Cita:
Se avienen oscuros y difíciles tiempos para el Patriotismo Vasco. Nuestros enemigos, aquellos que cegados de odio y de incomprensible rencor, abrazan causas extrañas a la verdadera Fé del Pueblo Vascongado, están crecidos.
El Estado, corrompido y corroído desde su raíz por el liberalismo, el centralismo jacobinista y el ateísmo, no es capaz de defender a Las Españas ni a sus Pueblos que, en gran parte, han sucumbido a esta imposición. La verdadera esencia vasca e hispánica, la de la Tradición, los Fueros, el Catolicismo y la Justicia Social se diluyen ante una anomia total de valores.
Los vascos no son ajenos a esa decadencia espiritual. El separatismo, el marxismo y el internacionalismo globalizador están mas que presentes en Vasconia, tratando de imponer sus abyectos y oscuros planes a los descendientes de los que fueron los Primus Hispaniae. La invención de una historia manipulada, cuando no inventada, y la ingeniera social son dos de sus grandes medios ofensivos contra nuestro Pueblo.
El panorama pinta negro para Las Españas y Vasconia en particular, pero aun queda un mínimo resquicio para la esperanza. Todavía quedan jóvenes corazones que, ardiendo de amor patrio, están dispuestos a que Vasconia y Las Españas no sucumban jamás. Todavía quedan sanos y valerosos patriotas hispánicos que, con espíritu de Cruzada, aun están dispuestos a que la Fé Hispánica siga, mas que nunca, vigente.
A pesar de las enormes dificultades y de nuestra inferioridad en medios y en número, tenemos algo que ellos no poseen, y es nuestra inquebrantable Fé en nuestro Ideal. Porque nuestra lucha no es materialista como la suya ni busca el poder ni la riqueza, ya que combatimos por una dimensión eterna de la existencia.