Respuesta: Sagrado Corazón en el escudo de España

Iniciado por
amfraile
He entrado en vuestro foro porque estoy buscando información sobre un escudo de España, que hace varios días me han dicho su procedencia.
Pertenezco a una Hermandad religiosa, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en la que debajo de una pintura de la Virgen del Rocío hay un escudo de España. En dicho escudo aparece un Sagrado Corazón de Jesús. Yo no sabía por qué, pero me han dicho que es el escudo que quería para España Don Carlos Alfonso I, pretendiente de la corona de España. Este escudo fue tomado por los requetes de España para continuar su lucha.
Tengo que escribir un artículo sobre esto y quisiera que me informárais todo lo que sé que sabeis sobre ello. am.fraile@hotmail.com
Picasa Web Albums - Antonio - Dípticos de l...
http://rociosanlucarlamayor.blogspot.com/
Me alegro extraordinariamente verle aquí, sin duda habrá quien pueda ayudarle, yo sólo puedo darle la bienvenida. S.M. D. Alfonso Carlos lo hubiera corregido en un detalle: él no era "pretendiente" a la Corona, él se definía como "reclamante" de la misma.
Un abrazo en Cristo.
Última edición por Donoso; 17/02/2010 a las 21:27
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores