender su FE y sus IDEALES, ANTONIO MOLLE LAZO.

    Para la Tradición Antonio Molle Lazo es mártir como también lo fueron todos los requetés que en similares circunstancias dieron su vida.

    ANTONIO MOLLE LAZO ¡ANTE DIOS NUNCA SERAS MARTIR NI HEROE ANONIMO!

    En Cristo Rey.

    Almogrote


    En una conferencia impartida por el R. P. Orta en el CirculoTradicionalista sobre la vida de ANTONIO MOLLE LAZO y su gloriosocamino hacia el martirio por defender a Dios y a su Patria, se noscomunica que el Arzobispado de Sevilla lo ha excluido de la lista delos 20 propuestos para ser Beatificados próximamente como "Los veintemártires del siglo XX de la Archidiosesis de Sevilla"; ya que seriapolíticamente incorrecto titularlo "LOS VEINTE MARTIRES DE LA GUERRACIVIL ESPAÑOLA DE LA ARCHIDIOSESIS DE SEVILLA". Los motivos que sepresumen es que hizo huso de las armas para defender su FE. Motivoperegrino a todas luces, mas, cuando un contemporáneo suyo CristeroMejicano que se levanto en armas en la defensa de su FE, fuebeatificado por la Achidiosesis de Mejico. Todo este sin sentido nosdemuestra una vez mas en estos tiempos que nos ha tocado vivir, hastadonde puede llegar la sin razón y como se puede contaminar hoy endía en España instituciones como la Iglesia que para no molestar alos poderes de estado, deja fuera del proceso de Beatificacion al queuna mañana de Agosto en Peñaflor murió salvajemente asesinado pordefender su FE y sus IDEALES , ANTONIO MOLLE LAZO.PARA LA TRADICION ANTONIO MOLLE LAZO ES MARTIR COMO TAMBIEN LO FUERONTODOS LOS REQUETES QUE EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS DIERON SU VIDA.ANTONIO MOLLE LAZO ¡ANTE DIOS NUNCA SERAS MARTIR NI HEROE ANONIMO!EN CRISTO REY


    Visto en: TRADICIÓN DIGITAL

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Mártires de la Tradición - Sevilla

    Lamentable lo del Arzobispado de Sevilla!!!

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,627
    Post Thanks / Like

    Re: Mártires de la Tradición - Sevilla

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De todos modos al final de la conferencia uno de los presentes explicó que aunque no haya entrado en esta última tanda de beatificados, parece que hay otras posibilidades de que la beatificación sea tramitada de forma independiente por otra vía, y dada la abundantísima documentación que hay podría ir mucho más rápido. Sigamos rezando por que la cosa llegue a buen puerto y pronto. De todos modos, como reza el dicho carlista, para Dios no hay héroes anónimos, y aunque la Iglesia no se pronuncie es un hecho que Antonio Molle está en el cielo porque fue mártir. Yo no tengo reparos en pedir su intercesión por España. Lo hago a diario.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. La revolución litúrgica, origen de la actual misa
    Por Gothico en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2017, 15:04
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •