Re: Santa Misa en Sevilla.
ÚLTIMAS NOTICIASTal y como ya habíamos anunciado en esta página web, el pasado domingo 16 de abril tuvo lugar en la magnífica parroquia de San Bernardo, de la capital sevillana, una Misa en acción de gracias por la entrada en vigor del Motu Proprio Summorum Pontificum del Santo Padre Benedicto XVI.
Asistieron a la ceremonia, organizada por nuestra asociación, alrededor de setenta personas, muchas de las cuales no conocían el viejo rito romano y que quedaron gratamente impresionadas por la profundidad de la cermonia.
A partir de este domingo, la Santa Misa en latín según la forma extraordinaria del Rito Romano se celebrará
todos los domingos a las diez de la mañana en la mencionada parroquia.
Al tiempo que agradecemos públicamente a la parroquia su ayuda a la petición de esta asociación para la celebración de las misas, así como al Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, del que esta asociación es fiel hija, por sus amables atenciones cada vez que la hemos requerido, invitamos animamos a todos los fieles y amigos de la asociación a continuar asistiendo a las Misas cada domingo; y también solicitamos su ayuda para asegurar que la Santa Misa se celebre con la mayor dignidad, afiliándose a la asociación, colaborando económicamente con ella, o trabajando con nosotros.
La Misa del pasado domingo fue reseñada, a página completa, por el diario ABC de Sevilla. El artículo, titulado
"Sevilla recupera en San Bernardo la celebración de la misa en latín", puede descargarse y leerse
pinchando aquí.
Re: Santa Misa en Sevilla.
La verdad es que fue un sorpresón, no no esperábamos tal afluencia. Me preguntaron varios amigos que si habían ido 100 personas, yo diría que sí, pero se ve que soy de letras y lo de calcular cifras a vuelapluma no debe ser lo mío. Yo lo que sé es que las bancas estaban llenas. Y que la organización de Una Voce fue sencillamente excelente. La prédica del Pater asimismo bordó toda esta nuestra riqueza litúrgica que por fin tenemos en Sevilla. Yo tendré que coger el autobús a las 8 de la mañana, pero ojalá todo fuera como eso, me llena de felicidad la verdad. Igual si me pongo a explicar con palabras lo que siento en esa solemnidad, ese recogimiento vivido en Tradición por el santo sacrificio de la Misa me pongo demasiado cursi....Aunque como bien dijo el Pater Fernando, no se trata de un " gusto estético ", sino de conservar nuestro tesoro como hermanos en la Fe, valorando lo mucho que tenemos y que vivimos, pues, en la Eucaristía. En fin, ojalá que la cosa vaya muy bien y que sean muchos los feligreses que se animen.