Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Luis Infante

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Luis Infante

    Comunicado conjunto de la Jefatura Regional de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias y del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella

    Abril 9, 2024 CIRCULO CULTURAL JUAN VAZQUEZ DE MELLA - ASTURIAS




    Don Luis Infante, en una fotografía junto a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón


    Estimados correligionarios, simpatizantes y amigos de la Comunión Tradicionalista y el Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella:

    Lamentamos informarles de que ayer lunes 8 de abril de 2024, fiesta trasladada de la Anunciación de la Santísima Virgen María, Luis Infante de Amorín, miembro de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y vicepresidente de nuestro círculo, falleció tras haber recibido los Santos Oleos, víctima de las secuelas de un derrame cerebral sufrido el lunes de Pascua, una semana antes. Se trata de una pérdida insustituible que hoy lloramos en abandono confiado a la Divina Providencia. En nombre de la Comunión Tradicionalista y del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella, les rogamos oraciones por su eterno descanso.

    Antonio Capellán de la Riva, Jefe Regional de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias y Presidente del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella



    https://periodicolaesperanza.com/archivos/23419


  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: Luis Infante

    Luis Infante

    Abril 9, 2024




    Don Luis infante (izquierda), junto a don Miguel Ayuso (derecha), en una fotografía del pasado 2022

    Luis Infante de Amorín acaba de fallecer en Oviedo tras haber sufrido hace una semana un derrame cerebral masivo del que no ha podido recuperarse. Tenía cincuenta y ocho años. Es una pérdida enorme para la Comunión Tradicionalista, a la que –sin exageración– consagró su vida. Se trataba de una personalidad sin duda singular. Por el carácter contundente, que se trasladaba incluso a su voz campanuda, pero pronta a la carcajada. Por su peripecia vital, como caballero legionario, condición de la que siempre estuvo orgulloso, y como seminarista durante un tiempo de la Hermandad de San Pío X en Estados Unidos, donde probó la vocación sacerdotal, que evidentemente no tenía. Por su complexión intelectual, férrea y amplia, que le llevaba a hablar de todo, sin concesiones y con fundamento.

    Descubrió adolescente aún la Comunión Tradicionalista y, con ella, el legitimismo que custodia la continuidad de la tradición española integral. La sirvió sin desmayo y con pasión. Inicialmente le marcó la figura de Jesús Evaristo Casariego, asturiano ejerciente como él, y tuvo relación estrecha con las personalidades más destacadas del carlismo contemporáneo, distinguiéndose en su admiración por el profesor Rafael Gambra. Fue durante la segunda mitad del decenio de los ochenta del siglo pasado uno de los colaboradores más cercanos de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, garantizando que la Comunión Tradicionalista siguiera a las órdenes de su Abanderado. Su intervención a finales de los años noventa fue decisiva para que el Señor, su Señor, decidiera crear una Secretaría Política, encomendada a Rafael Gambra y de la que él y yo fuimos vicesecretarios. Quizá fuera uno de los últimos testigos veraces del carlismo de los decenios finales del siglo XX y este primer cuarto del XXI. Nadie tan fiero, pero también tan amistoso. Porque era un inquisidor bienhumorado y en el fondo generoso. Levantaba muchos afectos, más numerosos que los inevitables rechazos, que tampoco rehuía. La labor que ha hecho en la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y, en especial, en el Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista a través de la Agencia Faro, es difícil de encomiar en sus justos términos. Detrás de la misma hay un trabajo ingente, lleno de discernimiento, un punto tajante y siempre agudo, que resulta difícil pensar cargara sobre los hombros de una sola persona.

    Hijo único, le sobrevive su madre, María Josefa, mujer admirable, frágil de apariencia y de fondo diamantino. Que Dios le dé, con el descanso eterno de Luis, el consuelo en esta hora triste. Para mí es difícil escribir estas líneas. Cuatro años más joven que yo, éramos amigos desde hace cuarenta y cinco años. Especialmente hemos vivido codo con codo los últimos veinticinco. Con nadie me he peleado tanto como con él. Y a nadie voy a echar más de menos en esta lucha que hemos de proseguir.

    Miguel AYUSO


    https://periodicolaesperanza.com/archivos/23425


  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,537
    Post Thanks / Like

    Re: Luis Infante

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lamentamos el fallecimiento de Don Luis Infante un baluarte del Tradicionalismo, rezamos por él para que el Buen Dios lo guarde junto a los Bienaventurados.
    Última edición por juan vergara; Hace 4 días a las 03:19

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Blas Infante es intocable
    Por zurtz en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 26/12/2016, 07:57
  2. Blas Infante NO era musulmán
    Por Carolus V en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/10/2015, 11:55
  3. El título de Infante y el Infantado
    Por Gothico en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2008, 18:07
  4. Blas Infante No Es El Padre De Mi Patria
    Por Paco en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2007, 10:53
  5. Bando de SMC D. Carlos VII ante la proclamación del infante Alfonso
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •