¡¡ A QUEJARNOS DE LOS CATALANES, QUE TOCA AHORA !!
Y es que es la moda. Algunos lo achacan a Don Fedeguico en particular y a la COPE en general; pero no, nada de eso. Como muchos gobernantes de la América Hispánica o de Marruecos disfrazan su mísera corrupción con aquello de “ los españoles nos robaron el oro “; aquí en esta Andalucía de estatalismo jacobino y de estética islamista lo achacamos todo al norte, en especial a vascos y catalanes. Ahora, con esto del archifamoso Estatut se ha puesto más de moda la bendita queja aliñada de victimismo. Y todos a por el Cava. ¿ Qué el 50 % del pueblo catalán no vota en sus “ autonómicas “ y que a la inmensa mayoría le importa un comino el Estatut fabricado por la burguesía capitalista…? No importa. ¡¡ Cava no !!.
Y digo yo; ¿ acaso nuestro “ Estatuto de Autonomía “ es mucho mejor que lo que anda proponiendo el rojerío separata de tres al cuarto…? Nuestro Estatuto tampoco tiene nada que ver con la Historia. A nosotros nos gusta quejarnos del simplón de Laporta porque hace poco pidió la “ libertad “ acompañada de anexionismo sobre Reinos de la Corona Española de ARAGÓN ( Aunque uno coja cualquier manual de Historia y leer pueda aquello de Confederación Catalano-Aragonesa….El mismo esperpento que Països Catalans, Euskadi, o los conceptos “ políticos “ de Andalucía, Extremadura o Madrid….); sin embargo, no nos damos cuenta de que nos hemos dejado anular la diversidad regional y cultural del sur de Las Españas en base al nacionalismo fraguado por los caciques del Ateneo de Madrid, y que hoy hasta la misma derechona supuestamente “ salvapatrias “ acepta sin reparos. ¿ Qué realmente el Reino de Sevilla tiene más que ver con la Extremadura Leonesa e incluso particularmente la Vieja Onuba con los Algarves Portugueses….? ¿ Qué tenemos más de saudade que de malafollá….? Pues nada; a unirnos todos bajo la bandera de una terrible secta islámica y, hasta por obra y gracia del Canal Sur, intentar fabricar una especie de “ acento andaluz unificado “ que es el ejemplo más inmediato para nuestro papel de chachas y chistosillos televisivos. Total, ya puestos…¿ Por qué no es reivindicable una región política levantina….? ¿ Y por qué no trazamos una de Finisterre a la Cerdaña….? Puestos a inventar sin base histórico-cultural-tradicional alguna, siempre hay derecho; ¿ o no….?
A mis corregionales yo les hago ver su tontura e hipocresía. Señores, ¿ qué pintan aquí los catalanes….? Luego, vendrá el cacique meseteño de turno y todos arrodillándonos ante él, con nuestro complejo de “ mal hablados “ y “ catetos “….Es que tienen que venir a enseñarnos a hablar, como los moros antes nos lo enseñaron todo, pues nosotros nunca hemos sabido de nada….Antes era más el caso con los vascos, pero, últimamente, nos toca la obsesión con los catalanes. ¿ Recuerdan aquella cancioncilla de “ ahhh no es amor, lo que tú sientes, se llama obsesión….” Pues eso mismo.
El cacique del centro lleva siglos mangoneándonos, pero nada, todo para Cataluña. Qué protagonismo le damos….Otra cosa es que los valencianistas se quejan de que ellos no quieren compartir lengua con catalanes y baleáricos; y caen en el mismo juego del separatismo catalán. Se quejan del “ valenciano normativizado “…Entonces, ¿ qué tendríamos que hacer los de los Reinos de la Andalucía; que apenas siglo y medio nos imponen un “ castellano “ que a nosotros nos resulta ajeno, al calor del academicismo enciclopédico liberaloide más rancio e insoportable….? Señores, no caigamos en su juego. Intolerable es que se intente anular la Historia del Muy Noble y Muy Leal Reino de Valencia en base a ese “ separatismo pancatalanista “; pero no caigamos en su juego. Muchos hispanos hablamos castellano y no somos de Castilla. ¿ Qué a esa lengua común ( Con todas las variantes dialectales que se quieran; que aseguro que acá existen más, y cuando quieran pruebas, adelante ) no se le quiere llamar catalán ? Amigos, eso ya es otra cosa. Pero si eso no es una lengua común, el castellano tampoco. Si eso se lo achacamos al pancatalanismo; nosotros se lo achacaremos al pancastellanismo institucionalizado. Los valencianos no son catalanes, como le gustaría a Joan Laporta ( No tanto al franquista de su cuñado ) pero sí comparten una filología con ciertas franjas territoriales de lo que en su día fue la impresionante CORONA DE ARAGÓN.
Mientras tanto, andaluces de Jaén, aceituneros altivos…Andaluces también de los Reinos de Sevilla, Córdoba, Algeciras, Gibraltar y Granada….¿ Es que nos gusta ver la paja en el ojo ajeno más de la cuenta….? ¿ Seguiremos arrodillándonos ante el cacique y el guiri de turno ? ¿ Nos seguiremos creyendo morisco-calés y apartando a Tartessos, la Baetica Romanorvm, la Baetica Gothorvm, el legado hispanogodo-mozárabe y la Reconquista….? ¿ En qué nos diferenciamos pues del PNV o de la ERC….?
Somos incapaces e ignorantes de nuestra Historia y somos incapaces de trazar nuestro correcto devenir político. Lo de “ nuestro “ es hablar por hablar, pues realmente no hemos sido más que geografía y con dificultades. Mas que nada lo digo “ para entendernos….” Andalucía como concepto político nace muy difusamente en el siglo XIX; y se cristaliza en el desastroso “ federalismo “ de la I República; donde se pretende incluso hacer una “ Alta “ y una “ Baja “ Andalucía….Pero qué fácil es hacerle caso al masón burgués amanerado de Blas Infante y al Canal Sur….La Andalucía unificada bajo el sambenito de la mentira….
Claro está que el Estatut es intolerable; pues lo que en esa burocracia lo que se propone es una especie de protectorado de, una vez anexionada Valencia y las Baleares, els Països Catalans sobre el resto de Las Españas ( Derechos de veto, descaro en la finanza….)….Pero; ¿ es que acaso se puede tolerar el Estatuto de Gernika ? ¿ Y las Juntas político-memócratas de Andalucía, Galicia o Extremadura….? ¿ Y los engendros “ políticos “ ahistóricos y antiespañoles de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León…? Pero nada, la culpa de todo la tiene el cava…..
Desde muchos sectores patrioteros; y sobre todo, de la derechona maricomplejines, aquellos que mucho consideran lo “ menos malo “; se trabaja desde la más profunda mezquindad e ignorancia; en el fondo despreciando la esencia de lo español en su natural diversidad regionalista. Pero nada, como el masonazo metodista de Bush, es el mal menor, en la elucubración de muchos…..
Mientras tanto, Sevilla sigue siendo una de las ciudades con mayor índice de delincuencia, que últimamente se ven más policías que nunca; con unos índices de marginalidad realmente alarmantes, donde se ve mejor cada día aquello de que el rico es más rico y el pobre más pobre…Pero la culpa de todo ya se sabe : Los catalanes; y a boicotear los productos que de su tierra brotan. Que el cava no es tan español como el mosto del Aljarafe, el jamón de Jabugo, el jamón de Guijuelo o el vino de La Rioja….Siempre nos quedará aquello de “ ¡ habla en cristiano ! “ ( Y eso que los Apóstoles cuando hablaban ni pensamiento tenía de nacer la lengua al abrigo de Castilla la Vieja y Vasconia ) o “ ¡ habla en la lengua del Imperio…! ( Excluyendo por toda la cara a Aragón y Portugal )……
En dos palabras, ¡¡ QUÉ PENA !!
Marcadores