Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un espia del CNI en NaBai (Nafarroa Bye)

  1. #1
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Un espia del CNI en NaBai (Nafarroa Bye)

    Hay un espia del CNI en Nabai

    O por lo menos eso dice una revista francesa. Lo que no dice la revista es quién es el espía. Y es un grave problema, porque tenemos un hermoso ramillete de posibles candidatos.

    La noticia ha saltado a la palestra a través de la revista francesa La Lettre de l'Expansion. Dicha publicación sugiere que el PSOE habría utilizado sus contactos en los servicios de información españoles para infiltrarse en Nafarroa Bai. El objetivo: “desestabilizar a su rival, que le arrebató el segundo lugar en las últimas elecciones regionales en Navarra”. Nafarroa Bai, ya ha pedido explicaciones al PSOE, que no duda en tachar de falsa la noticia.






    La noticia es verosímil.

    La noticia, sin embargo, tiene la virtud de explicar algunos de los extraños e incoherentes comportamientos de Nafarroa Bai en los últimos tiempos. ¿Quién es el infiltrado del PSOE en Nabai? A la luz de esta información, ahora podemos entender desde una nueva perspectiva algunos acontecimientos que hasta ahora parecían insólitos.




    Maiorga Ramírez deja a Nabai sin silla en la CAN.

    Todos recordamos con pasmo la falta de acuerdo que impedía a los partidos que conformaban Nabai presentar un candidato al Consejo General de la CAN. Así las cosas, por su cuenta y riesgo, Maiorga Ramírez decidió presentarse a sí mismo como candidato en el último minuto. El resto de partidos de Nabai contempló entre atónito e incrédulo la autopostulación del líder de EA. Naturalmente rechazaron el trágala, Mayorga tuvo que renunciar y Nabai quedó sin asiento. La historia parecía absurda y rocambolesca, pero empieza a tener sentido si -por un momento- contemplamos la posibilidad de que Maiorga Ramírez sea en realidad un agente del CNI, dedicado a desestabilizar desde dentro la coalición nacionalista.

    Txentxo en el Tibet: ahora se explica todo.

    Uno de los momentos “cumbre” de la historia parlamentaria de Navarra, sin lugar a dudas, es el momento en que Nafarroa Bai no puede sacar adelante una propuesta destinada a ampliar la zona mixta del vascuence porque... ¡uno de sus parlamentarios se ha ido a escalar montañas en el Tibet! Aquel comportamiento desquiciante no podían creérselo ni propios ni extraños. La “inoportuna” ausencia de Txentxo, sin embargo, se puede interpretar bajo un prisma muy distinto si, una vez más, consideramos la posibilidad de que se trate de un agente del CNI infiltrado por el PSOE para desestabilizar el conglomerado. ¡La traición siempre se esconde donde menos se sospecha!




    Uxue Barcos, la votante díscola.

    No podemos dejar de incluir en esta relación el inexplicable comportamiento de Uxue Barcos. A nadie le ha pasado inadvertida la persistencia de doña Uxue en votar en sentido distinto al de sus correligionarios. Véase el reciente caso del comunicado de condena del último atentado, u otros anteriores en el Congreso de los Diputados. En todos los casos, doña Uxue ha apoyado unos textos cuyos términos eran los mismos que, por otro lado, Nabai se negaba a suscribir en el Parlamento de Navarra. Nabai, por si fuera poco, explicaba esta negativa por oponerse a la Ley de Partidos y a las torturas a los detenidos. Es decir, que Uxue Barcos, al suscribir esos comunicados, estaría avalando las torturas y la Ley de Partidos. Un comportamiento totalmente incomprensible en una diputada de Nabai, pero perfectamente coherente con el de una agente encubierta del CNI.





    Todo lo anterior nos lleva a entender que La Lettre de l'Expansion evite ofrecer todos los nombres de los espías infiltrados. Se trata, probablemente, de un problema de espacio. El resultado, en cualquier caso, es la desaparición del nacionalismo vasco en Navarra. Efectivamente, el nacionalismo vasco parece haber sido suplantado por un partido presuntamente infiltrado que -salvo casos puntuales- ha escondido las ikurriñas, ha sacado al nacionalismo de alguna de las principales instituciones, ha perdido inexplicablemente votaciones cruciales para sus intereses, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil y ha pasado de defender la anexión de Navarra a la CAV (Nafarroa Euskadi da) a defender el “derecho a decidir” de los navarros. ¡Y pensar que se pensó que sólo estaban disimulando! El problema, naturalmente, lo tienen los votantes nacionalistas que votaron a Nabai, que de este modo quedan huérfanos.


    gl

  2. #2
    Yosko está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Respuesta: Un espia del CNI en NaBai (Nafarroa Bye)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bok a todos.
    Estuve un tiempo desconectado hasta que un camarada me comento la noticia.
    Fue para nosotros aqui una gran sorpresa el ver que el supuesto director de orquesta de la infiltracion es un ex oficial Croata.
    Hace tiempo y en relacion a otro tema se hablo de Argentinos que lucharon en Croacia. El comandante Bellenfant fue piloto de un escuadron de rescate con base en Split. Tiene 6 condecoraciones y fue herido dos veces en combate.
    Antes de pasar a el escuadron de rescate. Fue uno de los creadores de la unidad de operaciones especiales de la cuarta brigada en Split. Los pocos ex miembros de esa unidad que quedan con vida. Solo dicen que es un verdadero casnik. Hombre de honor.
    No hay fotos de el y tiene un dossier reservado en el ministerio de defensa. Es un secreto a voces entre miembros de la unidad de operaciones especiales del ministerio que el organizo un grupo que operaba detras de las lineas enemigas en Bosnia & Hercegovina. Pasaban semanas desaparecidos y por ese motivo en mas de una vez se creyo que habian muerto.
    Fue miembro tambien del sexto servicio. La unidad de inteligencia del ministerio del interior y del SIS servicio de inteligencia militar.
    Vivia en el hotel Intercontinental de Zagreb con todos los gastos pagos.
    Un miembro de su unidad que es musulman hablo de el como un hermano.
    Salud


LinkBacks (?)

  1. 06/10/2009, 14:59

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •