Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Albacete Carlista.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Albacete Carlista.

    En la víspera de la festividad de la Monarquía Tradicional este círculo carlista albaceteño que asume la continuidad de la obra política del Marqués de Villores -carlista que tanto hizo por el desarrollo de Albacete- pone en marcha su nuevo blog, reemplazando al anterior y sumándose a las varias iniciativas digitales en marcha.

    http://marquesdevillores.blogspot.com

    Por la Tradición ¡Viva Cristo Rey!

  2. #2
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Albacete Carlista.





    Escudo de la Plaza de España de Chinchilla




    Día de la Monarquía Tradicional en Chinchilla

    Un año más este Círculo carlista ha visitado la villa de Chinchilla para conmemorar el día de la Monarquía Tradicional, este año el domingo día 7 de enero. Primero de todo se asistió a la Santa Misa en la magnífica Iglesia de Santa María de El Salvador, reuniéndose a continuación en un mesón manchego los correligionarios venidos de Albacete, Hoya-Gonzalo y Alicante junto a los propios de Chinchilla para disfrutar de unos excelentes gazpachos manchegos. Durante la comida se fueron tanteando las posibilidades de actuación política, que ya se han puesto en marcha con la campaña nacional de adhesivos (cuatro modelos) de las Juventudes Tradicionalistas. Los mismos ya fueron pegados por la tarde a lo largo de toda la villa de Chinchilla durante la tarde del domingo, intercambiando distintos puntos de vista con los viandantes que se cruzaban con los propagandistas carlistas.

    No se dejó pasar la ocasión de visitar el magnífico Belén de Chinchilla, saludando a los responsables de la Asociación de Belenistas de Chinchilla (miembro de la Federación Española de Belenistas) y de la Asociación Antigua Tradición, viejos amigos de algunos carlistas albaceteños. Con el canto del Oriamendi ante el monumento que recuerda la jura de los Fueros de Chinchilla por los Reyes Católicos en 1485 y un último paseo por la magnífica plaza del pueblo bajo la efigie de Carlos III con el Toisón de Oro y los cañones que defendian la villa se puso fin a una jornada festiva, cultural y militante al mismo tiempo.



    Chinchilla inmortal,

    Ciudad de rancia nobleza,

    en tus murallas la grandeza

    tus hijos siempre alcanzarán.



    Yo escucho tu canciónde amarga melancolía,

    pues sé que guardas,

    Chinchilla mía,

    siglos de Gloria y de Dolor.



    Valor tu altura da

    peñasco fiero de La Mancha.

    Honor y Lealtad

    blasones de tu escudo son.

    Amor y Libertad

    tus hijos llevan en el alma,

    y sienten tu dolor,

    y honran tu vivir

    luchando con ardor.



    ¡CHINCHILLA INMORTAL!

  3. #3
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Albacete Carlista.

    Los carlistas en la última manifestación de la AVT



    Por la verdad del 11-M, contra la política de Rodriguez Zapatero.



    Este Círculo ha decido apoyar de forma extraordinaria la concentración que mensualmente se viene realizando en Albacete y en otras cincuenta ciudades españoles exigiendo la verdad sobre los atentos del 11-M. Pese al distanciamiento y las carencias doctrinales que estimamos tiene la convocatoria acudiremos porque después de casi tres años de la masacre criminal del 11-M no sabemos la verdad sobre el atentado y el gobierno socialista obstruye la labor investigadora. También acudiremos acogiendo la llamada de la Asociación de Victimas del Terrorismo a la rebelión cívica contra el gobierno y a manifestar el apoyo a las victimas del atentado de Barajas y la condena del terrorismo acudiendo acudiendo precisamente a las manifestaciones del día 11 de cada mes.

    Jueves día 11 de enero a las 20:00 horas en el Altozano. Por la verdad, la justicia y contra el terrorismo y sus cómplices.

  4. #4
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Albacete Carlista.

    Para contactar con el CIRCULO CARLISTA MARQUES DE VILLORES de Albacete:

    circulomarquesdevillores@yahoo.es

    El círculo desarrolla actividades formativas y lúdicas, además de la correspondiente actividad política. Mi mas sincera felicitación a los amigos albaceteños que empiezan bien el año trabajando por la TRADICION de su tierra.

    ALBACETE LEAL...
    ALBACETE POR DON SIXTO DE BORBON!!!!!!!!!!!!

  5. #5
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Re: Albacete Carlista.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro




    Albacete. Entrada de la columna Dabau con los prisioneros hechos en Bogarra a la facción. Lozano. Croquis de Ángel Aznar.
    Dibujo de Perca. Litografía coloreada. 17,5 x 23,5 cm. (Instituto de Estudios Albacetenses de la Diputación de Albacete) "ARTÍCULO DE OFICIO. Habiendo invadido la Capital de esta Provincia la facción de Forcadell el día 23 del actual en su tarde, no pudo imprimirse no circularse el boletín oficial de la misma del domingo próximo pasado; de cuyo contenido se darán y remitirán por suplemento las órdenes y noticias que en áquel debieron insertarse.
    Lo que se hace saber á los alcaldes y ayuntamientos de los pueblos de esta provincia para su inteligencia y efectos correspondientes. Dios guarde á VV. muchos años. Albacete 28 de marzo de 1837. El G.P.I. Ramón Peral. Señores presidentes y ayuntamientos constitucionales de esta provincia.
    Por el ministerio de la gobernación de la península se ha comunicado á este gobierno político con fecha 24 del corriente la real orden siguiente:
    "Habiendo salido de esta corte el capitán general de castilla la nueva para ponerse al frente de las tropas que deben operar en esta provincia hasta lograr el total esterminio de las hordas de facciosos que estan cometiendo en ella todo género de escesos y atrocidades; S.M. la Reina gobernadora espera del acreditado celo y patriotismo de V.S y demás individuos de que se compone la diputación provincial, se esmerará en unir sus esfuerzos á los de dicho general, prestandole cuantos ausilios reclame y sean necesarios para el logro de un obgeto tan importante, y en que se halla igualmente interesado el bien de esta provincia y de la nación entera. De real orden lo digo a V.S. para su inteligencia y efectos pertinentes." (B.O.P. 29 de marzo de 1837).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. " El País Vasco Francés en la Aventura Carlista "
    Por Ordóñez en el foro Le Labourd, la Basse-Navarre et la Soule
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2012, 00:08
  2. XVII Peregrinación Carlista a San Miguel de Aralar
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/07/2006, 14:40
  3. Aproximaciones al carlismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2005, 12:48
  4. Presencia Carlista en Buenos Aires-Luis María de Ruschi
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2005, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •