CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR Y DÍA DE LA MONARQUÍA TRADICIONAL EN VALENCIA 12.enero.2006
En esta mañana fresca, a las 12:00 horas los carlistas del Reino de Valencia nos hemos congregado en número de cerca de un centenar para celebrar la Festividad de la Monarquía Tradicional, que se estipula en el día de la Epifanía de Nuestro Señor, 6 de enero. La Santa misa se ha celebrado en la iglesia de Santo Tomás Apóstol en la plaza de san Vicente Ferrer de Valencia. Ha sido dicha por el Rvdo. Padre D. Francisco Suárez, consiliario del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, en un ambiente de sencillez y recogimiento. En su homilía, el páter ha relacionado de forma admirable y docta el sentido de la adoración de los reyes magos, que representan a las naciones gentiles a los pies del Salvador del mundo, como aquellos poderosos y sabios que reconocen la autoridad y santidad del niño Jesús, y que por tanto alcanzan las glorias de un gobierno cristiano, contraponiéndolo a ese rey Herodes, que teme al indefenso niño que nace, pues sabe que le hará perder el poder terrenal ganado por confianza en las cosas materiales del mundo y de espaldas a Dios.
Ha reflexionado también el Padre Suárez acerca del triste ejemplo que dan aquellos que son nombrados reyes hoy en día, y que dan la espalda a aquella que es la más alta obligación de un rey cristiano como lo fueron siempre los españoles, la de cumplir y hacer cumplir las leyes de Dios. Hoy en día, el triste farsante que detenta el glorioso trono de San Fernando e Isabel la Católica tiene el cinismo de bautizar a su nieta en la Iglesia de Cristo mientras con su firma se emiten decretos que autorizan el asesinato de niños (justo la semana pasada celebrábamos la fiesta de los Santos Inocentes) o la corrupción profunda del matrimonio.
La misa ha concluido con la adoración al niño, en forma simbólica de beso a una talla de Jesús recién nacido hecha con madera de Belén, en medio de un emocionado canto del Adeste Fideles.
A la salida se ha formado una agradable tertulia en corrillos entre los diversos correligionarios venidos de los Círculos Aparisi y Guijarro, San Miguel y La Lealtad, así como amigos carlistas venidos de Sevilla.

http://www.carlistes.org