Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La Plaza de la Alianza no cambiará de nombre

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,633
    Post Thanks / Like

    La Plaza de la Alianza no cambiará de nombre

    Entre los muchos nombres de calles que quiere imponer el ayuntamiento de Sevilla con esto de la desmemoria histérica, se encontraba cambiar el de la Plaza de la Alianza por el de Plaza de Indalecio Prieto. Pero los vecinos se oponían, y se movilizaron y el ayuntamiento ha tenido que dar marcha atrás. Ojalá cunda el ejemplo, y no solo en lo que nomenclatura de calles se refiere.











    La Plaza de la Alianza no cambiará de nombre





    El Ayuntamiento da marcha atrás en el cambio de nombre de la Plaza de la Alianza




    D
    Dos operarios lograron ayer cambiar dos letras del rótulo antes de la actuación vecinal.









    ABC.
    SEVILLA


    Actualizado Martes, 07-07-09 a las 17:24


    El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla se ha felicitado por la marcha atrás del Gobierno de la ciudad con respecto al cambio de nombre de la Plaza de la Alianza, situada en el barrio de Santa Cruz, por el de Indalecio Prieto, después de que los vecinos impidieran ayer que se cambiara su rótulo.
    En este sentido, la concejal y presidenta del PP en el Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha señalado que “gracias a la oposición de los vecinos y del Partido Popular al cambio de nombre, el Gobierno ha rectificado y ha decidido suspender el acuerdo plenario en el que se decidió el cambio de rotulación en contra de la opinión de los vecinos y comerciantes” y ha añadido que “nos felicitamos por esta decisión porque rectificar es de sabios y no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos”.
    Así, Amidea Navarro ha anunciado que el PP va a presentar una propuesta en el pleno del mes de julio “para que este asunto no quede sólo en una suspensión de palabra, sino que se apruebe una revocación del acuerdo plenario del año 2006 por el que se iba a cambiar el nombre a la Plaza de la Alianza”.
    Rectificar es de sabios y no se puede ir en contra de la voluntad de los ciudadanos


    Asimismo, la concejal del PP ha recordado que “nosotros hemos estado siempre al lado de los vecinos, ya que desde hace 3 años venimos pidiendo tanto en la Junta Municipal del Distrito como en el Pleno que no se cambiara el nombre de la plaza”.
    Por último, Navarro ha destacado que “en el Distrito Casco Antiguo y en el resto de la ciudad hay cosas mucho más importantes que solucionar, y no se puede estar perdiendo el tiempo en algo que no beneficia en nada a los sevillanos”.




    El Ayuntamiento da marcha atrás en el cambio de nombre de la Plaza de la Alianza - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,633
    Post Thanks / Like

    Re: La Plaza de la Alianza no cambiará de nombre

    Esta noticia es de hace tres años. Al final, la encantadora placita del barrio de Santa Cruz siguió llamándose como siempre, pero el ayunta-miento socialista siguió con sus actitud revanchista cambiando nombres de calles para confundir a la gente, cuando la mayoría ni siquiera sabían por qué tal calle se llama de cual manera. Por supuesto, el actual ayunta-miento del PP no ha restituido los nombres originales de las calles. En fin, es una pena. El callejero de Sevilla está lleno de calles con nombres infames. Ya no son solo los nombres de los políticos liberales de ingrata memoria que continuaron vigentes en el callejero durante el franquismo. Ahora tenemos una Avenida Carlos Marx, calles dedicadas a José Díaz, Indalecio Prieto y muchos más. Ah, y desde el siglo XIX abundan las calles que aluden a batallas de las Guerras Carlistas ganadas por los liberales. Urge una reforma del callejero, sí, pero como Dios manda. De todos modos, alegra ver que a veces hay algunos sevillanos que reaccionan a los cambios arbitrarios de nombres de calles. He aquí la noticia de ayer, curiosamente referida al mismo individuo al que hace tres años le quisieron dedicar la Plaza de la Alianza:

    Piden que la calle Indalecio Prieto vuelva a ser Tomás de Ibarra








    Las asociaciones de vecinos Barrio de Santa Cruz, Casa de la Moneda y Barrio del Arenal han dirigido un escrito al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el que reclaman que la calle Indalecio Prieto recupere su antiguo nombre, Tomás de Ibarra.
    En el escrito, los vecinos recuerdan que desde junio de 2010 han remitido varios documentos al Ayuntamiento. Alguno de ellos acompañados por un centenar de firmas, mostrando su oposición a que esa calle pasara a denominarse Ministro Indalecio Prieto, en recuerdo del que fue presidente de la II República. En esas cartas, se consideraba como un sinsentido que enfrente del edificio de la Delegación Provincial de Hacienda exista un rotulo con la leyenda «Antigua calle de Tomás de Ibarra», con el nombre del ministro Indalecio Prieto, cuando se trata de una calle que era conocida como «la Aduana». Recuerdan los vecinos que Tomás de Ibarra y González fue jefe liberal conservador de la provincia de Sevilla y gracias a él se restauraron las puertas de la Catedral, mientras que Indalecio Prieto «ni siquiera era sevillano».
    El escrito recuerda que esa vía era conocida como la calle de la Aduana hasta que en 1845 se llamó Tomás de Ibarra, que le fue retirado por el anterior Gobierno municipal no sin gran polémica, ya que se planteó poner el nombre de Indalecio Prieto, presidente de la II República, en la plaza de la Alianza y, ante la polémica que ello generó, se cambió el nombre a la calle del Arenal. Los vecinos fundamentan su petición en la ordenanza municipal que, además de recordar que los nombres se hacen a propuesta de los vecinos en su artículo 8 señala por una parte que «se mantendrán los nombres actuales que se haya consolidado por el uso popular» y «que en el conjunto histórico debe procurarse la recuperación de los nombres originales de las calles».

    Piden que la calle Indalecio Prieto vuelva a ser Toms de Ibarra - abcdesevilla.es

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: La Plaza de la Alianza no cambiará de nombre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pequeña anecdota: en mi pueblo hay una calle "Rosa Luxemburgo".
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •