EL CACIQUISMO CONTRAATACA EN EL SUR






Esta noticia apareció en el diario “ ADN “ ( Periódico gratuito presente en la mañana en muchos rincones de las ciudades españolas ) el 9 de Junio del 2006:




Extremadura también reivindica el flamenco:




MÉRIDA. El consejero de Cultura extremeño, Francisco Muñoz, criticó ayer que la reforma del Estatuto andaluz se fije como competencia exclusiva la conservación y promoción del flamenco. Recordó que Extremadura tiene también esa tradición y no es un mero apéndice “





El nuevo estatuto que promociona el nacionalismo “ andaluz “ ( En especial gracias al Partido Socialista y a Izquierda Unida ) realmente no es muy distinto del anterior. En el anterior éramos una “ nacionalidad histórica “ y ahora somos una “ realidad nacional “. Sin embargo, la Verdad que guía a la Tradición nos dice que Andalucía ( Palabra originada de los vándalos; al menos una de las hipótesis, más fiable que el Atlántico como dicen los islamistas; aunque la euskérica hipótesis “ Landaluzia “ también me resulta atractiva la verdad ) comprende una geografía que abarcaría los Reinos de Sevilla, Córdoba, Algeciras, Gibraltar y Jaén. Un concepto geográfico con ciertos caracteres comunes, pero que por ejemplo, entre Sevilla y Jaén se van alejando. Uno de los nexos de unión entre esta franja del sur de España ( Donde no entrarían ni los Algarves portugueses ni el Reino de Granada ) resulta ser su riqueza folklórica. Sin embargo, no es patrimonio de lo “ andaluz “ propiamente dicho, aunque sí mayoritario. Existe un folklore de las mismas tipologías en las provincias granadinas; así como hasta el Reino de Murcia llega el cante de las minas.




El nuevo estatuto, fuertemente intervencionista, con delirios totalitarios propios de concepciones dictatoriales que ya todos por desgracia conocemos ( Copieteando a los nacionalismos de siempre ), en este avance hacia una III República; tiene tan poquísima vergüenza que se cree capaz de poder regular lo que es toda una vasta cultura popular. Al más puro estilo de la arrogancia burguesa, intenta burocratizar y manipular lo que viene siendo una Tradición orgullosa forjada por nuestros mayores y mantenidas por nuestro pueblo. Así originaron el andalucismo los señoritos de la masonería en el Ateneo de Sevilla. De movimiento popular, nada. Y hoy el rojerío secunda totalmente las pretenciosas idioteces de los burguesitos….Dios los cría y ellos se juntan ( No obstante, las ideologías que defienden los rojiprogres fueron fundadas también por burgueses de tomo y lomo ).




¿ Qué es Extremadura ? Pues viene a ser una concepción cuasi geográfica que designa la “ cercanía al Duero “. La Extremadura Castellana radica en la provincia de Soria, a la que tanto amó Antonio Machado; un gran poeta del Reino Andaluz de Sevilla. La Extremadura de la franja leonesa, la del Sur, radica en las actuales provincias de Cáceres y Badajoz, cuya mayor parte estuvo en el Reino de Toledo; por el Norte algo con el Reino de León; y por el Sur, una parte de Badajoz con el Reino de Sevilla. La actual Extremadura de esta Constitución que empezó amnistiando a asesinos maoístas y separatistas es un engendro político insufrible, en una base quizá minimalista en la forma pero con todo el fondo jacobino centralista; como lo es Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, “ Euskadi “, La Rioja, Cantabria….Taifas presentes en el cachondeo parlamentario hecho para chupópteros e ineptos que nos toca padecer; pero al modo más centralizado y cerril posible. De eso es algo que la Junta de Extremadura, presidida por el caciquismo socialista, se olvida.




Cierto es que el flamenco no es sólo patrimonio de “ lo andaluz “. Pero tan cierto como eso es que el flamenco y todo lo que ello significa arranca de las raíces más profundas de los campos y de la marinería y sabe transmitir un mensaje ( En la más profunda y expresiva variedad del sentimiento ) que se antoja universal; con esta mística aura forjaron los hombres hispánicos un Imperio. De eso también se olvida la Junta de Extremadura.




El flamenco es parte de una cultura y asimismo significa un orgullo. Tal y como el mismísimo flamenco se estatalice, será falseado como es falseada nuestra Historia en nefastos sistemas “ educativos “. Al omnipresente estado del padrecito Chaves no se le escapa nada. Somos la región con más parados, contamos con índices elevadísimos de delincuencia, de inmigración incontrolada-masiva, de contaminación de nuestras tierras, de planes urbanísticos escandalosos, de una vivienda inaccesible, sin facilidad para poder formar una familia….Pero eso sí, el Río Betis y el flamenco todo para nosotros. Bueno, para nosotros….Todo para el control de la Junta. Y para sus más directos clientes y/o beneficiarios. La dictadura del partido llevada a su más glorioso esplendor. Como cuando Lenin obligaba a los poetas a escribir en su “ estilo “…..( Curiosamente, el mundo de la farándula en España, totalmente rojelio, quejaráse de Franco….Como también los caciques de izquierdas; mientras obligan en las escuelas del Estado a los niños a aprender la “ doctrina “ nacionalista al más puro estilo de la Revolución Francesa y las ikastolas )




El flamenco nace en el Sur de las Españas y se extiende por franjas que con él se corresponden. Buena parte se debe a los Reynos del Andaluzia. No obstante, no sabemos si Memphis ha intentado tener como competencia exclusiva el rock and roll o si Alabama y Florida andan peleándose con Tennesee por la competencia del country o del blue-grass….¿ Tendremos pronto peleas entre la Junta de Andalucía y el Cabildo de Canarias por la competencia exclusiva del Carnaval ? ¿ Y entre las juntas de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, o parte de Portugal por la gaita ? ( Con ello podrían entrar en pelea con Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra, Francia, Estados Unidos….Y hasta con cierto folklore beréber ) ¿ Intentarán eso mismo con la flauta y el tamboril, muy presentes en los rasgos populares del Occidente Ibérico…?



Qué sabrán ellos de cómo cantaba la zambra Manolo Caracol; la dulzura que aportaba a la milonguita y a la vidalita el Niño de la Huerta; los fandangos decorados con las voces de Paco Toronjo, el Cojo de Huelva, el Niño Isidro, Rebollo, Antonio Rengel, Antonio el Sevillano, o ahora que caigo, el Niño del Fregenal, que era de esa parte extremeña sevillana….La sobriedad artística y el saber romper en la bulería, la soleá o la seguidilla de Manuel de Paula; las chuflas y las rumbas de verdad como las canta Calixto Sánchez; cómo se arranca por alegrías Chano Lobato; lo bien que cantaba las cantiñas la Niña de la Puebla….Qué sabrán ellos de la soleá del Zurraque o de Utrera o de todas sus variantes juntas; qué sabrán de las malagueñas, los tarantos, las colombianas, los martinetes, los tientos, las granadinas, los cantes abandolaos, los romances, las habaneras, las guajiras, las serranas, las bamberas, las verdiales, los cantes de trilla, los tanguillos…..Qué sabrán ellos de Manuel Marchena, Antonio Chacón, la Serneta, el Curro Malena, la Fernanda, la Bernarda, el Curro y los Montoya de Utrera; Manuel Calero, Antonio Mairena, Ana Reverte, Naranjito de Triana, Remedios Amaya, Antonio el Bailarín, Manolo Limón, José el de la Tomasa, José Menese, Luis Caballero, Rancapino, el Nano y la Paquera de Jerez, Paco Taranto, el Niño de las Marianas, Paco de Lucía, Carmen Linares, Enrique Morente, Luis de Córdoba, Fosforito, Chocolate, Farruco, Miguel Vargas….¡¡ Dios mío de mi alma, cómo se nota que ni saben del flamenco ni lo quieren; y que lo mismo le pasa con los pueblos de las Españas…!!




Digo yo que a veces se echa de menos la labor cultural de reyes como Alfonso X el Sabio, que reunía a trovadores occitanos y catalanes, líricos galaicos y portugueses, literatos castellanos, asturianos y leoneses….Aquí es que por obra y gracia de la Junta tenemos que salir desde pequeños a la calle con la bandera de los almohades. El déspota norteafricano Al Mutamid hasta en la sopa y desconocemos los Mártires de Córdoba o el hito de Omar ( Que cuando volvió al cristianismo como sus antepasados godos se bautizó como Samuel ) Ben Hafsun, el Al Sidi Campis Docto del Sur….No nos extraña lo del exclusivismo del flamenco para la Junta Chavista; pero sí que nos sigue indignando.




La verdad es que, ahora que lo pienso, la Junta de Extremadura no debería quejarse. Los que más deberían quejarse y con razón son las gentes de Extremadura; no sus tiranuelos. Pero como gran parte del Occidente, siguen como si no pasara nada….





Caciques de la Junta de Andalucía: El flamenco es arte hispano; por lo tanto, la herencia de una transmisión que tiene vocación universal. Ustedes ni sabéis ni entendéis , ni queréis de verdad al flamenco, como para encima intentar ahogarlo en vuestra miseria de “ política “. Como ya nos anexionamos el Reino de Granada, ¿ cuál será el próximo asalto ? ¿ El Algarve quizá….? Los hijos de Sabino Arana en el Sur….





Caciques de la Junta de Extremadura: Muchos de vuestros paisanos tienen al flamenco como propio; muchos bailan y cantan por sevillanas desde la cuna. No obstante, recordad que una parte de la Extremadura del Sur es sevillana, y que “ Extremadura “ es un engendro ahistórico del mismo calibre que otros ya mencionados.




Caciques todos juntos del Sur: ¿ No os da vergüenza de hacer tanto el imbécil mientras los que se supone que son vuestros ciudadanos siguen pasando tantas miserias ? No representáis a nadie más que a ustedes mismos y a vuestra clientela, que cada día es más numerosa. La avaricia rompe el saco….